edición general
523 meneos
2612 clics
Feijóo teme que Puigdemont cuente qué le ofreció el PP en su investidura (Opinión, Escolar.net)

Feijóo teme que Puigdemont cuente qué le ofreció el PP en su investidura (Opinión, Escolar.net)

Por entenderlo mejor: ahora resulta que el ‘no’ del PP a la amnistía era técnico y no ético. Ahora resulta que ni siquiera en la dirección del PP se creen que Puigdemont sea un líder terrorista. Y lo más importante: ahora resulta que el PP está de acuerdo en indultar a Puigdemont si renuncia a la vía unilateral, como parte de un plan de “reconciliación de Catalunya”.

| etiquetas: feijóo , puigdemont , amnistía , campaña , indulto , investidura , escolar
Comentarios destacados:                
#5 Al final, la solución a un conflicto político pasa por una solución política. Hasta el PP lo sabe, pero son unos irresponsables que prefieren incendiar la convivencia y crispar para hacerse con el poder. Esto ha sido así siempre. Lo malo del populismo de derechas es que, si no se para a tiempo, siempre va a haber alguien más populista que tú y que va a acabar recogiendo los beneficios. Al final los que dan cancha al fascismo acaban devorados por el fascismo. Les paso a Ciudadanos, y que tengan cuidado en el PP.
Al final, la solución a un conflicto político pasa por una solución política. Hasta el PP lo sabe, pero son unos irresponsables que prefieren incendiar la convivencia y crispar para hacerse con el poder. Esto ha sido así siempre. Lo malo del populismo de derechas es que, si no se para a tiempo, siempre va a haber alguien más populista que tú y que va a acabar recogiendo los beneficios. Al final los que dan cancha al fascismo acaban devorados por el fascismo. Les paso a Ciudadanos, y que tengan cuidado en el PP.
#5 La amnistía y los indultos no son una solución. No es que sepa eso. Es que los partidos están babeando por tener el poder y tienen cero moralidad. Sin más.
#14 La solución obviamente pasa por acusar de terroristas a todo cristo.
#15 No le pidas peras al olmo.
#14 Si lo saben de sobra. Los mismos que te dicen que esto son los que hace 4 días te decían que indulto ni de coña, que era una línea roja o que amnistía imposible, que era inconstitucional.

Ahora te cuentan que esto es para solucionar la convivencia y mejorar la gobernabilidad del país mientras los independentistas se descojonan y te dicen abiertamente que la gobernabilidad del país se la suda y que ellos, obviamente, van a seguir en sus trece y cuando puedan repetirán la jugada.

Y todos…   » ver todo el comentario
#14 Obviamente no, pero que, a cambie de intereses particulares de un partido (me da igual qué partido sea) queden sin consecuencias sus actos, tampoco es la solución a nada.

Si la amnistía es la solución, ¿cómo no la plantearon durante el anterior gobierno? Por ejemplo es la pregunta que me hago.

Y luego mucho cuidado el personal con confundir amnistía e indulto, que son conceptos y cosas muy distintas.
#14 ¿Cuál es la solución?
#33 Dame el sueldo de un político y te pongo mi propuesta en la mesa. Para empezar, creo que habría que empezar por plantear cuál es el problema que solucionar. Si el problema es cómo solucionar que un político se salte la ley yo lo tengo claro, llevarlo a juicio y procesarlo.
#46 Ya se ha hecho. Ahora mismo están los jueces planteando que hubo terrorismo.
¿Esa es la solución?
#5 me da que no es que les guste incendiar la convivencia, sino que si accedían a lo que pedía junts, perdían los votos de vox.

El PP habría tragado con todo, solo por pillar sitio en el gobierno, igual que hizo el PSOE.
#1 #5 A ver, seamos claros. Sin solucionar el tema catalán, el PP no puede contar con Junts ni posiblemente con PNV asi que sus posibilidades de gobernar son muy jodidas. Porque las matemáticas son las que son y dan para lo que dan.

Al PP le va bien que el PSOE cierre el tema. Hará ruido y dará por saco para desgastar al PSOE, pero no va a tumbar nada porque si lo tumba no gobernará nunca.
Pues todo lo que el Psoe más un referéndum consultivo. Además intuye que pese a todos sus cuidados se las arreglaron para grabarlos.

Al PP el "se rompe España" se la suda; solo les interesa gobernar como sea para llenar las sacas ... además, este es el momento con los fondos europeos.

El que piense otra cosa muy listo no es.
#2 Al PP el "se rompe España" se la suda

No se la suda. Cuando están en la oposición trabajan activamente para que pase. Que no caiga en el olvido del comentario de Montoro en 2010 con España a punto de ser intervenida: "que caiga España, que ya la levantaremos nosotros"

www.youtube.com/watch?v=SBDI8hfzHM0
#2 Todo mentira. Ni el PP ha dicho si a la amnistía ni nada de nada.

El PP se sentó e intento negociar. Es un hecho. Supongo que al negociar, le propusieron al PP la amnistía (Pero no fue el PP el que la propuso). Al proponérsela no se levantaron de la silla se fueron. Seguir la corriente en una negociación, no es decir sí a la amnistía. Simplemente, de hecho, el PP no ha dicho si a la amnistía.

