edición general
531 meneos
973 clics
Fuentes del ejército israelí: los trabajadores humanitarios fueron asesinados porque los oficiales sobre el terreno hacen lo que les da la gana [EN]

Fuentes del ejército israelí: los trabajadores humanitarios fueron asesinados porque los oficiales sobre el terreno hacen lo que les da la gana [EN]

Las IDF y el Ministerio de Defensa afirmaron que el asesinato de los trabajadores humanitarios se debió a una mala coordinación. Fuentes del ejército israelí refutaron posteriormente sus afirmaciones, diciendo que el incidente "no tiene conexión con la coordinación" y fue causado por el hecho de que "cada comandante establece sus reglas" culpando a la total ausencia de disciplina.

| etiquetas: sionismo , gaza , world central kitchen , idf
Comentarios destacados:                
#1 Nota: Haaretz permite leer artículos libremente como ahora hasta cierto momento donde hace falta registrar un email para acceder de nuevo gratuitamente. 10minutemail funciona ;)
Nota: Haaretz permite leer artículos libremente como ahora hasta cierto momento donde hace falta registrar un email para acceder de nuevo gratuitamente. 10minutemail funciona ;)  media
#1 Me encanta la guía que has adjuntado. Es totalmente cierta.
#6 Es toda una descripción de ese sistema que están usando para mofarse, a diario, de la prensa, y la opinión pública internacional... sugiero reciprocidad en el tratamiento.
#40 por telegram rulan manuales de "defensa de opinion" con una serie de pasos para atacar las opiniones contrarias el que vi yo ya estaba un poco desactualizado, pero tenía un montón de ejemplos de "si dice esto, di esto, busca su historial, busca sus apellidos" ect ect..
Hacen lo que les da la gana porque saben que tienen impunidad y tienen impunidad porque desde arriba prefieren "no mirar" y consolidar el genocidio.
#5 #9 al final van a ser peores bestias que los del batallón de Azov o los de Wagner
#22 son igual de bestias que los de Azov, que si tienen que bombardear centrales nucleares o reventar presas lo hacen. Los de Wagner no matan indiscriminadamente civiles.
#30 Los de Wagner saben que la mala prensa es mala para los negocios
#5 #22 #30 #31 #39 #47
Los nazis alemanes se escudaban en que sólo cumplían órdenes de sus superiores.
Y los nazis israelíes se escudan en que nadie cumple órdenes. :palm:
#30 de servicio no, el placer lo dejan para después de trabajar

www.eldiario.es/internacional/theguardian/confesiones-mercenario-wagne
#66 ¿y que es lo que dice el vídeo de el diario.es?

En la guerra no puedes evitar que se hagan barbaridades, la diferencia siempre está entre quienes lo fomentan y lo usan como arma y quienes no lo permiten y lo persiguen.
#5 Yo creo que los de arriba miran y se sienten orgullosos
#5 Al final harán pagar el pato a los de abajo.
#5 Sí. Me temo que los oficiales querrán negar la participación en el genocidio y simplemente les "dejan hacer" a los de abajo.
#5 O eso o es el típico "la culpa es del becario, a mí no me mires", los de arriba dicen que ellos no ordenaron nada, los de abajo que solo son unos mandados, y al final nadie es responsable.
Hace lo que les da la gana porque tienen licencia absoluta para matar a todo lo que se mueve si es es sospechoso de ser un habitante de Gaza o un colaborador de ellos.

En especial, tienen orden de matar, además de los "terroristas" de Hamás y sus contactos fuera de la organización, a todo aquel que acredite ser periodista, médico o tenga capacidad organizativa para impedir que su población muera de hambre.

