edición general
401 meneos
1945 clics
Bombas en edificios y sicarios de 14 años: el crimen organizado desborda a Suecia

Bombas en edificios y sicarios de 14 años: el crimen organizado desborda a Suecia

Suecia ha pasado de ser uno de los países más seguros del mundo a tener la mayor tasa de homicidios con armas de fuego de toda la UE (duplica la de Croacia, segundo) y una cantidad de explosiones, comparable a la de algunos países en conflicto. El ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, cifró en 62.000 las personas en el país con algún tipo de vínculo con las bandas criminales (uno de cada 168 habitantes). “Hablamos de una delincuencia que amenaza al sistema" dijo. Los peores crímenes son cometidos por menores de 15 años, inimputables penalmente

| etiquetas: bombas , sicarios , crimen organizado , suecia
Comentarios destacados:                                  
#6 #3 #4 30 años de neoliberalismo puro y duro que ha dejado a Suecia muy alejada de lo que fue en los años 60, 70 y 80 con Tage Erlander y Olof Palme...
Un pais que en los ultimos 30 años ha ido destruyendo el estado de bienestar privatizandolo, hasta que se ha convertido en una ley de la selva donde los pobres de 2ª y 3ª generacion (que coincide en su mayoria con hijos de inmigrantes) ya no tienen acceso a servicios como lo tuvieron sus padres o abuelos...
#7 Los socialistas murieron en 1986 con Olof Palme... esos que pululan por la UE y europa llamandose progresistas-socialistas son una estafa y un caballo de Troya en Europa para que prospere el neoliberalismo en su forma de socioliberalismo, como les gusta mas que les llamen ultimamente
#12 Por no hablar de Lord Wellcester de...eeee...Manchester, si. 
#6 #12 Entonces es culpa del mismo neoliberalismo que hay en el resto de la UE? Y por qué lo de la noticia no se ve en el resto de la UE?
Os patina el argumentario, salvo que estéis diciendo que el neoliberalismo de Suecia es infinitamente superior al resto de Europa, y eso explique la diferencia de criminalidad
#66 A ver si te lo explico: Se junta la falta de servicios públicos con el desarraigo y el puto frio, todo eso acaba a uno poniendole de una mala ostia tremenda.
#66 Vete a algunos barrios de Bélgica a ver qué te encuentras…
El puto neoliberalismo hace que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos. La pobreza trae consigo delincuencia así q ahí tienes la relación
#66 El neoliberalismo pone encima de la mesa la desigualdad y el socioliberalismo intenta, inútilmente, integrar a gente con culturas contrarias a tus supuestos "valores" sin poner nada excepto buenas intenciones.

Es el cóctel de las dos cosas lo que resulta explosivo. Esto, sumado a la diferencia cultural de origen, que es mayor dado el tipo de inmigración que allí es mayoritario.
#66 Claro, porque en Francia no ocurren estas cosas. En España o Alemania tampoco están empezando a ocurrir. Bélgica ni te cuento.
#66 La madre que me parió. Tú de Europa y de sus históricas tres mafia italianas (llevan al menos dos siglos en activo) no has leído mucho verdad? De la que tenían los Corsos, y tienen, montada en Marsella y otras zonas de Francia tampoco. En holanda tienen por ahí una cosa nueva que se llama mocro mafia que la lia parda incluso en la costa del sol.
Que no pasa en el resto de Europa dice, y somos históricamente la escencia del crimen organizado hasta el punto de exportarlo incluso a estados unidos.

Date una vueltecita por el campo de Gibraltar y luego me cuentas qué eso no pasa ni incluso aquí.
#66 En la UE no hay ni una gota de liberalismo. Son todos planificadores soviéticos del Gosplan implantado una tiranía colectivista.
Es el momento del Captain Sweden! So tolerant!! xD
#1 pero han entrado en la grandiosa otan...

¡chúpate esa, Putin! :troll:
#1 El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Creo que ya va siendo hora de hacer una importante revisión en cuanto a derechos humanos en Europa, metiendo en la cárcel tanto a los criminales como a quienes defienden sus derechos.
#1: Capitán "Ley del menor".
Los peores crímenes son cometidos por menores de 15 años, inimputables penalmente

