edición general
224 meneos
957 clics
La demanda de sus autos eléctricos es tan grande en todo el mundo que China se ha encontrado con un problema inesperado: le faltan barcos

La demanda de sus autos eléctricos es tan grande en todo el mundo que China se ha encontrado con un problema inesperado: le faltan barcos

China está en proceso de expandir su flota naval, la octava más grande del mundo, para satisfacer la creciente demanda de sus autos eléctricos a nivel global. Con 47 nuevos barcos en orden, el país apunta a ascender en el ranking mundial y establecer rutas comerciales dedicadas al transporte de estos vehículos. Este movimiento subraya el liderazgo de China en el mercado de autos eléctricos, impulsado por marcas como BYD, y refleja un esfuerzo significativo por aumentar sus exportaciones y su influencia en el comercio marítimo internacional.

| etiquetas: china , comercio , coches eléctricos
Comentarios destacados:                          
#1 Vamos a pasar de la deslocalización occidental en Asia a la deslocalización china en Europa
Vamos a pasar de la deslocalización occidental en Asia a la deslocalización china en Europa
#9 Estas noticias del economista son un poco wishful thinking. La deslocalización de China, ya lleva años y antes que Europa, va Vietnam, India o Indonesia.

www.aseanbriefing.com/news/explorando-el-friendshoring-operaciones-cam
#31 Cierto, esos se llevan el gordo, pero alguna pedrea caerá :-)
#9 Siempre me viene a la mente una canción de Carcass cuya letra en su dia parecia una exageración pero era profética

Keep On Rotting In The Free World (1995)

THE THREADS OF GLOBAL FABRIC ARE UNITED,
THE ROLE OF THE WESTERN FREE WORLD IS IN DECLINE,
STILL FREE TO CONSUME, FREE TO BREATHE,
FREE TO EXIST, FREE TO DREAM, YOUR LIFE OF DREAMS,

CONSUMER OR CONSUMED, YOUR LIFE IS CHEAP,
ECONOMIC SALVATION IN SWEATSHOPS RETURNED FROM THE EAST,
DESPAIR THE ONLY QUALITY OF STRIFE,
A REASON FOR EXISTENCE IF YOU CAN AFFORD THE PRICE,
IF YOUR PRICE IS RIGHT,
#1 pues no les queda nada

Siguen teniendo costes laborales inferiores, si algunas industrias dejan China no es para abastecer al mercado chino como cuando ocurrió al revés, sino al occidental y producir desde aquí

cc #9 #13
#1 Antes de ayer saltó la noticia de que Chery va a ensamblar coches eléctricos en la antigua Nissan de Barcelona
#13 A mi me da que esto son movimientos para evitar aranceles en un futuro próximo. Los chinos ya se están frotando las manos con su desembarco a gran escala en el mercado europeo. De esta forma aseguran que no les pongan palos en las ruedas y ganan un poco de publicidad positiva.
#38 lo mismo que hicieron los japoneses (el Yaris "normal" se fabrica en Francia) o los coreanos (Hyundai tiene fábrica en República Checa)

Aquí la duda es si parte del desarrollo se hará en Europa o no
#83 o tienes la versión Toyota cuya furgoneta se fabrica en la planta de Vigo.
Sigo diciendo que acabaremos viendo coches chinos fabricados en plantas de marcas europeas.
#1 Y si no que se lo pregunten a Chery
Imposible, hasta que el coche eléctrico no me haga dos mil kilómetros del tirón y pueda recargar en cinco minutos no tiene futuro.
#3 Ya llegará. Seguro. Pero hasta que llegue ese dia, yo también me espero. Ahora mismo me regalan un coche eléctrico, regalado, y no sabría ni donde cargarlo, ni si tendría tiempo a esperarme para cargarlo. Vamos, que ni regalado porque no me lo puedo permitir.
#5 Si. Si es que a menudo el problema no es de ser un hater o un fan. De estar "a favor" o "en contra". Según la tecnología vaya haciéndose mejor se impondrá por si misma.

