La filosofía de Girolamo Gasparelli y otros temas

En su libro Glauben und Wissen oder Reflexionsphilosophie der Subjektivität in der Vollständigkeit ihrer Formen als Gasparische Philosophie el célebre biógrafo Friedrich Wolfgangbautchner reflexiona acerca de la esencia del ser como representación de la voluntad en el marco de la individualidad material, principal leitmotiv de los ensayos que el filósofo natural Girolamo Gasparelli escribió durante sus últimos años en el balneario de su querido amigo Gertrude Moritz en Baviera. La enriquecedora revisión de la producción gasparelliana tardía de reciente publicación en lengua alemana nos aproxima al prolífico universo conceptual de este extraordinario naturalista sin apenas incidir en su monumental obra científica que dentro del tratado sólo es referida puntualmente junto a las peripecias vitales del genio italiano como forma de apoyo para una mejor comprensión de las ideas del autor, así como de la vida misma. Y etc.

También quería hablar sobre los titiriteros que han sido injustamente encarcelados y siguen siendo calumniados por los grandes medios. He visto meneos de opinión que abordan el problema con sensatez pero, en vez de darles más luz para que sean advertidos por la mayor cantidad posible de personas, fueron implacablemente perseguidos y tumbados por el comando antititiritero recientemente reconstituido.

A los integrantes de esa banda de negativizadores, que necesitan a Menéame tanto como sus camaradas más ilustrados, les recuerdo las palabras de Martin Nimoy que decía "Primero vinieron a buscar a los nazis, y yo no hablé porque no era nazi..., etc". La situación es muy grave. Nuestras vidas y propiedades están en manos de chiflados que buscan trabajo o aparcamiento mediante seres sobrenaturales y nosotros mientras tanto perdemos el tiempo subiendo a portada vídeos de pajaritos.

Tal y como están escritas nuestras leyes y viendo lo abstraídos y enajenados que demuestran estar políticos y funcionarios de la justicia ahora sabemos que no necesitamos que se produzca un gran encadenamiento de estupideces y errores para que en cualquier momento se nos forme aquí mismo una ALKAETA y acaben los administradores, junto a las fuerzas vivas de Menéame, todos enchironados por enaltecimiento del terrorismo.

Amigos negativizadores, vosotros también hacéis Menéame, es cierto que formais una minoría, pero os apreciamos porque al opinar añadís al sitio un singular pintoresquismo carpetovetónico. Además reconoced que estáis enganchados. Pero si Menéame se va a pique se perderá como lagrimas en la lluvia. Puede que por conveniencia a vuestra weltanschauung hayáis imaginado que surgiría un lugar similar a este formado por el populacho que sostiene al establishment represor de titiriteros, olvidadlo, porque el noventa y mucho por ciento de esa gente no va a salir nunca de Telecirco, mientras que el resto se la pasa practicando esquí en Baqueira o haciendo orgías sobre yates en Ibiza, ellos no necesitan los foros de Internet. Camaradas, ahora defender el guiñol es defender Menéame!

.