Muchos lo venimos diciendo, un niño de 13 años puede ya tener maldad, aunque lo manipulen ya tiene que pensar por sí mismo que hay cosas que no se deben hacer. Eso de "inimputable" es un error, porque se aprovechan.
Suecia. Para los que habeis nacido en este siglo, era un país increíble. Donde emigraba la gente más honesta y más honrada del mundo. Allí emigraba noruegos, Finlandeses y holandéses por la calidad de vida y los salarios, ahora es un fracaso de país. Como hemos llegado a eso? Cual es el factor que ha hecho que el mejor país de Europa se vaya a la mierda?
#3 ¿hay que decirlo? Para mi, un exceso de inmigración de paises culturalmente diferentes, que dificulta la integración, y crea guettos, imposibles de gobernar.
#3 #4 30 años de neoliberalismo puro y duro que ha dejado a Suecia muy alejada de lo que fue en los años 60, 70 y 80 con Tage Erlander y Olof Palme...
Un pais que en los ultimos 30 años ha ido destruyendo el estado de bienestar privatizandolo, hasta que se ha convertido en una ley de la selva donde los pobres de 2ª y 3ª generacion (que coincide en su mayoria con hijos de inmigrantes) ya no tienen acceso a servicios como lo tuvieron sus padres o abuelos...
#6 Seguramente los socialistas - progresistas que permitieron la entrada de emigración musulmana a troche y moche no tengan nada que ver.
#7 ¿Qué es lo que no has entendido del texto al que estás respondiendo?
Porque parece que ni te lo has leído.
#6 la inmigración por parte de países muduanes no ha tenido nada que ver.
#4 #6 #11 ¿si? ¿y cómo es eso posible teniendo en cuenta que no está ni entre los diez países con más inmigrantes de toda la UE? En 2021 estaba en el puesto número 11 con un 2,21% mientras Alemania, Francia, Italia o España están por encima del 10% ¿qué pasa con esos diez países que tienen mayor tasa de población inmigrante y no tienen ese problema?

es.statista.com/estadisticas/635547/porcentaje-de-poblacion-extranjera
#26 la respuesta es fácil. Son gente que intentaron ser generosos y además son muy, pero muy ingenuos.
#36 ah vale vale, seguro que es eso .... no, es broma, menudas respuestas y argumentos más estúpidos tenéis para reafirmaros en vuestro racismo de mierda.
#37 racismo? Pero si mi hija es mestiza...... Vaya subnormalidad estas soltando.
#49 si, racismo, estás relacionando la inmigración con el crimen, eres un racista por más hijas mestizas que digas que tienes.
#51 hay un problema cultural de tres pares de narices en Europa, y lo que te rondaré, y algunos os empeñais en emponzoñar el debate llevándolo todo siempre al plano racial y haciendo imposible una sola critica al problema sin ponerle a uno el sambenito de racista.
#51 Claro, no hay ninguna relación entre migración y crimen. Supongo que hace años que no ves las noticias.
#51 @admin Reportado por insultos directos.

Por favor, no permitáis que cuatro trolls/matones de internet atosiguen a los demás.
#51 Una cosa es causalidad y otra correlación.
La causa es la pobreza y la desigualdad.
Quién padece más la pobreza y la desigualdad?
Mayoritariamente la población inmigrantes. Si fuesen ricos igual no se habrían ido de sus países a buscarse la vida.
Eso no es racismo es analizar la situación.
Cuál es la solución?
Si eres racista - Echarlos a todos.
Si eres racional - A corto plazo, atajar de raíz la delincuencia y a medio/ largo plazo: Combatir la pobreza y la desigualdad de la población que la padece.
#51 Porque es verdad que están relacionadas. Es un hecho, no una opinión. A ver si os sacáis la cabeza del culo y dejáis de joder el país que es de todos, no sólo vuestro, a base de buenismo, ingenuidad y wishful thinking.
#51 Aquí otro racista que tiene una amiga latina y conoce muy bien como son los latinos precisamente por eso. Empezaron a jugar al voley en una plaza pública y ya dejan la red puesta porque solo juegan ellos. En puridad nadie les ha impedido jugar, pero a ver quien es el guapo que se pone a jugar en el lugar donde todos los días juegan ellos, se acomoda con sillas toda la familia y hasta te venden helados en economía sumergida.
En mi barrio por lo pronto ha habido un ataque con machetazo…   » ver todo el comentario
#51 pero como voy a ser negro, si tengo amigos racistas?
#51 Relacionar inmigracion con crimen no es racismo, seran prejuicios o lo que te de la gana. Vamos, que no hace tanto en espania relacionaban a la inmigracion andaluza con el crimen. Por ejemplo, Vallecas o San Blas en los 80 eran zona de guerra, y si era debido a la inmigracion y la pobreza que se habia gestado en los 60-70.
#51 Por supuesto que está relacionada la inmigración con el crimen, pero dependiendo de la procedencia, la que está más que clara es la inmigración africana, que mantienen costumbres medievales, dudo mucho que la cultura occidental provoque criminalidad en ningún país. En general somos más respetuosos agradecidos y educados que las culturas tribales africanas.
#49 ¿machista yo? ¡Pero si tengo una mujer!
#82 nadie a quien haya parido una mujer puede ser machista!
#82 Y una madre, una abuela y una hija.
#82 Como si los machistas no tuvieran mujeres, si lo están desando.
#49 se puede ser muy racista teniendo pareja e hijos negros (yo la tengo y se que tengo racistadas en mi interior que tengo que mejorar)
#86 pero que a mi eso me importa una mierda. Que no señaló su color de piel, que eso me la suda, seguramente yo soy más negro que cualquiera que venga de Siria. Que no es eso joder.
Que se trata de cultura y de religión, dos cosas que en países musulmanes van cogidos de la mano y nunca te acabas de adapter siempre vas con eso a cuestas y acabas creando una sociedad paralela
#3 No sé como se gestiona en otros paises, pero la forma de hacerlo puede atraer o disuadir a gente que viene expresamente a delinquir y eso puede contaminar otros que tiene dificultades y fomentar que delincan.

