edición general
229 meneos
1020 clics
Explotación sexual en Avilés: disponibles todo el día y pedir permiso hasta para bañarse

Explotación sexual en Avilés: disponibles todo el día y pedir permiso hasta para bañarse

Las obligaban a estar disponibles todos los días de la semana y solo les permitían descansar, salir a la calle, bañarse o atender su higiene menstrual con el permiso de la cabecilla. Ésta también se encargaba de atender las llamadas y mensajes de los hombres que pretendían pagar por acceder al cuerpo de las mujeres, expuestas en una página web de contactos sexuales, controlando así la cantidad y la duración de los encuentros.

| etiquetas: explotación , sexual , aviles
Comentarios destacados:                              
#2 #1 la culpa es de algo que no ha sucedido todavía? :shit:
#6 eran captadas en su país de origen por una colaboradora del entramado, que aprovechaba la precariedad en la que vivían y su necesidad de obtener ingresos para ofrecerles falsas ofertas de empleo en España. Aseguraba que el trabajo era como «webcammer» de contenido sexual -es decir, grabarse en directo realizando actos sexuales- pero que no tendrían que tener contacto directo con nadie.

Una vez aceptada la propuesta, la colaboradora se encargaba de trasladarlas hasta España simulando un

…   » ver todo el comentario
#13 Anda que no. La trata és el pan de cada día. La prostitución genera exactamente estás situaciones.
#15 NO. El debate de las putas que quieren ejercer la profesió libremente existe, putas que no tienen a nadie detrás quedándose con parte del dinero, putas que lo pueden dejar cuando quieran. Ese es un debate.
Lo que describe la noticia es un delito tipificado, engañar a personas con el pretexto de venir a trabajar de otra cosa, generarles una deuda y obligarlas a prostituirse en contra de su voluntad. Eso es trata de mujeres o esclavismo sexual.
#21 Es un delito tipificado que genera y asociado a la prostitución y se incrementa al legalizarla porque aumenta la prostitución.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0305750X12001453
www.diw.de/documents/publikationen/73/diw_01.c.405653.de/diw_econsec00

Está comprobado científicamente. Así que tu opinión importa bien poco.

CC #15
#27 Pero esa excusa lea permite seguir de puteros sin que les pese la conciencia. Me encantaría verlos deglutiendo una azul dentro de 15 años cuando no se les levante su no es con la azul. Pitufos pro trata de blancas. Gentuza de mierda. Puteros de mierda. Qué asco dais.
#60 eso es. Pueden ofrecerles un contrato, entran al país legalmente y luego las explotan como en el caso del artículo.
Mira lo que ha comentado #27
#76 ¿Aumenta la prostitucion? A ver si va a resultar que la prostitucion ya esta ahi pero se prefiere mirar para otro lado dejandola en un limbo alegal y al legalizarla deja de estar oculta...
#79 aumentarían las situaciones como las de la noticia.
#76 No hace falta ni eso, por desgracia en un país donde sea legal, un joven puede obligar a prostituirse a su novia o a otras chicas fácilmente. Hace mucho más fácil explotar a alguien. Existen muchos casos así de chicas jóvenes en Holanda que terminan ejerciendo la prostitución para darle el dinero a sus novios.
#80 Pero una cosa es la prostitución y otra el proxenetismo, lo segundo debe ser delito siempre. Y supongo que en Holanda cuando se descubre eso se crujen ante la ley al "novio".

