edición general
197 meneos
6287 clics
Carlos Villagrán: el juguete roto de la serie "El Chavo del 8" que interpretó a Quico

Carlos Villagrán: el juguete roto de la serie "El Chavo del 8" que interpretó a Quico

Si hay un caso extremo de explotación de la gallina de los huevos de oro, tenemos que viajar a Norteamérica, concretamente en México, donde el actor Carlos Villagrán se encerró en el mismo papel durante medio siglo, hasta el final de su carrera como artista. Su incapacidad de dejar a un lado el personaje que lo hizo famoso acabó pasándole factura, llegando a tener problemas en el set de rodaje y teniendo que emigrar de su país de origen para poder seguir explotando a Quico, el desquiciante "muchacho" de la popular serie "El Chavo del 8".

| etiquetas: carlos villagrán , chavo del ocho , quico , mexico , federrico
106 91 0 K 406 ocio
106 91 0 K 406 ocio
¡Chusma, chusma!
#1 Propongo que cada vez que haya una discusión en MNM, nos respondamos con frases de Quico.
#2 Cállate, cállate, cállate, que me desesperas.
#2 no me simpatizas
#11 pi pi pi pi pi y adentro del barril.
#21 Y no te doy otra nomás porque...
#2 Huesito, huesito de chabacano.
#2 No le apeteseria una tasita de café?

Guiño, guiño.
#2 Pues me doy...
#1 A esto venía. Positivo y buenos días xD
El Juan Muñoz de México.
Me encantaba "El chavo del ocho" y me encantaba este personaje que, sin duda, era de los mejores.

Pero no conocía su historia, y qué pena me ha dado.
No me simpatizas... :foreveralone:
Tenía un vecino que era igual que el padre de la chilindrina.
Años más tarde tuve una novia cuyo padre también se parecía, lo malo es que ella se parecía a su padre y, por ende, al padre de la chilindrina....a don ramón creo recordar. a mi me gustaba, ella, no don ramón, pero si que a veces parecía un señor de 1,83m {0x1f605}

La serie la veía de pequeño, pero nunca llegó a gustarme del todo, había algo muy turbio en ver a señores haciendo de niños
#14 Ha merecido la pena leer los comentarios para llegar al tuyo xD xD
El problema de El chavo del ocho es que después de ver pocos capítulos (diez a lo sumo o incluso menos) ya habías visto todas las situaciones que podía dar de sí la serie: la chilindrina y el chavo se la liaban a kiko, kiko llamaba a su madre, esta les echaba la bronca, don ramón (padre de la chilindrina) se metía en medio y se llevaba una torta de la madre de kiko. Over and over again.
#24 Una de las bases de la comedia es la repetición. Acostumbrar al cerebro del otro a reírte del mismo gag una y otra vez.
#25 sí hijo, pero no durante años y años. Yo ya lo siento, pero nunca he entendido esos humoristas que basan su carrera en 4 gags.
#26 Que no? Años no, décadas si hace falta. Te ves los mismos chistes recurrentes en series de tv durante 10 años que después copian las posteriores. Por no hablar de gente como chiquito de la calzada que puede estar contándote la misma muletilla 30 años y a la gente le seguía haciendo gracia.

Obviamente hay gente que se descuelga porque las generaciones pasan, pero cuando algo llega a ser cultural ya en un país como es el tema del chavo, es difícil de desarraigar.
#27 hace tiempo que el humor top tira mucho más de monólogos y de anécdotas que pueden ser más o menos elaboradas, pero que no son el mismo gag una y otra vez. Ojo, que yo me rio de chiste de mierda, eh? Pero de los malísimos, es que me hacen mucha gracia, pero la repitición hasta la nausea ya me cansa.
Y chiquito de la calzada es innegable que tiraba mucho de la repetición, pero yo ni entendía sus chistes, me reía de verle hacer el monguer xD
#30 es que verle hacer el monguer con sus fistros duodenales y demás coletillas era el verdadero chiste.
#25 De echo aquí teníamos de ejemplo el "un dos tres". Dónde muchos humoristas se hicieron famosos por la repetición de frases. El 22, 22, el "no hija no" de Ozores...
#24 Pues a día de hoy sigo viendo, de vez en cuando, algún episodio y aunque sé claramente lo que va a suceder, me sigo riendo igual.
#33 si la comedia tira tanto de repetición es porque funciona, eso está claro ;)
#24 No solo era repetitiva y ya sabías que Doña Florinda pegaría a Don Ramón o Don Ramón a El Chavo, reciclaron muchísimos gags (incluso capítulos enteros), donde ocurría exactamente lo mismo pero en uno aparecía la Chilindrina y en otro no.
El mundo del artisteo está lleno de ejemplos de personajes que se comen al artista.

Las personas, independientemente de su talento, no suelen saber gestionar que su tiempo ya pasó, especialmente cuando se han acostumbrado al dinero y la fama (pero sobre todo al dinero).
#17 no solo el artisteo. Ahí tienes a Roncero o a Pérez-Reverte
#20 Bueno, Reverte es escritor aparte de periodista. De hecho se le conoce más por esa faceta que por la otra.

Roncero no es ni una cosa ni la otra, es un señor al que le pagan por demostrar su forofismo (y muy bien pagado, por cierto).
#38 en los dos casos el personaje se ha comido a la persona
En realidad tiene mucho que ver con todo el rollo que se trajeron por los derechos de los personajes el y la Chilindrina contra Chespirito, Roberto Gómez Bolaños. Por otro lado, sudamérica no es europa, la cultura no es la misma y ahí esos personajes y ese tipo de humor sigue funcionando, al menos lo suficiente para tener bolos.
#19 ¿Qué dúo formaba Quico con quién?
El chavo del 8 ya tenía cierto tufillo rancio en su momento. Intentar seguir exprimiendo a los personajes en el siglo XXI es de locos.