O vete a saber. A lo mejor son los coches de hidrógeno los que se acaban llevando el gato al agua. Es que tenemos una costumbre muy mala de polarizar cualquier cosa.
#10 ¿Los coches de hidrógeno? Prácticamente ningún fabricante está apostando por el hidrógeno en turismos, no hay prácticamente ninguna inversión en estaciones de recarga de hidrógeno para turismos. Mira la oferta actual, la oferta planificada y vuelve a contarme eso de que puede que el hidrógeno se lleve el gato al agua.
#11 Ahora mismo no tiene la pinta, efectivamente. Mi punto es que la mejor tecnología se impondrá por si misma. Si es mejor, me sale más barata, me es más útil... Si todo eso ocurre no necesito que nadie me tenga que convencer. Cosa que por ejemplo pasa hoy en día con algunas de las deficiencias actuales de esos vehículos. El día en que esas deficiencias se subsanen, aquí tienen mi dinero. Fin.
#16 nadie que tenga un coche eléctrico intenta convencer a nadie. Cada uno tiene sus circunstancias y no es coche para todo el mundo. Solo intentamos aclarar las 8.000 mil mentiras que se cuentan todos los días con la intención de desprestigiarlo
#62 nadie que tenga un coche eléctrico intenta convencer a nadie

Nadie es una palabra muy fuerte

Hay bastantes youtubers que promocionan sus códigos de referido para tener recarga gratis en los SuC
#84 bueno, tampoco es una palabra como para que desencadene una guerra…
#10 No compre ni el sistema Philips 2000 de Video domestico, ni compré el Laser Disk, ni el Sony DAT, ni el HD-DVD, ni siquiera el Sony VCR Beta así que NO VOY A COMPRAR UN ELÉCTRICO.
#24 Pero seguro que compraste un DVD. ¿O aún sigues con VHS? :roll:
#29 Si, al igual que tengo un coche de gasoil y otro de gasolina.
Soy de los que va a lo seguro cuando todo el mundo lo usa.
#33 Entonces lo que quieres decir es que no te comprarás un coche eléctrico hasta que no sea lo que todo el mundo use y la infraestructura existente te sea conveniente. :roll:
#34 pero vamos, el y la gran mayoria.
#29 ¿VHS? Seguro que todavía usa cinexin
#24 Debías ser ese triste del barrio al que nadie quería ir a si casa porque no tenía video para pasar la tarde de videoclub con palomitas.
#50 Pero si tenia una NES o una Amiga/Spectrum... ay... xD
#5 Esta semana he tardado 10 segundos en cargar, lo que tardo en enchufarlo y desenchufarlo. Se llama carga desatendida y es la mas habitual, para mi un 95% de las veces.

Luego en vacaciones cada 300km paro para comer y beber, ir al baño y mientras tanto tengo que ir a desenchufar el coche puesto que tarda menos que yo en cargarse.
#28 Has dejado pasar la oportunidad de hacer el chiste de que tardas más en cagar que el coche en cargar. :troll:
#30 xD Lo peor es que me di cuenta el primer año, camino de Madrid, sali a las 11 y a las 2 paré en Tudanca, no habia terminado y ya me avisaba el movil que estaba a tope, tuve que retirarlo, si no, tarifa de ocupación.
#30 #32 Iba a señalar lo mismo pero se me han adelantado, pero no importa, el juego de palabras entre cagar y cargar merecía hacerlo un usuario llamado khadgar. :->
#3 yo con que haga 700 Km por autovía a 130Km/h, cargue en 20 minutos sin explotar y tenga el mismo precio o menor que uno gasolina de iguales características, me conformo.
#26 Y para que quieres 700KM?
Yo con que me aguante 2H a 130Km, que es lo que aguantan los niños sin parar, perfecto. Después se para a tomar algo, se recarga mientras paro, y a continuar.
#39 700km no es tanto... me he hecho hace un mes Munich-Verona-Venecia del tiron (550km) y me quedaba casi medio deposito en un Volkswagen Golf
#68 Más de 4 horas y media conduciendo sin parar?
Si hago yo eso, me tienen que hacer un transplante de nalgas después.
A algunos realmente os gusta conducir, como en el anuncio aquél.
#72 4 horas y media las hago sin pestañear. 10 horas y pico de las 14 de viaje me hice en Australia para que un amigo llegase puntual a trabajar xD  media
#76 La virgen!
El hombre del trasero de acero!
#72 #76 Ferrol a Cádiz sin parar, por la antigua ruta de la plata. Solo el tiempo de repostar en una gasolinera en Plasencia.
Viajar de noche mientras los enanos duermen atras. Unas doce horas de viaje.
#72 yo me las hice en semana santa a la vuelta. Normalmente son tres y media, pero con el atascazo...
#68 Pero qué dices? Qué gasto te hace el golf? si traga como un descosido! :-O
#74 era alquilado. Tendria que tener en cuenta tambien que a partir de Austria todo es cuesta abajo. Pero que cuestan mas los peajes que la gasolina no tengas ninguna duda
#78 Los peajes no te lo discuto porque son un puto robo pero es así. Imagino que te lo dieron con el tanque lleno y ayudándote de las cuestas pues ahorraste pero hasta donde sé los golf son unos tragaldabas en lo que se refiere a gasolina. Un familiar tiene uno y el mío siendo mas grande y "gordete" consumía menos.
#68 Claro, y los ultramaraton te los hacen corriendo. Pero no es sano.
#39 ya no tengo niños y los niños SI que aguantan más de dos horas seguidas de viaje, más bien eres tú el que no los aguanta.

