edición general
610 meneos
1117 clics
Despiden a cinco actores de PortAventura World después de pedir mejoras laborales

Despiden a cinco actores de PortAventura World después de pedir mejoras laborales

Cinco actores del antiguo show Bang Bang West han sido despedidos. Su empresa, que está subcontratada por PortAventura, alegó que el stunt show no se iba a realizar la temporada 2024-2025 del parque. Sin embargo, el espectáculo se ha reprogramado con cinco nuevos actores, provenientes de la misma empresa. Uno de los afectados explica que todo empezó el verano pasado, cuando leyeron el convenio al que estaban adscritos: «Hasta entonces todos los artistas del parque sólo teníamos un día de fiesta, pero el convenio había cambiado y lo reclamamos».

| etiquetas: precariedad laboral , portaventura , parque de atracciones , turismo
Les mandaba una inspección laboral cada semana.
#4 Cuánta falta hace inspecciones sorpresa. Y que vean a los empleados quedarse por 10 o 12 horas pero "mágicamente" sólo se registran 8 horas. :roll:
#8 la gente trabaja 4 horas gratis al día?
#9 hay muchas fórmulas para ello. Como por ejemplo los descansos no remunerados o la computación de horario efectivo, en el entretenimiento y el audiovisual es muy común.
#11 si entra dentro del convenio y no contradice el estatuto de los trabajadores...
#13 Si se distorsiona o pervierte la organización y carga de trabajo hasta el límite y tienes un empleado necesitado, la gente acepta. De hecho en otros lugares similares ya hay artistas que se muestran contentos porque tienen pocos pases o shows a lo largo del dia y gran parte de la jornada estan "en el camerino". Estar en el camerino es trabajar, así que sí... en resumen la gente trabaja 4 horas gratis al día además de aceptar condiciones que no se ajustan al convenio y contradicen el estatuto de los trabajadores.

De hecho, si lees la noticia, verás que ahora mismo el convenio no se está cumpliendo para el resto de trabajadores, y que además están en un convenio que no pertoca, de peores condiciones, obviamente.
#14 ¿es que nadie va a pensar en los pobres empresarios ni decirle al trabajador esclavizado que monte una empresa si quiere más derechos o que se respeten los que ya tiene?
#9 Algunos sí, y otros muchos las cobran en negro.
#8 Ui, ocho dice… y cuatro!
Putos rojos reclamando que se cumpla el convenio!!!! :troll:
#2 Encima de que tienen trabajo también pretenden tener derechos,no se a donde vamos a llegar con tantas exigencias... :foreveralone:
#2
Mucho mejor reclamar en meneame
Eso es que no actuaron bien.
#3 badaboom tss! bien hilado jajaja
Despido nulo de manual por vulneración de la garantía de indemnidad.
#10 Me aventuro a decir que probablemente sean fijos discontinuos con perfiles "elegidos" por el cliente según demanda. Es solo una suposición, pero lo he visto en otros lugares similares. Ergo en realidad la empresa va a decir que no pueden darle trabajo porque el perfil no es requerido y que hasta que no haya nueva demanda de su perfil no habrá llamado (y tal vez ni les pegaran el finiquito si no rompen la relación laboral...). No sé si algún experto puede validar/invalidar esta opción o aportar info.
#12 "Cinco actores del antiguo show Bang Bang West de PortAventura han sido despedidos después de pedir mejoras laborales. El motivo que les dio su empresa, llamada Fantasía Animación, que estaba subcontratada por PortAventura, fue que el stunt show no se iba a realizar la temporada 2024-2025 del parque. Sin embargo, el espectáculo se ha reprogramado y con cinco nuevos actores, provenientes de la misma empresa."

Demanda del espectaculo, parece que si que hay
#12 pues entonces son falsos fijos discontinuos
#12 Han contratado a otros para hacer su trabajo. Salvo que haya cambiado el espectaculo entero, va a ser muy evidente que los han sustitudo. Además estaran en el mismo escenario u horario. yo creo que hay bastante a lo que agarrarse.
CC #10
Otro problema más de las subcontratas.

Si fueran plantilla del Port Aventura World no les habría pasado y esto es para lo que sirven las subcontratas, para poder cambiar a la gente o a la empresa (por otra con nombre distinto y los mismos dueños) pudiendo hacer lo que quieran con el personal.

Yo las prohibiría en general dejandolas unicamente para casos realmente excepcionales.
#22
Además son las propias empresas frecuentemente las dueñas de estas, están para pagar menos.
#31 #22 ¿No son ya ilegales en estos casos? Creía que la cesión de trabajadores estaba prohibida.
#37
Y que la gente pase hambre. En fin.. lo de algunos macho...
#39 No entiendo tu comentario. Dicen más arriba que se debería ilegalizar la cesión de trabajadores, y yo respondo que ya es ilegal.
#40
Si es ilegal y es una práctica habitual en el sector de la informática, de que sirve la ley?
Bueno y otros muchos sectores, crean contratas para pagar menos
#41 Lo sé, de hecho estuve en una empresa en la que varios colegas denunciaron. Y, por cierto, ganaron y los asumieron como personal interno.
Lo que no sirve de nada es hacer una ley que ya existe, habría que tomar medidas para que se cumpla.
#42
Denuncias, ganas el juicio y que? Te harán la vida imposible (pasar de ti, hacerte el vacio..)en la empresa para que te vayas o bien el día que llegues tarde 1 minutos ponerte faltas, ir a por ti.
Todo legal eh, demuéstralo.
Aparte te podrán siempre echar como improcedente y adiós.
Vas a ls siguiente empresa, esta igual. Haces lo mismo? Eso sin contar que no se corra la voz de tu denuncia y no consigas trabajo.
.en fin....
#43 Por eso mismo digo que se debería controlar de oficio en lugar de depender de denuncias de trabajadores concretos. Las denuncias anónimas no las mira nadie.
#44
Les sale más barato pagar la multa y seguir.
Unos piden y otros se aprovechan
#1 La verdad es que muchos compañeros que no los apoyaron en la confrontación, ahora están disfrutando de las mejoras, que han sido mínimas, pues parte del convenio aún no se está cumpliendo.
#6 Muy típico de este país de cobardes, que luego son muy valientes en la barra del bar.
#1 Ese es uno de los motivos por el que las cosas van cada vez peor. El que se expone y reclama derechos o intenta evitar abusos es el que se lleva los palos y los demás escondidos detrás dispuestos a acudir solo si hay mejoras.
#15 La derecha jodiendo el mundo
#16 Y la legión de padefos apoyándolos incondicionalmente.
#16
Que cojones tiene que ver la derecha con unos compañeros trepa?
#21
Seguramente tu has hecho 0 por tus derechos pero queda bien gritar padefos
#29 Yo hice caso a mi padre y nací Obispo
Les han dado el pase Express!!! :troll:
Como me jode esta noticia porque disfruto como un niño cada vez que voy a Port Aventura y he ido como una docena de veces ya. Pero en fin, no hay empresa, grande o mediana, que no joda a sus empleados :-(
Más van a pagar
Espero que lo tengan todo por escrito y que denuncien y reclamen la nulidad de los despidos.
Ante el vicio de pedir... La virtud de llamar al inspector de trabajo y exigir que se cumpla el convenio.
Hosti, que decepción. Pensaba que Port Aventura no eran unos cabrones.
Españistan.
4 protestan para que se beneficien otros 4.
Despido nulo de manual...

menéame