edición general
533 meneos
4889 clics
Al final me he leído el artículo de Jano García en The Objective defendiendo la evasión fiscal para defender a Ayuso y su novio "de la campaña orquestada"

Al final me he leído el artículo de Jano García en The Objective defendiendo la evasión fiscal para defender a Ayuso y su novio "de la campaña orquestada"

Para poner en situación, Jano García fundó El Liberal (sede en Málaga), que en mayo de 2023 fue absorbido por The Objective. Un medio que se dedicaba a demonizar lo público y los impuestos... pero que, como todos estos, no le hacia ascos si le caía algo de pasta pública, claro. Para mi libro, busqué las cuentas de muchos de estos medios. Las de 2021 de El Liberal (las disponibles en ese momento y que fue su primer año completo ya que se fundó a finales de 2020) daban una facturación de 247k y unos beneficios de 5.026 euros.

| etiquetas: theobjective , periodismo , ayudas , públicas , hipocresía , mentiras
Comentarios destacados:                        
#20 #16 no, es como si tu trabajas en un concesionario y tu padre, tu madre, tu hermano, tu ex, tu novio. Aparecen con flamantes coches nuevos que no han pagado y que faltan en el concesionario. Y de paso dejan morir a 7000 personas en residencias.
#16 no, es como si tu trabajas en un concesionario y tu padre, tu madre, tu hermano, tu ex, tu novio. Aparecen con flamantes coches nuevos que no han pagado y que faltan en el concesionario. Y de paso dejan morir a 7000 personas en residencias.
#16 Hay zascas épicos y luego está #20 para reventarte el pan en la cara de buena mañana. :troll: :troll: :troll:
#20 Perfecta analogia, mis respetos. 
#20 Que era dejarlo en ridículo, no matarlo, animal.
#88 Solo por usar números como letras se merece eso y más... :troll:
#16 Su hermano, su novio, su ex, su padre, su madre...
Es tan buena que todos se aprovechan de ella, una santa.
#18 ella es la conseguidora
«A diferencia del ‘caso Koldo’, no se acusa de robar dinero del contribuyente sino de que el novio de Ayuso no ha pagado los impuestos que exigía Hacienda»

A veces pienso que los artículos de The Ojetito los escribe gente sin escrúpulos pero con la sesera suficiente como para saber cómo manipular a su rebaño de lectores. Pero es leer un artículo y se me pasa enseguida: son al menos tan retrasados como estos.
#8 Son pastores del odio, saben muy bien cómo tratar a su rebaño.
#8 mira que leo y releo la cita textual, y no veo ningún problema.
#21 A lo mejor lo de inventarse facturas y empresas influye.
#21 igual es porque los impuestos no pagados a hacienda son dinero del contribuyente, no?
#21 Pues que ocultar dinero a hacienda es exactamente robar dinero público.
#21 El estado tiene un gasto más o menos definido, y si uno no lo paga el estado se encargará de sacárselo a otro porque las cuentas tienen que cuadrar. Tanto si te gustan los impuestos como si no, cuando veas a uno evadir debes saber que el pato lo pagarás tú y tus seres cercanos.
#21 LOL lo dices en serio????

LOOOOOOOOOL
#21 no pagar impuestos es , precisamente, robarle al contribuyente
#21 Pues te falla la comprensión lectora, o eres un lacayo de Ayuso.
Es fácil, mira; robar dinero del contribuyente y evadir impuestos es lo mismo.
#21 Gracias por tu sinceridad. Animo.
#8 La diferencia para mi es significativa. Tu, yo y todos hacemos lo posible para pagar el mínimo a hacienda. Mientras que se respete la legalidad, no veo problemas en hacerlo. Y ciertamente cuando se hace lo posible por no pagar lo que pasa es que se entran en ciertas áreas grises donde la interpretación de la legalidad puede ser muy diferente.
No conozco el caso de Ayuso y no opinaré. Pero si había facturas falsas eso es claramente punible y sin lugar a grises. Veremos en que queda.
Por otra parte lo de Koldo y Abalos está a otro nivel.
#34 Está a otro nivel porque Ayuso ha sido menos burda, pero que en última instancia esos millones de dinero que se ha embolsado su novio han salido de las arcas públicas también no lo dudes.
#34 lo de koldo y abalos NO esta a otro nivel....

Al final el koldo se enriquecio vendiendo mascarillas de otro tipo q le untaria para ello...

El novio de ayuso podria estar en la misma trama u otra similar, solo q vendiendolas y, encima, no pago impuestos de la salvajada q gano 'intermediando' creando empresas pantalla y tal...

