edición general
651 meneos
672 clics
España apoyará el ingreso del Estado palestino como miembro de pleno derecho de la ONU

España apoyará el ingreso del Estado palestino como miembro de pleno derecho de la ONU

España no se limitará a reconocer al Estado palestino, como anunció el presidente Pedro Sánchez el pasado lunes al inicio de su última gira por Oriente Próximo, sino que además respaldará su ingreso como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas, según fuentes diplomáticas. Antes incluso de que se produzca el reconocimiento formal por parte del Consejo de Ministros español, el ingreso como 194º Estado miembro de Naciones Unidas estará ya sobre la mesa. La embajadora de Malta ante la ONU, Vanessa Frazier, anunció el pasado lunes que el ingres

| etiquetas: palestina , estado , onu , miembro , españa , apoyo
Comentarios destacados:                
#2 Muchos decían que España jamás pasaría de decir “analizamos reconocer al estado palestino”.

Pues zasca.

Me alegro mucho de estos pasos, un atisbo de luz al final de un túnel lleno de muerte, asesinatos, robos, expulsión y genocidio de israel a Palestina.
Muchos decían que España jamás pasaría de decir “analizamos reconocer al estado palestino”.

Pues zasca.

Me alegro mucho de estos pasos, un atisbo de luz al final de un túnel lleno de muerte, asesinatos, robos, expulsión y genocidio de israel a Palestina.
#2 Un brindis al sol, porque cuando nos demos cuenta, quedarán un número tal de Palestinos como de indios en USA (cuatro gatos).

De cara a la galería y poco más.
#14 algo es infinitamente más que nada.

¿ No es suficiente? Pues conocido que no , pero al menos va en el buen camino
#15 sí, en buen camino con 75 años de retraso... en 40 años, los medios irán por buen camino llamando genocidio a lo que ahora llaman "guerra israel-hamas"
#26 en cualquier caso es bastante más de lo que yo esperaba.
#26 ... ¡bueno! Sanchez lleva pocos años en el gobierrno y ha dado con el resultado, todos los anteriores no.
#43 Hablando con el embajador palestino, hace 2 años, me dijo que se quedó flipado de la poca idea de política internacional que tenían Sánchez y Feijoo (en conversaciones que mantuvo con ellos). Nos gobiernan incompetentes. Eso no quita que algunos sean unos HDLGP, como ayuso, feijoo o Aznar y otros, como Sánchez, simplemente no es un HDLGP.
#48 A mí sí me lo parece. A la traición histórica al Sahara me remito. Pero para gustos, colores.
#74 en ese caso pienso que el HP del Rey de Marruecos le tenía cogido por los webs, tú sabe, el programa Pegasus, sionismo style.
#26 llaman los medios genocidio a lo que hicieron los yankis en gringolandia?
Juraría que no.
De hecho ahora está de moda meterse con Colon y los Españoles, que no serían santos, pero joder; no acabaron con el 99% de la población indigena ni se quedaron con el 99,9% del territorio; como si hicieron los anglos...
#55 bueno con la iglesia toparon los genocidas. Fue una de las pocas buenas que hizo la iglesia católica: decir que la indígenas eran humanos que habla que evangelizar. Esto tan obvio no lo era para los anglos que los consideraban animales.

Por ejemplo rápidamente hubo un gran mestizaje entre españoles y mujeres indoamericanas. Podéis decir que los colonizadores abusaron de su posición bla bla y bla pero si no la hubo entre anglos y mujeres indoamericanas no es por qué fueran caballeros sino porque las consideraban animales salvajes.

Eso sí cada año los descendientes de los anglos dan gracias al pueblo que exterminaron....
#15 La cuestión es quejarse. Si no hacen nada porque no lo hacen, y si lo hacen porque debería haberse hecho antes. Al final siempre van a tener una excusa para llorar por los rincones y así sentirse mejor consigo mismos porque ellos son los seres más buenos, puros y bienintencionados del planeta, y nada que ninguna persona o gobierno haga alcanzará nunca sus elevados estándares de grandeza.
#30 nono... la cuestión es que "a buenas horas, mangas verdes"... la lectura es: hace falta un genocidio de palestinos para que se reconozca el estado de los nativos. En cambio, para reconocer el estado del ocupante, no hizo falta que matasen a ningún israelí.
#35 bueno ... que España tampoco corrió a reconocer el estado de Israel. Fue d la la últimas, en los años 80...

