edición general
191 meneos
1508 clics
La Guardia Civil rescata en Vega de Pas a un menor finlandés que su madre había secuestrado

La Guardia Civil rescata en Vega de Pas a un menor finlandés que su madre había secuestrado

El niño, de siete años, se encontraba en buen estado pero vivía hace «meses» en una cabaña muy aislada y sin servicios del paraje de Bustalpellón

| etiquetas: cantabria , secuestro , guardia civil
Comentarios destacados:              
#12 #5 Yo lo veo como un efecto rebote, cuando estás todo el día danda la braza con un tema es normal que genere una reacción contraria. Y en todo caso, no tienen el mismo tratamiento, ni en los medios, ni socialmente, ni políticamente.

Me recuerda a las reacciones de Irene sobre una madre que mataba a su hijo:
- Si fuera hombre: otro caso de violencia vicaria, ni uno más.
- Como fue mujer: no vamos a hacer campañas políticas con una desgracia
Otra madre protectora.
#1 Enseñándole a su hijo los encantos de la vida rural . :troll:
#4 Pues si ha aprendido hacer sobados y quesadas eso que se lleva a Finlandia
#23 sí, de Bilbado.
Como te lea algún pasiego te va a dar a ti Sobados, por delante y por detrás. :-D
#2 Pero si está en todos los medios...
duckduckgo.com/?q=finlandesa+pas&t=fpas&iar=news&ia=news

No acabo de entender los comentarios sobrerreaccionando, la verdad. #1 (también va para el ignorante del ignore de #_3)

En cuanto a la noticia inmediatamente plantea muchas preguntas, da para thriller
#5 No sobrerreacciono, soy sarcástico. Un caso similar se calificó así por parte de cierto ministerio. En todo caso, sobrerreaccionó éste.
#7 Tanto uno como otro
#8 U otre.
#5 Yo lo veo como un efecto rebote, cuando estás todo el día danda la braza con un tema es normal que genere una reacción contraria. Y en todo caso, no tienen el mismo tratamiento, ni en los medios, ni socialmente, ni políticamente.

Me recuerda a las reacciones de Irene sobre una madre que mataba a su hijo:
- Si fuera hombre: otro caso de violencia vicaria, ni uno más.
- Como fue mujer: no vamos a hacer campañas políticas con una desgracia
#12 o una noticia en la que una madre se tiro por la ventna con la hija en brazos... lo llamaron "suicidio ampliado". Ganas de vomitar
#12 Es aun peor con los casos de abusos a menores, que entonces no es violación es "mantenían relaciones" o similares.
#12 o:
Los extranjeros ya cometen la mitad de los asesinatos por violencia de género en España: un 49% de los feminicidios
Según datos del Ministerio de Igualdad, cuadriplican en proporción a los cometidos por españoles

www.larazon.es/sociedad/extranjeros-cometen-mitad-asesinatos-violencia
#1 Está mal hacer generalizaciones con todos los hombres. Pero con todas las mujeres, es lo correcto.
Los hombres somos las víctimas de la conspiración mundial de las mujeres para tomar el poder junto a los musulmanes para quitarnos nuestros derechos. Pero los musulmanes quieren quitarles los derechos a las mujeres. Bueno, no sé, que las mujeres, los musulmanes y los rojos de mierda son mala gente y eso y quieren transformarnos en sus esclavos o algo así.
#27 qué coño te has fumado?
#1 circulen.
#1 otro ser de luz
Como no ha sido el padre, las feministas y los medios tranquilos.....
#2 Como ha sido una mujer los negacionistas y machistas tirando mierda.
Para algunas no lo había "secuestrado" sino "salvado" o "rescatado".
#3 el odio ciega
#26 Eso digo. Es la tecnología.
"A principios de marzo la Guardia Civil recibió un requerimiento de las autoridades finlandesas, comunicando que, en la zona de Vega de Pas, podrían encontrarse una mujer y su hijo de 7 años, que habían abandonado su país, existiendo custodia compartida entre sus progenitores."

Esta (o quien le haya podido ayudar) encendió el móvil para mirar algo y quedo registrado. Sino es imposible localizar a una persona de Finlandia en una zona tan remota de España.
#6 No conoces nada de la vieja del visillo, en mi aldea gallega estamos todos identificados y cualquier "alleo" es rápidamente puesto en conocimiento de la benemérita
#11 Lo he puesto en negrita. Ha sido las autoridades finlandesas los que han avisado que estan en la zona.

