edición general
235 meneos
1609 clics
Un camarero se toma un café, no lo paga y es suspendido de empleo y sueldo

Un camarero se toma un café, no lo paga y es suspendido de empleo y sueldo

En la carta de la sanción le comunican al trabajador que estará 3 días sin cobrar tras cometer una falta grave. Y sí, argumentan que ha incumplido una de las normas del VI Acuerdo Laboral Estatal para el sector de Hostelería.

| etiquetas: camarero , cafe , suspendido
Comentarios destacados:                          
#2 Eso suena a que quieren despedirle y quieren ahorrarse la indemnización. Y con estas cosas van justificando un despido disciplinario. Yo empezaría a solicitar los registros de entrada y salida. Las horas extras tanto de él como de sus compañeros y pedir cualquier cosa que le ordenen por escrito. Además de ir informando a la inspección de todas las irregularidades que vaya viendo.
Eso suena a que quieren despedirle y quieren ahorrarse la indemnización. Y con estas cosas van justificando un despido disciplinario. Yo empezaría a solicitar los registros de entrada y salida. Las horas extras tanto de él como de sus compañeros y pedir cualquier cosa que le ordenen por escrito. Además de ir informando a la inspección de todas las irregularidades que vaya viendo.
#2 pues van camino a tener que pagarle ademas, una indemnizacion xD
#2 y ese mismo dueño después se quejará en las redes sociales de que le cuesta mucho encontrar personal…
#63 los de la pulsera de ladrón
#2 espera espera que ahora robar a tu jefe tampoco es causa justificada de despido si el importe es pequeño. La confianza que ha roto unilateralmente el trabajador da igual no? Que le jodan al empresario, no haber arriesgado su patrimonio presente y futuro en montar un negocio y querer encontrar a trabajadores honrados
#65 Nadie dice eso. Lee lo que dijo. Que se mire a ver si va a ser el pobre empresario el que le está robando horas de vida al trabajador, puesto que los 20 euros de una hora extra no pagada valen algo más que un café. Si no es así, pues bien despedido estará. Pq tanta indignación pq se investigue?
#65 No sé en qué bares o restaurantes habrás trabajado tu, pero lo normal es que el personal tenga libre acceso a la cafetera, haya botellas de agua y refrescos y se incluya una comida durante el turno. Luego siempre está el agarrado que se queja cuando "ej ke gasto mucho en agua para los empleados" o "Ej ke se han cogio dos cocacolas y he perdido 12€" por ke las podría haber servido en cubatas". Pero vamos, a esos les dura poco el bar por que si no cuidan a los empleados, las ganancias se desploman.
#69 #65 no sabe lo que es trabajar
#65 Otro muerto de hambre que vota a la derecha porque cree que le van a caer migas más gordas. Que vergüenza ajena das... :palm:
#65 Tomar un café en el trabajo ahora es robar.
El pedo mental que tienes es digno de estudio
#76 tomar cualquier cosa sin pagar es robar (en lenguaje legal al ser de poco valor se llamaría hurto). Si encima robas a tu jefe, rompes la confianza empresario-trabajador. El hecho de que no le des importancia dice mucho de ti y de tu nivel de entitlement.
#89 Dos cosas Danipedo, la primera es que se nota que no has trabajado en tu vida, mucho menos en hostelería. La segunda es que te queda muy grande ir de listo, no llegas.
Mejor vuelve a la escuela
#65 habrá que aguantarte a ti,...
#2 La inspección de trabajo tiene como mantra el no putear mucho al empresario. Te lo digo por propia experiencia, reconocido ante mí por una inspectora de Cuenca, que le daban igual las irregularidades que hubiera, ella no iba a reconocer la cesión ilegal de trabajadores, para eso me tendría que ir al juzgado. Así que todas las medallitas que se cuelgan me las paso por el arco del triunfo.
Yo siempre digo lo mismo cuando hago alguna cosilla similar: "Bueno, que me lo descuenten en la nomina de las horas extras" :troll:
#1 Los cocineros prueban la comida. Yo entiendo que los camareros esta bien que prueben como salen los cafes de la maquina. Creo que la maquina no puede hacer medio cafe.