Ya saben eso de Franco y su obsesión por los judeomasones.. no le hacían mucha simpatía los israelís, de hecho se reunió antes con los palestinos
#30 Pues no hicieron nada cuando ya se contaban los asesinatos en 3 decenas de miles. Cuando pasaron meses desde que comenzaron a asesinar bebés y niños.

Si a tí eso te conforma, pues nada... a mi me parece todo una puta mierda. Puta mierda y tarde.

Que echen al embajador o lo que sea que haya israelí, que dejen de comprar/vender armas a israel, que corten todo lazo con israel.

Por muchísimo menos a Rusia se le ha hecho de todo. Y a Ucrania se ha apoyado en todo. Incluso pidiendo pasta en tantas webs.

Claro... no son ni blancos ni europeos... que les den! bastante ya hace el gobierno español!!
#30 No es quejarse, es no tragar ruedas de molino para quedar bien de cara a la galería. Se lleva asesinando a palestinos desde hace décadas (no es de hoy la cosa) y jamás se hizo nada. Ahora que el vaso comienza a desbordarse, nos ponemos manos a la obra y hacemos aspavientos con el estado palestino.

Lo vuelvo a decir, al final servirá como lo de los cuatro gatos indios de USA. Nos daremos golpes en el pecho por lo buenos que hemos sido, pero a los miles de muertos que ocurrieron desde hace décadas, no les sirve para nada.

Les meteremos a todos en un terruño de 20 km cuadrados y asunto arreglado. Te dirań ¿Ves como quedan aún palestinos? y todos felices, como los usanos y los indios.
#14 Y los refugiados en otros países?
#14 A los indios les trasladaron a vergonzosas reservas, de las que fueron expulsados cuando encontraron petroleo o cualquier tipo de provecho. Para evitar dicha posibilidad* a los palestinos no les van a dejar ni terreno para sus tumbas. Van a hacer bueno el chiste nazi de los judios y los ceniceros.

*En gaza hay gas ademas de un proyecto colonizador, una expansion de costa y un proyecto Israeli para construir un canal con el que hundir la ruta de egipto.
#2 yo no me creo nada...... Será la costumbre. El secreto, como siempre, en la letra pequeña,... Para mí que servirá para dejar palestina en lo que es ahora Cisjordania o quizás, algo menos, y legitimizar las futuras fronteras sionistas una vez roben todo lo que realmente le interesa.

Me creo más una España muleta de Netanyahu que lo contrario.... Eso sí, de verdad, con la mano en el corazón, ojalá, me equivoque.

Más o menos con #14
#14 Tal vez en Gaza que están en riesgo inminente de desaparecer. Pero aún quedan más de 3 millones en Cisjordania que "solo" están bajo amenaza de desaparecer. Aún se puede hacer algo. Aunque es tarde, es mejor hacerlo ahora que nunca.
#49 ¿Deberas te crees que no van a meter mano en Cisjordania?, en cuanto puedan, te montan el cristo padre y dejarán Cisjordania como Gaza ahora mismo.

Mientras el amo esté de su parte y sus putitas todas calladas, Israel hará limpieza. Lo han dicho en todos lados, ellos son los elegidos en la tierra y el resto son animales que serán sacrificados.
#2 es para limpiar la conciencia putrefacta de los políticos que nos gobiernan. ¿Por qué ahora y durante los 75 años anteriores qué?
Han esperado a reconocer un estado palestino que físicamente casi ni existe.
Dan al electorado migajas. Lo que tienen que hacer es romper toda relación con los genocidas y dejarse de mierdas. Los palestinos, ahora, no necesitan un estado, necesitan que dejen de masacrarlos.
Además, ¿han especificado las fronteras de tal estado, han dicho qué repercusiones tendrá para la potencia ocupante de no respetarlas? pues eso, leche en migajas.
#2 …y al día siguiente del apoyo español al reconocimiento del Estado palestino, Israel ataca a la ONG de un español. Pero ha sido fortuito:-P ¬¬
#40 no ha sido al revés?
#73 No. Lo que ha respaldado el gobierno español hoy es el ingreso del Estado palestino en la ONU. La confirmación de que apoya el reconocimiento del Estado palestino es de hace dos días, antes de que Israel asesinara a los cooperantes.
#2 No estoy tan seguro de que les venga bien ahora. Palestina como Estado reconocido por todos... sin elecciones libres , completas y democráticas, en una zona estratégica tanto económica como militarmente, llena de terroristas... suena a un candidato perfecto para democratizar... por ya sabes quien.
#51 Coño, se echaba de menos al creo que único usuario abiertamente sionista de Menéame. Al menos no he visto a nadie más reconocer públicamente ser seguidor de una ideología tan vomitiva como esa.
#2 Y era verdad. Porque llevamos meses con asesinatos de bebés, niños, enfermos y demás. Van más de 30.000 y ya se sabía en noviembre que eso sucedía.
Ya se sabía lo de las fosas (que parecían de judíos durante el nazismo), de hambre, de bebés y niños asesinados y demás.

