edición general
366 meneos
5085 clics
Dejarlo todo para ganar 15 euros al mes: la trampa de los pseudogurús de la libertad financiera que captan a jóvenes

Dejarlo todo para ganar 15 euros al mes: la trampa de los pseudogurús de la libertad financiera que captan a jóvenes

Fitness, coaching y misoginia. Los perfiles de supuestos expertos que hablan con seguridad a la cámara prometiendo a sus “afiliados” hacerse ricos a base de batidos de proteínas, golpes de pecho y madrugones proliferan en redes atrayendo a chavales que les dan su dinero y siguen sus vacuos consejos

| etiquetas: gurús , estafas , fuckin panza , burpees
Comentarios destacados:                                  
#1 El tortuoso camino que los ha llevado de ser Gymbro a Cryptobro, Negabro e IAbro. Ahora, por fin, han alcanzado su peak: el BRO perfecto, el Mongolobro, diseñado para canibalizar a otros bros más pequeñitos.
El tortuoso camino que los ha llevado de ser Gymbro a Cryptobro, Negabro e IAbro. Ahora, por fin, han alcanzado su peak: el BRO perfecto, el Mongolobro, diseñado para canibalizar a otros bros más pequeñitos.
#1 xD xD xD xD No seas cruel; "BRO" algo buen tendrán no? ........
supongo que los bros :troll:
#1 #8 Perdonar, es FuckingBro que debemos aprender a expresarnos en Brollense.
#1 Eso lo dices porque tienes panza... :troll:
#13 Fucking tostada con mermelada. :troll:
#22 Y cruasán.
#1 Ahora termina en "bro"? Antes no era "er" (youtuber, tiktoker, influencer, monguer...)?
#1 Para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas del Bro donde se extienden las Sombras (de la panza).
#1 Yo prefiero decir Gimtolai, Criptolai, Negatolai y IAtolai. :troll:
#1 si dice "bro" es subnormal
#1 También está el feministobro, el victimistabro y el lloricabro y bra y bre, que no me olvido.
¿Libertad financiera? ¿Qué es eso?

A ver si @JoseElFinanzas tiene la amabilidad de responder. :troll:
#3 ¡Joder qué memoria! Había borrado de la mía tan épico episodio de la historia meneante.
Esto es como en la época de la fiebre del oro. El que se hizo rico de verdad fue el que vendía las palas.

Si estos payasos tuvieran de verdad el método para hacerse ricos, no te lo iban a vender por 50 pavos al mes.
#5 Pero sí que tienen el método para hacerse ricos, y consiste en no vender su método por 50€, si no por 2000€.

Es un metamétodo xD
#91

No se si era Lord Draug el que se metía en cursos de estos y si pillabas "la oferta" (que estaba siempre) te lo dejaban como por 300 o menos. :-D
#5 Es que es eso. No hay que saber de economía, ni de cryptos, ni ser un genio en nada. Es de sentido común. Y hay que ser muy lerdo para no verlo.

Si alguien encuentra un truco para hacerse rico, no se lo cuenta ni a su propio padre.

Es como el que vende libros con su método infalible: si fuera tan infalible no necesitarías vender libros para ganarte la vida.
#5 eso lo dices porque no aguantas 50 burpees a las 5 am
#5 hombre, el que lo pilla de verdad acabará haciendo vídeos chorras como esos con lo aprendido y se forrará
Por carambolas de la vida, en los últimos años he conocido a bastantes ricos y, a base de observar y preguntar, he llegado a la conclusión de que la manera de hacerse rico es nacer en una familia rica o de muy alto poder adquisitivo que te permita tener capital para arriesgar e invertir en negocios. Los parguelas que trabajamos de sol a sol vamos detrás de la zanahoria pensando que en algún momento nos tocará a nosotros un pedazo de pastel. Y a algunos les toca, pero son tan, tan pocos.
#12 Pues has conocido a pocos ricos entonces. Es cierto que la suerte, influye mucho, pero no como tú piensas.
Por poner un ejemplo, Bill Gates venía de una familia acomodada, pero no rica. Y como él había millones en todo EEUU. La diferencia es que Bill Gates tuvo la suerte de que su instituto fue de los primeros en EEUU con disponer de acceso a un ordenador, y eso le marcó. Pero eso tampoco fue suficiente, trabajo duro y algo de cabeza son necesarios.
#15 Precisamente:

Uno de los fundadores de Microsoft murio en un accidente de monte antes de q lo petara (suerte). Y Gates era hijo de una Chairman CxO de IBM q fue la empresa q le compro Ms-Dos con una licencia q le hizo multimillonario (familia)....

TODO es venir de buena familia o suerte.

El esfuerzo o la capacidad solo pueden comprar mas boletos para el sorteo del q no tiene familia cool.
#24 Pero la suerte sin trabajar no lleva a ningún sitio. La mayoría de las grandes fortunas se dilapidan en 2-3 generaciones.
Solo tienes que echar un vistazo a la lista Forbes de millonarios y comparar como han ido cambiando en los últimos 20-30 años.
#25 Relacionado con esto,ayer leí que de todos los multimillonarios que hay en el mundo,menores de 30 años, no hay ninguno que lo sea por méritos propios, todos son por herencias o dinero familiar...
#45 Y los menores de 5 tampoco. Amasar una fortuna desde 0 cuesta muchos años. Por eso es mejor mirar la lista Forbes directamente.
#15 Vaya ejemplo has ido a escoger…

La madre de Gates era miembro de la junta de una de esas ONGs tan pijas que tenia como otro miembro de la junta al Chairman de IBM.

Gates tendría cabeza y trabajaria todo lo duro que quieras pero sin que sus padres le dieran acceso tanto a pasta como a sus contactos… Gates no habría conseguido nada. Que es exactamente lo que te dice #12.
#35 Gates no era millonario, ni mucho menos. Como he dicho estaba en una familia acomodada, pero lo que le impulsó con Microsoft fue el acceso temprano a un ordenador, no que su madre estuviera en una ONG.
#37 Que su madre fuera amiga del Chairman de IBM no tuvo ninguna influencia en conseguirle a Bill Gates la relación con IBM que le convertiría en multimillonario. Ya… cuentame otro.

Y por favor… no seas ridiculo. Bill Gates no “tuvo la suerte” de que su colegio tuviera un ordenador. Los padres de Bill Gates le pagaron el carísimo y mas elitista colegio de Seattle que en 1968 (!!!!!!!!) se podia permitir tener un ordenador para sus alumnos.

xD
#53 Gates tuvo acceso creo a un PDP10 que costaba lo que un apartamento.
Con eso se montó un simulador de 8080 para crear el Basic.
#37
#95 Acceso a través de su instituto, efectivamente.
#97 #98 Así cualquiera se forra.
Ahora, búscame cualquier español de barrio de familia humilde en los 80 con acceso a un IBM PC, que era lo comparable con el PDP10 de la época. Si con suerte encontrabas un Spectrum, y de padres de profesionales liberales. El resto ni lo olía.

Los padres si eso, y si eran banqueros u oficinistas en El Corte Inglés. Sus hijos, si acaso los de la Moraleja. O la Zarzuela con colegios de élite.
#37 "pero lo que le impulsó con Microsoft fue el acceso temprano a un ordenador"
Un tanto simplificado. Seguro q hubo bastantes jovenes con un ordenador en aquella época y no triunfaron como lo hizo Gates.

Lo q hizo a Gates tan exitoso fue su gran capacidad de trabajo, su carácter emprendedor y su gran inteligencia.
#35 con buena polla bien se folla.
#15 
Por favor, dejad de repetir esos mitos que perjudican tanto a la gente.

Gates es hijo y nieto de banqueros y ya era inmensamente rico al nacer. A no ser que para tus estándares pagar los 40.000 dólares que cuesta un año en su instituto sea de clase media. Normal que tuvieran ordenadores... 
 