Ahora se ponen toda la mano en la cabeza de lo que, ha hecho el PP, en el sentido más miserable de la política. Pero no dice nada de la amnistía del PSOE. Lo de antes y lo de ahora.
#50 Mira chaval: para contarme el argumentario de Genova 13 como que no. ¿Qué coño te piensas que te van a contar los del PP? ...

El modo pánico del PP de estos días denota que hay mucho más oculto y que es una voladura controlada de contención de posibles daños.

El PP lo intento y le ofreció a Junts el oro y el moro, pero su problema fue que sin VOX no sumaban y para Abascal tragar con esto significaría el fin de su partido.
#58 Mira chaval. El que está actuando con la amnistía es el PSOE, y no el PP.

Es de ser vil, dar ese argumento para defender la amnistía.

Ya nos llueve, los argumentos. Y este último es otro vil movimiento.
#59 "Mira chaval. El que está actuando con la amnistía es el PSOE, y no el PP"

Lo mejor para el país que va para 14 años de conflicto ... que las motivaciones del Psoe sean una mezcla de interés propio, totalmente lógico en un sistema multipartidos, (la madre necesidad a veces es el único vehículo para hacer cosas de gran valor) + interés general para el país de verdad me la suda.

Cundo crezcas y veas todo en su contexto general en vez de con las tripas de la ideología desfasada,…   » ver todo el comentario
#50 xD xD xD xD xD xD

Quiero creer que eres jóven aún y todavía crees en el PP. Esto no ha sido nada más que un asunto de cremas Eroski para Feijó. Imagino que puchi tiene grabaciones con esas conversaciones y las sacará si con ello le da una hostia a Feijó.

Por eso ahora están bajando el tono en el PP, porque saben que los pueden tener cogidos por las pelotas.

Sólo ha sido una bengala al aire para que el PP baje una marcha y no siga por ese camino.
#60 Seguro que le iban a dar la amnistía.

Sentarse = amnistía.

Increíble. Y los tontos que somos, escuchando el bombo para defender esa amnistía.

¿Pero te crees que el PP, le iba a dar la amnistía? Je, je, je.

La amnistía es solicitada y adquirida por el PSOE. Punto.
#62 xD xD xD xD xD xD xD

Y la tierra es plana y el cambio climático es un invento de los marcianos y ...

Lo dicho, cuando eres jóven, nos hacen comulgar con ruedas de molino, pero al crecer, vamos ciendo las cosas como son.
#63 Vale. Seguro que Feijoo iba por la amnistía.

Vaya cuento. Y lo peor que no tienen otra opción para defenderla. Han visto un cabo mal intencionado y la bulla.

Pero te recuerdo que la gente no es tonta. Seguid, a ver a donde llegáis.
Vayamos a lo más evidente, lo que ningún votante del PP puede negar: si el PP llegase al gobierno, ya han dicho que no echarían para atrás la amnistía que está negociando el parlamento ahora mismo. Por algo será.
#1 Cual sería el objetivo de echar esa amnistía para atrás?

Si el constitucional dice que es legal, se lleva a cabo, luego no puedes quitarla y que se deshagan sus efectos.

Ese es el "algo será"
#1 ¿Cómo echas atrás una amnistía? Si la amnistía se declara legal, no puedes deshacerla con efectos retroactivos. Es un absurdo lo que estás diciendo.
#1 Si la amnistía se aplica ya no se puede revertir, lo mismo que un indulto.

De la misma forma que el actual gobierno no podía revertir la amnistía fiscal.

Una vez perdonado, perdonado queda.
#25 Aunque no sea fácil, se puede revocar un indulto.

www.rtve.es/noticias/20210622/se-pueden-recurrir-revocar-indultos-a-li
#40 Pero por vía judicial. Me refiero, a que es irrelevante llegar al gobierno para hacerlo, porque una vez aprobados los indultos o la amnistía esto ya no dependerá ni del ejecutivo ni del legislativo.
#41 Eso sí.
#1 Por los fondos europeos, lo que sea.
Por supuesto. Feijoo es un hombre pragmático. Lo que Pérez Reverte ejemplificó como "capaz de vender a su madre y entregar a la nuestra".
Creo que Nacho Escolar, además de tener un olfato periodístico de primer nivel para detectar la basura de las cloacas, hace un excelente resumen de lo que ha ocurrido durante este fin de semana, línea temporal incluida, además de proponer una hipótesis extremadamente razonable de lo que aún puede tener escondido en el armario el partido de Puigdemont.
¿Qué pensarán los peperros que iban Plaza de España, etc. convocados por el PP a protestar contra la amnistía?
#7 pensarán que hay que afilar el cuchillo para la matanza del cerdo y poner al siguiente líder (o lideresa) al frente. El lunes o martes que viene, si pierden en Galicia, es el día de la fiesta.
#7 No piensan una mierda. Solo quieren echar a Perro Sanxe porque es el anticristo. No tienen un razonamiento lógico detrás de sus acciones y no se lo pidas.
A ver, que el PP en su relación con sus votantes tiene ventaja con la que el resto no cuenta: llega el fin de semana y muchos de sus votantes resetean pasando a limpio y perdonando los pecados, bien con un par de carajillos y puro tras la comilona del sábado, bien tras la ostia y la sangre de cristo del domingo. Si confiesa que ha negociado con junts (algo que sabía hasta el último bonobó del zoo) sabe que su masa poblacional traga con ello.
Como no será, lo que quiera que ofrecieron, que han tenido que dejar su culo al aire.
No, si al final será cierto eso de que Feijoo no es presidente porque "no quiso".

