edición general
320 meneos
2548 clics
Desahuciados con tres hijos y dos nóminas: “Lo hemos perdido todo, hasta el libro de familia”

Desahuciados con tres hijos y dos nóminas: “Lo hemos perdido todo, hasta el libro de familia”

Abraham y Alejandra nacieron en Eivissa. Su hija y sus dos hijos también. Residen en la localidad de Santa Eulària des Riu de toda la vida. Toda su existencia pivota alrededor de este enclave del este de la isla, donde ahora estudian las menores, al igual que lo hicieron ellos. La familia se quedó en la calle de un momento a otro el día 22 de febrero, aunque los habían avisado el 30 de enero de que los iban a desahuciar si los servicios sociales del Ayuntamiento no expedían un certificado de vulnerabilidad. El informe se mandaba al juzgado el d

| etiquetas: desahucio , familias , drama , vivienda , crisis , españa
Comentarios destacados:                      
#12 Pues todo muy raro... pero MUY RARO. Me hace gracia que lo pongan como "pobrecitos" y luego todo es un puto sin sentido.

1º - “En 2023 me cortaron las cuentas del banco por una deuda con Hacienda, mientras lo solucioné pasaron cuatro meses”
Bien, no tienes a tu mujer para poder hacer el pago? Se preaviso de esta situación?

2º - "Hablé con ellos y les propuse pagar cada mes 500 euros más para saldar la deuda, pero se negaron, querían cobrar todo de una vez y yo no podía tener todo ese dinero junto”
En que te gastaste el dinero del alquiler como para no tenerlo?

3º- De hecho, estábamos esperando que nos mandaran este informe, pero no llegaba. Además, como el juzgado no nos avisó de nada, creíamos que esto estaba paralizado por lo del informe, pero no fue así
Encima dejadez... ni preguntar, si das por hecho las cosas... pasan estas cosillas y no justamente buenas.

4º- La víspera del desahucio, al no tener noticias ni del juzgado ni del

…...
Pues todo muy raro... pero MUY RARO. Me hace gracia que lo pongan como "pobrecitos" y luego todo es un puto sin sentido.

1º - “En 2023 me cortaron las cuentas del banco por una deuda con Hacienda, mientras lo solucioné pasaron cuatro meses”
Bien, no tienes a tu mujer para poder hacer el pago? Se preaviso de esta situación?

2º - "Hablé con ellos y les propuse pagar cada mes 500 euros más para saldar la deuda, pero se negaron, querían cobrar todo de una vez y yo no

…   » ver todo el comentario
#12 Ni idea de cómo es o debe ser, es importante que el estado respete las formas, pero es verdad que si estás en un proceso de desahucio es de esperar que en algún momento te desahucien sobre todo si básicamente tienen "razón" al desahuciarte.

Solo he conocido una persona con un proceso similar, vivió años sin pagar nada, y cuando era inminente se piró, y alquiló el lugar. Ya sé que lo mismo no todo el mundo es tan... ehm.... pelirrojo, pero alguna alternativa tendrás que mirar.
#38 los pelirrojos no tendremos alma, pero pagamos nuestras cuentas. Un respeto ¬¬
#12 Hay gente que es dejada hasta decir basta. Tengo un familiar que si no es por sus padres estaba durmiendo bajo un puente, por dejadez. Ya les dije, que con todo el respeto, su hijo era un huevón.
#12 No me creo NADA de lo que dicen. Tiene pinta de ser los típicos sinvergüenzas que van saltando de piso en piso, no pagando nunca. Para empezar, la fecha y hora del desahucio te la notifican cuando se admite a trámite la demanda, que a la velocidad de tortuga reumática de los juzgados españoles, significa que le notificaron el desahucio hace al menos 7-8 meses.

Los demás argumentos, también de risa, como bien explicas.
#83 Es lo que tiene el periodismo actual... Pillas un caso que no tiene ni pies ni cabeza, añades todo de forma lacrimógena que da asco de leer, sumas una familia de 3 hijos y desahuciados... Bombazo.

Luego alguien con dos dedos de frente lee semejante mierda y dices... Tiene que ser broma, pero no.

Estaría bien poner el punto de vista de la propiedad, que no va a salir por qué será un coñazo para ellos.