Quiero decir:

Q Koldo y este se dedicaban a lo mismo... estaban en el mismo negocio...
#8 #34 Defraudar a Hacienda == Robar a los contribuyentes.
#93 No, no lo es. Y está tipificado de forma diferente en sus respectivas leyes y código. 
Robar es substraer algo que pertenece a alguien.
En cambio, la obligación de liquidación de impuestos es una obligación que se genera en el momento que existe un beneficio. Los periodos de cómputos de dichos beneficios suelen ser anuales, así que dicha obligación se aplica solamente pasado el periodo fiscal donde se generaron dichos beneficios y una vez se han presentado las cuentas pertinentes.
#95 Ah, vale, que Koldo fue contribuyente por contribuyente sacándoles el dinero del bolsillo :shit: En fin...

El novio de Ayuso defraudó 300.000 euros a Hacienda (es decir, a todos los contribuyentes) entre 2001 y 2002.
#8 Pues yo comparto tu opinión original. Me parece que son bastante listos a la hora de manipular las noticias y a la gente.

Habrá muchos que pensarán que Koldo ha metido las manos directamente en las arcas y sin embargo este, como ha defraudado a Hacienda, al ciudadano ya no le influye en nada. En su cabeza no les entra que si robas a Hacienda nos robas a todos. Porque hay gente que piensa así, los escucho en mi trabajo todos los días...
#8 Esperanza Aguirre escribe --supongo que no será élla -- en The Objetive.
#30 expoliado jajajajaja
Siempre puedes ir a Angola, un paraíso liberal.

Los impuestos no son tuyos, nadie te los quita. Son costes, como alquilar en el centro de una ciudad o un pueblo remoto. Pues eso. Todo dios quiere vender en países con alta tasa impositiva, pq tienen mejor tejido social y mejores infraestructuras, pero nadie quiere pagar lo que vale.

Espabila muchacho y abre los ojos.
#41 Me alegra que asumas que el alquiler es algo dado y que no se debe poner en duda cómo se llega a los precios del mismo ni que se pueda cambiar el marco que los regula, como los impuestos, ¿no?
#52 los impuestos jijijiji que putos pesados. Los impuestos no son tuyos. Son costes. Si no te gusta, a emprender a Angola a vender retail e invertir en real state. Allí no tienes impuestos.
#75 Lo curioso es que en Angola hay exactamente el mismo tipo de Impuesto de Sociedades que en España...
Hasta dónde llegan esas cabecitas que llegan a deslegitimar la democracia para justificará un delincuente.

Esta gente se ha quitado la careta de demócratas y por fin se ve el peligro que suponen. Lo triste es ver que a casi la mitad de Espana no le preocupa.
Paguitas de las buenas.
#2 #3 la inversión en medios de comunicación con dinero público debería estar regido por una ley de equidad, porque esto es una put* vergüenza de democracia
#5 la publicidad institucional en el BOE. Y punto. Los medios que se quieran hacer eco, adelante. Pero sin pagancias.
#5 eso es de rojos y podemitas. Hay que defender la libertad de prensa que hay actualmente. Gracias al dinero público bien administrado por nuestros honrados políticis imparciales existen medios tan veraces como ok diario o libertad digital además de mantenerse las viejas glorias en papel.
#5 No, regulada no, prohibida.
#5 #3 #4 es algo más, vivimos en la era de la propaganda en tik tok, a la mayoría de la gente no le llega la información sólo vídeos en los que les dicen que Ayuso es la víctima de Sanchez. El mundo directamente publicando una mentira y da absolutamente igual, la gente defendiéndoles incluso aquí en menéame. Ya os adelanto que no creo que dimita y que el escenario aquí va a ser igual de surrealista que el que estamos viendo con Trump en America.
#15 La propaganda es tragarse que Ayuso sea responsable de algo. Es como acusarte a ti de ladrón porque tu hermana robó un coche. 
#16 casi prefiero que me haya robado algo porque sino lo que me estás diciendo es que es la persona más estúpida que te puedes imaginar. Y como presidenta prefiero no tener a una persona tan rematadamente estupida la verdad.
#16 Ranas everywhere part 2
#40 Ya ves, a más de uno nos está dando una buena sensación de dejavú con una tal E Punto Aguirre.
#16 si no me equivoco, creo que se le acusa más de saber dónde se aparca el coche, a qué hora está aparcado, cómo se abre, mandar a alguien a robarlo y, después, disfrutarlo como suyo.
#15 Ya te ha contestado un trumpistas, o por su nombre castizo un fachosfero.
#15 Parece muy acertado tu comentario, tristemente.
#5 Muy bien, pero a los medios los siguen pagando grandes empresas y gente de dinero, quitando el dinero público arreglas bien poco.
#5 Yo creo q los medios publicos son necesarios para q el gobierno de turno oueda vender sus logros...