Yo antes pensaba que lo primero también debería ser delito, pero tras haber hablado con una persona que se dedica a esto y escuchar sus opiniones he cambiado de idea. Para empezar están casi todas de manera voluntaria, y algunas de manera voluntaria y entusiasta (las de esta noticia es obvio que no, pero es que en este caso hablamos de trata de blancas y proxenetismo, no de prostitución).
#21 Yo no termino de tenerlo claro.
¿Hay putas que ejercen libremente y porque quieren? Sin duda.
¿Son mayoría? Creo que ni de coña.
Y, vamos a ser realistas. Muchos hombres no somos usuarios de prostitución y los puteros nos dan un asco que te cagas.
Y, por otro lado, la prostitución que yo veo es la de las chicas con una silita en el entorno de Mercazaragoza esperando camioneros o los gigantescos puticlubs a la salid de Zaragoza.
No me parece la idea de trabajo digno, sinceramente.
#48 No lo es pero los puteros diran de todo con tal de mojar por pasta. Patéticos ciudadados que no pueden follar si no es pagando. Imagina qué tipo de calaña son.
#48 No se por qué me cuentas todo eso, yo no he entrado al debate, solo he dicho que lo de la noticia no tiene nada que ver con la ley de abolición que se viene.
#48 "¿Son mayoría? Creo que ni de coña."

Según un estudio de la ONU del 2006 (o 2016, no recuerdo) calculaban una cifra inferior al 10% de obligadas en Europa occidental.

El estudio está publicado en Meneame, claro que con el buscador que tiene esta web encontrarlo va a ser un suplicio.

Las que se ven en polígonos y etc no sé qué porcentaje serán, creo que nadie se ha molestado en investigarlo demasiado en serio nunca. Pero no descarto que sean una minoría teniendo en cuenta lo que me contó una persona que se dedicaba a esto de manera voluntaria y entusiasta (que cambio mi punto de vista al escucharla).
#13 muchas de ellas saben que es eso, pero piensan que una vez aquí se podrán liberar de la trama e irán por libres, conocer a alguien que las ayude por papeles hacer su casa y ayudar a su madre y hermanos. Pero el proxeneta sabe más que ellas y las encierra.
Espero que el tiempo que pasen en la cárcel estos mierdas no sea corto.
#3 "La presunta líder del grupo criminal, que principalmente captaba a mujeres de origen latinoamericano, ha ingresado en prisión provisional"
#14 yo también metería en la cárcel a los puteros. No, Manolo si esa mujer te cobra es que realmente no quiere follarte
Mira, otra situación generada por los consumidores de la prostitución.
#17 Esos no piden el IVA devengado, jajaja! No hay cojones, puteros!!
#17 ¿Este es el hilo de respuestas absurdas y estúpidas? A ver si gano con esta...

Mira, otra situación generada por el hembrismo de monopolizar el sexo, si las mujeres fueran tan abiertas como los hombres respecto al sexo, este tipo de extremos nunca ocurrirían. :troll:

¿lo he hecho bien?
#1 la culpa es de algo que no ha sucedido todavía? :shit:
#2 La culpa es de no legalizarla y normalizarla.
#6 En los países que se ha legalizado, no sólo no desaparece la trata sino que se incrementa.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0305750X12001453
#29 Ese estudio no dice lo que afirmas:
Also, while we have established that the legalized status of prostitution is associated with a higher incidence of trafficking inflows, a cross-sectional analysis cannot provide a conclusion as to whether legalizing prostitution would result in increased trafficking after legalization

Luego hacen una comparativa entre Suecia, Dinamarca y Alemania tras sus respectivos cambios legislativos y encuentran que en el caso de la prohibición,…  media   » ver todo el comentario
#35 Noooooooooo... NO LO DICE:


7. Conclusión

Este documento ha investigado el impacto de la legalización de la prostitución en los flujos de trata de seres humanos. Según la teoría económica, existen dos efectos de magnitud desconocida. El efecto de escala de la legalización de la prostitución conduce a una expansión del mercado de la prostitución y, por tanto, a un aumento de la trata de seres humanos, mientras que el efecto de sustitución reduce la demanda de prostitutas…  media   » ver todo el comentario
#52 Con los datos en la mano ese estudio puede decir lo contrario de lo que afirman en las conclusiones, y de hecho se contradicen todo el rato, con frases como "mientras que el efecto de sustitución reduce la demanda de prostitutas víctimas de la trata al favorecer a las prostitutas que tienen residencia legal en un país" de tu propìo párrafo citado.