Eso sí, ahora a pagarles de nuestro bolsillo un hostal y comida etc...
Este tipo de empresas tienen departamentos jurídicos muy eficientes. La familia solo se ha reunido con la propiedad de la casa una vez. “Igual si hubiéramos podido hablar con los dueños no estaríamos en esta situación

Flipo de que se quejen mientras a la vez indican que los propietarios tienen razón y, a la vez, apelen a la buena voluntad del propietario.

Personalmente no creo que los propietarios de los pisos hayan de ser una ONG, me parece mal desde muchos puntos de vista.

Si la família está en situación de vulnerabilidad, quien debe apoyarlos es el estado, no obligar a los propietarios a que sean ellos los que apechuguen.

Me parece realmente perverso.
#10 Siempre lo digo, ¿por qué tengo yo que suplir las carencias del Estado con mi propiedad privada que he pagado con mi esfuerzo? Que hagan vivienda pública en vez de gastarse los millones en chorradas.
#31 pero si la hacen luego viene la botella u otro pepesuno y lo vende a fondos privados.
#64 Pues que cambien la ley pero que dejen de meter sus zarpas en lo que yo como particular haga o deje de hacer con mi casa.
#69 claro que si. Tú estás por encima del bien y del mal.

Si tienes un bien básico como la vivienda para hacer negocio, lo que tiene que hacer el estado es obligarte a darte de alta en tu negocio. Topar alquileres, exigir mínimos habitacionales, realizar inspecciones y obligar a darse de alta al que negocie con ello. Las vut controlar y limitar licencias y regular mucho los pisos patera.
Con eso suficiente.

Si no, yo quiero lo mismo que tú. No pagar autónomos, no pagar impuestos y a mis trabajadores pagarles lo mínimo que pueda para quedarme yo con el resto. Así convertimos a España en una economía liberal como sudan del sur.
#91 Vaya película te has montado. Ni soy autónomo, ni tengo trabajadores y pago mis impuestos sin ningún problema.

Lo que no puede ser es que el Estado pretenda que seamos los ciudadanos particulares los que tengamos que dar soluciones a los que no pueden pagarse una vivienda. Para eso pago mis impuesto religiosamente y no pocos, para que se usen para el bien común. Lo que no puede ser es que yo pague mis impuestos, ahorre y me compre una segunda vivienda con el esfuerzo de mi trabajo (por…   » ver todo el comentario
#99 lo veo genial. Yo tengo dos empresas que producen y tengo que estar dado de alta, pagar el impuesto de sociedades, tributar y pasar las inspecciones correspondientes.
Solo pido lo mismo para el resto de modelos de negocio.
Al fin y al cabo tú alquilas tú piso y yo el uso de mi software. No veo pq el trato es distinto con tu modelo que con el mío. No?
#10 Completamente de acuerdo. La vivienda es un problema y el gobierno debería actuar contra los especuladores, el alquiler vacacional, los contratos en negro, etc.
Pero, aunque todo esto funcione, habrá gente que no podrá pagar un alquiler. Y para resolver este problema no se puede obligar al propietario a darles el piso gratis (o a precio reducido), sino que se tienen que ofrecer otras respuestas, como un IMV, alquiler público, etc.
#33 Leer la noticia ya tal.
Ellos asumieron que  tenían una deuda de varios meses.
Se ofrecieron a liquidarla pagando 500 euros EXTRA cada mes, se lo denegaron.
Una cosa es ser una ONG y otra cosa es ser personas. 
Ahora a ver que inquilinos se les meten en su vivienda
#52 He leído la noticia, gracias, pero no comento este caso en concreto, sino el hecho de que debe ser el estado quien se ocupe de las familias vulnerables, no los propietarios.
#10 No, creo que lo que se quejan ahí, lo que yo he entendido e identificado, es que las inmobiliarias no permiten ni un pelo. Me he visto en numerosas situaciones aquí y en el extranjero que sabía que de hablar con el casero de verdad entendería la situación pero como todo va a través de la panda de hijosdeputa ladrones chupopteros de la inmobiliaria no hay opción ninguna.

Un caso por ejemplo (tocho incoming):
- Tengo que irme antes de un piso alquilado, le comento a la inmobiliaria que si…   » ver todo el comentario
#10 #39 TL;DR Si hubieran podido hablar con el casero igual hubiera aceptado el pago de 500 euros más al mes en vez de echalos sin más. Pero como no te dejan hablar con el casero...
#40 Està claro (o eso parece) que su intención era desahuciarles para ganar más con otros inquilinos u otro tipo de alquiler
_

Flipo con esto:
“Yo no tengo 30.000 euros que es lo que nos han llegado a pedir para entrar en una casa, piden muchos meses por anticipado y nosotros no podemos.”