Nadie le quita el mérito como gestor pero la clave no fue ni el mérito ni la capacidad.
#39 esa cifra si bien es alta en EEUU está distorsionada, la deuda educativa es altísima.

Era de colegio de bien y tenía recursos, ahora, el estar en el sitio adecuado, con contactos y tiempo junto a currarse algo que fue revolucionario es una suma de todo.

Que en colegios de bien y familias bien posicionadas hay mucha gente, y la mayoría no crean un carajo, a vivir de las rentas como máxima aspiración en España. En este país siempre al puro ladrillo.
#15 "trabajo duro y algo de cabeza son necesarios" Buen chiste, aparte de lo que te han dicho de familia acomodada y enchufe, el y Steve le echaron una cara increíble, vendehúmos nivel dios porque les vendieron el MS-DOS a los de IBM cuando literalmente no tenían NADA, ni una línea de código. No es por nada que la pelicula-documental sobre sus vidas se llama "Piratas de Silicon Valley"
#43 Por supuesto que Bill Gates venía de una familia acomodada. Pero como él había millones en todo EEUU. ¿Por qué triunfó Gates? También había otros 200 chicos como él en su instituto.
Pero es que el caso de Steve Jobs es aún más remarcable, él y Wozniak no tenían un duro. Wozniak tuvo hasta que vender su calculadora para pagar el Apple I.
#56 otro mito.
De todas maneras que los demás de su clase social no llegaran a tener miles de millones de euros no significa que no "triunfaran", yo me apuesto a que si vamos a revisar los ingresos medios de los compañeros de clase de Bill están casi todos en la parte muy alta. Que no hace falta hacer un Microsoft para triunfar, con par de millones al año yo me conformo.
#56 tío deja de creerte la chorrada de que todos empezaron en un garaje, es como cuando dijeron que Ana Botín empezó desde cero...
#56 Bill Gates triunfo porque aparte de tener contactos y tener cabeza, que eso no lo niego, tuvo muchísima suerte. Nació en 1955, el primer ordenador se creo en 1945, el primer circuito integrado en 1958, el primer ordenador personal en 1970. Tuvo la inmensa fortuna de interesarse por la informática cuando la informática estaba naciendo.

Es como ser vendedor de mapas y que se descubra América, claro que tienes que llevar bien tu negocio, pero no se te puede achacar todo a ti, en el fondo no deja de ser lo que aquí se suele llamar un pelotazo. Como muchas otras empresas tecnológicas, por no decir todas.
#15 Se ve que tú has conocido muchos... virtualmente. xD Millonarios groupie-bro :hug:
#55 No nos vamos a medir las pollas ahoras, pero sí que conozco a mucha gente con dinero. Y la mayor diferencia con los que no lo tienen es conocimiento económico, ahorro y mucho trabajo duro.
He visto mucha gente trabajando duro y ahorrando pero que no han sabido capitalizar sus ahorros, por lo que han acabado perdiendo casi todo debido a la inflación.
No es tan difícil retirarse con 3-4 millones de euros como uno cree: solamente capitalizando todas las cotizaciones sociales que hacemos desde los 18 a los 65 años nos pondría fácilmente en esos números.
#58 capitalizando las cotizaciones sociales y rezando por no tener una enfermedad más grave que una gripe para no tener que tratarte un cáncer por lo privado. Ni yo ni ninguno de los que dependen de mi. Que a veces se nos olvida que las cotizaciones sociales nos dan derecho a servicios sociales.

Por otro lado, yo que estoy topado de base de cotización , cotizo unos 3000 euros al año, 3000 * 37 años = 111.000 euros, que igual invirtiéndolo muy bien…. 500.000, que cuando me jubile a ver cuántos chicles me puedo comprar….
#86 Capitalizando las cotizaciones sociales no significa que no puedas tener un seguro médico.