Eso sin tener en cuenta la falta de interseccionalidad y la calidad dudosa de los datos que menciono en mi respuesta anterior.
Como estudio vale más bien tirando a poco.

p.d. ¿El negativo es por llevarte la contraria?
#62 Eso no es ninguna contradicción, te está describiendo que hay dos efectos, y por desgracia gana el que no es positivo, gana el efecto de que el aumento de la prostitución aumenta la trata, no el efecto de que se demanda más prostitución legal.

El negativo es por mentir, decías que no afirmaba lo que dice literalmente en sus conclusiones. Es decir, me acusabas a mi de mentir o de que no se leer.
#74 Es que no aumenta la trata porque no aumenta la proporción, sino que se mantiene, de nuevo según el propio estudio:
compositional differences across regimes legalizing and prohibiting prostitution have been small.

Lo que hay es una relación directa en números absolutos entre la legalización y el número de personas que trabajan en el sexo (y por tanto, donde más trabajadoras sexuales hay en términos absolutos, más víctimas de trata puede haber, también en términos absolutos,…   » ver todo el comentario
#93 Ya.. primero que no decía lo que dice, ahora que sí dice lo que dice, el estudio ya no te vale porque patatas inventadas al momento.

La trata no se mantiene, aumenta porque aumenta la prostitución. Si a estas alturas sigues negando la mayor y el dato que más claro dejan, es que no eres muy listo.

Créeme que el estudio vale mucho más que tu palabra.

Claro que existe, porque me estabas llamando a mi mentiroso o diciendo que no se leer al negarlo. Es decir, me estabas insultando cuando el mentiroso eras tú, como ha quedado demostrado.
#94 No dice lo que tú afirmas que dice ni mi posición ha cambiado desde la primera respuesta. Legalizar la prostitución no aumenta la trata. Ni el estudio lo dice ni los propios autores lo pueden afirmar porque no aguantaría una revisión por pares, y lo saben. De nuevo:
a cross-sectional analysis cannot provide a conclusion as to whether legalizing prostitution would result in increased trafficking after legalization

Lo único que dice el estudio es que donde hay más prostitutas, hay más…   » ver todo el comentario
#96 No, lo que pueden probar es que lo demuestran los datos analizando 150 países y es que sí, que aumenta la trata. xD

Lo que dice el estudio, es que es un dato que no se pueda saber nunca porque pueden existir variables que no se tengan en cuenta. Evidentemente que no se pueden aislar las variables para hacer un estudio por pares. Es lógico.

Lo que sí se puede es analizar los datos, y los datos muestran que sube la trata en los países donde es legal.

¿Te queda claro o te hago un mapita?

Negativos: Insultos. Primero, me llamas mentiroso o que no se leer, es insultarme. Insultos. Segundo, es una recomendación y los puedes usar como se te cante. Sino, puedes ir a llorarle a un admin o a la buambulancia.
#97 Ves cosas donde no las hay. Busca ayuda. Buenas noches.
#2 En muchos sitios se multa al consumidor, lo que obliga a las mujeres a ejercer a escondidas si quieren tener clientes.
#2 esa persona me tiene bloqueado, me cuelgo de ti, que lea noticia, son mujeres traidas bajo un engaño y obligadas a prostituirse, esto no tiene nada que ver con lo que dice, esto es trata de mujeres, esto es un delito y lo suyo es otro debate
#9 Efectivamente, se trata de poner más dinero en la lucha policial contra las mafias y quizás menos en pintar bancos de morado o decenas de observatorios y comisiones absurdas. Pero una de esas acciones es visible automáticamente para el público y engorda chiringuitos de colegas, y la otra requiere tiempo, coordinación y método. Aquí se va a lo fácil que de votos y dinero a los amigues.
#18 se trata de e señar a los hombres a que el "consentimiento" no es deseo.
Y que un tío te penetre boca-vagina-ano, sabiendo que no hay deso mutuo es pura supremacia masculina. Es la cosa más miserable que puedes hacerle a un ser humano.
#45 A los puteros les encanta eso. Si pago te la puedo meter. Machistas puros, sin sutilidades porque son putas y lo tragan todo.
#45 Pues hay quién se dedica a esto profesionalmente y bien contentas que están. Quizás deberías hablar solamente por ti.
#45 Dos apuntes: la prostitución masculina no es muy diferente, y se ignora por completo. Y los poceros no van a sacar mierda de tu fosa séptica por vocación.
#9 no. No necesariamente son engañadas. Puede que vengan sabiendo que van a prostituirse, de hecho la yas captan jóvenes siendo putas en países de origen.
Lo que no saben es toda la violencia y el endeudamiento que va en aumento. Incluso los bienes básicos como gel, champú, tampones, lencería barata..... El proxeneta se lo cobra a precio de lujo.
Las de trata no salen del club.