Que en Ibiza y algunos sitios (muchos) en Mallorca no solucionen el tema de la vivienda sabiendo incluso desde aquí hace años como está… :ffu:
#44 Sin querer defender al dueño de la propiedad pero, ¿qué alternativa hay? Es una isla, no se puede hacer más grande. Tampoco se puede construir más en gran parte de Ibiza porque muchos sitios se consideran patrimonio de la humanidad o reserva natural.

Por otra parte... Santa Eulària es ahora mismo uno de los pueblos más cotizados, es muy normal que los alquileres estén tan elevados.

Si fuera ellos, miraría de mudarme a la península. Triste, pero ni hay alternativa viable ni tampoco pinta bien el panorama a futuro.
#72 Puedo entender lo que dices pero lo que bien riendo es que la administración no le haya muerdo mano ya o al menos hacer “el paripé”
#90 (#72) madre del amor hermoso lo que me ha escrito el móvil y yo sin darme cuenta. Es que no entiendo ni yo el significado y mira que lo escribí xD
Disculpa :-(
#96 me alegro que hasta a ti te pase también. Me quedé descolocado sin saber qué contestar {0x1f602}
#97 xD xD
Tu pregunta, leches!
#44 yo las islas se las daba a los ingleses y alemanes, que se peleen por su soberanía y a tomar por culo. Así de bruto lo digo.

Tal como están que solo sirven para que en temporada se pongan atestadas de gente buscando playa, paella, cerveza, discotecas y drogas.... Para eso que se las queden.

Ya, claro, la solución sería arreglarlo para que los locales puedan vivir en condiciones pero hemos elegido mercado amigo, te jodes y pagas alquileres a 5000 euros el mes. Lo otro es comunismo y se comen a nuestros bebés crudos
#44 lo solucionarán el día que nadie, absolutamente nadie vaya a trabajar allí por qué no puede pagar un alquiler.
Cuando no haya profesores, médicos, camareros …ese día igual empiezan a construir vivienda pública para atraer a curritos que les sigan sirviendo margaritas en la tumbona de 2000€ de la playa.
#10 Ten en cuenta que él es pobre, y por tanto tú estás criticando a un pobre por hacer cosas criticables (aunque no lo estés criticando por ser pobre). En Menéame, criticar a los pobres cuando hacen cosas malas o criticables cuenta como aporofobia. Los pobres tienen derecho de hacer todas las cosas malas o criticables que les dé la gana, porque son pobres.

Por lo que dice la noticia, este hombre ha votado capitalismo. Por tanto no debería estar esperando que la solución le venga de papá…   » ver todo el comentario
#41 Siempre veo tus comentarios y la verdad es que me causas curiosidad. Tienes un bot o copypasteas cada vez?

En cuanto al argumento, tienes y no tienes razón. Es verdad que seguir teniendo hijos de cierta manera empodera el capitalismo, ya que los acaba usando de "mano de obra". Pero es consecuencia de una "voluntad" (porque técnicamente no es obligatorio para vivir) biológica y que no tiene por qué acompasar a una aceptación del propio capitalismo.

Análogamente, si…   » ver todo el comentario
#73 "es consecuencia de una "voluntad" (porque técnicamente no es obligatorio para vivir) biológica y que no tiene por qué acompasar a una aceptación del propio capitalismo"

O sea, que la gente se reproduce como los animales, sin capacidad racional alguna de evitar hacerlo si los hijos nacerán en condiciones miserables. Eso es tomar a la gente por animales, o poner su nivel intelectual a la altura de los animales, lo cual es políticamente incorrecto.

"Si no

…   » ver todo el comentario
#81 Sí, mi argumento se viene abajo si lo que dices de poner a los humanos por encima de los animales en nivel intelectual es cierto. Pero justamente pienso que muchos sí que tenemos mucha parte animal en diferentes aspectos de la vida.

Como prueba, pongo que si todo fuera tan racional, no existirían cosas como el amor. Por lo que sí que creo que somos animales normales y corrientes, muy influenciados por la química del cerebro y lo que provoca en cuanto a ansiedad y estrés ciertos comportamientos demasiado racionales.