Revisa tus calculos, porque tienes que añadir lo que cotiza la empresa por ti, que son otros 3000€ anuales:

Con esos asumimos 500€ mensuales capitalizados a 37 años son 1.4 millones de euros, y eso sin contar con la subida de tu salario.

Pero aunque fueran solo 250€ al mes durante 37 años, serían 683.000€

Pero si hicieras eso desde que empezaste a trabajar, a los 25 o 18 años,…   » ver todo el comentario
#100 hola, puede que tengas razón, yo estaba asumiendo un 3% de interés (la parte patronal honestamente no la cuento, porque para mi no es MI dinero, si no la parte que le cuesta a la patronal ) y ojo que ya puedes tener el seguro médico privado ultra mega premium, que como tengas un cáncer, te derivan a la pública como hay Dios.

Un poco off-topic, tengo unos ahorrillos y más o menos ahorro unos 1500 euros al mes, ¿dónde puedo invertir a un 8% anual? Porque en todos los fondos que me ofrecen los brokers de mis bancos, no suben de un 4-5 y eso teniendo un 6 en la calificación de riesgo
#15 xD xD Trabajo duro Bill Gates, dice. Como ya te han explicado, IBM le compró las licencias de MS-DOS por enchufe de su mamá. Y ni siquiera se esforzó en hacer el MS-DOS, compró el sistema a un pringao por cuatro duros. De todos los malos ejemplos, has escogido el peor.

Pero bueno, algunos os tragáis la propaganda de "los millonarios hechos a si mismos que empezaron en un garaje" con patatas y sin masticar.
#63 Coge la lista Forbes, como le he puesto al compañero abajo:

Steve Jobs y Wozniak (vendio su calculadora para financiar el Apple I), Jeff Bezos (trabajaban en un rancho), Zuckerberg tampoco era un millonario, simplemente hijo de dentista, tampoco Warren Buffet, ni Larry Page, ni Amancio Ortega (empezó como repartidor)... la lista de Forbes es un buen ejemplo.
#70 Si te tragas la propaganda, que te aproveche, macho. xD
#74 ¿Qué propaganda hay en la lista Forbes? 
#70 Déjalo, con esta gente es imposible.
Según la mayoría de usuarios de meneame la única forma de conseguir riqueza es robandosela a otro, todo lo demás son cuentos neoturboliberales. Bueno o eso o los politicos buenos que imprimen billetes, así también se genera mucha riqueza. Así nos va... :-(
#15 Bill Gates compró el sistema operativo por 50.000 dólares, le cambió el nombre a MSDOS y lo vendió a IBM para ponerlo en el PC.
¿Pudo el creador del sistema operativo haberlo vendido el mismo a IBM? Si, si su madre hubiera sido miembro del consejo de administración de IBM, como la madre de Bill Gates.

Como la riqueza es un concepto relativo, puede que la familia de Bill Gates, con unos pocos miserable millones de dólares, pueda considerarse "acomodada pero no rica" en comparación con el nivel económico actual de Bill Gates.
#64 Estás especulando con como fue el negocio. Pero la realidad es que Bill Gates se ha convertido en uno de los 10 más ricos del mundo, junto con Ballmer, y los dos no eran millonarios.

Pero pasa lo mismo con Steve Jobs y Wozniak (vendio su calculadora para financiar el Apple I), Jeff Bezos (trabajaban en un rancho), Zuckerberg tampoco era un millonario, simplemente hijo de dentista, tampoco Warren Buffet, ni Larry Page, ni Amancio Ortega (empezó como repartidor)... la lista de Forbes es un buen ejemplo.
#65 sabes que la lista de Forbes oculta deliberadamente los millonarios que lo son por herencia?
#65 Todos los multimillonarios menores de 30 años han heredado su riqueza, según un estudio
www.meneame.net/story/todos-multimillonarios-menores-30-anos-han-hered
#15 ejem...robó, copió y se lo vendió todo a un amigo de su madre...así yo también
#15 Bulo. La madre de Gates no era pobre precisamente.
#93 Ya lo he dicho. Bill Gates era de familia acomodada. 
#15 Que va, la suerte de Bill Gates fue que su madre era Mary Maxwell Gates. una banquera muy rica e influyente, que formaba parte del comité ejecutivo de IBM, empresa que contrató el sistema operativo a Microsoft cuando Bill tenía 28 años, una edad muy temprana y una empresa con muy poca experiencia para recibir semejante responsabilidad.