Además los niños son niños durante un tiempo limitado. En seguida crecen, y condicionar la decisión de compra exclusivamente por una situación transitoria tampoco es lo mejor.

¿Me voy a comprar un coche fúnebre porque seguro que necesitaré uno?
#89 Pues si, me gusta parar cada cierto tiempo y estirar las piernas. De momento con los niños bien, y cuando se hagan tan mayores que no quieran venir conmigo, pues ya será viejo el coche.

En cuanto al coche fúnebre, es el único que no vas a conducir. Mejor pide una ambulancia.
#39 Básicamente es el caso de uso de muchas personas. Yo por ejemplo hago viajes de 700+ km 4 o 5 veces al año y a menudo en puentes o similar (es lo que tiene tener niños. Solo puedes salir en las épocas "fuertes"). Me serviría el coche eléctrico tal cual es ahora para hacer ese viaje? No tan bien como el diésel.

Tampoco puedo tener 2 coches: uno para moverme por aquí y otro para viajar. Alquilar coche es caro y encima suelo viajar con perro.

La solución es entonces cambiar tus…   » ver todo el comentario
#26 ¿Qué coche de combustión interna que no sea bifuel GLP-gasolina con sus dos depósitos de tamaño completo llenos te hace 700Km a esa velocidad?
A veces da la impresión de que exigís para los eléctricos lo que no pedís para los térmicos.
#46 Cualquier diesel te hace esas autonomías y superiores con un depósito.
 
¿Cuanto va a consumir un diesel medio a 130? ¿6-7 litros tirando por lo alto? Con 50 litros ya te hace 700km, y diría que no es difícil que baje de ese consumo.
#48 Yendo un poco a lo que comenta #46.

Es cierto aún no hay vehículos eléctricos que te aseguren los 700 kms.

Mi vehículo me hará de media al año ( teniendo en cuenta las felicitaciones de temperatura en torno a 400 kms (350 en invierno, 500 en primavera/verano).

Es decir, podemos decir que necesitamos dos depósitos o dos cargas completas.

Eso en el cargador público que tengo en el parking dónde dejo el coche, sale en torno a 40 euros. Dos cargas completas de batería.

En diesel, a 1,6 €…   » ver todo el comentario
#69 Si el problema principal es que uno eléctrico es caro de cojones, que 32 mil pavos es un sablazo para muchos... :pagafantas:
#69 Yo nunca lo he visto como un problema de autonomía si no más bien de tiempos de carga y disponibilidad de puntos de carga.
 
Una moto no suele tener más de 250 km de autonomía, 400 algunas, pero la puedes usar sin preocupaciones porque sabes que paras en cualquier gasolinera y en cinco minutos sigues en marcha sin más.
 
La autonomía máxima siempre ha sido un problema para usos muy particulares o para gente a la que le molesta ir a repostar con frecuencia.
#69 Fluctuaciones, no "felicitaciones" xD :palm:
#46 Un diesel, yo por Francia he hecho mas de 900km en un diesel, a 130 km/h por autopista (especialmente sin atascos en Paris), sin repostar.
#46 Mi peugeot 308 gasolina del 2007 se hace esos 700 km y más con el depósito lleno. Y subiendo la meseta de Asturias a Castilla con el aire acondicionado / calefacción puestos. Ah y a 135 suelo ir. Cuando reyeno el coche el ordenador me dice que tengo mil y pico km de autonomía. Si fuera diésel ni te cuento la autonomía que tendría.
#46 Yo he puesto gasolina en la Jonquera y he dormido en Friburg, Alemania. Con un 1600 gasolina del 2006.

Eso sí, tiene un depósito de 65 litros
#46 Mi Ibiza TDI de 2003 los hace. Reduciendo a 110Km/h he alcanzado los 1000Km.
#46 1185 km entre repostajes en un Citroën con el 1.6 e-HDI 115 CV que me tocó de coche de empresa. Depósito de 60 litros, al llenar marcaba 1300-1400 pero nunca he tardado más de 50 km en repostar desde encenderse la luz de la reserva.

