edición general
264 meneos
4950 clics
Evita una agresión machista parando el tráfico en Granada: «La tenía cogida del cuello»

Evita una agresión machista parando el tráfico en Granada: «La tenía cogida del cuello»

Antonio Losilla conduce por Pedro Antonio de Alarcón despacio. El tráfico. Son las doce y cuarto del viernes 7 de junio. Las ventanillas van abiertas y el aire disimula algo el calor dentro del vehículo. Antonio no va solo, le acompañan su mujer y sus suegros. Pero están en silencio. Tranquilos. De repente, el conductor tira del freno de mano y el coche se para en seco con una estridencia que no pasa desapercibida en la calle.

| etiquetas: militar , evita , agresión , machista , granada
Comentarios destacados:                        
#7 #2 Yo fui testigo de una agresión bastante más fuerte, llamé a la policía, lo detuvieron y denuncié yo. El tipo se presentó al juicio con ella de la mano, ella no quiso testificar, el tipo era dominicano y estaba irregular en España, con el testimonio de la policía, mi testimonio y el parte de lesiones de ella, lo condenaron y deportaron. Si que vale la pena denunciar.
#2 Yo fui testigo de una agresión bastante más fuerte, llamé a la policía, lo detuvieron y denuncié yo. El tipo se presentó al juicio con ella de la mano, ella no quiso testificar, el tipo era dominicano y estaba irregular en España, con el testimonio de la policía, mi testimonio y el parte de lesiones de ella, lo condenaron y deportaron. Si que vale la pena denunciar.
#7 Gracias, otro héroe sin capa.
#11 Ni caspa.
#9 Sí, go to #7
#23 ¿si hubiera sido de Tordesillas habría más preguntas?
#7 Y ella se fue con él?
#34 Ni idea, el tipo era una mole y estaba bebido, me quedé mirando sin intervenir, llamé a la poli dande la descripción del tipo así como la situación y en cuanto vi las lucecitas azules al fondo de la calle, me dije, "hasta aquí mi labor ciudadana" y me largué. Luego la policía me llamó por si quería denunciar y dije que si.
#7 Bien hecho.
#7 Venía justo a preguntar si el que presenció la agresión podía denunciar en vez de la mujer, ya que por miedo o lo que fuera no quiere.

Te leo a ti y dentro de la mierda de situación, da alegría ver que es posible.

Ole tú
#44 Incluso, si es la propia víctima la que presenta la denuncia, una vez iniciado el proceso no se puede echar atrás, más que nada porque el sistema ya sabe de qué va la manipulación de los maltratadores hacia sus víctimas.
#7 #44 El testimonio de la policia importa mucho, sin él no se que habria pasado. Si la poli cuando llega no ha visto nada y solo es palabra de los transeuntes, no sé que hubiese pasado.
Hace falta ser muy tonto, para seguir maltratando cuando ya ha llegado la poli.
#9 No se antes, pero hace mucho que se dice que no hacer falta que la victima denuncie. En caso de marido maltradados y violadas, creo que si tienen que denunciar por si mismos.


#48 Mi primer movil fue a finales de lo 90, por…   » ver todo el comentario
#99 Mi testimonio y el parte de lesiones fue determinante, la policía parece que no presenció la agresión pero el debió de tratar de huir en cuanto les vio y el estado de ella hacía evidente la situación.
#7 Grande.
#2 ¿Cómo de qué vale denunciar? Desde protección policial a ayuda en todos los ámbitos. Lo que no te ayuda es a vivir con miedo.
#3 ¿En serio crees que tiene protección policial?
Si está casada ¿alejamiento? ¿Ayuda económica?
Muchas viven con miedo precisamente por convivir con un denunciado que es capaz de acabar con ella. Tienes multitud de casos.
34 Por supuesto que nadie merece ser maltratada, la realidad es muy distinta del papel.
#5 Lo detendrán y sin denuncia, aunque sea de oficio, mañana en la calle.
#6 sí, que denuncien siempre, ¿mejor estar viviendo con miedo y palizas?, eso no es vivir
#19 Lo que #8 y #16 no han entendido es que denunciar sirve cuando sale todo bien, el problema es para cuando vienen mal dadas, cuando esa denuncia se convierte en una revancha por parte del agresor hacia la víctima. Puede acabar todo muy mal.

