edición general
130 meneos
1766 clics
Desguace de barcos es como se llama (ENG)

Desguace de barcos es como se llama (ENG)  

A lo largo de la costa de Escocia hay un pequeño puerto creado con un único propósito: desmantelar y reciclar grandes barcos. Remolcan los barcos con un remolcador, cierran la compuerta del canal y luego bombean el agua, dejando el barco alto y seco. Luego, los vehículos ingresan al piso seco del puerto y comienzan el proceso de desmantelar y transportar el acero, para cargarlo a bordo de otro barco, que se lleva el acero para fundirlo y reutilizarlo, para automóviles o quizás barcos nuevos.

| etiquetas: desguace , barcos , reciclaje , kishorn port
60 70 0 K 346 ocio
60 70 0 K 346 ocio
Si quereis ver desguaces de barcos a lo bestia teneis que mirar en Aliaga (Turquía) y en Alang (India). Eso sí, ahí no hay dique seco ni nada que se le parezca.

Otro puerto muy chulo de ver con google maps está en el sur de La Batterie (Mauritania), se puede apreciar los restos de mineral sacados en tren desde aquí: maps.app.goo.gl/2NRQR78fLeQN19Ty5
#2 Gracias por tu aporte, subí este vídeo para que la gente pudiera comparar lo importante que es proteger al medioambiente y a los trabajadores.

Fíjate en Galicia en la planta de reciclaje de As Somozas el nivel de conciencia ecológica y respeto hacia el entorno
www.youtube.com/watch?v=EvgEUxxkjlA
Este video no es más que un robo de uno ya existente.

Este sitio se llama Puerto de Kishorn. Y el video lo realizó la compañía que gestiona el puerto.
El video original en 4K: www.youtube.com/watch?v=r6G8akVu0FM

Hay más videos de este sitio en www.youtube.com/@kishornportltd6868/videos

#0 ¿Podemos cambiar el video del enlace a este otro?
Me parece terrible, el barco entra confiado en el minipuerto, de la mano del remolcador, sin sospechar lo que le espera. Cuando ya está atrapado, le arrebatan su líquido elemento y le desmiembran sin compasión.
Él nunca lo haría.
Relacionada:
Un barco del que se aprovecha hasta el último tornillo
old.meneame.net/story/barco-aprovecha-hasta-ultimo-tornillo
Pues pequeño no puede ser si está a lo largo de la costa de escocia
me gustaría saber el coste de este desguace porque imagino que será muchos mayor que un desguace de la india donde varan los barcos en playas y los trocean a mano con sopletes mediante mano de obra barata.

ya solo la varada en dique seco bombeando todo ese agua tiene que valer una pasta.

contra eso no se puede competir.
#9 Hay que tener en cuenta el coste del transporte. Y que con la maquinaria adecuada no hay mano de obra barata que valga.
#12 no sabes lo barata que puede llegar a ser y los operarios de grúa de escocia fijo que ganan una pasta.

cierto que el transporte puede ser una pasta si tienen que atravesar un continente por un canal. todo depende donde se encuentre el barco, los de pesca por ejemplo se desguazan aquí.

lo que me sorprende es que en África occidental no hay desguaces de barcos

esta claro que un desguace de barcos optimizado como una cadena de montaje de una fabrica puede llegar a ser óptimo pero lo que vemos en el vídeo no es el caso.
#9 Igual no tienen que bombear nada y usan la marea.
#13 Usan la marea para vaciar la mayor parte del dique seco y bombeo para lastrar/deslastrar los segmentos del dique flotante que hace de cierre. El reachique del poco agua que pueda quedar, supongo que también lo harán con bombeo.
#13 #14 por lo que veo la marea en escocia son 6 metros. eso puede suponer a ojo la mitad del dique y es enorme, mucho más que el barco
¿Eso no es el crafteo de toda la vida? :shit:
Yo pensaba que los barcos se desguazaban hoy en dia en sitios como Vietnam o indonesia.
Lo que no me queda claro es el sistema que usan para cerrar el dique.
#10 Son diques flotantes que los ponen/quitan con remolcadores cada vez que llevan alguna estructura para desmantelar. En este enlace se ve cómo los separan y los dejan a unos cables para que no molesten a la operativa.

www.youtube.com/watch?v=5NKSxBO_pHQ
comentarios cerrados

menéame