Los medios necesitan que la gente empatice diciendo que son engañadas. A veces si. A veces las engañan y se encuentran con un bautismo de violación grupal. Otras veces NO.
Pero si han aceptado ser prostitutas aquí nadie empatiza con ellas.
#42 Con ellas empatizamos pero no con los puteros que se aprovechan de sus precarias situaciones en vez de rescatarlas. Mejor que sogan donde están, que así se las pueden follar todos los jueves.
#42 Lee la puta noticia. Vinieron engañadas para hacer otra cosa. Que tu digas que se lo inventan los medios pues vale, pero te lo inventas.
#73 Vinieron engañadas para hacer otra cosa.

Eso es un cuento que cuentan para poder ser víctimas de la trata. ¿Tú te lo crees? Eres consciente de las implicaciones que tendría eso, en caso de ser cierto, y que no se dan.

No se lo inventan los medios. Lo hace la policía y los medios copian del parte policial.
#87 No tengo ningún motivo para no creérmelo.
#88 Entonces te veo muy incapacitado para usar la lógica. No te creas que es algo raro, por el contrario es de lo más habitual.
#92 La lógica lo que me dice es que no tengo que creerme lo que diga una persona anónima en un foro simplemente porque se atreva a hacer afirmaciones de forma taxativa sin ningún tipo de prueba.
#42 toda la violencia y el endeudamiento que va en aumento

La realidad es otra. Cuando un proxéneta se trae a una prostituta del extranjero, lo que quiere es que esté un tiempo mínimo trabajando con él, para asegurarse unas ganancias mínimas.

Eso lo visten con una deuda, que es muy poca cosa realmente, pero que no te dejan pagarla de golpe (que podrías de sobra a la semana de haber empezado a trabajar), sino que tiene que ser muy despacio para que se alargue ese tiempo.

Son…   » ver todo el comentario
#89 he oído hablar a Amelia Tiganus, Karina Romeira, y muchas otras con discurso exacto en ese tema.
#42 Las de trata no salen del club.

Es lo que tiene creerse historias. Lo habitual en "las de trata" es un mes de vacaciones con su mamá en Agosto y dos semanas por navidad.
#90 entonces esas no son de trata
A las de trata las van moviendo y no saben ni dónde van.
En el caso que comentas tendrá proxeneta.
#9 Es trata de personas. Las mujeres sin personas. Cuando el objeto de la trata son hombres, nadie dice "trata de hombres". Hablar de "trata de mujeres" como si implicase exportación sexual, es cosificar sexualmente a las mujeres, verlas desde ese prisma en lugar de como personas completas.
#47 lo que tu digas
#2 Se puede ver al revés, se regulariza, y podemos ver si es mejor o peor. Ahora misma la prostitució queda en un lugar alegal, en muchos aspectos no está prohibida pero tampoco es abiertamente legal. Y creo que eso va en detrimento de las prositutas.
#2 exacto. No se entera. Yo me hago puta si me da la gana. Si quiero cotizar me hago autónoma.
La "legalización" es el cambio del término PROXENETA a EMPRESARIO.
#1 NI OS INFORMAIS DE LA DIFERENCIA ENTRE ABOLICIÓN Y PROHIBICION.
AQUI LO ÚNICO QUE OS DUELE ES QUE OS PRIVEN DE. ACCESO A CUERPOS DE MUJERES.
#41 ACCESO A CUERPOS DE MUJERES