Gran parte de lo que comentas se basa en la idea de persona racional y firme con la realidad, cosas de las que el ser humano siempre ha pecado de débil.
"Abraham asegura que está contento con el trabajo que está haciendo el equipo del PP en el pueblo".
Está pasando. Santa Eulalia del Río, antes en la calle que dejar el peperianismo :troll:
Con el peligro de extinción de familias que hay en Ibiza en favor de turistas, esta pareja y sus hijos deberían ser tratados como algo único a proteger!
#1 pues es lo que dicen en sus programas electorales de los pepesunos y pepetarras, noséqué de defender a la familia ¿o era a la sagrada famiglia?
#5 Uno no deja de preguntarse si cuando dicen "la familia" no lo estan pensando con acento siciliano; " Hay que proteger a la famiglia".
En todo caso es lo de siempre y lo hacen con todo, cuando defienden a la familia y el derecho a la vida, solo defienden un concepto abstracto como si fueran filosofos, en el mundo real tm no defienden la realidad.
#5 a la familia real.
#78 pues está un tanto desestructurada, necesita de todo nuestro apoyo para retirarles esa carga tan pesada de chupar del bote.
#1 No te esfuerces, la profesión de fabricar hijos para vendérselos al Estado en forma de pensiones y otros subsidios ya está inventada desde hace varios siglos.
#1 le vas a proteger tu con tu vivienda? Las cosas tienen propietarios y deben ser respetados hasta el fin, la alternativa es la ley de la selva
#48 Es que en su mundo "imaginario comunista" la vivienda es del estado.
#1 Parafraseando: Es el mercado amigo.
Cuando se llene todo de turistas:
- Waiter, a beer please.
tic, tac, tic, tac
- Waiter!!!
tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.
Una hora después.
- Waiter!!!
#3 no, si lo de waitear lo van a mamar a gusto…
#3 Ya verás cómo empiezan a ofrecer vacaciones en las que disfrutar de innumerables experiencias como servirse las copas en el bar, hacerse las camas del hotel, ir a la cocina a prepararse la comida, servir las mesas... xD
#7
- Hola, le llamo de Snack Bar Las Brisas del Atardecer de Ibiza, tenemos un puesto de camarero...
- Ok. 5000€ limpios al mes...
- ¿QUE?
- Hasta luego.
#7 eso ya existe, se llama AirBnB :-D
#3 "Waiter" es por "esperar"? :troll:
#29 En Ibiza lo va a ser.
Esto es un sinsentido, cuando una família con dos nóminas a de pedir dinero al ayuntamiento es que algo no funciona. Que se planteen de una vez por todas a cobstruir vivienda pública de alquiler en todos los barrios de pueblos y ciudades, no de compra, a ver si así poco a poco se va generando un parque de vivienda pública un poco decente.
#26 Dos nominas y diciendo que pueden pagar hasta 2000€..... casi nada....

Aunque ya se sabe el problema que hay en esa isla, nada nuevo. Todo el que no tenga piso en propiedad debería largarse, es lo mejor que puede hacer. Aguantas como puedas hasta acumular dos años de paro y te largas.
#36 Es que no se entiende nada, si puedes pagar 2000 euros de alquiler con tres crios, factura electric, comida, ropa,… les pedían 30.000 para empezar a alquilar.¿ Y un joven que empieza a trabajar con sueldo mínimo que hace?
#42 Si se entiende si, es ese el problema de esa isla, alquileres carísimos y con unas fianzas que flipas. Y eso suponiendo que encuentres piso. Lo de comprar olvídate. Por eso digo que lo mejor es aguantar como puedas hasta juntar dos años de paro y largarte. Si eres joven vives con tus padres, te estas unos años para hacerte unos ahorros y te largas para no volver.

