edición general
219 meneos
1023 clics
China y Oriente Próximo marcan músculo en un Mobile que evidencia el declive tecnológico de Europa

China y Oriente Próximo marcan músculo en un Mobile que evidencia el declive tecnológico de Europa

La puja de las compañías saudíes, ocupando grandes espacios en lugares de honor de la feria, se une a la ya habitual muestra de poderío de China. Mientras los operadores europeos han utilizado el Mobile para lanzar un grito de auxilio para eliminar barreras regulatorias que les impiden crecer, las empresas tecnológicas chinas han vuelto a aprovechar la feria para ejercer su poderío y recordar al mundo que la guerra comercial con Estados Unidos no les ha borrado del mapa.

| etiquetas: china , europa
Comentarios destacados:              
#4 Una cosa dice bien clara: el boicot a Huawei a los chinos les ha afectado muy relativamente.
Vale, a lo mejor no tienen el mercado estadounidense y el europeo, pero eso a los 1400 millones de indios, por ejemplo, no debería importarles demasiado.
Y esta noticia es de ayer mismo y de este mismo sitio: old.meneame.net/story/xi-jinping-no-esta-destruyendo-economia-china-es

China ha tomado la iniciativa en desarrollo tecnológico y está en condiciones de superar al resto de las economías más desarrolladas.
Una cosa dice bien clara: el boicot a Huawei a los chinos les ha afectado muy relativamente.
Vale, a lo mejor no tienen el mercado estadounidense y el europeo, pero eso a los 1400 millones de indios, por ejemplo, no debería importarles demasiado.
Y esta noticia es de ayer mismo y de este mismo sitio: old.meneame.net/story/xi-jinping-no-esta-destruyendo-economia-china-es

China ha tomado la iniciativa en desarrollo tecnológico y está en condiciones de superar al resto de las economías más desarrolladas.
#7 Lo sé, he seguido las noticias.
Sobre el papel por todos lados boicotean a Huawai y ZTE y, sin embargo, se mantiene en el mercado y resultados y con un stand gigantesco en un país donde, en teoría, le están boicoteando.
#4 A afectado a Huawei en el sentido que se ha tenido que poner las pilas para desarrollar su propia tecnología.
#8 O quizas era parte del plan :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#8 sanciones que han resultado ser un tiro en el pie por que ahora están desarrollando su tecnología propia y no dependiendo tanto de las de fuera ya sean americanas o europeas
#4 Dejando al lado el artículo de opinión enlazado (que no noticia y el cual tendría muchos matices). Cuando se habla de China se tiende a sobreponderar todo de una forma muy sesgada: o China va como un tiro y todos nuestros niños deberían aprender chino en el colegio o China va a colapsar en menos de 10 años por XYZ razón. Y como todo en esta vida, ni uno ni otro.

Huawei es un monstruo, un kraken empresarial y como tal, no es tan sencillo tumbarlo simplemente poniéndolo en la Entity List.…   » ver todo el comentario
#23 Me parece muy buen análisis y bien razonado.
Huawei-ZTE es un ejemplo de libro del too big to fall. Ah ninguna economía del mundo le viene bien que se vaya a la mierda de repente una de las grandes tecnológicas. Lo de Huawei fue una bravuconada de Trump que encima muchos siguieron como estúpidos y un intento tonto de otras empresas de quedarse con parte del pastel. Pero a la hora de la verdad comportaba enfrentarse al mismo tiempo a un gigante tecnológico y al estado chino... Casi ná.
Y vale que Huawei perdió parte de su poderío, de hecho creo que un 40% de facturación... Pero ahora ya ves. Como si nada.
Eso es que nadie se ha acercado al stand de los reguladores. No inventamos nada pero en regulaciones somos imbatibles.
#11 claro, la culpa de que desapareciese Nokia fue de las regulaciones, no de que fueron unos cazurros que no supieron ver lo que todos veíamos; que el iPhone iba a arrasar. No solo no lo vieron sino que esperaron 5 años para reaccionar, y reaccionaron yéndose al otro perdedor: Windows Phone. Un plan sin fisuras. Claramente culpa de las regulaciones.. :shit:

Lo peor es que está ocurriendo exactamente lo mismo con los fabricantes de coches europeos y el coche eléctrico, cualquier persona de a…   » ver todo el comentario
#24 amigo, cuando pienses en regulaciones, no pienses sólo en regulaciones de tecnología (tipo IA).