Eso no ha tenido nunca ningún problema, solo que hay que pagar.
#2 Es un minority report, que no te enteras.
#1 qué pesaditos estáis los puteros.
#4 ¿Tú no quieres ejercer la prostitución? Perfecto. Que nadie te obligue. Y si alguien lo hace, como es el caso, que se pudra en la cárcel.

¿Tú quieres ejercer la prostitución? Pues que te permitan hacerlo de manera legal, con garantías y cobertura normativa. Cotizando, pagando impuestos y teniendo derecho a tu pensión cuando te jubiles.

- ¿Cuál es el problema?
- Es que nadie ejerce libremente, lo hacen por necesidad, para no morirse de hambre.
- Pues mira, igual que el 99% de los trabajadores, tanto autónomos como por cuenta ajena.
#8 Pues que vienen los pesadistos de la inquisición que quieren imponer su moral cristiana, aquí solo se folla en el matrimonio, en la posición del misionero, y solo para procrear.
#12 Y los puteros, pagando, pero sin factura, no sea que me pille la esposa. Menudo asco.
#59 Tampoco es que la esposa haga factura, el que folla pagando, acaba ahorrando. :troll:
#8 Y si alguien lo hace, como es el caso

No es el caso.
#8 El problema está en dónde pones el límite de la explotación, sea laboral o sexual. Que cualquiera ser humano tenga derecho a proteger y dignificar su vida sexual parece un buen límite.
Sobre todo, porque eso permite que tengamos relaciones sexuales libres, sanas y consentidas, en vez de convertirlo en una explotación sexual en la cual haya que echar cuentas de si sale mejor económicamente explotar sexualmente a tu pareja o pagar por una hora de explotación sexual.
Luego, que el trabajo no se…   » ver todo el comentario
#99 No sé si tenga sentido comparar a menores con personas adultas que pueden tomar sus propias decisiones, pero ten en cuenta que en cierta forma el límite de edad es bastante arbitrario. También creo que partes de preguntas muy sesgadas hablar de "regular y facilitar la explotación sexual" es como hablar de que legislar matrimonios, divorcios, separacioens de bienes es "regular y facilitar la explotación sexual", o que hacer lo mismo en ambito laboral es "regular y…   » ver todo el comentario
#4
"No estar de acuerdo con algunas ideas neo-feministas" = "machista"
"No estar de acuerdo con el abolicionismo de la prostitucion" = "putero"

Goebbels estaria orgulloso de tan dignos sucesores...
#16 Solo decir que en este caso "putero", y seguramente en cualquier otro, es sinónimo de "machista". Y el que no está de acuerdo con ideas feministas es porque quiere tener poder sobre la mujer, es decir, ser "putero". xD
#_8 Prostituirte porque te han engañado en tu país de origen no es "ejercer libremente". Hacerlo porque tu drogadicción no te deja encontrar otro trabajo, tampoco. Hacerlo porque estás en un extracto social o en una situación de salud mental que no te deja otra alternativa laboral, tampoco.

Si quitamos estos supuestos, ¿cuál es ese porcentaje de prostitutas que "ejercen libremente"? ¿Tú crees que llegará al 3%?
#19 Mucho más. Se te ha olvidado a "chica que solo le ofrecen trabajos de 1200€ y se puede sacar eso a la semana".
#19 Vaya ¿También te tiene ignorado el Oso? Es que no le gusta que le respondan, no sea que se le rompa la cámara de eco o le desmonten el discurso.
#19

"Prostituirte porque te han engañado en tu país de origen no es "ejercer libremente"."

