edición general
16 meneos
243 clics

¿Cuánto más consume un SUV que una berlina? Prueba con el Honda ZR-V y Honda Civic

La teoría dice que los SUV consumen más y son más lentos que las berlinas equivalentes. En este vídeo km77 cuantifica las diferencias de consumo y prestaciones entre un Honda ZR-V y un Honda Civic. Ambos se mueven con el mismo sistema propulsor híbrido no enchufable de 184 CV.

| etiquetas: suv , berlina , consumo , prestaciones , prueba , vehículo , honda , híbrido
"La teoría dice... "

No señores, lo dice la física. Más peso y peor aerodinámica implica más gasto con el mismo motor.
En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica
Los SUV son una p*t* mierda en todo, consumo, mantenimientos, siniestralidad, habitabilidad, conducción ... etc.
Se venden por el mero hecho de aparentar y por que tu vecino, cuñado, compañero de curro o jefe tiene uno.
Lástima que ningún fabricante cambie la tendencia.

Mierdas pequeñas con zapatos grandes.

(llevo con un Corolla 1.8 VVT-i eones y no pienso cambiar de maquina)
#2 De acuerdo en todo. El SUV solo tiene la ventaja de que el asiento queda a la altura del culo y facilita entrar y salir a los viejos.
#2 se echa en falta las amortiguaciones regulables en altura en otros coches como extra para las mierdas de aparcamientos.
Eso no implica de SUV con ángulos tan malos que tocan igual en las pendientes de algún aparcamiento, pero lamentablemente o amortiguación regulable o SUV es lo que puedes meter en algún aparcamiento.
#3 primero prueba el coche, hay SUV con ergonomías horribles, y coches que no son SUV con banquetas muy altas, aparte de que eso es solo cambiar el asiento para lo que es mejor, poder sentarse en el asiento fuera del coche.
#3 Viejos y personas con movilidad reducida. De todas formas, no hace falta tanto en algunos casos, es imposible, por ejemplo salir de un Lamborghini con puertas de ala, a poco corpulento que seas, sin echar mano o codo a tierra.
Eso me pasó la única vez que me llevaron en un Lamborghini, y pensé que no era muy útil, ni podías llevar muchos bártulos ni era adecuado para acudir a una fiesta o ceremonia, porque acababas algo manchado.
#8 y el ruido absurdo y molesto que hacen. Son ridículos.
#8 precisamente se compran por ser inútiles.
El lujo se trata de eso, fardar de que puedes comprar algo carísimo que no sirve para nada especial.
#2 #3 Los SUV son buenos para andar por los caminos de mi pueblo. Especialmente por donde los frutales y donde las viñas.
También son buenos para no dejarte lod bajos con algunos bordillos brutales que ponen en las ciudades.
#9 Me juego un hornazo (palabras mayores) a que jamás en tu vida has tenido una situacion de campo en la que no entrase una berlina y entrase un SUV, es más si alguna vez, se hubiese dado tal loca situacion, no meterías el SUV ahi tampoco porque sería cosa de chalaos.

Porque a poco que te hayas criado en pueblo sabes de sobra que por caminos de mierda pasa sin despeinarse una c15, no necesitas sobredimensionar nada.
#12 No te juegues un hornazo, porque msi padres tienen unas viñas en un sitio que no te lo creerías. Y yo tampoco. :-)

El caso es que hasta hace unos años tenía una l200, una pickup de esas enormes, y aún las pasaba putas. Tu sabes lo que son las roderadas, ¿no? (esos caminos con una parte central muy sobresaliente, porque los crearon carros de vacas... Pues de esos tenemos un saco....
#29 Yo te puedo decir que he visto c15, renault express, kangoos, transporter, berlingos... sin 4x4 sin elevacion, sin ruedas de tacos..., meterse por donde sea. Es mas en esos caminos con rodadura muy desgastada, el tamaño comedido hace que te puedas pegar a un lado y no te hundas por el centro.

Amos no se en tu pueblo pero en el mio, los paisanos que van de caza, no entran con land rovers/cruisers, X1 o mierdas por el estilo (que suelen llevar los que vienen de ciudad) van con los viejos jimny/Vitara/Terrano porque por tamaño entran muchismo mejor en pistas de monte donde un SUV no te da pa maniobrar.
#9 a no ser que lleves un coche tuneado del 2000 a 2 cm del suelo, cualquier utilitario sirve para no dejarte los bajos.
#17 ni de coña... Tú tienes que venir a ver los caminos de por aquí....

:-)
#28 entonces no estás en una ciudad, eso es pueblo grande xD
#3 Los viejos de antes subían y bajaban del R4 con la boina puesta xD
#2 no os cansais de repetir tonterías que escucháis por ahí?

Mantenimiento? Habitabilidad? Conducción?

Y ya sigues repitiendo que es por aparentar, de verdad :wall:

Y no , no se trata de que las marcas los han puesto de moda, ha sido al revés, las marcas se han tenido que adaptar a lo que los clientes compraban para no perder ventas.