Que ahora apoyen algo, no implica que quita que tardaron más de 30.000 asesinatos, crímenes de guerra de todo tipo y barbaridades de todo tipo, para hacer algo.
#2 tranqui, también dijo que deroagaria la ley mordaza. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
#2 ¿y esto de qué sirve? ¿Va a cambiar algo la situación para los palestinos?

Lo pregunto en serio, no sé que implicación tiene reconocer Palestina, pero creo que no va a cambiar mucho la situación.
#66 de nada, ni los propios palestinos quieren esa solución porque quieren echar a los judíos de su tierra. La única solución que se me ocurre es vaciar todo israel y Palestina y declarar esa zona monumento a la barbaridad humana.
#2 hasta que no lo vea... no lo creeré
#2 bueno, espera a que lo hagan de verdad, lo cual deseo fervientemente, pero no olvides que sigue siendo una promesa del psoe, ya sabes, los de:
- la derogación de la ley mordaza
- laicos que nunca se acuerdan de acabar con el concordato
- republicanos felices de que estemos en una monarquía
- "otan de entrada no"
- lo de la amnistía
Seguro que hay muchas más de estas en las que no caigo ahora
Cuando cumplir resoluciones de la ONU es revolucionario.
#1 es antisionista
#3 Pues eso al ISIS le gusta bien poco...
#1 "Hoy no, mañana!"
#1 Julio Anguita decía lo mismo de la constitución española :foreveralone:
#1 Esta muy bien lo de reclamar un Estado Palestino, pero… y el reconocimiento de la Republica Saharaui?
#69 ¿dónde son más baratas las fresas?
Si esto no va acompañado de sanciones económicas y de todo tipo contra los agresores a mi me sigue pareciendo puro postureo.
Los están exterminando sistemáticamente, de nada servirá que tengan un estado o un asiento en la ONU.
#4 Me creo antes que las sanciones económicas y de todo tipo las recibiremos nosotros al ser Israel el "pueblo elegido" y darle de alguna forma la vuelta al relato.
#75 Hay motivos por los que estoy dispuesto a hacer el esfuerzo.
Lo que no tiene ningún sentido es que existan países con derecho a veto. O se quita o debería fundarse una nueva "ONU" sin dichas restricciones.
¬¬ Aunque seguramente, los países que lo propusieran tendrían armas de destrucción masiva.
#7 totalmente de acuerdo
#7 y que haces en esta ONU 2.0 si se pasa una resolución con el voto en contra de EEUU/Rusia/China y estos dicen “por mis cojones que no”. Imagina una resolución ahora que exigiera que Rusia se fuera de Ucrania.

El veto más que una concesión es la aceptación de una realidad, que hay países tan poderosos que la ONU no puede forzar su mano sin escalar a una guerra mundial
#18 "y que haces en esta ONU 2.0 si se pasa una resolución con el voto en contra de EEUU/Rusia/China y estos dicen “por mis cojones que no”."

Se les sanciona o suspende ¿no? O que sigan con su propia ONU 1.0, con casinos y furcias, mientras todos sus potenciales socios comerciales y militares migran a la 2.0. De hecho, estoy seguro que China y Rusia se adherirían a esa ONU 2.0, renunciando a su derecho a veto, dándole buena fuerza a la nueva organización.

El veto en la ONU es…   » ver todo el comentario
#41 y si está ONU 2.0 dice que Rusia se tiene que ir de Ucrania o que Taiwán tiene que ser un estado independiente seguro que Rusia y China dicen “pues vale”.