en.wikipedia.org/wiki/Mary_Maxwell_Gates
en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

+info:es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo
#12 eso es un hecho, a decir verdad el porcentaje de nuevos ricos es ridículo, pero bueno la gente necesita creer en el sueño americano, cuando la realidad es que los casos de personas que se han hecho multimillonarias a base de esfuerzo (proviniendo de familias humildes) es tan ridículo que tienes más probabilidades que te toque el euromillones. 
#12 Completamente cierto que el factor más influyente a la hora de convertirse en rico y/o poderoso es nacer y ser educado en un entorno donde eso sea la norma.

Pero no principalmente por que te da capital y oportunidades para arriesgar sino por las conexiones y la educación que te proporciona. El capital inicial es casi irrelevante con la importancia de las conexiones y la educación. Vale infinitamente más empezar alto socialmente y no tener que estar escalando desde el fango, que el empezar económicamente de cero.
#19 De hecho si estas alto socialmente y no tienes dinero no te costara encontrar socios...
#27 Y no solo socios, incluso gente que te apoye (sin esperar nada a cambio) de todo tipo de formas: emocionales, económicas, información, oportunidades, mirar para otro lado, etc, etc.

Los jóvenes lo definen muy bien. Nacer en un entorno privilegiado o en un entorno deprimido es como "jugar la vida en modo fácil vs jugar la vida en modo hardcore".
#19 ahí le has dado, las conexiones. Mucha gente paga concertado para conexionar a sus críos. Y funciona.
Las artes sin los descendientes pudientes mermarian mucho, no hay mejor mecenazgo que los papás. Y yo que me alegro por su libertad y obras de las que disfruto.
De cualquier modo si miramos al mundo somos unos privilediados
#19 bueno, un par de millones de euros de herencia ayudan
#19 Hay negocios a los cuales solo puedes acceder si tienes la pasta necesaria, entre "los ricos" también hay clases.
#12 si lo que buscas es estar en el 1%, sí, influye mucho tener padres ricos. Pero no tanto como piensas.

Si lo que quieres es estar encima de media tienes un 30% habiendo caído en el decil más bajo. No está mal.
#12 José Elias discrepa junto a Amancio, el Pocero, Henry Ford, Villar Mir...
#80 Haberlos, haylos, al igual que hay gente a la que le toca el euromillón.
Y ahora es el momento de sacar al trader de Pantomima para ilustrar a estos sujetos:

youtu.be/OCSxJcX8VDk?si=V70ooTbS7elTyd24
#44 Eso decian de mi generación también. Qué pesaos algunos. Vosotros os levantabais a las 4 de la mañana para andar por la nieve 4 horas hasta clase ya lo sabemos.
#46 Y la vuelta por el sahara, y encima iban con chaqueton
La cosa es que el fondo de estos cursos es bastante bueno.
-Levantarse temprano.
-Hacer deporte.
-Estar en continua formación.