Regulaciones laborales, salariales, conciliaciones familiares, regulaciones medioambientales, regulaciones fiscales etc etc. Todo un enjambre de burocracia y normativad que los demás no tienen y que hace que sea imposible competir en precio y velocidad de desarrollo.
#29 me temo que tienes razón, y mira que no me gusta usania
#29 claro, claro, que los fabricantes de coches europeos no quieran vender eléctricos y en su lugar se estén haciendo de oro vendiendo motores de hace 10 y 20 años es por culpa de las regulaciones.. :shit: :shit:

Y luego cuando esto llevo a su inevitable quiebra y al auge de los chinos que si están apostando por la tecnología ganadora también será por culpa de las regulaciones.. :shit: :shit: :shit: :shit:

La verdad que hay veces que me pregunto si decís estas gilipolleces porque os pagan o porque de verdad creéis que es así, y sinceramente no se que es peor :palm:
#40 antes de ponerte a soltar rebuznos y hacer el ridículo relee lo que escribo en #29. Que vaya bien.
#49 quien está soltando rebuznos y haciendo el ridículo eres evidentemente tú. Todos esas regulaciones que mencionas, y cuantas más quieras mencionar, no tienen absolutamente nada que ver con la quiebra de Nokia ni con las decisiones absurdas que están tomando hoy en día los fabricantes de coches que claramente les van a llevar a la quiebra.

Si como empresa tomas la decisión de apostar por la tecnología claramente equivocada, ya sea por simple ineptitud (Nokia) o porque estás buscando los beneficios a corto plazo (Fabricantes de coches), y quiebras por ello, no tiene absolutamente nada que ver con las regulaciones. No es tan complicado de entender.
#24 Muy razonable pero, la mitad de la población actual no sabe porqué prefiere Android o Iphone. Para el que era evidente hace 10 años sigue siéndolo ahora. Y según varían la posibilidades económicas de cada casa, las tendencias y motivaciones siguen variando. Directivos, obsolescencias, regulaciones. Yo tengo claro que los chinos están arrasando y este siglo ya no es nuestro.

Y edito por repetitivo.
#43 me encanta esa afirmación categórica con estimación a ojímetro: “el 50% no sabe porque prefiere Android o iPhone”. Estoy dudando entre que te lo hayas sacado de debajo de la chistera o que le hayas preguntado a tu primo y a tu cuñado y uno lo sepa y el otro no. xD xD xD

Claro que todo el mundo sabe porque prefiere un Android o un iPhone a un Nokia del 2007-2012. Hay que ser lerdo para no saberlo.

Obviamente en esos años había mucha gente que no sabía ya no si prefería uno u otro…   » ver todo el comentario
#45 "prefiere coches eléctricos - prefiere ante un térmico: precio, consumo, mantenimiento, facilidad y suavidad de uso, silencio, etc"
No nos los venden bien. Ni precio, ni enchufes, ni talleres. De momento me quedo con mi Nokia, que me dura 3 días la batería.

"Perdona editar las comillas" (no mala intención)
#46 los mismos argumentos que en 2007:

- El iPhone es muy caro
- La batería dura muy poco
- Tanta pantalla es muy frágil y difícil de arreglar

Los eléctricos son caros, por ahora, porque los fabricantes europeos no quieren venderlos. Pero ya hay guerra de precios y están bajando los precios hasta 8.000€ por modelo. De aquí nada serán más baratos que los térmicos.

Enchufes hay en todas las casas, són fáciles de llevar a todos los garajes, y pronto habrá en todas las calles.

Los talleres más de lo mismo. Por ahora oficiales y poco más. Muy pronto en cada esquina. Ser mecánico de motores térmicos en el 2024 es equivalente a ser criador de caballos a principios del siglo pasado: o te reciclas pronto o te vas al paro.
#47 Te copio... Intentaré no editar esta vez xD
"Los eléctricos son caros, por ahora"
"están bajando los precios"
"pronto habrá en todas las calles"
"Muy pronto en cada esquina"

Esperaremos con la billetera repleta a que llegue el momento adecuado.
Mañana más {0x1f623} {0x1f634} {0x1f634} {0x1f44d}
#48 no te preocupes, yo estoy igual que tú, no pienso pagar 30.000 por un coche básico cuando por bastante menos que eso me compré en su día un tope de gama totalmente equipado. Los coches en general están infladísimos y no es momento de comprar uno. Pero repito, ya han bajado 8000€ casi todos los modelos eléctricos, y los que no han bajado bajarán pronto, y esto es solo el principio.