Luego he tenido coches de empresa con depósito más pequeño y ya no marcaba más de 1100 de autonomía.
#26 Mercedes EQS. Cuesta parecido al Clase S. Ahora, son solo 130.000€, pero tienes una autonomía que se acerca a lo que pides y a un precio igual a su equivalente térmico. Luego no me vengas con excusitas. :troll:
#65 Se me sale de presupuesto. Sino, sería una opción válida.
#3 1000 km. y recarga al 80% en 5 minutos está más cerca de lo que creemos.
#43 Da igual, dirán que no hace brum, que añoran el olor a gasolina, que no transmite "sensaciones" (lo que quiera que sea eso), que es una lavadora sin alma...
Hay gente que cuando se emperra ya no la sacas de ahí.
#51 Lo del brum brum tiene lógica por el tema de que no te oyen con el coche y alguno que va sin mirar casi le pillas.
#77 Desde 2021 todos se venden obligatoriamente con sonido artificial para oírlos llegar.
#98 Sí pero hay bastantes que los compraron antes y no se les oye.
#100 Haberlos haylos, pero el grueso de las.ventas es de estos últimos 3 años.
#3 Mi sueño es un citroen c3 (u otra marca similar, pero de tamaño), con mil km de batería. Ahí iré de cabeza a por uno.
#3 Y si viene con un asiento-inodoro, mejor.
#3 Es obvio que la gente quiere vehículos eléctricos.

Y la industria tradicional del automóvil en occidente hará todo lo posible por retrasar lo inevitable, lanzando mensajes en rrss, medios, etc de rechazo al eléctrico.

Pero se ve que van tarde también en esto y China ya ha tomado la directa.
#3 cambia 2000 por 500 reales y cinco por 20 pero con oferta de surtidores y me lo compro... eso si, chino ;)
#3 2000km no, pero más de 500 reales, si. Que no sea un mastodonte, me gustan coches mas pequeños y ligeros, debido a las carreteras pequeñas con curvas que voy.
Soy pobre y mi ultimo coche desde hace unos meses costo 5.000€ y casi 10 años. Asi que esperare a segunda mano por menos de 10k. (Estara la bateria sana? Costara mas que el coche usado cambiarla?).
Necesito un punto de recarga propio, que es la gracia de un electrico, mi coche duerme en la calle. Y dos tercios de los coches en España estan en esa situación.
Por lo demas me encantan los electricos, pero de momento no puedo tener uno.
Coño que los hagan eléctricos, anfibios, y con navegación autónoma. Así lo pueden echar al agua con la dirección del comprador y asunto resuelto
#2 un plan sin fisuras xD
Aunque ya molaba :shit:
:ferrari: :ferrari: :ferrari:
#60 Muchos saldrían a la pesca de unos bonitos híbridos anfibios
#70 Tendrían que enfrentarse a los sistemas de autodefensa, dirigidos por una IA que acaba tomando conciencia de si misma después de imitar el comportamiento de los delfines.
Otra posibilidad es trasladar parte de la producción a países como España, como se ha sugerido en otras noticias. Resultaría curioso que nos convirtiéramos en el taller de fabricación para China, invirtiendo el flujo tradicional. Sin embargo, las consecuencias de un cambio así en el empleo del sector podrían ser profundas. Me gustaría creer que los líderes de la UE actuarán con astucia, evitando imponer aranceles a cambio de fomentar la producción local, pero, lamentablemente, las tendencias históricas no parecen jugar a nuestro favor en este aspecto...
#4 Aranceles solo pueden poner si los bienes llegan de fuera, pero si fabrican aquí...
#4 Imagina que montan toda la industria en España, les obligan para ello a ofrecer horarios y sueldos más que decentes, para luego resultar que ponen a trabajar a todos los emigrantes chinos que ya están en España con los todo a 100, tiendas y restaurantes, teniendo que pasar los españoles a trabajar 7 días a la semana para un chino por el mismo sueldo que lo hacían ellos :troll:
#8 Si pagan sus impuestos aquí...
#4 Si China se hace con el how-know, que ya lo está haciendo, estamos jodidos.