Ademas, cuanto cuesta un cafe? En un cafe se pagan los gastos del local en general, salarios y demás, pero el costo de preparar un cafe en si es muy bajo
#43 Habria que hacer un manual de huelga de celo.
#17 Pues claro que lo va a hacer una vez y otra vez y otra vez, no dejar que un trabajador se tome un puñetero café es de ser un miserable, pero un miserable de proporciones bíblicas. Que cuesta más la mano de obra que el café, joder, que son céntimos.

Antes a los camareros se les daba de comer. Ahora resulta que tomarte un café o comerte una loncha de queso es robar. Encima en hostelería, que lo raro es cumplir el horario. Que menos que dejarles tranquilos cuando se tienen que quedar cada día después de su hora para cerrar, para limpiar, para ayudar o para lo que sea. Sociópatas.
#38 pues nada jefe, ya no tomo más café, ¿quiere que le prepare uno?, eso sí, va a llevar extra de escupitajo a su salud

Anda que me iba a quedar poco a gusto :troll: :troll:
#38 Pero es que el café se lo puede traer de casa en un termo. Por otro lado, yo he leído noticias que refuerzan lo que digo. El 50% de los huertos cometidos en supermercados por ejemplo, corresponden a empleados (un 30%) y a proveedores (20%). A efectos prácticos, este camarero ha hecho un simpa, sí, hay una relación laboral contractual pero es igual que alguien que consume y sale corriendo. Son pérdidas y que no se pueden justificar por un accidente; porque a cualquiera se le rompe un vaso,…   » ver todo el comentario
#60 "yo tenía un amigo.." Que fácil es inventarse historias que nadie puede investigar para refutarlas

Yo tenía un amigo que dice que mientes mas que hablas.
#82 ¿Qué gano inventándome esta historia? ¿Te crees que meneame.net paga algo? Yo fui testigo en persona de los dos casos que expuse.
Por aquí algunos cuentan sus experiencias, sus historias. Yo también puedo decir que tú mientes más que hablas y quedarme tan pancho.

Y no voy a dar mas datos primero porque era mi amigo y lo sigue siendo, aunque hace muchos años no le veo porque cerró el local y se fue a otra región, le perdí la pista. Y no voy a dar más detalles, precisamente por amistad.…   » ver todo el comentario
#87 Meter mierda contra lo que te apetezca sin que nadie pueda refutarlo, es obvio.

"Yo fui testigo en persona de los dos casos que expuse" Tu palabra, para las personas con dos dedos de frente, vale menos que las mierdas de perro que nos encontramos por la calle.
#99 Si hubiera dicho que el dueño de negocio era del PP, VOX y C's no me hubieras dicho nada.

Ahora, si te crees que los empresarios de izquierdas son tan guays y enrollados. Vas a la Taberna de Pablo Iglesias, le pides un café gratis, diciendo que te va mal la vida, que le has votado y otras mierdas de perro que tú tratas de hacer ver que son ciertas. Ya verás cómo te invita una y otra vez. Algunos creéis que la gente monta negocios para perder el dinero alegremente, que si es de izquierdas te tiene que invitar de forma obligatoria y que solo se suspende de empleo y sueldo durante varios días a un camarero si el dueño del negocio es de derechas. Lo que hay que oir.
#100 No estoy defendiendo ni atacando a nadie, salvo a tu argumento de mierda. No pongas en mi boca cosas que no he dicho, o en mi cerebro cosas que supuestamente pienso. Las falacias te las guardas para tus amigos.
#38 café de bar, 8 gramos de cafe a unos 10 euros el kilo y me estoy viniendo muy arriba porque la calidad es muy baja en bares, eso vale 8 céntimos de café. Suma luz, agua, alquiler del local el minuto que le cuesta hacer el café y lavar la taza después (las máquinas de café se las ponen), en total, unos 25 céntimos habrá gastado. Brutal.
#30 es una advertencia de que el tipo con el que estás discutiendo mete en el ignore a todo aquel que le haga la contraria. Se calcula que tiene en el ignore al 87% de los meneantes activos. Cuando entra a una noticia todos los comentarios le salen en gris

old.meneame.net/backend/media?type=comment&id=40513174&version
#31 Pues te agradezco que me lo dijeses.
Esta claro. A partir de ese momento, huelga de celo y a rajatabla... ¿Que hay que mover un barril de cerveza de 50 litros? Pues supera el máximo recomendado, que venga PRL o inspección y ya entonces, si lo aprueban se mueve.