Pero para los privados equidad, desde luego: para expresarse ya tienen los publicos.
#5 concretamente un reparto equitativo de cero euros
#70 estoy de acuerdo
#2 Hombre, partiendo de que soy partidario al 100% de prohibir la publicidad institucional, en cambio como liberal no tendría problemas en aceptarla. Por que ?
a) los liberales creemos sobretodo en la igualdad ante la ley de forma que todos podamos competir en igualdad de condiciones. Si la competencia puede recibir publicidad institucional, no hacerlo sería dispararse en el pie.
b) Recibir dicho dinero público es una forma de recuperar lo expoliado anteriormente por el Estado.
#30 Las empresas no tienen ningún problema en pedirle dinero supuestamente robado del Estado, todo muy coherente.
#2 Por dinero baila el perro como se duele decir.
#4 the ojete y gracias
#50
Pero qué me estás contando ¡¡

Los ingresos de Hacienda (Estado) producidos por rentas del trabajo son ingresos del Estado, que forman parte del dinero público que nos alimenta a todos..
#65 Los ingresos del Estado antes de ser ingresos tienen que ser producidos de forma privada! No te das cuenta de la tontería que estás diciendo?
Por cierto, a mi el Estado no me alimenta. Ni quiero que me alimente nunca, tengo mi dignidad y mi libertad y no la cambio por nada. 
#83 El Estado te alimenta de medicos, hospitales, policias, ejercito, carreteras, pandemias, PAC, jueces, abogados, profesores, curas e incluso alimentos , vivienda y calefacción con ayudas sociales .
Si no quieres vivir en sociedad puedes vivir en la selva con taparrabos , eres LIBRE
El problema de los articulos estos, escritos por auténticos creyentes colectivistas, es que su conocimiento empresarial y económico tiende a 0. En este aporte al menos el articulista diferencencia entre beneficio y cifra de negocio, que ya es para darse con un canto en los dientes, pero esque:

- cualquiera que haya emprendido en el nivel más básico, sabe que, que una sociedad no haya presentado beneficios NO quiere decir que se hayan pagado pocos impuestos, al contrario, normalmente los socios…   » ver todo el comentario
#29 si el IRPF lo pagan los socios, no lo está pagando la sociedad

"que una sociedad no haya presentado beneficios NO quiere decir que se hayan pagado pocos impuestos, al contrario,"
al contrario por qué ?



se les critica porque en su linea editorial están en contra no ya de las subvenciones, si no del propio estado a no ser que las subvenciones se las lleven ellos.

"pero el tipo no se explica cómo obtiene tantos ingresos por publicidad" por publicidad no, por publicidad institucional, ya me gustaría a mi saber el ratio publicidad privada / institucional de The Objetive, si tan de moda están las ideas "liberales" no necesitarían que el estado les metiera pasta.
#76 Una sociedad NO paga IRPF, paga sociedades que es más barato. Simplemente con esa linea, creo que te estas metiendo en un jardín que no conoces mucho.

El estado extrae 100 en impuesto y le devuelve 30 en subvenciones, saldo final 70 a favor del estado. “Subvenciones” es una palabreja simplemente, lo importante es la contabilidad.

Creo que no hace falta que te explique cómo funciona google adwords, pero vaya… Ayuso no paga a Jano, Ayuso paga a google y google elige donde pone su publi, es sencillo.
Ahí escribe Esperanza Aguirre. Con eso ya he dicho todo.
#43 Expuestos en su Librería del local no. Allí ves al Jano, al Los Santos y cía.
Menuda mierda de medio
#3 son The Objetividillo
#3 Y quien lo escribe.. un tal Jano, que rima con....
#3 No muy diferente a como se financian El País o ElDiario.es
Yago, te necesitamos en plenas facultades, esa expedición a objectshit es muy tóxica.
The ojetín.

En este pasquín los redactores trabajan en función de los cubos de lefa que le envían la gente del partido pepesuno y de Vuagxs...
#9 De verdad que no crees que es lo mismo que pasa con ElDiario.es o Lo País?
#97 Todo no. Lo tuyo es tuyo, despues de aportar tus impuestos a los servicios que todos disfrutamos, por supuesto.
#99 Es inmoral aportar impuestos cuando el gobierno defrauda, condena deudas a unos por motivos electorales, sustrae riqueza a la unión europea durante décadas, los políticos y sus familia se enriquecen ilícitamente, sostienen un sistema de pensiones ineficiente y fraudulento, no tenemos ningún control sobre los presupuestos(de hecho están secuestrados por minorías políticas), las regiones vascas son deficitarias en los presupuestos generales y siguen teniendo poder político en el congreso para…   » ver todo el comentario
#100
Condonar deuda no es defraudar, aquí se ha hecho con muchas comunidades.
El acuerdo con ERC en Cataluña afectará en la quita a las demas comunidades tambien.
Aznar lo hizo, Rajoy estudio una quita de 80k millones a todas las comunidades.