Solo uno o dos de los coches electricos más vendidos del mundo son de marcas europeas, por mucho que se hable de que forzamos a la industria vamos a remolque.
#15 Esto ya ha ocurrido. Hay que asumir que ya vivimos en ese mundo. Sólo podemos comenzar a trabajar en revertir la situación, cosa que puede durar décadas. Mira estas cifras:  media
#20 En coches eléctricos la situación es aún peor.
#22 Si si. El gráfico es "global EV sales"
#15 La resistencia al cambio es lo que ha tenido también...
#15 China se ha hecho con el know-how gracias a los capitalistas (europeos, americanos, japoneses...) Hace unos años los coches chinos no venían a Europa porque no pasaban los test de seguridad. Fuimos a fabricar allí que era más barato y les enseñamos en 4 días lo que habrían tardado 40 años en aprender. Ahora nos venden coches iguales que los "buenos". Idem con los móviles, antiguamente un móvil chino por definición era una castaña. Les enseñamos a hacer móviles y ahora no tienen nada que envidiar a otras marcas más caras.
#92 Y cuando decían que por su "cultura" no tenían creatividad. Que ya les pasó con los japoneses antes, pero estos no tenían el músculo y los recursos que tienen los chinos.

Occidente lo va a pasar muy mal como sigua con sus teorías del siglo XIX.
#94 Totalmente de acuerdo, Japón inventar poco, inventaban los americanos y los japoneses lo fusilaban. Y ojo, cuando la crisis del petróleo de los 70 Japón entró a saco en el mercado de coches americanos, con coches pequeños y que gastaban poco en vez de los trasatlánticos americanos. Por lo visto no hemos aprendido, hacemos coches cada vez más caros y llegan los chinos con coches a precios razonables y se van a comer el mercado. Lo mismo pero multiplicado por 10.
#15 No. Si seguimos viendo las relaciones económicas y productivas entre países como una guerra y una constante competición en vez de pasar a un modelo productivo colaborativo, entonces estaremos bien jodidos.
#4 La Nissan de Barcelona la han comprado unos chinos. En principio están recontratando a los antiguos trabajadores (que así además ahorran en formación)
#4 No sé yo si China va a querer poner fábricas en Europa pagando sueldos e impuestos europeos. Pero si es así, adelante, no seré yo quien me queje.
Todo eso me recuerda a un corto de Animatrix: El segundo renacimiento, parte 1

Las máquinas crearon una nación industria con la que los humanos no podían competir a nivel comercial, las acciones de las empresas humanas cayeron tanto en picado que no vieron otra opción que hacer un bloqueo naval a la nación de las máquinas, tras ello vino la guerra.
Mientras se construyen esos 47 barcos los fabricantes europeos pueden aprovechar a poner aún más caros los coches, que les está yendo muy bien.
El mayor problema es que se ha deslocalizado tanto que ya se nos olvidó cómo se fabrica.
Ahora son ellos los que saben y además mas barato que nadie, pero bueno siempre les podremos servir las cañas a los turistas chinos.
#41 y encima el salario te lo pagará le propietair del bar/restaurante que es de la China.
#49 Es verdad, en mi barrio los bares más llenos y mejores son de propietarios chinos
Pues nada, habrá que sacar a los chiquillos de las clases de Inglés para que aprendan chino para poder servir a los turistas en su lengua natal.
#6 Fuera de bromas creo que el inglés va a seguir manteniéndose, ni siquiera en Asia se usa el chino como idioma común y es un idioma terriblemente difícil de aprender.
#17 Totalmente de acuerdo, era sarcástico por la deslocalización de la (última) industria que nos quedaba. Cualquier lenguaje tonal es dificil pero a partir de una edad (por la pérdida auditiva) es prácticamente imposible. El Inglés (o al menos el plain English) es muy asequible, vamos, yo lo aprendí de niño ;)
El globalismo es un gran error y debe ser destruido.
#12 está claro que al primer mundo no nos beneficia en nada ...
#21 ¿Cuál es la alternativa para Europa? ¿Volver al colonialismo? Porque por si no os habéis dado cuenta, a Europa le falta petróleo, entre otros recursos naturales...
#12 Globalización.
#12 "Estás las reglas y si no me gustan las cambio"
Occidente a China.
Que hablen con @xtrem3 que hace precio
Que hagan barcos eléctricos :troll:
No dan abasto
Mas madera¡¡¡
En Menéame todavía se sigue leyendo bastante seguido en los comentarios que la electrificacion es un error? Por supuesto que luego la realidad es implacable, pero no deja de sorprender la necedad de algunos frente a un cambio que está claro que es imparable.
BYD y el grupo SAIC estan fabricando barcos Ro-Ro como locos.
Y si no te salen con el argumento/bulo de que el eléctrico contamina más en su fabricación y blablabla. Se les olvida el daño medioambiental de la extracción del petróleo, la cantidad de guerras y muertes por su control, etc.
#67 Tranquilo que ya hay guerras por el litio y su control.
Que los manden en globos (que tienen la técnica muy depurada).
«12

menéame