“Yo lo que tengo grandes dudas es sobre el valor de los oponentes a los que se enfrenta Pogacar”, comenta la leyenda del ciclismo italiano. Mario Cipollini es uno de los mejores velocistas e las historia y uno de los personajes más polémicos que ha dado el ciclismo. La leyenda del deporte italiano se ha pronunciado sobre la superioridad de Tadej Pogacar en todas las carreras, especialmente en las últimas en las que ha hecho escapadas históricas como en el Campeonato del Mundo, el Giro de Lombardía y el Giro de la Emilia.
|
etiquetas: pogacar , mario cipollini , oponentes , paquetes
Creo recordar que alguno incluso fue anulado por UCI por eso.
www.hibridosyelectricos.com/bicicletas/te-acuerdas-esta-bicicleta-indu
Después de Induráin se ha batido más veces.
en.m.wikipedia.org/wiki/Hour_record
Pero lo que quería decir, es que el salto brutal se dio en las bicis de récord (se batió varias veces al poco tiempo de lo de Indurain) pero no en las bicis de contrareloj, que no eran tan, tan, tan diferentes a las actuales (como para decir que aquellas eran "hierros").
Ya se trabajaban en el túnel de viento, carbono, ultraligeras...
www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2024/02/07/65bcc4e3e4d4d8532f8b45bd.h
Como por ejemplo Pelé, que jugó en una época en que el fútbol no estaba tan profesionalizado.
Sobre el ciclismo actual, aquí somos más de grandes vueltas en carretera, pero la mayoría de ciclistas del pelotón compiten en ruta y en ciclocrós. Tadej no gana nada en ciclocrós desde 2018 y fue el campeonato de Eslovenia.
Wout Van Aert y Van der Poel se reparten oro y plata en los mundiales de ciclocrós desde 2015.
Si estos dos solo hicieran ruta, otro gallo cantaría.
Si Claudio Chiappucci, hubiese corrido la contrarreloj de este año en el Tour, la ganó en la del año 198x ó 199x, hubiese quedado último.
Misma contrarreloj.
PD: haciendo pruebas para Filippo Ganna, el ingeniero jefe del Inneos hizo el record oficalial de la hora para testear el prototipo. Un mes más tarde Ganna le destrozó el record.
Vale que el ingeniero es campeon de pista
Induráin ya lo decía, todo el mundo puede hacer el Tour de Francia, el problema es el ritmo, y la realidad es que las velocidades medias del Tour no paran de subir.
También han cambiado mucho las estrategias, ahora se corre mucho más en equipo y con pinganillo. Antes por sensaciones y pizarra, y las diferencias de presupuesto también son una pasada. El segundo, tercera y cuarta fila del Visma serían líderes en cualquier otro equipo.