Porque los recursos disponibles o son insuficientes o están mal optimizados, o las dos cosas.
#67 ¿Y como sabes que va a salir mal si no denuncias? ¿Vas a vivir con miedo y palizas toda la vida?
#6 claro, lo mejor es callarse y no denunciar. Tienes razón.
#16 Creo que no has entendido mis comentarios.
Una cosa es lo que debería ser y otra la realidad.
No estoy en contra de las denuncias, siempre que tengan un recorrido positivo y no un recorrido negativo.
#19 Si el recorrido es positivo o negativo puede que solo lo sepas al denunciar.
#16 España es ese maravilloso país en el que unos días te cuentan que una denuncia falsa por violencia de genero arruina la vida a un hombre. Y otros días te cuentan que si tú marido te pega , denunciar no sirve de nada
#6 #3 No existe tal protección. Mirad cuántas de las mujeres asesinadas habían puesto una o varias denuncias. Mirad cuántas habían conseguido una orden de alejamiento. En España no existe esa protección, o de lo contrario esas situaciones serían prácticamente inexistentes. No. Hay. Protección.
#20 ¿las que se han salvado no cuentan?
#31 ¿Qué?
#20 que cojones dices? ... Claro que hay protección, policía especializada, pisos tutelados y ayudas y medios,... Otra cosa es que no se quiera meter en eso, cambiar toda su vida y las de sus posibles hijos, y mil factores más....
#46 Lo que cojones lees.
#72 te quedaste en los 90-2000 .... por suerte en esto si hemos avanzado.
#3 Es muy fácil decirle que denuncie, pero entre el miedo que le siguen teniendo al agresor tanto como ver los casos en los que da igual denunciar que aún "bajo protección del sistema" las siguen matando, normal que no pase.

Muy arraigado está este problema. Y peor es criticar a las víctimas por ello. Ojo, no digo que lo hagas, esto va para esa gente que cree que es tan fácil salir de esta situación.
#17 Es un problema muy arraigado al que no se está poniendo solución de continuidad. No se trata de culpabilizar a las víctimas pero por muchos motivos también han participado en estar en esa situación, aunque esa implicación sea pasiva y a base de haber aprendido a normalizar esas actitudes.

¿Cuántas chicas jóvenes a día de hoy se están encontrando con el mismo problema? ¿Dónde están los recursos educativos necesarios para que aprendan lo que es una relación amorosa tóxica? ¿Dónde están esos recursos para paliar el problema en las nuevas generaciones?
#42 #60 No es la primera vez que se culpabiliza al hombre en caso de una agresion aunque la mentalidad esta cambiando.
www.youtube.com/watch?v=KzGuBmyGVCs
old.meneame.net/story/hacer-sos-hombre-maltratado-conoce-senales-como-

Al PSOE, le parece mal que haya una asociacion que defienda a los hombres maltratados.
youtube.com/watch?v=i3FSUx04c6o
www.esdiario.com/espana/407860484/ministra-igualdad-ana-redondo-hombre



Yobana Carril, contó el caso de…   » ver todo el comentario
. Gracias, gracias y gracias... "Le hemos dicho que denuncie y no quería porque es su marido. Tiene que denunciar, pero a lo mejor tiene miedo. A lo mejor lleva veinte, treinta o cuarenta años con miedo. Seguramente esa mujer estará maltratada de muchos años... Pero claro, por miedo no denuncia y luego pasa lo que pasa. Lo que vemos en la tele. La desgracia». "
#2 A bote pronto se me ocurre por poner ante el juez a un maltratador. Nadie se merece ser maltratada. No te parece?
#2 para que lo detengan?
#2 ¿qué propones?. Si dices que no vale denunciar será que tienes una propuesta mejor, no?.
#1 Precrimen, posiblemente haya nacido siendo un criminal, le hemos fallado o_o o_o
#1 con gente así queda esperanza :-) :hug:
Misteriosamente, en los comentarios de Menéame no se dice nada de que el héroe de la historia sea militar ni de que por tanto probablemente sea superfacha. Hoy toca militares buenos.
#21 Hitler amaba a los animales y era vegetariano. Que bueno era Hitler!
#22 O al reves, malditos veganos y animalistas! :troll:
#21 Pues ya ha tenido suerte de ser militar y estar fuerte y entrenado físicamente (se ve en la foto, aunque decía que estaba tocado con una neumonía), que si llega a ser al contrario ha habido casos de gente herida o muerta por haber intentado defender una mujer y encima de propina alguna "víctima" se le echaba encima aunque estuviera con el ojo morado y ensangrentada porque "nadie tocaba a su hombre"... :-S

