El usuario @Kalikrates ha comentado en esta nota que ha recibido un email en el correo de su anterior empresa con el siguiente contenido:
Buenos días .
De cara a la posible reactivación económica tras la presente pandemia , les animamos a nacionalizar su plantilla. Esto es, a sustituir inmigrantes ( los nacionalizados también lo son ) por nacionales o en caso de que fueran a aumentar plantilla a contratar solo nacionales .
Por vía interna o externa ( clientes , vecinos , proveedores , etc ... ) sabemos ya qué empresas tienen demasiados extranjeros y con esa información se han hecho listados de empresas según sectores para que la gente sepa a quien da empleo con su dinero. La contratación es libre , pero el consumo también .
Esto es políticamente incorrecto , pero en absoluto ilegal . Simplemente es necesario.
Por lo que ha comentado, el remitente es una simple cuenta de gmail, por lo que en un principio no se puede asociar a ningún partido, asociación o similar, lo mismo es un simple particular, o lo mismo de verdad es alguien más organizado. Pero en cualquier caso, la amenaza de un boicot en caso de tener demasiados extranjeros ahí está. En fin, una muestra más de lo que últimamente estamos viendo.