¿Y prohibir la prostitucion va a arreglar esa situacion que ya de por si es delito?

"Hacerlo porque tu drogadicción no te deja encontrar otro trabajo, tampoco."

¿Y prohibir la prostitucion va a arreglar esa situacion?

"Hacerlo porque estás en un extracto social o en una situación de salud mental que no te deja otra alternativa laboral,

…   » ver todo el comentario
#28 en el primer caso, la legalización hace que aumente ese delito.
#49 La legalizacion implica el tramite de papeles, alta seg.social y demas, y con ello el control de las mujeres que llegarian asi como los delitos que se pudieran cometer contra ellas.

Como seguro que no se evitan esos delitos es ilegalizando la prostitucion y haciendo que esas mujeres esten en la clandestinidad sin control ninguno.
#28 Cuando los puteros paguen iva, seguimos dialogando. Mientras tanto, fraude por ambas partes.
#63 Demostracion practica en un comentario de lo necesarias que son las clases de economia...
#19 Vaya tela la visión que tienes de la prostitución, drogadictas, enfermas mentales y absolutamente pobres.
Intenta conocer a alguna, te vas a llevar una sorpresa.
¡Hola, putero! No, y no voy a ver este capítulo, que ya lo han echado muchas veces:  media
Si estuviese legalizada y normalizada la prostitución esto pasaría menos.

Ahora que empiezan a sancionar al cliente, lo único que están haciendo es meter a esas chicas en un submundo todavía peor.

Estarán contentas todas las prostitutas que ejercen libremente, gracias al PSOE y a PODEMOS van a dejar de estar "explotadas" una hora al día para ser explotadas 8 horas al día.
#5 Pero que esta noticia no tiene nada que ver con eso, cojones. Esto es trata de mujeres y lleva siendo ilegal muchos años
#10 Negativo por dedazo y me jode por partida doble, porque estoy deacuerdo con su réplica.
#10 No voy a entrar a debatir sobre ello, me parece que ese tipo de respuesta es de gente muy cortita que viene a debatir una agenda, y hasta me da igual estar a favor o en contra, pero decir que no tiene nada que ver es sumamente simplista, ingenuo, y como ya dije cortito (de miras).

No puedes aislar la trata de mujeres de un contexto mucho más amplio que tiene causas legales, laborales, económicas, y hasta de política internacional... y es como decir que la prohibición del as drogas no tiene que ver con las mafias, ok, vale... hasta ahí llego.
#33 Por esa regla de 3, la abolición tampoco funcionará.

Es más, cualquier prohibición fallará, habrá contrabando de todo tipo (alcohol, tabaco, etc.)

¿Cómo se soluciona? Inspecciones y multas, Inspecciones y multas, una y otra vez. Incluso prisión para los reincidentes (como sucede con el alcohol y tabaco). Es cuestión de voluntad de las administraciones.

En el caso particular de los trabajadores sexuales (por cuenta propia como decía en el mensaje anterior), se les puede facilitar (y obligar bajo condena) a realizar cursos para ejercer la actividad de forma legal. Y, si se sigue por la vía ilegal, inspecciones y multas, inspecciones y multas... es sorprendente lo bien que ha funcionado siempre para todo :-) muy pedagógico.
#43 El problema serían los datos de los puteros, que follárselas por dónde les dé la gana de acuerdo, pero dar sus datos pra uan factura que puede ver su esposa en algún momento…imagina.
#66 Cuando vas a un restaurante das tus datos? Se puede pagar de forma anónima (en efectivo) por cualquier cosa de hasta 2.500€ según la ley :-)
#43 "la abolición tampoco funcionará"

Ya te digo, pero hay que caer en lo relevante, que es que no se trata de prever el futuro aquí. Hay ya bastantes paises con la abolición puesta, siendo quizás Suecia y Francia los más conocidos, y basta con ir ahí y ver lo que pasa.

¿Cómo se soluciona?