El problema es que esto te lo acabo de decir yo, gratis y en un minuto.
Estos estafadores para poder cobrar a los pardillos le tienen que dar la estética de chulería y aporofobia.
Una de las cosas de llados que más me fascina es el continuo insulto a los docentes, del tipo : "Como vas a dejar que te enseñe alguien que tiene panza y conduce un Fiat Punto". Como si eso tuviera algo que ver con ser buen maestro de algo.
#29
Debe de ser casi el no dormir, hacer mucho gimnasio y seguir los "cursos" de formacion para vender humo, drop shipments o estafas varias de internet. Ah y con la promesa de que te haras rico como el, te lo cuenta porque tiene demasiado dinero.
Si eso es bueno..
#50 Vuelve a leer mi comentario, no digo que eso sea bueno.
¿Quieres ser tu propio jefe?
Traeme a dos amigos y te lo cuento.
#9 tiene hasta un meme  media
Otro punto peligroso de esta gente, ademas de estafar a los críos, el capitalismo salvaje (todo por el éxito / pasta), es el tufillo que desprenden a vigorexia. A Llados le critican mucho por decir que su físico es a base de esfuerzo cuando se nota claramente que va cicladisimo hasta las cejas de hormonas. Mas falso que un duro de 4 pesetas.
#51 Y su fanatismo religioso. Llados hace proselitismo evangelista en sus vídeos.

Christian Adel, el de Im master academy, hacía proselitismo creacionista en sus " mentorías", en vez de enseñar a cómo invertir.
#54 270.000 afectados tuvo forum filatélico sin internet ni ostias y es básicamente lo mismo.
#77 no es ni un 5% de la población...
#75 Bueno, hasta cierto punto: Forum Filatélico desplumó a mucho primo (y a mucho avaricioso) pero no tenía tendencias sectarias ni te decía como vivir tu vida. Siguiendo a Llados (y a otros de este tipo) la gente no sólo pierde su dinero: también dejan amistades y se alejan de sus familias. Me parecen mucho más peligrosos.
Madrugan para convertirse en personas "de valor" y tener los lambos, pero al final los únicos que sacan algo son los que entran en el esquema Ponzi y tratan de estafar al siguiente grupo de pringaos.

Es alucinante cómo todos repiten el mismo discurso de mierda, con las mismas expresiones.
Buenos días,

Uffff!!! Un artículo sin desperdicio.
Que barbaridad, muestra un futuro desolador, porque cuando todos estos jóvenes choquen con la realidad, será una generación frustrada, desorientada y lo peor, más estafada aún que la nuestra.

Va a ser la generación perfecta para que el sistema actual se vaya a la mierda. Pero para peor.

Están jodidisimos.
#2 Ni de coña esto afecta a una generación. Me atrevería a decir que ni a un 5% de una generación. El problema es que hacen mucho ruido y son muy graciosos, te metes en sus comentarios de redes y el 95% son riéndose de ellos. Esto hace que se comparta mucho y se hagan "famosos" pero para mal. Ninguna marca quiere asociarse a ese tipo de persona.
#21 cuando te haces famoso para mal te haces infame. Usemos la mayor cantidad de palabras para que la estulticia se aleje lo máximo de nuestras cabezas.
#61 gracias!!!!
#21 Esto afecta a una generación, y a varias. El problema no son los payasos como Llados que timan con los mismos esquemas que ya se conocían desde hace décadas, estos son solo un síntoma de un problema más amplio. Lo jodido es que hoy en día hay muchísima gente (casi todo señores, cabe apuntar) que tiene como principal sueño el volverse ricos de la noche a la mañana sin hacer demasiado. Son tíos que son extremadamente fáciles de desplumar, porque han interiorizado chorradas como el "Fake…   » ver todo el comentario
#2 Es un artículo fantástico.

Por ponerle un "pero", hay muchas referencias complicadas de seguir, y son en gran medida el "fundamento" de ese guiso.

Quien no se haya paseado unas semanas por forocoches o por 4chan o por aquí, no va a poder disfrutarlo a fondo.
#2 Ya es una generación frustrada. La de sois especiales, os lo merecéis todo y toma una estrellita por participar. La generación que no sabe lidiar con la frustración, los reveses o las cosas que no le gustan (por eso también es la generación de la cancelación, sobreprotegidos hasta la médula) y está puesta de ansiolíticos a tope. Porque cuando llegan al mundo real, especialmente el laboral, se creen que su trabajo va a crear no sé qué mierdas de impacto y cambiar el mundo (cabrón, si trabajas en una consultora de 9 a 5, espabila o eres diseñador gráfico de carteles de carnaval). Y eso no viene por esta gente que es un fenómeno relativamente reciente (aunque pueda acrecentarlo en algunos aspectos).
#44 Joder, qué poca originalidad. Escribes las mismas quejas que los boomers norteamericanos (que nada tienen que ver con los de aquí, ojo), las cuales además son irónicas debido a que se quejan de problemas que ellos mismos han creado, por cierto.

