edición general
373 meneos
938 clics
El estrés se dispara en España: a la cabeza de Europa en sufrimiento psicológico y con más visitas al médico

El estrés se dispara en España: a la cabeza de Europa en sufrimiento psicológico y con más visitas al médico

El estrés y los problemas de salud mental se han convertido en una creciente preocupación en España, situándose a la cabeza de Europa en términos de sufrimiento psicológico. Un estudio reciente del Grupo AXA, que abarcó a 16 países, revela que un tercio de los españoles admite tener algún tipo de problema de salud mental, con un 34% de la población afectada. Esta cifra supera el promedio de países como Suiza o Francia, aunque es menor que la registrada en Estados Unidos y Reino Unido.

| etiquetas: estrés , españa , sufrimiento psicológico
Articulo raro, en medio de lo de la salud mental suelta:
"En medio de esta creciente preocupación por la salud mental en España, cabe destacar el juicio contra un sacerdote en la Audiencia Provincial de Cuenca..."

Y despues dice:
"En conclusión, los datos expuestos evidencian la urgente necesidad de aborda..."

Suena a que se ha hecho por chatgpt o derivado.
#6 titular el stress se dispara

Lo primero que debería venir con un titular así un gráfico donde se vea como la tendencia se dispara

Ahorrarme un click, a qué no hay ningún gráfico y los datos los interpreta el periodista como le sale de los h… ?
#11 en la fuente original aparecen graficos.
www.axa.es/-/salud-mental-preocupa-mas-que-nunca
Y el Estudio Internacional del Grupo AXA parte España
www.axa.es/documents/776357/47029771/Estudio_Internacional_de_Salud_Me
#12 entonces no me cabe en la cabeza por qué poner una noticia en vez de la fuente original, no sabeis lo que es el telefono escacharrado?
#12 Muchas gracias
#6 Ojalá existiera un voto negativo por "generado por IA". Supongo que tendré que votar copia/plagio.
#17 Voto "No me voy a molestar en leer lo que nadie se ha molestado en escribir"
#6 El que lo escribe esta estresado
Va a ser que ni tanta libertaz ni tantaj cañitaj
#1 Esto de meter a Ayuso en todo ya es un poco enfermizo en Menéame.
Es un estudio de toda España. En la Comunidad de Madrid viven sólo el 15% de los españoles. Y quien gobierna en el conjunto de España desde luego no es Ayuso.
#18
Calla facha, no les jodas un buen comentario de voto facil :troll:
Dicho esto, que raro porque aqui no paro de leer que todo va de putisima madre:
por los encuestados en los últimos meses, el sufrimiento psicológico general (34%), los problemas financieros (28%) y el aislamiento social (25%) son los más comunes.
#18 Anda, pasate a recoger los cacahuetes que te paga Ayuso por defenderla a todas horas en meneame. Te los has ganado... cuentalos bien no sea que incluso te den de menos y te quedes hoy con hambre...
#29 A mí no me verás defender a esa tipeja y aún así estoy de acuerdo con #18. Hay días que directamente paso de entrar en Menéame solo por no tener que ver/leer más de Ayuso, que parece que esa elementa ahora es el principal y único problema de España.
#30 Ella misma es la que dice que "Madrid es España, que es Madrid si no es España".... ella misma es la que se echa flores siempre que algo en España va bien y la que tira balones fuera cuando algo va mal en su comunidad echando la culpa al gobierno central... pues si quieres "Madrid es España, que es Madrid si no es España" pues con todas consecuencias...

Esa tipeja es la que sale en todos los actos aunque sean de otras comunidades dando lecciones y llorando cuando la…   » ver todo el comentario
#32 Ella lo cree, y vosotros también.
#32 Pues menos mal que no dice que España es Madrid, que en el fondo es lo que piensa
#29 Tiene toda la razón. O aquí sois todos de Madrid o esto es patológico.
Busca algún comentario mío defendiendo a Ayuso también si quieres.
Que le cambien ya el nombre anla página y le llamen algo relativo a vuestra comunidad.
#35 Yo soy de Madrid, asi que hablare de lo que conozco y sufro... si no salen noticias de otras comunidades es vuestro problema... ah espera, que es que Ayuso tambien habla cuando hay problemas en otras comunidades porque "Madrid es España y que es Madrid si no es España"....
#38 Que te mejores.
#40 Vosotros, porque lo necesitareis cuando desde otras comunidades autonomas os deis cuenta que seguir apoyando a la mafia pepera local es apoyar a la mafia pepera de Madrid... seguid votando fuera de Madrid al PP (y no lo digo por ti, lo digo en general)... que os va a ir de puta Madre cuando todas las empresas y economia se sigan centralizando en Madrid que sino la mafia pepera de Madrid llora...