Ya veremos como acaban en Francia. La solución que han puesto en práctica en Suecia es llamarle "masajes" y que la policía "no sepa ver" la prostitución ahí.…   » ver todo el comentario
Una cosita, por aportar.
¿Qué os hace pensar que haya una regularización acabará con el problema?
También se regularizo el trabajo de las trabajadoras del hogar. Y muy poca gente conozco yo que las tenga con contrato.
#22 Pues que el sector legal (por interés propio) denunciaría al ilegal. Como sucede con el alcohol y el tabaco. Imagina un pueblo con un prostíbulo legal y otro ilegal, pues el legal denunciaría al ilegal por competencia desleal.

También habría controles, inspecciones, licencias, etc. Dado que la mayoría de estos servicios se ofertan online, sería sencillo para la inspección pillar a los ilegales.

Otro asunto relevante es cómo legalizarlo. Yo lo permitiría solamente por cuenta propia…   » ver todo el comentario
#23 Mira es una muy buena explicación y te la agradezco. Puede que no solucionara todos los problemas pero al menos mejoraría la situación. Gracias.
#24 Sin embargo regularizarla supone la perpetuacion de la reducción de la mujer a objeto. Yo creo que no estamos preparados hoy en día para o prostitución. Le robo lo siguiente a Henar Álvarez, hablando de una serie, Harlots, ambientada en Londres en el siglo XVIII cuando 1 de cada 5 mujeres se tenía que prostituir para sobrevivir.

" En 'Teoría King Kong', Virgine Despentes equipara el matrimonio a la prostitución. La artista francesa cuenta su experiencia como puta y explica que…   » ver todo el comentario
#34 Tienes tu razón pero yo creo en la libertad de cada una para hacer con su cuerpo libremente lo que quiera. Entiendo eso de que ser "paragüera" nos puede hacer desearles algo mejor, pero si ese es su deseo y con eso vive feliz, por mí está mas que bien.
#40 Bueno, quizá no es el mejor ejemplo. A mi no me gustaría que mis hermanas a mi madre fuesen prostitutas, me cuesta pensar en otra profesión a la que le pondría problemas. Hoy en día tengo claro que la prostitución solo hace que incrementar la desigualdad de la mujer. En un futuro si los hombres dejan de vernos como meros obejtos quizá no. Para acabar, también de Henar:

"Para que la explotación sexual de mujeres acabe, los hombres tienen que dejar de vernos como objetos consumibles.…   » ver todo el comentario
#84 Primero darte las gracias por compartir conmigo tu opinión con tanto respeto, aunque parezca una tontería se agradece en un tema donde hay opiniones muy extremas.
Yo soy madre de una hija y tampoco es lo que yo desearía para ella, pero si tengo claro que lo mejor para su propia felicidad siempre será sentirse apoyada por mí.
Respecto a lo que dices de vernos como objetos ya te digo que vamos avanzando, pero creo que siempre habrá un reducto de la sociedad que nos siga viendo como tal.
Por eso creo que lo más beneficio e inteligente es conservar a toda esa parte de la sociedad que ya nos ve como igual.
#34 Exacto: ni un putero se sentiría orgulloso de que su hermana, su madre, su hija o su esposa fuera prostituta, pero todos lo defienden como algo digno. Bueno, dos o tres puteros sí, los más enfermos mentalmente.
#34 Tengo que decir que concuerdo con algo, "este tema nos perjudica a todas". Algo que es una realidad inequivoca es que en nuestra especie sexualmente vamos a dos velocidades, y para muchos temas, las mujeres tienen la sartén por el mando en cuanto a sexualidad. Y eso genera muchas desigualdades, tanto para que unas sean explotadas, como que para otros no puedan pagar la renta con "fotopollas". Que un hombre pueda comprar sexo legalmente, pues sí, os perjudica a todas...…   » ver todo el comentario
#23 Frente al pensamiento ilusorio, un par de objeciones.

No se puede controlar a las prostitutas porque no te van a dar su nombre.