Y tus padres lo mejor que pueden hacer es lo mismo, tienen un piso, lo venden por una buena pasta, y se van tambien.
Podríamos pagar un alquiler de 2.000 euros porque lo que no queremos es problemas con la custodia de los niños”, insisten. “Aunque es muchísimo dinero y nos tendríamos que quitar de otras cosas básicas. Pero como te piden varios meses de fianza, entradas, pagos a las inmobiliarias… no podemos llegar. Yo no tengo 30.000 euros que es lo que nos han llegado a pedir para entrar en una casa, piden muchos meses por anticipado y nosotros no podemos. Además, no tenemos a nadie que nos avale. Nos vemos atados de pies y manos
#21 Pues eso, expulsión de la gente del lugar, que no se ha comprado una casa en su día, cuando se disparan los alquileres. Si no hubiera sido por eso de hacienda que dice, les habría tocado irse igual cuando tuvieran que renovar el contrato.
#21 Joder, parece raro. Dos meses de fianza es el máximo legal (creo) y la inmobiliaria cobra una mensualidad. 
¿30.000 pavos por entrar en un piso de alquiler? No lo veo, de verdad.
#62 No se si será legal demostrar que tienes X en la cuenta, aparte de la fianza. Peores criterios para alquiler he visto
Se ven en la puta calle pero el ayuntamiento pepero lo hace de puta madre, sí.
Abraham tuvo como compañero de colegio a uno de los concejales en el municipio, aunque no quiere dar su nombre. “Él mismo me dejó un mensaje en mi teléfono particular cuando fueron las elecciones pidiéndome el voto, nos saludamos por la calle, es que nos conocemos de toda la vida”, cuenta.

Y a cambio del voto, qué ha obtenido?
Lo que está pasando en Ibiza y en Mallorca no tiene nombre. Alquileres por menos de 1100 euros ya no encuentras. Hipotecas no te dan si no tienes la entrada al menos. Al final van a tener unas bonitas islas vacías de gente y llenas de turistas.
Lo flipante es que esta situación debería ser asunto prioritario de los Gobiernos y no veo que se haga demasiado. Mientras, los informes hablan de más del 50% de casas vacías en Palma, por ejemplo.
#77 No seré yo muy quisquilloso... Pero no te dan ninguna hipoteca en ningún lao si no tienes la entrada...:troll:
#25 A los adultos hay que tratarles como adultos. Ya está bien de infantilizar a la sociedad y hacerles creer que todo es culpa del otro.
Más allá del caso particular, lo que muestra la noticia es una realidad cada vez más común y preocupante de familias en situación de semipobreza en las que los dos miembros trabajan.

Situaciones relativamente "estables" en las que si algo falla (un miembro de la familia se queda sin trabajo, suben el alquiler, has de cambiar de coche...) hace que el abismo aparezca.

Y no, no me valen lecciones de que se busquen un mejor trabajo, que se muden a otro sitio, porque el mercado así lo ha…   » ver todo el comentario
#74 Totalmente de acuerdo, se pueden hacer críticas de si no fueron responsables, y de hecho, lo veo contrario a como lo comenta otro comentario, que si pudiendo pagar 2000€ no son vulnerables, más bien es al revés, como hemos llegado a que aún pudiendo pagar 2000€ estén en esa situación, lo llames vulnerabilidad u otra cosa.
Sinceramente, con dos nóminas no eres familia vulnerable. Ni de puta coña. ¿Vulnerables pudiendo pagar un alquiler de 2.000 euros mensuales? Que les den por saco.
#13 Hombre pues depende de mas factores. Si los dos cobran el sueldo mínimo, en una isla tan cara y con 3 niños a tu cargo, pues sobrados tampoco van. Pueden pagar los 2000 pero a lo mejor te quedan 500 para alimentar a 5 personas y gastos básicos.
#17 Pudiendo pagar 2000 euros de alquiler, con dos nóminas, no son vulnerables. Y sé de lo que hablo.

Los vulnerables son los que están en riesgo de exclusión social por motivos fundamentalmente económicos. Si puedes pagar 2000 euros al mes es que tus ingresos son muy superiores.

A ver si lo que no pueden es seguir viviendo es su ciudad... Pero eso no es vulnerabilidad.
#20 Ni en esa ciudad... ni en toda la isla, vaya. Que no es que Santa Eulalia sea la capital. Si echar a una familia con tres hijos de su isla no te parece un caso de vulnerabilidad...
Que si, que pueden emigrar a ese pueblo de Teruel donde las casas están baratas (siempre que sale alguien que lo propone) pero ya se pueden ir despidiendo de sus trabajos. Vaya futuro nos espera, macho.
#47 Que no se tiene en cuenta si puedes o no pagar el puto alquiler.... Que se exigen criterios objetivos y abstractos, con independencia de donde vivas.