En España, la lentitud de la justicia es ideal para que alguien venga a delinquir y le dé tiempo a irse antes que la justicia actue. Además, la cantidad de turistas que tiene mucho dinero y son victimas mas faciles.
Por otro lado,no se como influye el espacio Schegen. No śe si se le…   » ver todo el comentario
#86 ¿Pero las racistadas son cuando te cabreas con tu mujer y tus hijos? xD
#86 si eres racista con tus propios hijos, deberías corregirte.
#86 Que bonito es el amor.
#49 Pero si tengo una hermana y una madre, cómo voy a ser machista?!?!
Anda que...
#49 Te dice #37 lo de los argumentos estupidos y contestas con #49 :-D :-D
#49 Pareces nuevo. En Menéame se acaba cualquier debate llamándote racista y/o fascista. Sin derecho a réplica.
#37 Hasta aquí yo sólo he leído a gente mencionando una cuestión cultural y religiosa, nada de razas. De hecho, es algo estúpido hablar de razas, que es una teoría defendida especialmente en países anglosajones con una historia particularmente oscura de segregación. En los países de habla hispana lo que hay sobretodo es mestizaje y, si me apuras, toda la humanidad es mestiza. Y en Suecia, por lo que parece, lo que hay es una combinación de choque cultural/religioso y pésimas políticas de derechas.
#36 ¿Tú, cuantos años tienes, 12?.
#36 no son generosos. Quieren ser generosos y abrieron la puerta pero en el fondo solo lo hicieron egoístamente para sentirse bien con ellos mismos.

Era suficiente para ellos abrirles la puerta pero luego cuando ya estaban dentro, cuando ellos se sentian bien diciendo que que buenos eran ellos con los "negritos " ( como diria cualquier supremacista ) se olvidaron de ellos porque no los querian en sus escuelas, no los querian como compañeros de trabajo no los querian como los novios de sus hijas....porque en el fondo son racistas y clasistas.

No han hecho nada para integrarlos.

Y de esos barro, estos lodos.
#26 Eso es porque sólo cuentan cómo "extranjeros" los no nacionalizados. Si tenemos en cuenta el país de origen alrededor del 20% de los habitantes de Suecia con extranjeros [1], mayormente refugiados de países como Irak o Siria (gracias tío Sam), sin contar los extranjeros de segunda generación porque el gobierno sueco no da estadísticas de ello.

[1] datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/suecia
#26 ¿en el resto de países sí se cuentan como extranjeros a los nacionalizados e incluso a los nacidos en el propio país? No lo creo.
#26 Suecia tiene la tercera tasa más alta de inmigrantes nacidos fuera del país de toda europa.

Es de hace unos años pero exolica perfectamente lo que está sucediendo:

es.weforum.org/agenda/2017/08/cuatro-mapas-que-cambiaran-su-forma-de-v
#59 no según las estadísticas de la propia Unión Europea en 2022, y no de un artículo de opinión de 2017 cuya fuente son unos mapas de "un lingüista, matemático y artista checo" que dice basarse en un estudio realizado en 2015 por las naciones unidas que ni siquiera enlazan.

Por cierto ¿qué es exactamente eso de un inmigrante nacido fuera del país? ¿qué otra clase de inmigrantes hay?

ec-europa-eu.translate.goog/eurostat/statistics-explained/index.php?ti
#26 Población extranjera excluye obviamente la nacionalizada. Haría falta ver la población por lugar de origen, y la primera y segunda generación nacida de los primeros, para saber realmente de lo que se está hablando. En España solo con extranjeros y nacionalizados estaremos sobre el 20%.
#84 no soy un experto pero yo diría que Europa utiliza la misma metodología para contabilizar la población inmigrante en todos los países miembros, así que podéis darle todas las vueltas que queráis pero el cuento ese de que tienen más criminalidad porque tienen más inmigrantes no encaja con las estadísticas.
#88 ¿Y que más la estadística que te de Europa? La cuestión es lo que refleje el dato. En España hay más de 4 millones de nacionalizados y ahí te dice que 5-6 millones de extranjeros. Entonces tienes tus 10 millones de personas de origen que no es España.