No les vas a poder convencer de que paguen impuestos porque a las extranjeras (que son la gran mayoría) no les interesa, y a una buena parte de las españolas aún menos.
#33 no es pensamiento ilusorio, es ser abolicionista o prohibicionista con la prostitucion ilegal , llendo contra los puteros y profesionales de la ilegal, las que cumplan la legalidad, sin problemas,

depende como sea la legalizacion, siempre dejara mucho que desear,
#44 Ahora mismo en España no hay prostitución ilegal ni tampoco, en consecuencia, ninguno de los problemas asociados a la prostitución ilegal.

Esto se puede empeorar, pero solamente empeorar.
#22 Por lo general como en el tema de las drogas, la ilegalización favorece la formación de mafias.

No me extrañaría que puedan seguir existiendo mafias, como podría ocurrir con las drogas o con las empleadas del hogar sin contrato, si la alternativa es más barata, sin embargo, mucha gente simplemente preferirá hacerlo "legalmente" por las garantías que eso conlleva incluso si es más caro, y eso significa mejor demanda para el trabajo ilegal. Además de que gracias a las nuevas…   » ver todo el comentario
Un tema espinoso en MNM porque... Está lleno de puteros activos. Nunca vas a ver una defensa más acérrima en cada noticia más que de ellos.
{0x2728} Siempre son los mismos {0x2728}
#95 Perdona, pero ¿defensa de qué?
Vaya, otro caso en el que los consumidores de prostitutas hubieran jurado sobre las tumbas de sus madres y diosito lindo que las mujeres a las que violaban lo hacían con total libertad y sin ser coaccionadas ni nada y que como se iban a imaginar que eran víctimas de trata…
y si ponemos el foco en el autocontrol? Imagina ser capaz de controlar tus impulsos, y no por ello reprimirlos, si no controlarlos. Puedes satisfacerlos de diversas maneras. Hoy en día hay muchos y variados juguetes para el placer, y hay clubs de intercambio o muchas aplicaciones de citas.
El que acude a la prostitución sin siquiera preocuparse de si es una esclava, es parte del problema, al igual que cuando se justifica.
#51 Es que ese es el problema de las putas: los puteros y su machismo.
#51 No hace falta preocuparse porque no hay ni una sola esclava en la prostitución. Tu problema es que te has creido historias.
Pues anda que los putofobos... cuanto odian a las prostitutas

Se creerán que la culpa de que los precios hayan subido es de ellas, o algo así.
Que se pasen a onlyfans, por enseñar los pies 3000 pavos al mes
Prefiero ser virgen antes que alimentar este tipo de negocios.
Las prejubilaciones dan para mucho...Franco convirtió a Aviles en una ciudad industrial, el PSOE la convirtio en un puticlub xD cualquiera que conozca Aviles sabe lo que hay...
Lo que no vas a conseguir es a un solo putero que de sus datos para su factura.
Darías tu nombre, dirección y nif si usaras un servicio de prostitución? Pues como tú, todos: nanai, que no conste jamás que soy un putero. Así que ya puedes seguir imaginando.
Y esto señores, es lo que más vamos a tener cuanto más intentemos prohibir.
#53 Cuando hagan la ley abolicionista habrá un cierto riesgo y bajarán los precios. No creo que se note nada más.
No parece que nadie haya entendido la notícia. Lo que ha sucedido ahí es que ha habido una intervención de la policía. El único problema que hay son las leyes feministas según las cuales las "víctimas de la trata" gozan de privilegios especiales, como por ejemplo obtener la residencia.

Para ser "víctima de la trata" es muy fácil. Sólo tienes que decir cosas como las de la notícia, como por ejemplo que "me engañaron" (pues claro que no), que "me obligaban a…   » ver todo el comentario
#32 obligarlas a bañarse.... creo que lo que hacen es ducharse, pero si lo dice la noticia... pues no me lo creo..
#46 Sí, eso, ducharse. No está ahí la cuestión.
«12
comentarios cerrados

menéame