La idea de las sanciones económicas es un poco “yo me pego un tiro en el pie por joderte a ti”. Y creo que está claro viendo a Rusia que no son un arma suficiente como para doblegar a un estado grande. Por mucho que joda, la política internacional sigue siendo la ley del más fuerte, la ONU solo intenta que antes de que haya una tercera guerra mundial, haya un sitio claro donde debatir. Esa ONU 2.0 tendría el mismo futuro que la liga de las naciones.
#71 Lo que decida la mayoría de países. Ya si Rusia/China/EEUU no obedecen una resolución en contra suya, se exponen al aislamiento o sanciones que tome cada país de forma individual. Igual que ahora dependería de cada país si sancionar o no al acusado, pero al menos existiría una base jurídica para hacerlo. Lo que hay ahora es una organización que ni siquiera ofrece esa base jurídica, porque cualquier intento es bloqueado por alguno de los miembros con derecho a veto.

La ONU ahora es como una "democracia" donde todos pueden votar pero 5 personas pueden anular, de forma unilateral, la elección de la mayoría si no están de acuerdo con ella. No es una democracia, es una pentarquía con fachada de democracia.
#77 Y si la resolución es "Vamos a enviar cascos azules a Ucrania". Lo dicho, las sanciones no son la unica herramienta (y como se ha visto, no siempre efectivas).
#79 Los cascos azules son tropas cuya única función es mantener la paz y proteger la población civil, no pueden atacar a ninguna de las partes del conflicto. Es decir, son como una ONG pero con armas. Quizás estás confundiendo la ONU con la OTAN.
#82 No he confundido nada. Efectivamente, imagina que en esa ONU 2.0 votan una resolucion para enviar cascos azules a Ucrania. En serio crees que Rusia diria "pues guay"?
#83 Lo mismo que si la ONU 1.0 lo hace en Ucrania o Gaza ahora mismo. ¿Qué crees que harían Rusia e Israel? La hipotética versión 2.0 de la que venimos hablando no es algo diferente a lo que ya hay, es solo una ONU más democrática, donde un país es un voto y ninguno tiene más derechos que otro, por mucho que sea una potencia militar o económica.
#84 Exacto, la realidad es la que es. Tanto con la ONU actual como con esa ONU 2.0, la realidad es que no van a entrar cascos azules en Ucrania o Gaza mientras EEUU o Rusia se oponga a la idea. El veto lo que hace es evitar que el consejo de seguridad apruebe una resolución por mayoría simple y luego mirar a ver si las grandes potencias se oponen o no.

Lo que comentas ya lo vimos con la Liga de las Naciones. El resultado es que distintos países fueron abandonándola (o nunca se unieron) y según la violencia escalaba, no había un sitio donde dialogar. El principal objetivo de la ONU no es ser democrática, justa o un gobierno mundial. Es que haya un lugar donde hablar las cosas y con suerte evitar una tercera guerra mundial.
#18 Pues lo mismo que desde siempre... nada.
La ONU nunca ha servido para nada importante...
#7 Con todo lo malo que tiene el derecho a veto, sabes que el 90% de los miembros de la ONU no son democracias, ¿verdad?
#21 ¿Y qué porcentaje de los que tienen derecho a veto son democracias plenas?
#60 #44 Todo puede ir a peor, imaginaos votaciones vinculantes en la ONU sin derecho a veto en temas de lo más variopintos...
#21 Pues como EEUU... porque que gane uno que haya obtenido más de 3 millones menos de votos que el que perdió... o que lo que importa es la cantidad de pasta que consiguen los candidatos... o que no haya justicia independiente... o que manipulen a más no poder... o...
#7 coincido al 100%
Ojalá me equivoque, pero veto de USA en 3, 2, 1...
#10 con las elecciones a la vuelta de la esquina... igual es pegarse un tiro en el pié
#23 Pegarse un tiro en el pie sería no vetarlo. El lobby judío-sionista en EEUU es muchísimo más grande que el árabe o el de los progresistas pro-palestinos.
#10 No te equivocas. Siempre pasa lo mismo con estas resoluciones de la ONU acerca de Palestina: unos 170 países a favor, poco más de una decena de abstenciones y 2 votos en contra (EEUU e Israel), pero con el veto de EEUU ya es suficiente para tirar abajo la resolución.
Creo que esto es algo que todos los españoles están de acuerdo, e incluso tanto PSOE como el PP. Solo los taraos de VOX dirán que no, pero a esos ya nadie les hace caso.
#17 Yo quiero pensar q, ideologias aparte, a todos, derechas e izquierdas, nos parece inaguantable ese genocidio.