Lo que están haciendo estos monstruos, porque eso es lo que son, es el…   » ver todo el comentario
#8 
Para hacernos una idea, le consulto a ChatGPT que me de unas pocas frases de lo  que decian los lideres Zionistas antes del nacimiento del estado de israel, y estos ejemplos me da:
Yo: 
can you give me quotes of Israeli leaders regarding the Palestines/Arabs, quites from before 1947
ChatGPT:
Certainly, here are some notable quotes from Israeli leaders regarding Palestinians/Arabs prior to 1947:
David Ben-Gurion:
"We must expel Arabs and take their places." (From Ben-Gurion's…   » ver todo el comentario
#12 recordemos que ChatGPT tiene tendencia a inventarse cosas.
#15 Eso fue la primera versión, yo tengo la 4 y no inventa nada a no ser que le pidas que invente, como mucho en temas poco populares puede estar mal informado al informarse solamente con pocos articulos disponibles en internet.
#25 Que pueden ser inventadas ( #15)

Preguntar algo, y tener que verificar la respuesta Vs buscarlo uno mismo en fuentes fiables.

No por usar IA se es siempre mejor y más rápido. La IA no es la respuesta a todo.

A mi me parece que hay una especie de agotamiento galopante al consumo energético de la mera existencia humana de uno mismo. O tal vez no. Se lo preguntaré a ChatGPT.
#29 Estaremos de acuerdo que es mucho más rápido preguntar a ChatGPT por citas de Ben Gurion y luego comprobar la fuente que dé a leer 27 biografías de Ben Gurion a ver si cae la breva de que en alguna de ellas hay alguna cita de las que buscas. O cuál sería tu propuesta?
#32 Yo no hago las cosas pensando en lo más rápido. Hago las cosas pensando en lo que es mejor.
#33 Vale ok. Y qué es lo mejor para ti? Hacer las cosas bien y rápido o hacerlas bien y lento?

Cuando te enseñaron la teoría de la evolución, creíste a tu profe o te leíste "El origen de las especies" de Charles Darwin en versión original habiéndote sacado antes el C2 de inglés y especialización en literatura científica anglosajona del siglo XIX?
#37 Falacia de falso dilema.

Seguido de un ejemplo low cost.

Habla con ChatGPT porque yo de ti voy a pasar.
#38 tu lo de poner pegas a los aportes de los demas veo que de sobresaliente.
Pero te veo muy flojo en lo de APORTAR eh?
Igual tendrias que mirarte eso de meter mierda de gratis, cuando alguien hasta se toma la molestia de explicarte su métodologia.

Como dices que hiciste tu la investigacion que hizo el compañero "mejor" en vez de "rapido"?
Por que la habras hecho, para tener la osadia de criticar a quien si la ha hecho, verdad?
#54 ¿Pero usted quién es?
#12 Sin duda es lo más fiable, aprender historia a golpe de preguntar a ChatGPT.

El conocimiento terminó en 2020.

Que no estoy poniendo en duda tu punto de vista y tal... pero joer. La respuesta de ChatGPT no te cita fuentes. ¿Y qué interés tiene una información histórica si no tiene fuentes y referencias?

Se más exigente para contigo mismo.
#16 Pues yo veo que cita fuentes. Y cuando vas a comprobarlo(cosa que todos podemos hacer) pues resulta que son ciertas.
#12 Por qué hablas en inglés a ChatGPT ? Diría que no es necesario ni influye en los resultados.
#17 Pues estás equivocado en esa apreciación.

Primero, porque las fuentes primarias están en inglés y es eso lo que se busca.
Y segundo porque en la traducción se pierde contexto ya que es una herramienta desarrollada en ese idioma.

Es fácil comprobarlo, inténtalo en hebreo.
#42 Diría que no funciona así un LLM , no es como Google indexando datos de sus fuentes.
#48 efectivamente. No es así. Pero si es absolutamente cierto que la traducción por una IA le resta contexto y puede inducir a una interpretación errónea incluso por parte de la propia IA. No olvidemos que en las versiones posteriores a 3.5 analiza y cuestiona sus propias respuestas incluso llegando a corregirse a sí misma. Lo cual no significa que su corrección sea un resultado correcto.
#12 Ni ChatGPT ni ningún modelo de lenguaje actual son fuentes fiables de datos. No digo que en este caso concreto eso que aporta sea falso o cierto, pero no son fuente fiable.
#24 de hecho son una fuente de propaganda fantástica. En ciertos temas tienen un alineamiento claro y manifiesto. Puede depender del conjunto de datos de entrenamiento, pero la mera selección de las fuentes de datos ya marca la la narrativa
#8 y además ves vídeos de Netanyahu donde, entre líneas, básicamente les dice que tienen manga ancha para matar a todo el que se ponga delante.
Es que viendo las imágenes de los coches donde iban los cooperantes queda clarísimo que no fueron "daños colaterales"; ni siquiera que fueron atacados por error: fueron asesinados a sangre fría, como tantos otros civiles, médicos, periodistas y trabajadores de la ONU en Gaza.
#14 es que nadie, absolutamente nadie en el mundo ha dicho... ni siquiera ningún israelí.... que fue un daño colateral. En ningún momento.