La diferencia con los móviles es que la automoción es una industria que se mueve de forma extramadamente…   » ver todo el comentario
Aquí estamos mas ocupados en putear a Rusia, ponerle el culo a Marruecos, y privatizar servicios públicos y enormes cantidades de vivienda a manos de grandes fondos de inversión norteamericanos, que es lo que nuestro amo nos ha ordenado. No molesten, por favor.
Que declive? Nokia y Siemens desaparecieron hace ya años, no se que queda en Europa que pueda ir a menos para mostrar un declive en vez de completa y absoluta desaparicion
#10 Esta semana censuraron Mary Poppins demostrando que siempre podemos caer más.
#13 Lo que demuestra el declive de europa es que ante una noticia que evidencia que hemos perdido la ventaja tecnológica e industrial a la gente como tú lo que te parece relevante es que han censurado Mary Poppins (que además nadie ha censurado Mary Poppins, simplemente ahora es para mayores de 13 años)
#17 Exacto, no nos centramos.
#27 Pues céntrate, compa
#53 eh eh, que yo soy la parodia, no me señales a mi solo.
#13 Tiene gracia, está relacionado y es cierto. Y tiene gracia!
#10 Camareros.
Fish and chips.
Vino
Energia nuclear.
Cerveza

Aun hay cosas que los chinos se pueden adueñar
OJala que haya algo similar como la conferencia de Berlin de 1870, para tratar el "problema Europa"
#1 Que se repartan Europa en plan protectorados. "Francia, como está en medio, se la damos a un país chiquitín, para no pelearnos, por ejemplo, a Camboya".
#3 yo se la daba a Vietnam que igual le tienen más ganas
#22 pensé en Camboya porque aplicasen un régimen tipo jemeres rojos, los vietnamitas son mucho menos genocidas.
#28 No se cual, si las ideas de mi abuelo, o de los antiguos aztecas, es apropiada para ezpañistan.
#22 Tendrán las mismas digo yo, por ser ambas excolonias de Francia.
#30 pues tiene usted toda la razón
#2 #1 Os acordáis de la pandemia, cuando todos los políticos europeos decían que había que implementar políticas que volvieran a traer las fábricas? Pues eso...
#32 "cada nacion tiene los lideres que merece"
Y miren europa, llena de paradojas.
Aun se creen "superiores", pero son dominados por los hijos de la perfida albion.
Se llenan la boca de superioridad tecnologica, pero se olvidan del pasado de china u otros, y por eso no vieron venir el "hambre" de los chinos.
Mi abuelo decia que tuvieron demasiada suerte que los mongoles no avanzaran mas.
Pero la suerte nunca dura para siempre
No paro de leer sobre lo bien que va China tecnológicamente pero sigo sin ver un procesador ARM íntegramente desarrollado allí que esté a la altura de los que se diseñan en USA.
#21 dales 5 años, que eso es un pestañeo
#44 la explicación real es que el diseño de un procesador no se puede copiar.
#39 siempre están a “cinco años”. Así cualquiera.
#21 Se me ocurren tres razones para ello.
1. No necesitan presumir, han llegado a la luna por el lado complicado sin dar explicaciones.
2. Si quieren ARM lo pagan, lo montan y nos lo venden con beneficio sin tener que dar... explicaciones.
3. Sigue pensando así, mañana te lo explico.
Oye, los que mandáis, meneáis o comentáis enlaces que extorsionan para aceptar cookies, ¿Teneis todos algo que lo evite u os las coméis? @admin habría que regular estos envíos con muro de pago
#14 ¿Por qué? Nadie lee las noticias antes de comentar.
#14 #16 simplemente no se lee la noticia. Yo ya no leo casi ninguna. Si algo me interesa de verdad lo busco en Google en un medio que no me exija tragar
De todas formas, para comentar aquí, con la entradilla y un par de comentarios vale.
#14 Modo lectura del navegador
Leer dos noticias más para arriba para tener otra pieza del puzzle
Lo que veo es que el Mobile se está reinventando en feria de innovación tecnológica siendo cada vez menos importante la parte de los móviles.
#5 Yo utilizaría la palabra "ampliar" más que reinventar. A fin de cuentas, en las últimas décadas el desarrollo de la tecnología móvil ha sido muy importante, de forma que ya era una feria tecnológica. Quizá ahora el Mobile está ampliando a otras tecnologías.
El año pasado era evidente que Europa estaba al final en stands que eran de risa.
no está mal que evidencie el declive de europa, después de casi 20 años sin nokia ni siemens en el mercado...
Oriente está en declive en muchos aspectos, pero será que no hace años que se avisa sobre oriente ganando terreno... No se podía saber...
Estados Unidos ya no sabe que inventar para tratar de frenar a los chinos... que si el 5G, que si Huawei...si existe alguien experto en poner palos a las ruedas de un progreso que no sea el que ellos exactamente eligen, esos son los estadounidenses, británicos o Israelíes...

Podemos llamarlo libre mercado, si os apetece, pero...
comentarios cerrados

menéame