edición general
459 meneos
479 clics
Denuncian un nuevo ataque israelí contra el lugar de reparto de ayuda escenario de una matanza el jueves

Denuncian un nuevo ataque israelí contra el lugar de reparto de ayuda escenario de una matanza el jueves

Militares israelíes han atacado este sábado a cientos de civiles que hacían cola para recibir ayuda humanitaria en el suroeste de la Ciudad de Gaza, lo que habría causado al menos un muerto y 26 heridos, según informa la agencia de noticias palestina WAFA citando a testigos presenciales. Los civiles hacían fila a la espera de la posible llegada de camiones con ayuda humanitaria.

| etiquetas: israel , palestina , matanza
El enésimo ataque terrorista israelí.

Son la maldad en estado puro.
#2 Israel estado terrorista y criminal!
Pa qué decir nada... Bueno, sí, HDP.
¡Criminales!Criminales!Criminales!Criminales!!!
Como en el caso de los hospitales. El primero suscitó debates e investigaciones. Luego ya se atacaron sin miramientos. El mismo patrón de conducta sionista.
#14 ¿Y qué más dará si hubo aplastamientos? Esos aplastamientos se produjeron porque el ejército terrorista de Israel estaba disparando contra un grupo de gente que fue a recoger comida.

Para mí lo grave es el acto terrorista, no que mucha gente no murió por el acto terrorista en sí.

Y si no entiendes que da igual te pongo un ejemplo: cuando el atentado contra las torres gemelas muy poca gente murió al estrellarse el avión, el resto fue porque se derrumbó el edificio, y "de eso no tienen culpa los terroristas". ¿Tú crees que es una excusa válida?
#19 El ejército israelí ha negado que disparara contra la gente que peleaba en los convoyes de ayuda.

Además, si el ejército israelí hubiera disparado no hubiera habido aplastamiento: la gente hubiera huido, dispersándose. El aplastamiento ocurre si todos se concentran y presionan sobre un mismo punto (los camiones de ayuda).
#21 el ejército israelí siempre niega hasta lo más evidente.
Les están matando de hambre, la frontera está llena de camiones de ayuda parados, pero la culpa es suya por querer comer.
Los hospitales se han llenado se heridos de balas.
Pero sigue apoyando a los asesinos.
#21  Les esta matando de hambre como en su momento hicieron los nazis con los judios en en gueto de Varsovia. Afortunadamente muchos judios estan denunciando lo que esta haciendo el estado de Israel. 
Al final Bibi acabara con Hitler en el infierno castigado por los mismos hechos.
www.youtube.com/watch?v=jeMTyDy7phs
 
#19 una comparación perfecta, mis 10
Lo peor es que el autonombrado eje del bien apoyamos y armamos a esos genocidas.
#20 Lo que no es nada racional es el genocidio que están cometiendo y del que todo el mundo está siendo testigo. No hay más que ver que el tan manido argumento de tachar de antisemitas a quienes les critican, ya ni les funciona.

Los sionazis ya no engañan a nadie ¿quien se sentiría tranquilo teniendo a un sionista cerca? Son un peligro, enfermos psicópatas supremacistas con los que, tarde o temprano y por una mera cuestión de supervivencia, habrá que acabar, como se acabó en su momento con los nazis.
#11 Claro. Un numeroso grupo de gente hambrienta se lanza a pecho descubierto contra tanques y gente armada hasta los dientes.
Tu cinismo al decir "si los muertos son reales" demuestra la calaña de ser humano que eres, si es que llegas a ser humano y no te quedas en sionista asesino.
Israel fue el que asesinó a gente hambrienta, el que asesina a mujeres y niños todos losmdias. Das asco.
#13 ¿Que te hace suponer que los que atacaron al destacamento eran un "grupo de gente hambrienta"? A mi me suena que fue un grupo que aprovechó las circunstancias de caos para atacar a los isrealíes. Que estuvieran en el mismo lugar no significa que todos estuvieran allí por las mismas razones.