Seguid ciegos seguid, mira como esta Galicia y Castilla y Leon, con mas de 40 años de gobiernos peperos y estan envejecidos y medio abandonados todos los pueblos llenos de viejos sin servicios y sin futuro...
#42 No, si para votar al PP ya estais vosotros.
Yo ya he vivido en Madrid y ahora vivo en uno de esos sitios envejecidos y medio abandonados que dices, y la calidad de vida es infinitamente superior, aunque ganes la mitad. Madrid, ese sitio en que si te quedas sin trabajo te tienes que ir porque permanecer dos meses buscando empleo es un suicidio económico, a menos que puedas vivir en casa de papá y mamá.

No necesito que me cuentes todo eso cuando de lo que he hablado es que parecéis enfermos con Ayuso todo el día en la boca aunque sea una noticia de la muerte de un lince ibérico atropellado. Es para hacérselo mirar. Por lo demás? A disfrutar lo votado decís, no? Lecciones las justas.
#44 A mi no me hables, que yo no he votado nunca a Ayuso... en todas las ultimas elecciones he votado desde IU hace mas de 20 años a Podemos en las ultimos años...

Pero ser votante de Podemos en Madrid es un sacrilegio... sabiendo que estas rodeado de miles de mononeuronales que les votan sin mas... asi que si, hablare de Ayuso y de la mierda del PP de Madrid hasta que se les heche del gobierno de Madrid...

Y yo si no fuera por el trabajo de mi pareja (ensayos clinicos del cancer) que…   » ver todo el comentario
#29 pues secundo los comentarios de #18 y #29. Analizar cualquier noticia sobre España desde el punto de vista únicamente de Madrid, y especialmente culpando casi exclusivamente a Ayuso no solo es equivocado, si no que hace que tus opiniones no tengan ningún valor, ya que están completamente sesgadas, por lo tanto me voy ahorrar preguntarte tú opinión sobre la noticia, no me interesa.
#18 Apuesto a que cualquier político español, al menos de los principales partidos porque son los que gobiernan en la mayoría de ayuntamientos, comunidades, etc. , firmarían el tópico de la España feliz donde se vive como en ningún otro país cuando le pongan estos datos por delante para no aceptarlos y no buscar siquiera una solución.
#1 Habláis tanto de Ayuso que al final la vais a hacer presidenta de USA.
Lo de medir las visitas el médico es una gilipollez de baremo a nivel europeo.

En Europa hay países que te cobran por visita y países en los que cualquier tratamiento te sale a pagar, por no hablar de listas de espera, lo que have que la gente sólo vaya al médico cuando no le queda otra.

Es como comparar peras con chorizos. Artículo de chichinabo.
Mucha de ella en el ámbito laboral. Las empresas cada vez buscan más resultados y excelencia olvidándose del factor humano que las sostiene.
#16 Ojalá buscarán también esa excelencia en el trato a sus trabajadores. Ahí, a la mayoría, no parece preocuparles ser mediocres.
Estamos asistiendo a grandes avances tecnológicos que van acompañados de una gran insatisfacción y un importante retroceso en lo social, todo ello provoca un gran desasosiego en las personas que dan lugar a problemas mentales. El mundo avanza cada vez más descompensado.
en cuanto hagan efectiva la excepción ibérica se acabó el sufrimiento
#2 te he votado negativo sin querer. Te compenso en otros comentarios.
Desde hace años es ya un problema muy serio en occidente al que no se le está prestando la suficiente atención
No me extraña en absoluto.
España es hoy una sociedad enferma en la forma de relacionarse. En 20 años he visto una evolución aislacionista en la gente que da miedo a donde vamos. Y por internet todo son insultos y confrontación.
He tenido que vivir fuera para darme cuenta.
Hay que estar con los amigos, hay que hacer nuevos amigos y relacionarse más con la gente.
El otro día escuché como el jefe rellenaba un cuestionario enviado desde la Unión de Empresarios del gremio sobre la jornada intensiva:

- Se ha planteado implementar la jornada intensiva en la empresa? NO
- Cree que la jornada intensiva sería beneficiosa para la empresa? NO
- Alguna vez algún trabajador le ha pedido horario intensivo? NO

Mientras la mayor parte del empresariado de este país se piense que los trabajadores son de su propiedad de lunes a viernes y tienen que dedicar el mayor tiempo posible a estar en la empresa (porque trabajar, lo que es trabajar a partir de las 4 o 5 de la tarde los rendimientos caen en picado) esto no tendrá solución posible.
#21
Y despues les sale que el 99% de las empresas no quieren teletrabajo y que sus empleados jamas lo pidieron xD xD
La empresa media en españa piensa que poco menos te ha tocado la loteria porque tienes un contrato y que tu cobras tu sueldo. De ahi te quieren ver de 9 a 6 calentando la silla. Da igual, tiene que haber alguien. Cuantas mas horas fichadas, mejor.
Estrés con el índice de natalidad más bajo de la historia, la gente no sabe lo que es estrés, que prueben a tener hijos. xD
#19 Una cosa es estrés puntual y otra la ansiedad constante. Yo con mis hijos tengo momentos de estrés, pero no diría que vivo estresado. No me acuesto a dormir pensando cuál va a ser su próxima jugarreta al día siguiente, al revés, cuando estás en frío al final esas cosas te sacan una sonrisa.
El alarmante aumento de estrés y problemas de salud mental en España, liderando Europa en sufrimiento psicológico, requiere una respuesta urgente y efectiva. Este desafío no solo impacta la calidad de vida, sino también el sistema sanitario. Es fundamental mejorar el acceso a servicios de salud mental y fomentar una mayor concienciación y prevención.
#14 cierto.

Está asociación, Sendas, Asociación Para la Prevención del Suicidio y de la Salud Mental, quiere tratar estas problemáticas de un modo transversal.

Canal de WhatsApp:

whatsapp.com/channel/0029VaSzP2W90x2yQmKeQ545
Pay them more!
#8 No te preocupes, son solo rabietas y pataletas sin importancia. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese…   » ver todo el comentario
El estrés empieza desde lo más básico. El ayuntamiento de Vitoria hizo unas obras en pleno polígono industrial. Han pasado una calle bastante utilizada de tener 4 carriles, 2 por sentido, a tener uno por sentido para hacer un carril bici en la calzada, pero al lado de una acera de varios metros de ancho. Resultado, colas a la hora de entrar y, sobre todo, de salir de trabajar. Ese tramo que se hacía en 5 minutos ahora se tarda 15 minutos porque al tener solo un carril, la calle pasa a ser de…   » ver todo el comentario
¿Dice el grupo AXA cómo se benefician de esta situación las mutuas privadas? Me da la sensación de que, como no se goza de una buena cobertura en salud mental en la sanidad pública, tienen un motivo más de existencia. Ya conviene que la gente se estrese, además que más preocupación en la población equivale a mayor control de esta.

Relacionada del 4 de abril: Dinero público para la sanidad pública. No para las mutuas
www.meneame.net/story/dinero-publico-sanidad-publica-no-mutuas
El tema de la vivienda no tendrá algo que ver?
Vaya, el mejor lugar del mundo y sufrimos esto... ;(
La precariedad, la ignorancia imperante, la falta de coherencia generalizada... es lo que tiene.
Ramón Nogeras, psicólogo clínico: “Estamos yendo al psicólogo cuando lo que en realidad necesitamos es afiliarnos a un sindicato”
www.montevideo.com.uy/Salud/-Estamos-yendo-al-psicologo-cuando-lo-que-
supongo que para Infobae, el problema de la salud mental lo genera la pobre ciudadanía que no entiende a un cura violador, y unos políticos que no les dejan toda la libertad.
Veamos, esa tipa de Madrí ha dicho algo de las bandas que llevan machetes y hachas en el metro y luego los utilizan?
Mucha gente con problemas de salud mental no lo saben y/o no lo reconocen. También están los hipocondríacos.
#4 Precisamente el estoicismo surgió en una época de declive.
#4 Yo soy bastante estoico, pero lo que necesito es un fusil y balas ilimitadas.
Más crema de la felicidad de Butters

menéame