Y no , no tengo ningún SUV pero me cansa escuchar tantas tonterías.
#5 El problema es que se compran muchos por moda, no porque obliguen, pero mucha gente no se da cuenta de lo que supone económicamente cambiar las ruedas o cualquier tipo de mantenimiento, además de los consumos, y no digamos las averías. Se compran un tanto a ciegas sin saber lo que son, ni para que sirven. Muchos además montan ruedas para verano y para circular por autopistas, y ya no funcionales para circular con mucha agua o barro y no digamos nieve o hielo, pero muchos lo ignoran. Y está claro que consumen más combustible, no hace falta ningún estudio para ello.
#11 estás diciendo cosas de ruedas, de averías, mantenimientos etc que son exactamente igual que para cualquier otro tipo de vehículos, un SUV no es para meterlo en campo duro, te puede sacar de algún apuro por altura en algún camino pero no estan preparados para eso, son estética, te diria que igual que cualquier coche.

El otro compañero , hablaba de aparentar, y realmente el odio que le.veo a mucha gente que habla por hablar sin razonar creo que es por envidia y gran desconocimiento.
#16 Yae dirás cuando cambies el juego de ruedas, si te da lo mismo, cuando tengas que pagar por el más del doble que en el caso de un turismo normal.
#5 A mi no me parecen tonterías. Las marcas se tienen que adaptar claro, a lo que se vende. Pero también es innegable que primero se ha tenido que poner de moda. Salió el Cayenne y era el coche de los ricos, el coche a envidiar. Así que cuando salieron los modelos del pueblo (Qhasqai etc) pues triunfaron.

Pero salvo casos puntuales, no hay más razón de compra que la moda. Bueno, ahora mismo hay otra razón poderosa : vas a un concesionario y no hay alternativas.
#15 yo diría que el primero en ponerse de moda fue el qhasqai, las marcas que no tenían SUV notaron como Nissan les comía el terreno pero en aquella época claro que había alternativas , si la gente no los compraba sería porque estéticamente les gustaba más, moda? Eso se podría decir que cualquier otro segmento ,

Algunos insinúan que si se venden SUV es por moda pero sin embargo si compraran berlinas entonces es porque saben elegir bien.
#18 Claro que pasa con otros segmentos. Monovolúmenes, te acuerdas? Hace 20 años arrasaban, ahora han desparecido. Claro, gustaban más, los conducía todo quisque, y cuando salió otra moda se devaluaron... lo que es una moda vamos.

Hay otra razón que se me olvidó y que le va bien a los fabricantes : las carrocerías SUV son ideales para meter baterías en el piso sin penalizar la altura para los ocupantes.
#5 Yo personalmente, tenía un A4 y no aguantaba viajes de mas de 200 Km si hacer largas paradas por la espalda. Por trabajo me dieron varias veces SUVs de alquiler y el cambio fue brutal, no me cansaba nada conduciendo, y solo tenia que hacer pequeñas paradas para despejar un poco la cabeza. he hecho más de 1000 Km en un día, cosa que con las berlinas me resultaba imposible, por supuesto cuando quité el A4 me compre un SUV y me daba igual la marca, solo quería ir sentado alto. Tampoco entiendo que digan que la conducción y la habitabilidad sean peores, yo he mejorado en todo. Está claro que la aerodinamica es una mierda comparada con las berlinas. Y que todo es más caro, pero en lo demás para mi no hay color.
#21 poniendo que es un A4 puede ser cualquiera gama con amortiguación dura o durísima, con lo cual es normal que te reviente la espalda, es una queja habitual.
#24 No era un B5 con la suspension excesivamente blanda. Es por la posición tan baja. Tambien tube un BMW de la serie 5 y la posicion era peor aun.
#25 tampoco es bueno para la espalda que sea muy blanda
¿un serie 5 no viene, desde hace décadas, con el asiento del conductor regulable en altura electrónico de serie? Tengo montado en alguno que se ajusta incluido los riñones.
#2 "siniestralidad, habitabilidad, conducción"

Las 2 primeras son ciertas. Las 3 ultimas no.

- Siniestralidad: A día de hoy yo no he conseguido un informe de siniestralidad de SUV vs Berlina.- salvo que a lo que te refieras es a la seguridad (activa y pasiva) y eso como se ha demostrado ya depende mas de la gama del coche que del tipo. Sin ir mas lejos uno de los coches mas seguros que hay es el volvo XC90 y lo lleva siendo desde hace mas de 10 años. De echo el informe en el que se…   » ver todo el comentario
#2 Los SUV de ahora ya no son como los de hace unos años, han mejorado, y mucho, en todos esos aspectos que nombras, a excepción hecha de alguien que necesite mucho espacio interior, una familia con tres hijos pequeños, por ejemplo, pues si, es una moda hortera, de gente que quiere fardar con el resto, es como en EE. UU. donde todos llevan un iPhone, que si bien no es, para nada, un mal móvil, lo que les mueve es la moda, no su utilidad.
#2 "No vendas el coche que la gente necesita, sino el que quieren tener". Ferry Porsche (el diseñador del Porsche 911)
#2 No sé qué edad tienes, pero tienes que tener en cuenta que siempre no vas a ser joven, cuando necesites salir y entrar en un vehículo con cierta facilidad, que no te cueste una barbaridad salir del coche, entonces comprenderás para que sirve un vehículo alto.
#2 De los pocos SUV que tienen sentido son los de Subaru, mas altura al suelo y tracción total para poder meterte por campo o nieve.

Para ciudad si no hay nieve no tienen mucho sentido.
Minuto 12 -> el SUV consume 0,8 litros más, según su criterio

#teAhorroUnVideoLargo

Creo que el título, sin especificar el minuto exacto, es una trampa dolorosa…
No sé si los Simpson predijeron esto mejor cuando Homer diseño su coche ideal o en el episodio del Cañonero.
No he dicho nada :-S
comentarios cerrados

menéame