Tu cinismo al decir "si los muertos son reales"

Bueno, el hecho es que a los representantes de la ONU no se les permitió inspeccionarlos. Yo sospecho que los muertos son reales si bien las heridas eran (salvo los pocos casos que atacaron) por aplastamiento, razón por las que no se les permitió verlos, pero el hecho en sí es que al no haber podido verlos, ni siquiera pueden confirman que existan.
#14 Aplicando tus argumentos los judios tuvieron culpa de su exterminio  en la WW" no los nacis.  Te lo resumo un terrorista judio mata a un aleman y los alemanes se defienden con la noche de los cristales rotos.
es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cristales_rotos
Esto es historia.  No se puede cambiar. Es ir a un museo del holocausto y cambiar a los nazis y judios, por sionazis y palestinos.

Afortunadamente como digo hay judios, que estan denunciando esto, precisamente familiares de los que estuvieron en campos de concentracion y son capaces de ver las similitudes.



 
 
#13 Pesados con lo de mujeres y niños. Como si la vida de un hombre fuese menos valiosa.
#15 Las mujeres y los niños quedan mejor en las fotos, que al final es de lo que se trata. Lo de la guerra de Gaza es un nivel de propaganda para demonizar a un grupo étnico como no ha habido igual en las últimas décadas.
#17 tu cinismo es de lo más asqueroso. Estamos hablando de 30.000 civiles asesinados por Israel y de ellos la mitad son niños. Fotos dice...
#15 Buen nick. Muy apropiado.
#22 ¿Tienes algo en contra de los orangutanes?
#23 ¿Qué te hace pensar, de mi comentario, que tengo algo contra los orangutanes? De hecho es un animal muy parecido al ser humano pero sin serlo.
#15 las mujeres no, pero para mí si es mas grave matar niños
#15 los hombres están detenidos, mayormente,
#15 No es menos valiosa, pero da a entender que no son combatientes.
#15 Las mujeres normalmente no suelen participar en enfrentamientos armados y los niños aún menos. Lo que se enfatiza con ello es que Israel no anda combatiendo a Hamás, sino a población civil. A esto hoy se le llama comunmente terrorismo y son crímenes de guerra.
#20 llevan haciendo matanzas indiscriminadas día si y día también desde que empezó todo esto.

Bueno, y antes también
Malnacidos circuncidados.
#7 uno con la bandera
Normal. Asesinaron a un centenar de civiles palestinos desesperados por obtener comida, y "occidente" sigue apoyándole. Tanto que al día siguiente EEUU votó otra vez en contra de cualquier medida que intente retrasar el genocidio.

israel tiene el apoyo incondicional de "occidente". Así que seguirá con su "solución final".
#40 ¿Estás viendo la cantidad de problemas internacionales que le está trayendo esto al gobierno y al ejército israelí?

Nada comparable a los problemas internacionales que le han supuesto a Rusia invadir Ucrania, las cosas como son. El gobierno israelí cuenta con que cualquier resolución en contra de Israel sea automáticamente tumbada por Estados Unidos, y eso no ha cambiado un ápice.

Imagina que fuera un empresa y alguien genera problemas importantes de cara a la imagen pública.

…   » ver todo el comentario
Ver un dia tras otros estas atrocidades y toda nuestra comunidad desde estamentos oficiales a periodismo cómplices de las mismas, da que pensar en qué realidad estamos viviendo.
#34 Si alguien hubiera dado la orden de atacar a un grupo de civiles, la carrera militar de esa persona va directamente a la basura, eso si no termina en un consejo de guerra.

Partes de una premisa muy atrevida: que si un militar israelí da la orden de atacar a un grupo de civiles, sufrirá represalias por ello por parte de sus superiores. Es verdad que debería ser así. Sin embargo, no creo que sea el caso, más bien al contrario, me temo que es más probable que sea ascendido por ello.