¿Que hay que limpiar con lejía u otros productos corrosivos o abrasivos? Un EPI

¿Que hay que perseguir un simpa? El trabajo se limita a servir/cobrar y no a tareas de seguridad y/o vigilancia

Etc, etc.

Si en un sitio no te quieren, ve buscando otro sitio mejor, pero que lo paguen.
#10 Lo mismo es el 1º camarero que cumple a rajatabla sus horarios laborales...porque si no fuese asi eso tambien seria robar.
#11 También lo sería si.

Y verdad que luchan para que se paguen? O para que no haya tantas horas?

Pues lo mismo aqui, no se puede exigir rectitud de un lado y del otro no.
#_10 No has trabajado en tu puta vida de camarero, lo más normal del mundo es que incluso coman en el bar/restaurante en el que trabajan.

Seguramente ni has trabajado en tu vida.

Me cuelgo de #11 para que le dé curiosidad, me desbloquee y me lea el niño rata con foto de Mew.
#8 ¿ Echarlo por tomarse un café ? xD xD xD xD
#9 Echarlo por robar. No es un café, es coger algo que no es suyo y no pagar.

Si en lugar del trabajador es un cliente, llamamos a la policía, pero si es un trabajador hay que dejarle?
#10 no existe el camarero que se haga un café y lo pague.
Tu no has trabajado de camarero? Pagaste nunca los cafés?
#44 No existe el empresario que pague las horas extras a los camareros.
Tu no has trabajado de empresario en un bar? Pagaste nunca las horas extra?

A que suena estúpido el comentario?

Pues lo que has dicho tu, lo mismo. No existe? pues a la calle con todos, eso es robar, lo mismo que no pagar las horas extra.
#45 por favor, no compares
Ese café cuesta literalmente unos céntimos. Si haces 50 o 60 segundos extra está pagado.
1 hora extra son unos 300 cafés

Contéstame sinceramente: nunca has llamado desde el trabajo? Nunca has impreso algún folio particular?
Y en el trabajo, nunca te has quedado unos minutos de más?
Nunca has entrado al trabajo 5 o 10 minutos antes?
Quizá incluso has contestado por teléfono a un jefe fuera de horas.

Anda, relájate, que la vida no es tan blanca ni tan negra. Tómate un café, que invita la casa. ;)



Pd: Perdona por el vacile final. Pero sabes que hay un margen entre empresario y trabajador, y un café casi ni cuenta de lo poco que cuesta.
#50 No es cuestión de margen, es cuestión de educación.

Yo no tengo que quedarme mas del tiempo por el que estoy contratado salvo que paguen.
Y yo no tengo que tomar cafés gratis salvo que tenga permiso.

No es el tiempo, si no el tiempo + el precio de lo que te bebes o comes,


Ya me dijeron antes que me tomase una tila, y dije que lo haría y no la pagaría xD pero ya han aparecido los 4-5 sin vida que se dedican a votar negativo a cada uno de mis comentarios, ponga lo que ponga. Y si no, ya verás cuanto tarda este en llenarse de esos 4-5 entes.
#53 siento que veas la vida así, tan extrema.

En todos los trabajos donde he estado, y he estado en unos cuantos, se hace muchas veces algo de más, algo que no te pagan, pero de la misma forma un día llegas tarde porque te has dormido y no pasa nada, o vas al médico y no te lo descuentan.

Mientras sea sin pasarse, siempre se ha hecho la vista gorda, en los 2 sentidos.

Aunque entiendo que hay gente que ha tenido la mala suerte de trabajar en sitios surrealistas donde te cronometan si vas al lavabo. En estos sitios está claro: ni les regalas 1 minuto, ni esperas que te regalen 1 café, está claro.

Paz.
#9 Yo estudié en un ciclo  de FP y un alumno abrió la torre de un PC para robar un disco duro HDD de 40  GB en el año 2006 si mal no recuerdo, justo cuando estaba acabando el curso y el ciclo. Dio el cambiazo con un disco duro HDD de 3 GB y al final, los profesores se dieron cuenta porque el sistema operativo no funcionaba y alguien les avisó quien había sido. Y viendo la tecnología actual que hay, puede ser una anécdota. Pero es que ese terminó haciendo prácticas en una empresa. Si alguien es…   » ver todo el comentario
a ver, en este tipo de noticias entiendo que no le echan por eso, simplemente estarían deseando echarlo y a la mínima excusa disponible aprovechan…
#34 lo que buscan son clicks e interacciones
#16 La noticia habla de un café y da a entender que fue algo puntual. No leí que fuese costumbre por parte de ese trabajador.
#18 La noticia es de as.com, un medio deportivo, cualquier noticia sobre lo que publica as.com sería tirado de meneame.