Los paises europeos no "sustraen" riqueza de la UE, porque la UE son ellos mismos.
No se pueden suspender las políticas de financiación y ayudas de la UE solo porque digas que hay algún político corrupto que de enriquece.
Por esa regla de…   » ver todo el comentario
Lo que más me revienta es que ves libros de este Jano García en el Corte Inglés y no ves ninguno de Iglesias, Monedero...
#32 lees poco y mientes mucho... Yo he visto libros de Pablo iglesias (del que hablas) en el catálogo del ECI...
Ahí tienes Google para comprobarlo...
#43 Creo que #32 no se refiere a que los tengan en el catálogo, sino a que tengan un mueble enorme con 20 libros iguales con la portada expuesta, bien visibles según entras a la sección correspondiente.
Anda que voy yo a leer una sobada de verga a un político desde un periódico lameculos.
Yo todo esto lo explico muy fácil siempre. No pagues impuestos, pero el día que te pongas malo, paga. Las carreteras y las aceras, paga por usarlas a diario. todos lo que está subvencionado, cine, arte, libros etc… se quita

Y al final, que alguien eche cuentas a ver si le sale mejor o peor

Spoiler, este modelo es mejor para los ricos, y peor para los pobres
Como buen liberal de pro.
Entre liberales subvencionados y liberales corruptos que subvencionan a los primeros se entienden, por qué será.
#91 Los amigos de Feijoo hacen perras con los socialistas que les va la harina a mogollon. Y las perras quedan en Galicia.
Pero los amigos de la begoño, con quien hacen negocios? con los amigos de puebla o con los siniestros de dominicana. Que cayaditos estaís con la matrona.
Es coherente, si es liberal ¿por qué tiene que pagar al narcoestado español? Que se financie la trama socialista en la Unión Europea.
#13. Coherente? xD xD xD

Dice que " a diferencia del caso Koldo no se acusa de robar dinero del contribuyente, sino de defraudar a Hacienda"
Es para descojonarse, vaya periodista.. Como si los impuestos que defrauda no fuera el 100% el dinero del cobtribuyente..
#36 No, ahi te equivocas al 100%
Por definición, los impuestos pagados o defraudados son siempre dinero producido o riqueza producida por uno mismo o por una empresa, es decir fruto del trabajo. Si mañana dejo de trabajar dejo de deber ningún tipo de impuesto al Estado.
#50 Sigue sin ser tuyo. Esos impuestos que no has pagado son del estado.

Si mañana dejas de trabajar dejarás de cobrar y de pagar por lo que no cobrees, pero lo que no has pagado al estado lo sigues debiendo.
#56 Estoy diciendo lo mismo que tu. Pero esos impuestos que se devengan solo se devengan una vez existe una base imponible calculada. Y para que exista dicha base imponible debe haber antes un ingreso generado por el fruto del trabajo o del ahorro que además sea superior a los costes del ejercicio de tal actividad económica. 
#84 En el momento que ha habido ese ingreso, ese dinero lo debes al estado.

Es decir, defraudar es equivalente a robar a todos los españoles.
#36 si, todo es del estado por el bien común. claro que sí.
#13 Lo de narcoestado español va por Feijóo, supongo... Ya os vale con meteros con el pobre hombre, como si no tuviera suficiente con haber renunciado por coherencia política a ser presidente del gobierno.

¿Quien no tiene un amigo narco con el que compartir los fardos, el yate de "empresa" y las vacaciones de verano, eh?

¿A quien no le gusta un baptisterio romano del siglo primero?
Si cae Ayuso y si no tienen una buena fuente de financiación empezaría a caer muchos medios.
Entre chorizos no se pisan la cuerda
Culpa tuya pues...
Mis condolencias
Si fuera Jano, hubiera evitado esas subvenciones aunque las ofrezcan de forma generalizada.

Son un 12% de la facturación para aniquilar la credibilidad de un medio que se denomina "El liberal", no merece la pena.
DEMAGOGIA OVER 9000!!!!!!
Curioso que se llame Jano, de Janus dios de la fortuna y la moneda... 
Para empezar, el fraude a hacienda es anterior a la relación con Ayuso, y aunque lo hubiera sido estando con ella, eso no implica que ella tenga nada que ver. Que ni la defiendo, ni la acuso, simplemente se ha de demostrar tal relación. Es, sin duda, otra cortina de humo del gobierno para desviar la atención de lo realmente importante. Sin contar con la infracción por revelación de datos personales.
 
Una opinión y ya está. Al igual que el tuit es una opinión de una opinión. Algo irrelevante.
#67 Como tu post
#74 Exactamente.
La evasión fiscal la veo de puta madre para la gente de a pie, para políticos la verdad que no, que se jodan, panda de parásitos.
#38 Correcto. De ahí mi negativo que viene a decir "irrelevante"
«12
comentarios cerrados

menéame