Y…   » ver todo el comentario
#39 Es verdad que debería ser así. Sin embargo, no creo que sea el caso, más bien al contrario

¿Estás viendo la cantidad de problemas internacionales que le está trayendo esto al gobierno y al ejército israelí? Imagina que fuera un empresa y alguien genera problemas importantes de cara a la imagen pública. ¿Cuando tiempo tardarían en despedirle? Repito: esto no tiene ningún sentido.

Se cometen crímenes de guerra. ¿Por qué? Porque sus perpetradores se sienten impunes.

Por…   » ver todo el comentario
#34 Mentira,
Madre mía que pedazo de macutos gasta esta gente.
#11 No.
No es un ejército, son continuadores de anteriores organizaciones terroristas sionistas y ahora son sicarios de la entidad criminal sionista colonialista ‘israel’.
Un detalle: el ejército israelí negó haber sido autor de ningún ataque hace unos días, y por cierto, el gobierno de Hamás negó a los representantes de la ONU la posibilidad de ver a los heridos que habían sido trasladados al hospital.

Ahora, otro ataque, lo que no tiene ningún sentido, al menos por parte de Israel. ¿Si fueras Israel y con todos los problemas que ha habido a partir de las acusaciones del anterior, realizarías este ataque?
#8 Israel ha demostrado a lo largo de décadas que es capaz de eso y más. Su nivel de psicopatía está fuera de toda duda.
#8 El ejército no negó nada. Al contrario, dijo que había realizadomdisparos porque se asustaron al ver a tanta gente reunida.
#10 No.

El ejército dijo que había realizado disparos sobre un grupo que atacó un destacamento cercano, no sobre la gente reunida y que fue algo en lo que como mucho habría habido una docena de bajas y frente al destacamento, no alrededor de los camiones de ayuda.

Si los muertos son reales, lo achacan a aplastamiento que ocurre cuando hay una avalancha humana al pelear por tomar cosas de los camiones. Recordemos que a los representantes de la ONU no se les permitió inspeccionar a los muertos.
#8 llegados a este punto, todo es posible, parece que a esta gente se la suda todo.
#18 Seamos razonables. No me cabe ninguna duda de que quieren echar los palestinos de Gaza, y probablemente estén buscando hacer la zona inhabitable para forzar que los civiles se vayan a Cisjordania. Se puede estar o no de acuerdo, pero es racional.

Lo que no es racional es montar una matanza indiscriminada que les va a suponer muchísimos problemas internacionales y con la que no ganarán nada.

Cuando gran parte de la información es propaganda, y eso ocurre en la guerra de Ucrania, y ocurre aquí en Gaza, de nuevo: "cui bono". ¿Quién se beneficia?. No tiene sentido achacar a ninguno de ambos bandos decisiones que claramente beneficiarían al contrario.
#18 #20 Todo esto se explica con la "hybris" o desmesura (también se puede llamar "sensación de impunidad") que se da de bruces con la racionalidad.

En muchos casos de corrupción, los implicados cometen errores de bulto que acaban conduciendo a que el caso se destape, lo que va en contra de sus intereses. ¿Cometerían esos errores siendo personas completamente racionales, de esas que solo existen en los problemas de los libros de economía? Seguramente no, pero es que nadie…   » ver todo el comentario
#29 No es aplicable en este caso. Eso podría tener sentido cuando haya ganancia individual o como dices, sensación de impunidad. No es ninguno de los casos. Si alguien hubiera dado la orden de atacar a un grupo de civiles, la carrera militar de esa persona va directamente a la basura, eso si no termina en un consejo de guerra.

Sigue sin tener ningún sentido, y eso indica que lo más probable es que estas noticias tienen mucho de propaganda.
#8 por favor, que no me he enterado, puedes enumerarlos TODOS los problemas que han tenido a partir del anterior?
#26 Que les han dicho: por favor, que no se note tanto el genocidio.
#8 Qué problemas han tenido??
comentarios cerrados

menéame