O al menis q todos tenemos claro q es un genocidio.
#17 No sé, alabo tu tierno parecer sobre lo que piensan los del PP, pero hasta que el partido no se pronuncie sobre qué deben opinar no esperes a que ninguno de ellos nos la ofrezca. Son hooligans, y como tales, no expresarán nada hasta que tengan las directrices.
#33 En 2014 lo apoyaron. Hace 10 años y se han peinado muchas canas, pero no creo que en este caso cambien mucho
"Los 'populares' sí que apoyaron la proposición no de ley apoyada por el Congreso de los Diputados en 2014 por la que se instaba al Gobierno, al frente del cual estaba entonces Mariano Rajoy, a "reconocer a Palestina como Estado"."
No sé porqué me he acordado de golpe de Olof Palme y de como acabó.
Gran noticia. Y ya de paso, Kosovo.
#19 Gran notícia. Y ya de paso, Catalunya.
Pues venga, que se den prisa, y de paso ponerles en el sitio de quien ocupa su país y se pasa las resoluciones de la ONU por el arco del triunfo. Total, no pintan nada si no se avienen a las resoluciones.
Ahora solo falta que dejemos de hacer tratos con Israel sobre todo en lo armamentístico. Ayer he leído de empresas españolas que hacen tratos con Israel para la fabricación conjunta de armas
Me parece bien la decisión. Obviamente esto es algo absolutamente insuficiente ya que debería de ir acompañado de sanciones, rotura de relaciones etc.
Pero mi pregunta, aunque no se si hay algo fijado ya es, ¿Qué fronteras se reconocen? ¿Las del 67 antes o después de la guerra de los seis días?
#13 Lo más probable es que se reconozcan los territorios donde la Autoridad Nacional Palestina tiene un cierto control.
Es decir, Cisjordania y Gaza.
#52 Si lo hace me parece bien. Ahora si dice que lo hace sin fecha... pues cuando tenga la fecha ya lo valoraré.
Luego vendrá algún iluminado a decir "son todos iguales".
Ya veremos si llegamos al mes de junio...
#89 Es irónico, ante el hecho de que el ISIS, ese que apareció de la nada en Irak y Siria con material militar occidental, nunca ataca a Israel. Y últimamente ataca a los enemigos de Israel.
¿Cuando? ¿O son los buenos propósitos del milenio?
#36 Todo mal
Uf, como suceda esto está claro que, por supuesto sin relación alguna con todo ello, pasaremos a ser el objetivo principal del ISIS.
#46 ¿Por apoyar a palestina? Somos de los pocos países occidentales que mostramos algo de apoyo a esa nacion
y habra que agradecerlo o algo... lo que habia que votar es una alianza para entrar en palestina y repeler ataques si afectan a civiles
Bien por el gobierno.
Ya iba siendo hora. Pero a Palestina no le valdrá ser miembro de la ONU para defenser sus derechos humanos frente al lobby sionista. 
#8 No te olvides de la primera reacción de los estadounidenses, quizás tengan más culpa que los sionistas. Solo digo
Para cuando aprueben esto no quedará Palestina. Gaza serán escombros y Cisjordania islas de pobres entre argentinos asesinos con patillas largas y hebreo recién aprendido.
Perro sanxe ya se esta trabajando un futuro internacional... en la ONU? De presi? Apuestas....
¡¡¡Muy bien por el perro!!!
Para los medios reconocemos Palestina, bajo cuerda hacemos negocios con material bélico con Israel.

PSOE + Sumar puros intereses de EEUU e Israel, pero dulcificando de cara a la galería una falsa sensibilidad con Palestina.
ONU = DERECHO VETO EEUU = NADA
¿Y esto en que afecta a los Gorgonitas?
Hay que reconocer que tiene valor para meterse en según que jardines, veremos que tal sale ese órdago.
Los de criticar la actuación de Israel y no pausar la financiación del URNWA le han salido bien.
Que conste que no le tengo demasiado aprecio.
#22 se te escapa que no ha interrumpido ni relaciones ni comercio de armamento con los genocidas. Un detalle.
#27 Sanchez sabe hacer teatro internacional, esta por demostrar* si la peperrunia es capaz de entenderlo y no nos hunde internacionalmente mas de lo que hace ahora a la semana de pillar poder.

*Por demostrar lo contrario a lo que estamos viendo, que es la incapacidad suprema. Hacer la O con un canuto les viene grande.

menéame