Ya me dirás como han mirado desde detrás del visillo en Finlandia para verlos a mas de 5.000 km de distancia en una zona remota.
#11 No son aldeas, son cabañas aisladas sin luz ni agua en la montaña a varios kilómetros una de la otra.
Es una forma de transumancia, los pasiegos "mudan" con el ganado de una cabaña a la otra buscando el pasto. Parece increíble pero todavía hay gente que vive así.
#6 buenos son los pasiegos, estoy seguro que los de la zona los tenían más que controlados, es más, me atrevo a decir que la misma Guardia Civil haya contado con su ayuda
#6 Teléfono, redes sociales, tarjetas de crédito... Mientras que lo pida un juez.
#6 No tengo ni idea pero al leer el articulo he pensado que igual alguien había dado aviso porque el coche llevaba mucho tiempo parado en el mismo sitio y al consultar con Finlandia por la matrícula les habían avisado. Aunque puede ser también que la mujer ya conociera la zona y el padre del niño lo dijese al denunciar
Hay que reconocer que ha optado por un buen escondrijo
#33 el caso es que aunque no estuviese aun en búsqueda, a veces al salir del pais con un menor en custodia compartida te piden autorización del otro progenitor.

Alguna vez que ha salido mi mujer del país con uno de mis hijos, he firmado autorización por si acaso y eso que nosotros estamos casados.
#46 y tienen hasta euro
#51 es que no ye solo por esto , son más casos . En el Prat se incendió una power bank en un avión , a raiz de eso se prohibió viajar en cabina con baterías de más de X potencia . A los pocos días un fotógrafo profesional con varias baterías para el equipo , s ele niega el embarque si no factura . Se avisa a la GC que dice que si , que puede viajar con ellas . Tiene que ser el VS el que le diga que no , que hay una circular avisando. Se la enseña en el móvil, ah pues no lo sabía , no puede…   » ver todo el comentario
#49 mi cuñada tiene la custodia de la hija , se fue de vacaciones a su país , Brasil ,con la cria y salió en avión sin que nadie le preguntara nada. Sabes quién le pidió un poder firmado por el padre ? La policía brasileña cuando quería volver a España. Ahora explicame cómo una ciudadana extranjera, de aquella tenía permiso de residencia pero no la nacionalidad, se va del país con su hija hispanobrasileña y la policía no pregunta nads
#50 Si, te creo y se que la policía en el aeropuerto para vuelos internacionales fuera de UE, no siempre casi nunca pregunta por esa autorización. De hecho a nosotros solo nos la han pedido una vez de muchísimas veces (a ojo mínimo unos 30 o 40 vuelos en todos estos años).**

Pero si hablamos del caso de la noticia, Finlandia y viajando por tierra, no hay "motivocontrol" paradonde alguien pedirle ninguna autorización, y pasa así en toda la EU, no es que la policía…   » ver todo el comentario
Como Finlandia pero con montañas, y por desgracia para el chaval sin poder salir al aire libre.
Es todo muy LOL
Desde luego, buen sitio para pasar desapercibido.

Zona muy bonita.
#19 Qué obsesión con Ayuso, a la mínima ya la estáis mentando.
#28 He leído "a la mínima ya os la estáis montando" :shit:
Y como entra en nuestro país ? Ah sí , gracias a la mejor policía del mundo .
#13 Cuanto crees que tardara en darse cuenta de lo que ha dicho el del otro comentario? xD
#13 #15 #16 Lo peor de todo es que votará en Europeas
#10 dejamos la puerta entreabierta
#10 libremente, como cualquier ciudadano de la UE.
#20 bueno, cuando Puigdemont huyó a Bélgica lo hizo en el maletero de un coche.

Aquí la duda es si les buscaban antes de que se fuesen o después. Si te vas en avión pasas control de documentación y cuando vas con un niño afortunadamente son más estrictos.

Claro, si sales por carretera hay menos controles. Pero de vez en cuanto sí te paran, ¿no?

es.euronews.com/2023/10/02/schengen-reaparecen-los-controles-fronteriz
#25 La mujer de la noticia no estaba buscada cuando entró a España. Desde que entró a España con el niño hasta que se le empezó a buscar (asumo que tras denunciarlo el padre en Finlandia), no sabemos cuánto tiempo pasó, pero dado que tenía coche se pudo alejar bastante de cualquier control fronterizo por el que pasara.
#25 Si te vas en avión pasas control de documentación y cuando vas con un niño afortunadamente son más estrictos.

Depende del país y hacia donde vas. Hay países donde no pasas ningún control cuando sales. Solo cuando entras.
#20 Finlandia ye de la UE ? Y sobretodo, pertenece al espacio Schengen? Y no ye libremente cuando viajas con un menor , has de demostrar que tienes su custodia pero como aquí la filosofía ye tira que libras, que ellos no se metieron a policías para trabajar
#46 Si viajas por la UE solo si coges un avión (y no siempre) o te metes en algún lío puede, y digo puede, que te pidan una autorización del otro progenitor.
Si viajas en coche, y donde vas a residir no te registras ni en el medico, ni escolarizas al menor, ni nada parecido, puedes estar durante años con el menor sin que nadie te pregunte ni te pida nada.

Incluso si vas a urgencias, si cuando preguntan algo de la madre o el padre la respuesta/explicación es "plausible y clara" nadie cuestionara nada a no ser que sea algo sumamente grave.

Y eso pasa en España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Irlanda, y seguramente en el resto pero te digo solo los que conozco de primera mano.
#10 A alguno se os olvidó echar el pestillo a la puerta del patio.

menéame