Para saber si te encuentras en situación de vulnerabilidad debes cumplir con los siguientes requisitos:

Haber pasado a estar en una situación de desempleo o, en caso de ser empresario o profesional, haber sufrido una pérdida sustancial de ingresos o una caída en la facturación de al menos el 40%
Que el conjunto de ingresos de la unidad…   » ver todo el comentario
#47 Si echar a una familia con tres hijos de su isla no te parece un caso de vulnerabilidad...

Es que es desahucio literalmente por impago por una deuda con hacienda, no por ser una familia vulnerable como bien afirma #20.

- No pagaron por que no quisieron, la deuda la tiene el y la mujere puede pagar el alquiler al casero con una transferencia
- No hicieron ni puto caso al desahucio
- Esperaron que el estado lo solucionara pasando ellos de todo

Esta familia, con dos sueldos y pagando un alquiler de 2000€ no es vulnerable, por mucho que la noticia quiera darlo a entender.
#54 No están pagado un alquiler de 2000€. Dice que podrían tener que pagarlo si les echan y que no les quedaría mucho mas.
#57 Ah pues perdon por el dato, error.

Aún así... dos sueldos no es vulnerable.

Los han tirado de su casa por dejadez total y completa de ellos, la culpa es de ellos en su totalidad.
#57 pues mira q ver cuánta gente hay que pueda decir eso, por que ya te digo yo que la mayoría de las gente real ( los de aquí no que todos ganamos sueldazos y somos súper inteligentes), esos que curran de camareros, primark, carrefour, tiendas varias …etc ganan el SMI y entre dos no pueden pagar un alquiler de 2000€.
Este señor dice que tuvo la cuenta embargada 4 meses, ¿que hizo con el dinero del alquiler? No lo cuenta.
#95 Pues precisamente. Dos personas que cobran el SMI podrían pagar un alquiler de 2000, aunque no les quedaría para mucho más. Justo lo que dice el pavo de la noticia. Que si se ve obligado a pagar 2000 porque no hay otra cosa, pues están jodidos. Así lo estoy entendiendo yo.

No paro de ver comentarios intentando culpar a este hombre de una forma u otra. Ni es conocido mío ni tengo ningún interés en exculparlo de nada, pero su caso es muy representativo de un problema real en las islas. No veo porque en este caso tendría que ser un invent. Si alguno tiene pruebas de que es mentira, pues soy todo oidos.
#17 #13 de ese detalle también me he fijado yo.... dicen esto....

“El problema es que en esta época no encuentro nada. Podríamos pagar un alquiler de 2.000 euros porque lo que no queremos es problemas con la custodia de los niños”

Así que tan poco no ganan, deduzco que podría ser que entre los dos ganaran 3000€, el problema pinta que es que con eso en esa isla no haces nada y encima la fianza que les piden para entrar. En esa isla quien viva de alquiler estará siempre en la cuerda floja.

Abandonar dos trabajos es difícil, pero igual su única solución es abandonar la isla.
#18 Para que sea declarados vulnerables, entre otros requisitos (y hay que cumplir todos) sus ingresos conjuntos no pueden ser superiores a una determinada cantidad (no recuerdo cuál es), y si pueden pagar un alquiler de 2.000 euros es que ingresan mucho más de esa cantidad.

Son requisitos objetivos. No hay más. Si ganan 3.000-3.500 entre los dos, no son vulnerables... da igual cuál sea el precio medio del alquiler donde quieren residir.
#18 Un atraco, sí. Hay pisos en venta en la isla de 3 habitaciones por algo más de 300k que al 5% y 25 años vienen a ser 2k de hipoteca... No sé, igual tendrían que haber pensado en comprar y no alquilar. Ahora, desde luego es tarde para eso porque ningún banco les va a dar hipoteca pero antes y teniendo tan claro que quieren vivir en la isla......
#18 Se les ha ido de las manos la especulación en ese pueblo. Es absurdo y me acaba de explotar la cabeza.
#13 Realmente da igual que puedas pagar eso si no encuentras dónde meterte, y en todo caso es un tope máximo, y también una salvajada pagar eso en un alquiler.
#45 Entramos ya en otro asunto, y coincido plenamente contigo.
Noticia semanal del diario de una familia que se queda en la calle por su propia irresponsabilidad y que nos tiene que dar pena.
#11 Se te ve buena persona.
#25 me tiene que dar pena una persona que no paga el alquiler porque defrauda a hacienda?