Resumiendo: es muy jodido el tema del maltrato....
#29 Así es. Yo en cierta ocasión iba paseando por la calle y vi una pareja de yonquis (hombre y mujer) discutiendo, y en eso que el tío empieza a pegarle yoyas a la tía llamándola de todo. Tragué saliva (tenían pinta muy chunga), me acerqué y del mejor rollo que pude le dije al tío algo así como "pero hombre, no hace falta pegarse, que la vas a hacer daño". El tío se quedó paralizado mirándome, pero lo fuerte fue que la tía empezó a pegarme gritos como una loca "DE QUE VAS GILIPOLLAS, ES MI NOVIO Y HACE LO QUE QUIERE, VETE DE AQUÍ QUE TE MATO CABRÓN etc. etc.". En fin, como no tenía pinta de ir bien la cosa simplemente me fui.
#50 efectivamente, es un buen ejemplo de lo que hablo... en mi caso hace unos años fue una latina la que casi me come por llamarle la atención al novio o lo que fuera que le estaba dando de bofetones... vamos, que tuve que salir corriendo porque se me encararon los dos... :shit:
#21 Hasta hay policias buenos, ayer mismo yo estaba de acuerdo con ellos cuando decían que se debe legalizar la marijuana, así habría más recursos y policiás para otras cosas, por ejemplo para esto de la noticia.
#21 madre mía, como estamos con los prejuicios
#21 Tampoco inciden en que es un onvre, un privilegiado machirulo de esos.
#21 Misteriosamente es militar y..."Un instante de silencio. Un segundo muy largo. Y termina: «Sé de lo que hablo. Mi madre. Mi madre sufrió esto. Lo he visto. Lo he vivido en mis carnes. Así que no podía hacer otra cosa más que parar». "
Pregunta, visto que la agresión ha sido en plena calle, la gente lo ha visto, hay pruebas de dicha agresión ¿No se puede actuar de oficio sin que la mujer tenga que denunciar?
#9 Pues tristemente no. Si ella no quiere pueden decir que es sadomaso con público.
#37 Si hay testigos la policía denuncia de oficio, lo sé porque yo sin meterme por medio (el tipo era bastante más grande que yo), llamé a la policía para que fueran a actuar y luego me llamaron porque la mujer no quería denunciar pero si hay testigos ellos pueden actuar de oficio y denunciar y luego te pueden llamar a testificar a juicio.
#9 #37 #51 Ni idea de lo que ocurre en particular en este caso, pero si quería recordar otro caso en el que una youtube/streamer comentaba que su marido le pegaba y este le dió una bofetada en directo. Ellos argumentaron que si era una dramatización, y más cosas, pero le condenaron igual por violencia de género aunque ella no quiso denunciar.

Lo que sí he visto que pasa en otros casos, es que ella denuncia, pero en el juicio no se ratifica, el niega todo, y sin pruebas no le van a condenar.
#79 cierto, un caso muy mediático. A saber si fué por eso.
#37 Pero habría que forzar esa declaración. No se puede asumir sin más que la gente practica BDSM por la calle.
#53 forzar una declaración? FORZAR?
#83 Habría que forzar la necesidad de esa declaración para detener el proceso, sí.
¿Antonio frena con el freno de mano?, así sólo hará un trompo. Qué manera más rara de frenar.
#13 un poco dramático el relato.
#_13 Antonio Losilla conduce por Pedro Antonio de Alarcón despacio

