edición general
381 meneos
709 clics
Guido Alfani: "Los ricos tienen un control mucho más significativo sobre la formulación de políticas de lo que nunca han tenido antes"

Guido Alfani: "Los ricos tienen un control mucho más significativo sobre la formulación de políticas de lo que nunca han tenido antes"

El historiador recuerda que "durante la crisis de 1929, la participación en la riqueza de los más ricos disminuyó, no solo debido al crash de Wall Street, sino también a una fiscalidad altamente progresiva que formó parte de la solución", pero "en las crisis recientes, no hemos visto acciones comparables". Guido Aldani realiza un estudio, con valor enciclopédico, con As Gods Among Men: A History of the Rich in the West sobre el papel que han jugado los ricos y los superricos en Occidente.

| etiquetas: guido alfani , influencia , ricos , superricos , historia , occidente
144 237 0 K 569 cultura
144 237 0 K 569 cultura
Supeditarlo todo el beneficio como último objetivo es una fórmula para el colapso sistémico y social.

Eat the rich!
Esa es la libertad, carajo.

La libertad de los ricos y la esclavitud de los pobres.
Buenos ejemplos los de Cosme de Medici o de J.P. Morgan en plan: “hasta que o encontremos una solución no se abrirá esa puerta”. Después se creó la reserva federal

Gran repaso histórico (“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos” incluido) y como desde las medidas del gobierno estado unidense con el new deal y la subida de impuestos no hemos visto nada igual —>
Es lo que se solía hacer, que el rico, que tiene, contribuya ahora…   » ver todo el comentario
#1 "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos"

Ya te digo yo que es más fácil montar un comunismo o un socialismo que toree a los proletarios repartiendo la pobreza por abajo y defienda a los ricos, que montar un verdadero liberalismo económico, que esté correctamente montado y sea auténticamente efectivo erradicando e impidiendo el capitalismo.

Muchos de vosotros queréis combatir la igualdad injusta con la desigualdad injusta (capitalismo), es decir, queréis combatir la injusticia con injusticia. La igualdad injusta no se combate con desigualdad injusta, se combate con desigualdad e igualdad justas y merecidas, es decir, la injusticia se combate con justicia.
Los ricos conocen el poder politico y maniobran para controlarlo. Los pobres piensan que no va con ellos y pasan de participar. A partir de ahi estamos como estamos.
#5 hay un bando que lleva años haciendo guerra de clases, mientras el otro ni sabe qué está pasando
control de los mass media mediante
#18 que bando??

Es consciente que ese bando también puede estar pagado por los ricos?? Que son muy de pagar partidos aparentemente enemigos

#5 claro que participan, pero el poder político les ignora, incluso les castiga

Lo único que nos dieron por el 15M fue la ley mordaza
#24 en la guerra de clases solo hay dos bandos
#25 y muchos infiltrados
Lo de "As Gods Among Men" describe muy bien la situación actual: la idea de la meritocracia y los medios de comunicación han llevado al culto al rico, con lo que a mucha gente no le importa que estos decidan las políticas porque los ven como los más aptos para ello.
Han terminado convenciendo de que pagan demasiados impuestos : a quienes cobran el SMI , pensionistas , y otros que cobran diversas ayudas/bonos sociales xD

Hicieron un gran trabajo . :hug:
Es el triunfo del mal sobre las sociedades, del neoliberslismo y del individualismo.
... con la ayuda de gran parte de la población zombificada apoyando a sus verdugos y defendiendo su propia miseria
Los ricos amasando ingentes cantidades de dinero, acaparando propiedades y controlando el poder mientras los pobres gritan "vivan las caenas"
"los ricos, en las recientes crisis, han dejado de cumplir con su obligación de contribuir. La pregunta que ejerce como hilo conductor de As Gods Among Men es: “¿Hasta qué punto, y durante cuánto tiempo, pueden los ricos excusarse de algo que Occidente ha considerado durante siglos como su deber específico sin que su posición sea socialmente insostenible?”"

¡Bienvenidos al futuro!
Antes los ricos podían perder, ahora no.

Cuando ganan menos de lo esperado, llega papá estado con subvenciones, deuda, préstamos a fondo perdido y mamandurrias varias.
#14 y encima lo llaman libre mercado
Nacieron dos corrientes liberales, la mayoritaria siempre fue la de proteger la propiedad privada de los burgueses (aca ricos), en el siglo XIX y parte del XX intentaron llegar a eso el estado al servicio de los grandes capitales, pero no lo lograron pero en los ultimos 60 años la tecnología el desarrollo complejo de los sistemas financieras, que manejan 4 y nadie entiende aunque parezca que sí, el control del estado no lo digo con mayor o menor control por épocas casi siempre lo han tenido en…   » ver todo el comentario
¡EXTRA, EXTRA!: ¡EN VERANO HACE CALOR!
Bueno, mucho más que antes de la 1ªGM no.
Andoni, eres tú?  media
¿Pues que creíamos que significaba capitalismo?
Vivimos en una plutocracia mal disimulada.
No sé quién dijo no hace mucho que no podía ser que los empresarios tuvieran más poder de decisión a la hora de legislar que los políticos, o algo parecido...
Es curioso que si te diera por acumular miles de millones de cualquier otra cosa te meterian en un manicomio, pero si es dinero eso no pasa.
Como cuando solo votaban los hombres
No sé pero la compañía de las indias poder tenía no?

menéame