Mientras el resto al remar.
#11 Quienes se han quedado en la calle sin que haya sido por culpa propia o por culpa de irresponsabilidad propia son los hijos de este matrimonio, que han sido hechos nacer en la pobreza, por sus propios padres, sin consultarles a esos hijos si querían o no. Y este hombre y esta mujer seguramente también fueron hechos nacer en la pobreza por sus propios padres, por lo que empezaron entrando en la pobreza no por su propia culpa, aunque se ve que después han considerado que la pobreza es algo…   » ver todo el comentario
Alquilad decían.....
¡¡¡ Qué raro, los "medios de comunicación" al servicio de la Banca y los fondos de especulación no publican nada de esta familia !!! Sin embargo, cuando alguien entra en la segunda vivienda de otra persona, sí que sale en portada en todos los medios.
Ellos han vivido toda su vida en la localidad y solo se les ha ocurrido alquilar en lugar de comprar. Por la foto se les ve mayorcitos y no siempre habrán estado estos precios obscenos en la isla.
No entiendo como no se les ocurrió buscar algo para comprar. Con una hipoteca tienes más seguridad que alquilando toda la vida.
#88 yo creo que antes, darles pistolas o enseñarles a fabricar cuchillos. Y si la sociedad no permite que generen suficiente con su trabajo, y a pesar de currar como cabrones tengan que seguir en la miseria como esta familia de la noticia, que en vez de monedas utilicen balas. Creo que si lo de subir impuestos a los alquileres, topar precios y restringir vuts son cosas de comunistas, el intercambio de balas puede funcionar para que alguien se olvide de hacer negocio con las necesidades básicas de las personas, por tratarse de un producto de riesgo. no crees?
otra de cumplir los "requisitos"
Que se hubiesen movido
Lo siento pero islas tipo ibiza sin inhabitables, que vayan a la peninsula
"Nosotros siempre hemos sido muy responsables con nuestros hijos..."

Responsables son las familias que ejercen una paternidad responsable y han renunciado a la paternidad o la han pospuesto mucho hasta tener una posición estable. Con tres menores en esta situación me temo que no han sido del todo responsables.
#6 tu comentario hace honor a tu nick, Paco
#6 Eso es muy relativo Pacoinfeliz, hay muchas variables que no se controlan, y el tiempo corre.
#6 Joder Paco, que infeliz estás hecho
#6 Ten cuidado con lo que dices en este sitio web tan ético e inteligente, hamijo. Aquí la gente defiende como un derecho el poderse hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad, para que los padres puedan tener pensiones y puedan satisfacer otras necesidades, diversiones y egoísmos progenitores personales. Eso que has dicho cae de lleno dentro del concepto de "aporofobia" en su ética e intelectual versión meneante. De hecho, las sanguijuelas ya te están chupando la sangre a base de negativos.
#24 cada vez tengo mas claro hacia el mundo distópico hacia el que vamos.

Lo que viene siendo la ética está out.

Ahora si no eres un racista de mierda eres un "woke" peligroso y si tienes un mínimo de empatía y no eres un hijo de la gran puta te llaman "buenista" a modo de insulto.

No se, mis abuelos me educaron de otra forma y estoy empezando a sentirme un bicho raro entre tanto ser mezquino y basura humana. Siempre pensé que era un poco cabron, pero entre tanta basura estoy apunto de beatificarme. Menos mal que mis hijos no son así.
#63 No hombre, no te preocupes. El parecerle a uno estupendo el hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, y defenderlo como un derecho, no es una distopía, es una realidad, y además una realidad muy antigua, de milenios. Vamos, que no vamos hacia ningún mundo que sea más distópico que el que ya tenemos. De hecho, los defensores del derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza no se consideran a sí mismos basura y unos hijos de puta que no tienen ninguna empatía hacia sus…   » ver todo el comentario
#66 tienes razón. Para que no nazcan niños en la pobreza quizá hay que pegarle un tiro en la cabeza al que la tolera y la permite antes.
#87 Bueno, yo tampoco quiero ser tan radical, pero empezar a dejar de votar capitalismo y monarquía sería un buen primer paso.
#6 sí, eso que dices está muy bien. El problema es que no te has leído la noticia.
#6 Aunque coincida con tu argumento, en este caso no es aplicable.
Es una familia con ambos progenitores trabajando y hasta hace poco parece ser estable.
Si aun en esta situación no pueden tener hijos, entonces ¿cuando?
«12

menéame