No, no hará ningun trompo
Me cuelgo de #33
#33 Es eso, un relato con mucha imaginación, a saber qué pasó realmente. A lo mejor es uno de esos diarios de noticias de broma. CC #39
#91 Podría ser, el que lo cuelga ( #0 ) suele colgar muchos bulos del mismo tema.
#92 Pero que dices, ahora me atacas, que meto bulos, para tapar estas noticias, das vergüenza.
#93 Pilar saltó del avión en el que iba ese día porque patatas... aterrizó sorprendentemente en un cibercafé y apresuradamente derribó la puerta del local, pues estaba cerrado justo ese día, y con un salto mortal se puso delante de un ordenador que encendió sin a penas mirar el botón de power. Agarró el teclado entre sudores y sed de venganza y se decidió a desmentir al tio del tentáculo...
#94 Ríete lo que quieras, pero ya estás retratado hace tiempo.
#95 Lo mismo digo tio.
#13 Es para darle dramatismo y que sea más peliculero. Aunque puede hacer que mucha gente crea que todo lo demás es falso o exagerado.
#13 era Toretto. Mientras hacía un drifting miró a los ojos del agresor.
#66 Nunca jamás en la historia se ha usado feminismo como opuesto a machismo, salvo por los que quieren enmierdar el movimiento feminista.
No podía faltar aquí la derecha dando vergüenza
Joder, recuerdo una vez que vi una agresión machista hace bastantes años y mi reacción fue, por desgracia, muy diferente: un tipo enorme le estaba zurrando a la que parecía su novia mientras otro amigo le animaba. Me quedé mirando alucinado, por lo que los dos tipos se me quedaron mirando en plan desafiante. Me la envainé y me fui. No puedo olvidar la mirada que me echó la chica.
#25 No voy a juzgar el miedo de nadie, tampoco el quedarse en shock ante una situación difícil. Lo que puedo hacer es animarte a que si vuelves a vivir algo parecido que llames a la policía en cuanto hayas doblado la esquina.
#30 #28 ya... ahora pensaba que fue hace tanto tiempo que no había ni teléfonos móviles.
#25 En esos casos lo mejor es llamar a la policía.
#63 Desde que lo opuesto a machismo es hembrismo.
#65 siempre se ha usado feminismo, el cambio ha sido forzado hace poco, usar google no duele  media
#66 Creo que no entiendes muy bien lo que pone en ese texto que citas xD
#70violencia feminista es completamente correcto, usar el español correctamente no tiene porque doler
#70 Es un texto ambiguo, así que no se trata tanto de entenderlo como de interpretarlo.
Por cierto, la ambigüedad en el lenguaje a veces es deliberada.
Y por esto, gente, en los casos de violencia de género hacen falta protecciones y consideraciones extra, para que las mujeres denuncien a pesar del miedo.
Ojalá en el caso del padre nazi contra el cómico hubiera habido en el público alguien como este SEÑOR.
Titular confuso buscando el sensacionalismo: No evita una agresión machista parando el tráfico sino que detiene una agresión machista mientras obstaculiza el tráfico
#52 O ya puestos: obstaculiza el tránsito para detener una agresión.
#81 No es cool en absoluto, fue bastante desagradable de ver.

En Santiago de Compostela.
Fuimos a denunciar una agresion feminista y la policia no hizo nada.

Era casi normal escuchar las peleas de ellos en todo el edificio, pero un fin de semana lo golpeó en el portal. Se llamó a la policia y despues nos personamos para denunciar yo y otros vecinos... no hicieron absolutamente nada.

Meses despues al hijo de otro vecino lo dejaron en los calabozos el fin de semana porque a una tia cree que le tocó el culo.... ahi si les creen a ellas. La ley parece no ser igual para todos, todas o todes
#42 Yo vi como una mujer le pegaba a un hombre mientras caminaba, con la mala suerte para ella de que pasó la policía Nacional.

La gente que estaba a nuestro alrededor le contó a la policía que había problemas y yo y mi mujer le dijimos a uno de los agentes que era ella quien estaba maltratando al hombre.

¿A ver si adivinas? Se la llevaron a ella.

Cuando ya empiezas diciendo agresión feminista, dejas claro que lo único que pretendes es enmierdar.
#60 te doy positivo porque se la llevaron

desde cuando las agresiones feministas son diferentes a las machistas?

Por cierto, trabajo en temas de traducciones legales y para nosotros es importante usar las palabras adecuadamente
#60 cool story bro
" De repente, el conductor tira del freno de mano y el coche se para en seco con una estridencia que no pasa desapercibida en la calle. "

Muy peliculero. ¿Quién cojones frena con el freno de mano?
#32 Nadie, pero le da drama a la historia. Lo que no se dan cuenta que así consiguen que el relato pierda credibilidad.
#64 Exacto, son hombres y por tanto no son de fiar.
Un héroe, sí, pero que según está la ley tendrá consecuencias nefastas para la mujer cuando regrese su marido a casa.
#10 Orden de alejamiento y a tomar por culo de casa el maltratador.
«12
comentarios cerrados

menéame