Viendo sobre todo que Sánchez sí es presidente...

Sin duda alguna, ya pocos quedan sin haber sido PSOED

(el meme en sí mismo es super descriptivo, pero molaría ya en modo GIF, para dar énfasis y epicidad absoluta a la acción)  media
#8 Para nada. El problema del PP no era la amnistía. Es que no se puede pactar a la vez con Vox y con JxC
Espero que Puigdemont cuente todo, hasta el final y que no se deje nada en el tintero.
#23 no va a contar nada porque es una buena rata y sólo quiere salvar su culo.
Van a dejar solo a los pies de los caballos a García Castellón.
Que lo cuente de una puta vez.
Ofreció si, pero no acepto, no entiendo está polémica , bueno si por las elecciones gallegas, pero me parece insustancial.
#11 La polémica está en que:

La primera, el PP reconoció que había estudiado la posibilidad de esa amnistía que pedía Junts. Y que la rechazaron pero no de plano: a las 24 horas.

La segunda, que en el PP ven muy difícil que se pueda condenar por terrorismo a Puigdemont.

La tercera, y más impactante, que el partido de Feijóo estaría dispuesto a indultar a Carles Puigdemont en determinadas circunstancias, como renunciar a la vía unilateral.
#12 todo eso cuando, además, en público decían lo contrario y criticaban al gobierno por hablar con Junts.
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo... :troll:
Y yo lo que temo es que Feijoo se las apañe para convencer a Puigdemont que como el PP controla los jueces la única manera que tiene de librarse es aliarse con él y que con el PSOE no tiene futuro la amnistía porque los jueces se lo afinan.

No digo que el PP controle a los tribunales, eh, dios me libre digo que convenza a Puigdemont de que lo hace :roll:
#22 Como Feijoo se alíe con Puigdemont no le va a votar ni Dios. Solo Pons, Bendodo, Cuca, el del verano azul y votantes del psoe e indepes.
Ojalá lo haga.
Con el PNV pasa algo parecido. Aitor Esteban ya ha dicho que le ofrecieron el ministerio de industria, inversiones en Euskadi y cambios legislativos pero... algo mas que, al menos por ahora, no va a decir.


Vamos. Que se parece a Esperanza Aguirre cuando le ofreció la alcaldía hasta al apuntador por desesperacion.


Fuente:
www.eldiario.es/euskadi/feijoo-ofrecio-ministerio-industria-pnv-nego-n
Feijoo un dia se perdio por el aeropuerto de Valencia. Clamo a dios y al cielo en Twitter, el queria su avion privado. Quizas los votantes del PP deberian haber puesto dinero para que tuviese avion privado y desapareciese del pais. Que lider mas nefasto, tropezandose constantemente consigo mismo.

El perro mientras se descojona en su sofa.
AHAHAHAHHAHAHHA
Juliana fue el primero en avisar de todo esto. Solo para que conste
Controlamos los indultos desde atrás. (Cosidó dixit)
Si pasó así, por qué el pdcat no ha publicado las conversaciones?
Feijó, amigo de presuntos narcos y presuntos terroristas....solo faltaría algún pederasta y ya estaríamos todos....menudo traidor a España....
Los míos han matado a quince pero los tuyos a ocho, así que matar bien está no te quejes.
Es verdad que los míos han incumplido la ley pero los tuyos la querían incumplir, así que incumplir la ley está bien no te quejes.
Los míos han prometido hasta meter, pero una vez han metido no cumplen lo prometido. Los tuyos iban a hacer lo mismo así que no te quejes.

- Pero señor, que ninguno de los que menciona son los míos, yo no apoyo delincuentes.
- Usted o apoya lo que yo pienso o es del equipo que yo diga, así que facha, fascista, franco, pantano.
Es que todo eso está bien , es lógico y llevaría a una solución. Lo indignante es que por ansia de poder digan todo lo contrario y enfrenten a la población.
AMORES PELIGROSOS  media
Claro, claro, Escolar, como las tres capas de calzoncillos de los terroristas del 11M.
Al final.. me darán pena y todo los del Constitucional... ( disclaimer…NO)
Perro no come perro
PP :" estos son mis principios.... pero para llegar al poder acepto los que me propongas". 
¿Pero no había que votar al PP porque a pesar de ser mafiosos, ladrones y mentirosos al menos iban de cara?
#27 ¿de cara o de sobre?

menéame