Gora Euskadi Askatuta!

Elecciones Mayo 2023. Vuelve a arrasar el PP en toda España, excepto en una pequeña aldea: No es la Galia, es Euskadi. Al contrario que en el resto de España donde la izquierda ha perdido fulminantemente, en Euskadi ha arrasado EH Bildu. Pero esto no es nada nuevo. El votante de EH Bildu de siempre ha sido mayoritario en la Euskadi rural. Ese espacio de voto, donde al contrario que en España arrasa PP y VOX. Sin embargo, las poblaciones medianas y pequeñas de Euskadi el voto a EH Bildu y a la izquierda abertzale en general siempre ha estado más arraigado.

Pero es que ahora el voto de EH Bildu ha crecido en las grandes ciudades, ganando en Vitoria-Gasteiz, y aumentado como segunda fuerza en Donostia y Bilbao. Pero es que en poblaciones medianas como Durango, Gernika, Tolosa, Galdakao, Andoain, etc también han obtenido un primer puesto.

Queda claro que en Euskadi no se tragan las mierdas vertidas por Ana Rosa y Pablo Motos. Para todos los que piden autocritica de la izquierda española, que me digan y me expliquen cual es la diferencia entre EH Bildu y Podemos, IU, Mas Pais, Compromis, etc aparte de la independencia... Ninguna. Solo que el votante vasco no se traga las mierdas de los medios de difamación. Y alli tienen periodistas como Xabier Lapitz... y eso se nota.

Esta claro que el ciudadano medio español esta expuesto al megafono mediatico y eso le va a llevar a su perdición. Preparense, ciudadanos españoles, para privatizaciones en educacion, en sanidad. Preparense para pagar un riñon por la vivienda y el higado por el alquiler. Preparense para Feijoo (o Ayuso) porque las hostias van a empezar a llegar cuando "estos barros se conviertan en aquellos lodos".

Y si, seguiré definiendo al votante de la derecha española (el votante medio de cualquier pueblo o barrio, no el rico que sabe a lo que vota claro está, eso es lo más normal) como mononeuronal y disfuncional terminal que no hace más que tirarse piedras sobre su mismo tejado, aunque los lodos los verán en unos cuantos años. Tranquilidad, que todo llega.

Solo me queda dar la enhorabuena a Euskadi. Esto solo demuestra la diferencia clara que hay entre Euskadi y España, esto demuestra que hay dos idiosincrasias claras. ¿Hará esto aumentar el sentimiento de independencia, el desapego al resto de gente de España?... Para mi es una clara señal de que hay dos realidades bien distintas.

Zorionak Euskadi, hori da bidea! Gora Euskadi Askatuta!