edición general
10 meneos
49 clics
Científicos ingleses desarrollan paneles solares de dos caras con mayor rendimiento y un coste hasta 70% menor

Científicos ingleses desarrollan paneles solares de dos caras con mayor rendimiento y un coste hasta 70% menor

Científicos de la Universidad de Surrey han desarrollado paneles solares bifaciales flexibles de perovskita, incorporando electrodos de nanotubos de carbono diminutos. Esta innovación no solo permite generar más energía de manera más eficiente, sino que también reduce los costos de producción hasta en un 70%.Los paneles solares bifaciales desarrollados son capaces de captar la luz solar por ambas caras, maximizando así la generación de energía independientemente del ángulo de incidencia de la luz.

| etiquetas: panel , solar , bifacial , perovskita , coste , rendimiento , surrey
Los paneles solares bifaciales hace mucho tiempo que se vienen instalando en las plantas solares de todo el mundo, incluyendo España.

El motivo es que hay un efecto albedo. La tierra rebota parte de la energía solar y en células de silicio no cuesta nada. Simplemente hay que dejar que la parte trasera sea transparente y la misma célula genera por delante y por detrás y puedes obtener un 5-7% de energía adicional.
perfectos para un sistema con dos soles :troll:
#3 poniendo un espejo detrás ya valdría.

Algo así tienen las retinas de muchos animales nocturnos, como los gatos, los lobos, los cocodrilos, etc... un espejo detrás de la renina que hace que los fotones que se perderían contra el tejido de detrás, reboten y reestimulen los bastones.
los tienen con y sin grafeno?
#1 De hecho tienen una version sabor tex mex pero no tienen claro como presentarla en el mercado :shit:
¿Científicos ingleses?.

La colaboración internacional entre la Universidad de Surrey, la Universidad de Cambridge, la Academia China de Ciencias, la Universidad de Xidian y la Universidad de Zhengzhou, ha dado como resultado no solo un avance tecnológico significativo, sino también una promesa tangible de energía limpia y asequible para millones.
:roll:
Reducción de coste 70%?

Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas...
Estos paneles ya existen desde hace unos años.
#7 supongo que la novedad es la perovskita, que da para muchos articulos y no hay manera de llevarla a procesos industriales a escala.

Tengo entendido que mientras no se pueda producir a nivel industrial ni se mejoren los problemas que tiene de degradacion a medio/largo plazo, sera dificil verlo en el mercado.
Ah, pues ideales para Tatooine entonces.
comentarios cerrados

menéame