edición general
152 meneos
3350 clics
El embalse de Alqueva en Portugal, el río Guadiana y Doñana: contexto y desinformaciones

El embalse de Alqueva en Portugal, el río Guadiana y Doñana: contexto y desinformaciones

“Estamos en la presa de Alqueva, en Portugal. Está hasta arriba de agua, mientras a los agricultores españoles se les obliga a recortar porque estamos en sequía”. Un vídeo compartido en redes dice que el embalse de Alqueva en el río Guadiana en Portugal se encuentra “lleno” a pesar de la sequía en España y de la escasez de agua en Doñana, agregando que esto es una evidencia de que las instituciones españolas “están haciendo negocio con la sed”.

| etiquetas: doñana , guadiana , alqueva , portugal , sequía
Bulos para los seguidores de la extrema derecha
Claro claro, las autoridades españolas pueden disponer del agua de Portugal cuando les plazca jeje. C horradas.
#1 Hay un convenio de uso de esa presa, porque el rio es internacional en parte de su recorrido y porque inunda una pequeña zona española.
Y en ese convenio se fijó que se pudiera coger agua para abastecimiento humano, así como para mantener un caudal mínimo del Guadiana.
Había negociaciones para poder instalar sistemas que pudieran trasvasar agua desde el río (tras soltar agua de Alqueva para mantener el caudal mínimo) a los embalses españoles de Andevalo y los portugueses de Beliche y…   » ver todo el comentario
#3 Pero al contrario también pasa. En el norte de Cáceres el agua fluye España-portugal por un montón de sitios y por un montón de presas.
#3 Que recuerdos.
Antes el tonto del pueblo solía llevar una gorra de la mili y un llavero del real madrid. Ahora en Twitter hay más tontos que bueblos.
La vejez.
#3 Siento discrepar contigo. Por desgracia, cabemos muchos más. Al tiempo.
#6 en el sur oeste de la península, en España y Portugal, Badajoz y Alentejo, tienen el estigma de ser un secarral, y eso no es así, son zonas de estiage, este invierno está siendo húmedo y lluvioso, bastante Atlántico y el agua brota en cada regato, es impresionante como están algunas comarcas de típica dehesa o monte mediterráneo, el verano, como siempre, será seco y duro, agotará todo el prado y secará el cauce de muchos arroyos y pequeños ríos, dejando pozas y balsas aisladas... Por eso la…   » ver todo el comentario
#7 es justo lo que estoy diciendo. Que no es un secarral, que no lo conviertan en ello.
Los pirados que han hecho el vídeo, AguaIuris, llevan años haciendo videos magugos para fachas relacionados con la gestión del agua. Mienten más que hablan y cuando se les pilla en una trola te ignoran y listo.
Lo que se es de donde sacan el dinero.
Hay que ser muy paleto y retrasado para pensar que el agua del guadiana, desemboca en Doñana,

El río de Doñana es el guadalquivir, paletos
#2 o estar desconectado de la actualidad ya que lo de de Doñana es por el rechazo de Portugal a un trasvase a Doñana: andaluciainformacion.es/andalucia/1521802/teresa-ribera-sobre-alqueva-
Está hasta arriba de agua el Alqueva, es como un mar interior.
#4 pues que suerte que en la peninsula no todo es un secarral.
A esquilmarlo y dejarlo sin agua!!! Más regadio y más campos de golf ya!!! (Ironia off)
#4 Como que es le embalse más grande de europa occidental
#8 un poco más grande que Alcántara en Cáceres o La Serena en Badajoz, he tenido la suerte de navergarlos los tres... Inmensos, y cada uno bonito a su manera, hazte a la idea que Alcántara son 75 km de la presa a la cola en línea recta, descontado brazos secundarios...
Pinocho fue a pescar ...
Vaya mierda noticia no sabe ni que rios desembocan en Portugal, no es que sea fake es mentira todo y escrita por un burro en geografia de España y el que la trae,,,,,,,,,, eso huele mucho.
comentarios cerrados

menéame