PD: muy malo tenías que ser para ser incapaz de reinventarte en ninguna de las chorrecientas mil telenovelas latinas de bajo presupuesto que existen...
#10 Eran otros tiempos, otra cultura... También hay que entender que hay personas que no son capaces de desprenderse de su propio pasado, pues imagínate un tío que ha triunfado con eso. Obviamente ahora no podemos comprender por qué ocurrió así, pero sí que puedo imaginarme el motivo. Tener fama y perderla debe ser bastante jodido de asimilar.
#10 A mí de niño ya me parecía rancia en los 90, le hacía más gracia a la generación de mis padres que a la mía, y siempre me sorprendió ver que 20 años después seguía arrasando allá donde la emitiesen. Lo que no puedo negar es que era bastante icónica, y aunque no te hiciese reír nunca te quedaban grabadas las frases de tanta repetición.
#15 Llegó a España en los 90 pero se estrenó en 1973. Diecisiete años enrancian bastante.
#44 Hombre, hay que pensar también que en España nunca le hicimos asco a emitir productos de décadas anteriores mezclados con otros nuevos. Yo recuerdo las series de Spider-Man (y Spider-Woman, que también existía) que veía en los 90, no sé si en La 2 o en la TVG, y eran de los 80, y de niño no notaba nada. Un día me encontré en Antena 3 la serie de dibujos de Spider-Man que sí hicieron en los 90 y me parecía un producto del futuro con arcos de personaje y continuidad entre capítulos. El Chavo del 8 no me engañaba ni de niño, para mí era algo viejo y cutre en esa época.
#48 Yo en 1980 vivía en Buenos Aires y además de El Chavo con todas sus advocaciones, echaban mucho Bonanza, El Zorro y Batman, estos dos últimos en B/N.. Y supragente 86 y La isla de Gilligan.
#10 Supongo que hay que tener en cuenta que la velocidad cultural en cada pais es diferente. 
A mi nunca me gustó "Quico" como actor, solo tiraba de 4 frases clichés que habían calado en el espectador y poco mas. No me extraña que al subirsele a la cabeza no triunfase. Cuando se funciona bien como Dúo, al separarte....pues se pierde la contraparte. A veces lo que hace gracia es el contraste entre los dos actores del duo, y de la misma manera que no tiene sentido el concepto de…   » ver todo el comentario
#19 El chavo del 8 esta una obra coral en la que El Quico no formaba pareja con nadie si no es con su pelota o su traje de marinerito. Pero si a alguien se le subió algo a la cabeza fue al personaje principal, El Chavo, que pese a ser el más querido por la audiencia (también interpretaba al Chapulín Colorado y a Chaparrón Bonaparte) tuvo un mal proceder para con sus compañeros de reparto que acabó haciéndose público y notorio.
#19 xD me he tenido que poner a ver lo del señor de los anillos porque no me acordaba. Me reí en un su día. Al ver la imagen en YouTube me ha venido todo a la mente. Lo que es la memoria…
!!!Cállate, cállate, cállate, que me desesperas!!!
(Creo que va a ser muy usada esta frase)
Don Ramón y Quico eran realmente los mejores personajes del Chavo del 8.
Cuando se fueron los dos, la serie se fue al traste.
Dicen que el actor del el padrino se inspiró en sus mofletes
El artículo merece la pena solo por ver el video del final
Serie rancia por excelencia de incomprensible éxito.
Aquí no hay solo un culpable. 
Y Chespirito fue sin duda uno de ellos. Ninguno de los personajes del Chavo acabó bien con él, salvo la bruja que acabó siendo su esposa. 
#29 No fue la bruja, creo que se casó con Doña Florinda.

La bruja del 71 si mal no recuerdo era española y luchó por la República.
#34 No sé si #_29 lo escribió a propósito o no, pero te lo explico de otra manera. En esa vecindad había una bruja malvada y también doña Clotilde, que vivía en el 71.
#34 Es que doña Florinda sin los rulos y arreglada estaba muy bien  media
#43 Tiene películas haciendo otros personajes era muy guapa, además de saber cantar y bailar.

Se dice que Chespirito estaba enamorado de ella.
#29 Villagrán intentó sacar su versión con Valdés y no tenía ninguna gracia.

Era una obra conjunta que cuando todo estaba unido funcionaba bien pero por partes no daba resultado.
Acúsale con tu mamá, Quico!
#57 precisamente por eso lo digo, gracias al enano dictador fuimos un país de mierda y retrasado durante 40 años
Aprendan la lección desarrolladores de software, ya dejen atrás a Java :troll:
En los años 50 en México tenían ya 3 canales de TV (o más), y en España todavía se iba en carromato y se lavaba en el río...
#50 Si México hubiera tenido una sangrienta guerra civil azuzada por los fascistas italianos y los nazis alemanes, donde la mayoría de las infrastructuras civiles fueron arrasadas, la mayoría de los maestros, científicos e intelectuales fueron hechos presos, exiliados, o fusilados, la educación fuese dada a los curas, y la innovación y emprendimiento fuesen ahogados por corrupción y sectas tipo Opus Dei, es fácil imaginar que los mexicanos también se hubieran transportado en carretas (no digo carros, porque ellos llaman carro al coche de todas formas), y lavando la ropa en el río bien entrados los años 50.
No te juntes con esta chusma
La semana pasada estuvo en Ecuador como invitado del Comic Con junto a Frankie Muñíz.
comentarios cerrados

menéame