Después de que una de Vox dijera que "la costura empodera" hemos tenido un bombardeo por todos los telediarios, y por redes sociales criticándola por decir "esa barbaridad".
Pero en cambio llevamos años viendo como asociaciones "feministas" imparten "talleres de empoderamiento" subvencionados donde se enseñan todo tipo de cosas, entre ellas incluidas la costura, y nadie lo saca en Telediarios, nadie protesta, nadie se escandaliza.
Os dejo aquí algunos enlaces a ejemplos de talleres de empoderamiento de costura. Y son sólo los primeros que me han salido en google, sólo de España:
huetorvega.ideal.es/actualidad/tejiendonos-empoderamiento-mujer-201710
ayudaenaccion.org/ong/actualidad/mujeres-en-accion/
www.usabalbuletina.com/boletin/es/tolosaldea.php?hemeroteca=155&no
www.eibar.eus/es/tramites/cursos-concursos-talleres/caminemos-juntas-t
www.dipgra.es/amplia-programa/programas-igualdad/tejiendonos
www.europapress.es/epsocial/responsables/noticia-mujeres-tres-mil-vivi
www.espaiobertelmaritim.org/area-de-empoderamiento-de-la-mujer
Esto es un ejemplo más de que en España no hay debate sobre feminismo, se tacha cualquier cosa de barbaridad o de ayudar a las mujeres sin llegar al fondo de la cuestión, solo importa si el que lo propone es de "tu equipo" o del otro para alabarlo o criticarlo a muerte.
Alguno dirá que esta señora de Vox dijo "más barbaridades" pero se vuelve a repetir lo mismo, en vez de intentar entender lo que esa señora quiere decir nos quedamos con lo literal, con lo que llama la atención, sin llegar al fondo. Tenga o no tenga razón, no hay debate y no se llega a ninguna conclusión, solo se aumenta la confrontación "entre equipos".
La realidad es que ningún equipo tiene la verdad absoluta en todo, no todo es blanco o negro y hay muchos matices, pero los medios de comunicación y redes sociales solo contribuyen a embarrar más el debate en vez de centrarlo.