Vuelve a tu cámara de eco, anda
#2 Ni generación frustrada ni nada. Son cuatro pelagatos buscando un camino fácil para no dar palo al agua en su puta vida, y de estos hubo toda la vida, antes de las redes sociales soñaban con meter un pirulazo a alguna famosa o se metían en el partido a ver si pillaban de concejal de festejos o (especialmente) de urbanismo.
#49 Buenos días,

No comparto su opinión, ya que antes no existían redes sociales y realmente eran cuatro pelagatos, pero ahora un pelagato tiene medio millón de seguidores, y eso no son cuatro pelagatos.

Y en cuanto a generación frustrada, no , frustradísima, porque las redes sociales les enseñan lo que nunca van a tener: vivienda, coche, salario digno, y con ello todo lo que se deriva.

Ojo al grafico para menores de 35 años:
www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/porcentaje-espanoles-vivien
#54 La generación (así en general) se frustrará por otras cosas, no por no hacerse millonario haciendo burpees a las 5 de la mañana y dándole la poca pasta que tienen al primer boborolo que le salga en instagram. Que tengan seguidores no quiere decir que esos seguidores le den su dinero, seguro que muchos es por las risas.
#2 a ver, que esto afecta a 4 mataos igual que en mi época Rumasa o Forum Filatelico, no deja de ser la estafa piramidal de moda.
#71 Sí, pero creo que no hay que menospreciar el alcance que tienen Internet y las redes sociales, que pueden convertir un asunto local en un gran asunto global. Digo "asunto" y no "problema" porque lo mismo se aplica a cambios positivos y negativos, en cualquier ámbito social, económico o político. Tenemos muchos ejemplos de ello.

"Una civilización, cualquiera, empieza siempre (a destruirse) con un hombre hablando"
#2 mira el lado bueno. Cuanto mas paletos sean los que vienen detras, menos competencia por buenos puestos tenemos los que somos un poco mas mayores que ellos xD
Cualquier personaje que utilice (¡Bro!) al ofrecer sus "servicios" ya debería ser suficiente señal de alarma para desconfiar. :shit:
#41 eso solo funciona si tienes al menos dos neuronas activas simultáneamente.
Hay que ser ya bastante gilipollas para creer que por 100 euros mensuales alguien te va a explicar como hacerte multimillonario. 
#16 Bueno, a decir verdad las clases practicas si se las da... xD

Muahahahaahahahahahaha
#30 y bueno a decir verdad te enseña como convertirte en millonario cuando accedes a pagar 100 euros al mes :troll: una vez que haces la transferencia te dice y la clase aquí ha terminado xD
#16 Es lo que pasa cuando mezclas muy bien la desesperación con la ilusión que vuelve completamente gilipollas.
#16 ¿Para empezar estafa piramidal, que porcentaje de la población podemos contar con ser gilipollas? Pregunto para un amigo.
Yo a Lord Draugr no lo veo como lo describen, me parecen bastante transparentes sus vídeos.