Solo sabes la mitad de la historia, como en casi todos estos casos.
#20 Tienes razón, seguro que no sé que esos trabajadores posiblemente hagan más horas que un reloj solo para que no les busquen las cosquillas.
#22 Buen intento, pero no cuela.
#23 Me da igual, sé lo que veo en mi día a día, eso es lo que me vale.
#24 jajajaja
#25 Huida hacia adelante, me suena de verlo por aquí bastante.
Que tengas buena tarde.
#26 pero si has sido tu el que ha dicho "me la suda lo que digas que yo ya tengo mi idea formada y eso es lo que me vale"

Yo simplemente me he despollado de tu falta de capacidad para debatir.

Si te jode, o debates, o te aguantas
#26 te estás jugando el ignore.
#28 No sé si es un aviso o una advertencia, no sé como tomarlo, lo digo en serio sin ánimo de nada.
Sea como sea, no es algo que me preocupe.

Si no lo has dicho con maldad, te lo agradezco.
#20 Y tú vienes a contarnos la otra mitad, que la sabes de buena tinta.
#57 Falacia ad ignorantiam se le llama.

Aparte de Falacia ad hominem que es lo que tu acabas de hacer. Tienes algo mas que un comentario vago e insulso?
Lo quieren putear, esto lo hacen para ver si se coge el piro o ir sumando faltas para darle el disciplinario; si tú tienes un trabajador con el que estás contento, no te metes en estos embolados por 1 euro y pico que te cueste el café, desde el punto de vista empresarial te sale infinítamente más caro no tener a un trabajador tres días que el importe del café.
#35 es que el café tampoco cuesta un euro y pico, eso es lo que supuestamente cobras — pero el café en sí no pasa de los 10/15 céntimos.
#93 Sí, aparte de eso, pero que puede aducirse que "como te lo tomaste tú, ya no lo puedo vender a 1,30"; el caso, aquí el tema no es el café; el tema es que quieren putear al trabajador o quitárselo de encima por a saber qué motivos.
Yo veo un problema filosófico este caso, y me explico, si te tomas un café en una cafetería y tienes que pagarlo eso te convierte en cliente y no en trabajador y por lo tanto no deberían sancionarlo por ello. Otro tema es que dijesen que se ha ausentado de su puesto de trabajo para tomarse un café, pero si estaba en un descanso para el desayuno tampoco deberían poder sancionarlo, y si para más inri le quieren cobrar el café y se lo ha servido o llevado él mismo (camarero-cliente) estarían obligándolo a trabajar en su tiempo de descanso.
#47 Y si coge un palo y se pone a partirlo todo está en el rol de vándalo callejero y no tiene nada que ver con su trabajo, ¿no? Seamos serios...
#81 serios?
bien, justifica la proporcionalidad de 3 dias de salario por UN CAFE. Cafe que se sirvío el mismo, ergo ni siquiera se podria cobrar mas que la materia prima(sabes lo que vale un cafe a un bar?)
Te escuchamos, tipo serio...
#4 Por eso, si lo hace, le deberían pagar con la misma moneda que si hace algo que no debe, pero al contrario, de una cuantía similar.
#7 Premiar a un trabajador por llamar a la policía cuando se está cometiendo una falta o delito?

xD
Sea falta o no según normativa, hay que ser muy rastrero para llegar a esos extremos.
#6 Depende, porqué dejarlo ahi? un par de cafeses, y que café no va acompañado de su tostada, o galleta, o un croissant?

Y si eso lo hago todos los días? y si lo hacen todos los camareros?

Y ya que estamos, un pincho de tortilla también.

O un par de copas de vino.
#4 Llamar a la policía es salvar la caja.
#14 Y que?

Ahora resulta que ver un delito y no comunicarlo es digno de premio.

No te jode.
#15 Tómate una tila.

Que yo sólo he dicho en #14 que llamar a la policía sí es salvar la caja.
#19 Y yo no he dicho lo contrario.