Aquí lo que se juzga es si los mataron a sabiendas de quienes eran o como dicen algunos, que matan a todo lo que se mueve. Yo opino que es claramente lo primero.
Claro, claaaro, ahora resulta que uno de los ejércitos más preparados del mundo es un reino de caos y anarquía y nos lo tenemos que creer.

Esto no es más que Netanyahu haciendo un Poncio Pilatos en toda regla.
#13 Lo del ejército más preparado del mundo es un mito. Es un ejército que sólo ha demostrado eficacia matando civiles de la manera más rastrera posible. Para todo lo demás, e incluso para eso, necesita de una gran protección internacional, así como del paraguas nuclear de EEUU.

Si hoy le diera la espalda el mundo, mañana Israel sería un solar.

Tienen basura de soldados y una mierda de ejército que hasta se atasca avanzando entre civiles y una resistencia cutremente dotada. Tienen toda la…   » ver todo el comentario
#18 Por mucho que odiemos el ejército Israelí, es obvio que es uno de los más preparados del mundo (quizás el más preparado). Al menos tecnológicamente. Solo hay que ver como han matado a estos cooperantes o como lanzan pepinos ajustados a milímetros para asesinar a generales en Iran, Líbano o Iran.

Los ejércitos del mundo están formados por gentuza o personas que no saben hacer la o con un canuto (por supuesto, mierda cobardes).... eso es obvio en Israel, en Rusia, en Ucrania o en España.

Y…   » ver todo el comentario
#18 #35 En tierra de ciegos el tuerto es el rey, y a la hora de las tortas los países de la morería siempre han hecho el ridículo más espantoso desde el Imperio Otomano.
Habría que ver si contra un RuZo o un papiYankee aguantarían el tipo los supersoldados judíos.
Ya ni siquiera eso, una potencia media como Francia o UK.
No creo que sean mejores. De hecho creo que de la ostia que iban a llevar se les iban a alisar los rulos .

PD: Lo que creo que se pagará caro es haber dado espada nuclear a esa panda de hijos de perra socióptas.
#67 Potencia media UK o Francia? ...... están entre los 10 más poderosos del mundo.

Obviamente si lo comparas con rusia o eeuu Israel no aguanta en cuanto a tamaño ............entre otras cosas porque tienen 40 veces más habitantes.

Y como decía, los soldados en todos los ejércitos son mierdecillas con escopeta..... al menos los de israel han matado de verdad. Y eso en una guerra hace bastante.

Y no es cuestión de comparaciones imposibles entre un soldado de un país u otro, es la realidad objetiva de que Israel tiene un ejército potente y con la última tecnología en todos los campos de la guerra.
Un ejército que tiene la bomba atómica donde cada uno hace lo que le viene en gana.  media
Cuanto más salvajes más puntos para la parcela en la playa ya hay reparto según parece
Sera porque se les deja hacer. Habran recibido la orden, "haced lo que os de la gana"
Pues claro que hacen lo que les da la gana, precisamente por eso están ahí, porque son descerebrados genocidas y ese es el inconveniente con el que tienen que lidiar.

Si hubiesen puesto a alguien crítico y sensato entonces no habría genocidio porque se habría negado a participar en ello.
La táctica supongo que es no dar las ordenes directas desde el gobierno de asesinar palestinos, pero tampoco van a impedirlo.

Así se diluye la responsabilidad, ni la tiene el gobierno, ni la tienen los soldados en el terreno que "obedecen ordenes", y causan "daños colaterales".