Lo cierto es que la red, en los últimos años, ha ido dando respuesta urgente a la proliferación del vendehumismo librando la batalla en campo rival. Cada vez son más habituales los perfiles de youtubers o creadores de contenido que tratan de desarticular los discursos embaucadores en las propias redes sociales. Perfiles como Carles Tamayo (famoso por sus reportajes de investigación sobre sectas), La

…   » ver todo el comentario
#67 Se quejan de lo mismo que hacen ellos (digamos, periodistas convencionales) con sus titulares alarmantes, sensacionalistas y clickbaits. Lo que no saben es que en Youtube si no actúas de cierta manera, el algoritmo te discrimina y todo tu trabajo se va a la mierda.
la magia del interés compuesto :-D
#7 Es que los “chavales” entran pensando que van a ganar dinero invirtiendo y manejando divisas o lo que sea pero el dinero en estos sitios está en meter gente y cobrar tu comisión (que no hay que ser muy listo para averiguarlo y por muy “chaval” que seas una cosa es ser inexperto y otra un lolailo)

Y ojo, lo peor, es que lleva años y anuncios en yt y demás plataformas y aquí no pasa nada :ffu:
Los jóvenes creen que todos se van a hacer ricos con estos cursos, como influencers, etc. Madre mía la hostia que se van a dar cuando tengan 40 años y no tengan nada.
#18 Tendrán experiencia vital... Y, con suerte, un buen puñado de seguidores xD
#18
Y mucho antes...
la cosa es aún mas oscura. No te vende el secreto de hacerte rico, te vende el secreto de como ser tu mejor versión para poder llegar a ser rico. La autoayuda es una estafa que lleva ya mucho tiempo entre nosotros. Está gente solo lo lleva un poco más allá
Yo lo que flipo es que la gente tenga ahorros para participar en estas mamonadas y se lance al vacío quemando sus barcos sin posibilidad de retirada.

Será que yo siempre he sido alguien con cabeza y sabía que tenía x euros y que si me los gastaba en algo que no fuera para lo que estaban fijados me esperaba dormir bajo un puente.
#10 Muchas veces los ahorros no vienen de esa gente, sino de los padres de esa gente. Como va dirigido a estafar a críos, suelen vender sus cursos como formación, ¿qué padre se iba a negar a formar a sus hijos? Aquí ya entra que muchos padres no controlan a sus hijos y no saben en qué se meten.
#10 en España hay 40 millones de personas. Encuentras ejemplos de todo. ¿Ese ejemplo representa a la sociedad? No necesariamente.
#10 No hacen falta muchos ahorros. La incelada le paga a este señor una cuota mensual que es como la de un gimnasio. Como también predica no beber ni hacer nada que te permita relacionarte y dejar de ser imbécil, pues ahorrarán por ahí :-P
#66 En el programa de La Sexta salían sus "maserclass" en vivo y tenía como a 700 personas (entre 50 y 100 pavos) y luego a las en persona que eran de 1000 pavos acudieron unos 100 y pico. Y luego había una sesión de 2000 euros que eran dos días y aún había peña. Yo la verdad he flipado mucho.
Si les sobra la pasta de lo mal que la invierten y si no les sobra que se la gasten en Llados...
Recopilaciones humorísticas de los minillados

www.instagram.com/humi_llados_oficial/
Javivi Fitness, el que salió en el documental de la sexta, se está jodiendo la salud cada día. En sus vídeos tiene cada día peor aspecto.

www.instagram.com/javivifitness/
#68 tiene 8k seguidores, es totalmente irrelevante ese tio. si es mas feliz me alegro, si piensa que va a ser rico ... que espabile.
Hay que ser tonto, sin perdón, para caer en eso. Gente con daddy issues
Cuanto más Bros , más tontakos
Tras un listo siempre hay muchos tontos. Se ve a la legua. Luego que cada cual quiera perder su dinero de la forma que le parezca y si hasta le hace feliz pues ya se sabe que palos con gusto...
Los modernos vendedores de crecepelos...
Vaya mina este artículo xD xD xD
El que caiga ahí ya sabe.
Que se aplique el cuento y si me ce por la calle que se aparte, looser, y respete a alguien mejir que el y mas capaz.
Si eso puede lustrarme las botas comerme el rabo libremente por un tigretón. Ahora, que no vaya pídiendo paguitas. Libertad, carajos.
Siempre han existido tontos y gente que se aprovecha de ellos. Pasamos de la estampita al cryptobro y ahora al gymbro.
«12

menéame