Me la tomaré y luego no pagaré

xD
#84 En este caso, lo que quise enseñarle, es que la respuesta a la explotación no es beberse una Fanta sino denunciarlo donde corresponda.
#86 se había entendido
#90 Pues sí, tan mal no lo expliqué :-)
#86 meh, molabas mas cuando usabas parábolas!
Si lo haces todos los días y lo hacen todos tus compañeros implica que no abandonan el puesto de trabajo ni para desayunar, algo que no tiene precio.
La ley debería ser igual en ambos sentidos, es decir, si un camarero salva la caja, porque digamos, hace algo a lo que no está obligado, digamos horas extras, o impide que alguien no pague algo, se le debería premiar de manera proporcional a la manera que se le castiga si se toma un café y no lo paga.
#3 Su labor no es salvar la caja, si alguien no quiere pagar algo, se llama a la policía.
A mi hijo mayor, que lo tenían bastante explotado, lo echaron a los dos meses de una famosa empresa de pizzas a domicilio por tomarse una lata de Fanta.

Pues no hice nada por defenderlo, le dije que una cosa es que le hicieran hacer horas de más y otra robar una miserable Fanta, lo primero podría haberlo denunciado a la inspección de trabajo pero que tangar una lata no le iba a compensar las horas no cobradas y encima, iba a rebajarse a la altura de los jefes.
#48 aprendiste de tu padre eh?
Eso, hay que dejar que a los hijos los puteen, estafen y claven, para que desarrollen carácter.
#84 No ha dicho eso.
A mí sólo me dejaban beber dentro de la cocina. Nada del bar, sólo agua del grifo o bebidas compradas por mí. Por supuesto nada de alcohol durante el trabajo.
Incumplía todo al mismo tiempo.
¿Robar? Tomarte un café no es robar, es tomarte un café.
#36 A ver si era un café irlandés o uno de esos ... :-P
... y además era con leche y sacarina!!!
#5 ¡Qué desfalco!!.
La Gurtel, los Eres, el caso Bárcenas y ahora el caso Café.
#5 y leche de la buena. xD
#5 Sacarina? Pero cómo ha osado???
#5 Entonces si que estaba justificado el despido, solo podría haber hecho una cosa peor, poner pseudoleche de soja pero eso ya debería ser cárcel.
De Mercadona salen noticias de este tipo también de vez en cuando, parece que es la excusa estrella.
"_9 realmente es hurto.
#29 apropiación indebida probablemente
A mí me pasó lo mismo cuando trabajé en Renault, me llevé un coche y todos como locos.
#42 Es que no te pillaste uno feo como el multipla xD
siempre defendiendo a los más que tienen el poder , que raro
en cuestiones de hostelería te veo flojo.
SoyCamarero copiando artículos de Mercadona :troll:
Esto es una prueba que no faltan tantos camareros como se dice.
Ya que el empresario se queda con la plusvalía generado por el trabajador, habría que pensar que tomarse un café no compensa esa apropiación de lo generado por trabajo ajeno, tendría que haber recuperado bastante más cosas y escaquearse tanto como pueda para que realmente se iguale lo que percibe con lo que genera.
#33 La plusvalía son los padres. 
#71  Y en tu caso deben ser hermanos
Lo mismo que hace Mercadona cuando quiere echar a alguien. 
Luego lloran porque no encuentran camareros.
No. Creo que mi comentario anterior es suficientemente claro como para que lo entienda cualquiera.

Pero es que, además, si te lees la noticia, cosa que tú no has hecho, no deja lugar a más interpretaciones, porque lo explica claramente y además aporta la carta de la empresa al trabajador, que no puede ser más clara en cuanto a los hechos.
Porque claro. Yo también puedo seguir añadiendo suposiciones a tu primer comentario, como por ejemplo que quién nos dice que aparte de pegarse un desayuno…   » ver todo el comentario
Habría que saber qué tipo de local era. Si se trataba de un starbucks podríamos estar hablando de una cantidad considerable, puede que el equivalente a media jornada de sueldo del camarero...
#52 no hay forma más sutil de demostrar el precio del café de un starbucks que decir que no te gusta, porque te lo tiran y te lo rehacen hasta que esté a tu gusto.
Desde cuando el As se ha vuelto de izquierdas? Digo el titular, seguro que dentro defienden al jefe {0x1f604}
De empleo y sueldo. A ver si ésto va a ser un loophole para cuando no te den días de libranza. Porque al final en hostelería se curra sobre todo por horas semana (las extra ya tal)
«12

menéame