Alguna unidad se comerá un proceso como chivo expiatorio y ya.
EL idf tiene fama de profesionaly entrenado y de ser de los pocos que tienen experiencia practica, (en comparacion con muchos de la otan). Pero me gustaria verlos contra un ejercito real y no contra un grupo cerrado de rehenes como hace ahora
#21 Israel se ha enfrentado a ejércitos reales en el pasado... De hecho, palestina está sola porque otros países aprendieron por las malas, como Egipto...
Sin ser yo un experto militar, contra un gran país lo tendría complicado porque no tiene territorio... No puede hacer como ucrania, o incluso España, que sin ser un país enorme no se puede atravesar de una vez con un depósito....Israel tiene menos 150km en su punto mas ancho (si la memoria no le falla... Por eso siempre que ha habido una…   » ver todo el comentario
#34 Claro, en egipto fue cuando de verdad han tenido alguien delante, desde entonces... Que luego tienen nucleares, por mucho q se hagan todos los locos (los mismos que lloran sobre irán), asi que entiendo que eso es su mayor defensa
que si quiere bolsa señora
Estás criticando un comentario porque dices que el método no es válido (preguntar a ChatGPT y comprobar las fuentes). Te pregunto que cómo lo harías y me dices que el método que tú utilizas es el complejo e inequívoco método de "hacer lo que es mejor" (pero lo dices con faltas de ortografía ), lo cual además, supone la falacia de falso dilema por la cuál se infiere de que es o mejor o rápido. Cuando cojo tu falacia y la llevo al extremo para hacer visible las contradicciones, me acusas de ser yo el de la falacia de falso dilema.

En fin. Game over. Medio comentario aguantas. Besis
#43 Te envío a ignore porque además de dar vergüenza ajena me estás molestando.

Tu incoherencia narrativa y patetismo gramatical denotan un abuso de ChatGPTismo.

Hasta nunca.
#0 Error 403 Forbidden
Algo pasa con este enlace...
#3 Pues yo no abro, ni la pag. principal.
#2 Creo que tiene que ver con Firefox. Intenté en Chrome y sí me abrió
#10 Al final lo he abierto, con ventana privada.
¿Y dicen que tienen un ejército profesional? Pero si parecen los señores de la guerra afganos.
Seguramente mentiran todo lo que puedan y mas para distraer su responsabilidad.

¿Los pilotos de drones y sus oficiales estan sobre el terreno?

Lo de los muertos de hamas del primer dia tambien fue porque los oficiales de hamas sobre el terreno hacen lo que les da la gana.
Estupendo, un ejercito sin disciplina ya sabemos como acaba…
Sí claro... "cada comandante establece sus reglas"... menuda mentira mierdosa!
El plan es muy claro, exterminar a los palestinos. Y lo que se interponga, se le asesina y ya.
Los asesinados alimentaban a palestinos, por lo que son considerados enemigos de israel, que quieren matarlos o que se mueran de hambre, como ya viene sucediendo.

Y nosotros apoyando todo. No hay peor mierda que "occidente". Ni grupo terrorista más destructivo.
Lo peor es la justificación, o al menos una de ellas, que dicen que pensaban que uno de ellos era un miembro de Hamás, como si eso fuera una escusa válida, como si los demás miembros no fuesen inocentes.

Ya sé que la escusa que dicen siempre "hemos derribado este edificio lleno de civiles porque había tres terroristas", pero es que ahora incluso con personas de fuera de Gaza.
Fascistas sin control.
Fuerzas militares israelitas: "La culpa está más que clara, son las víctimas los culpables por ponerse delante de más balas".

Creo que aún no se ha dicho pero falta poco.
Actúan como células independientes
Si hasta atacaron un barco de US Navy y murieron unos cuantos marineros y no paso nada, Israel es así desde siempre, unos ineptos muy armados que para cualquier cosa se exceden
Resumen: los comandantes sobre el terreno son personas inmaduras adoctrinadas desde la infancia en el victimismo y la superioridad de su pueblo con armamento de ultima generacion a su plena disposicion por el cual no rinden cuentas a nadie. 

menéame