Como usuario de esta comunidad desde hace muchos años, tomé la razonable decisión de eliminar el bloqueador de publicidad, entre otras, en esta página web. Entiendo la dificultad de financiar el proyecto y, al menos por el momento, es la vía que existe.
Pero hay cosas que creo que, precísamente por ser la comunidad que es, Menéame no se debería permitir: por principios y por respeto a sus usuarios.
De repente, un hermoso contenido patrocinado apareció en la barra lateral derecha, en el que aparecía una foto de una mujer durmiendo con un aparato que reza 'Sleep Profiler X4' y el siguiente reclamo:
Después de 2 horas hablará un inglés fluido!
El contenido enlazaba a una página web que no defrauda las expectativas generadas por su banner:
Comprendo, como decía al inicio, la necesidad de la publicidad, y de ahí mi granito de arena al no bloquearla en esta página web. Pero lo comprendo en base a un pacto tácito entre los administradores y los usuarios: no todo vale.
Si las políticas de Menéame van a ser aceptar cualquier tipo de publicidad, aunque sea tan burdamente engañosa como esta, mis políticas respecto a Menéame volverán a cambiar y sacaré a Menéame de la lista blanca. Que se cuele un anuncio como éste desvela el poco cuidado que se tiene a la hora de elegir qué publicidad mostramos en esta página web.