Las vueltas las das tú, aportando un dato que no refleja lo que quieres justificar. Luego se tendría que ver el origen de toda esa población para ver de que sociedad provienen, pero todo eso si se quiere averiguar las causas de la problemática, otra cosa es que no sé quiera.
#92 claro ¿qué tendrá que ver la tasa de inmigrantes con la inmigración? En fin, el que no encuentra el cuadrado que encaja en su círculo imaginario es porque no quiere.
#92 ¿Y que más da la estadística que te de Europa?
#92 Juan Carlos I el emerito nació en Roma y pasó su infancia en el extranjero exiliado sin ser español y nadie le restrega por la cara el no ser español de origen. O lo mismo con su mujer de Grecia.
#84 "Haría falta ver la población por lugar de origen, y la primera y segunda generación nacida de los primeros, para saber realmente de lo que se está hablando."

Primera y segunda generación como la prole del emérito, que sus hijos, vamos, el rey FelipeVI, y sus nietos son hijos de inmigrantes o de generaciones de esos hijos de inmigrantes. Por eso toda la familia real esta llena de delincuentes y vividores que no dan un palo al agua y llevan toda su vida viviendo del dinero público.
#185 En #84 planteas lo de las generaciones de primera y segunda entre nativos con abuelos extranjeros y te puse un ejemplo de que aquí también tenemos: Juan Carlos nace en Roma pasa su vida en el exilio en un tiempo donde Franco afirmó a los nazis, "que no había españoles en el extranjero" cuando el ejército de la Alemania nazi invade Francia y estaba lleno de exiliados españoles. Luego se casa con su mujer que es de Grecia, así los hijos de ese matrimonio son "extranjeros de…   » ver todo el comentario
#84 «la primera y la segunda generación nacida de los primeros»
¿En serio? ¿Esos tampoco son nacionales para ti?

También podemos remontarnos hasta la Edad Media si te parece y quitarle el carné de español (o de sueco en este caso) a quien tenga algún antepasado de otro país.

CC. #26
#26 buenos datos, nada que objetar. ¿Cuál es el motivo entonces de esos niveles de criminalidad en Suecia?
#26 ¿Sabes cuando empiezas un juego por el tutorial y es todo mucho más fácil?
#98 jajaja, qué bueno, que se lo digan al redactor ese de un medio especializado en videojuegos que no era capaz de superar el tutorial de cuphead.
#6 Un "no miréis arriba" de libro.
#6 Bla bla bla,los que cometan crímenes, fuera!! No quiero este buen rollismo  en España.
#6 30 años de neoliberalismo??? Jajajaja
#6 neoliberalismo lo hay en muchos paises, y no estan como Suecia, que casualmente tiene una de las tasas de inmingración mas altas de europa. Sirios sobre todo. No hay más ciego que el que no quiere ver
#58 tiene una de las tasas de inmingración mas altas de europa

Mientes.
#6 Si Suecia ha sido neoliberalismo puro y duro durante los últimos 30 años, ¿cuál es el país del mundo que ha sido socialista? ¿cúal es el estado que tendríamos que tomar por ejemplo? Me lo explique usted
#6 Pese a que el neoliberalismo ha sustituído a la socialdemocracia los últimos 30 años en Suecia sigue habiendo ayudas sociales muy por encima de la media y también un nivel de vida y de consumo superior a la media.

El crimen organizado no es una cuestión cultural ni depende de la calidad de vida de la sociedad ni de las desigualdades. La delincuencia común se organiza cuando el estado no es capaz de dar una respuesta policial y judicial suficiente. Cuando hay impunidad.
Las leyes en Suecia…   » ver todo el comentario
#6 No podía faltar lo del liberalismo: Dinamarca y Noruega acaso tienen el mismo problema que Suecia o el ejemplo de Marsella en Francia con barrios donde ni la policía se atreve a entrar?
#4 Teniendo en cuenta los problemas buenas que lleva teniendo Francia más de veinte años tengas mucha razón.

Si fuera "el liberalismo", como dice #6 , Francia sería una balsa de aceite.

No integrar a la inmigración, que no tengan tantas oportunidades como los locales, genera inseguridad y pobreza.
#6 En meneame Suecia es neoliberal desde hace un par de años , cuando ha salido el problema con de seguridad.

Hace cinco o seis años era el paraíso socialdemócrata
#6 Como la familia real española, "pobres de 2ª y 3ª generación (que coincide en su mayoria con hijos de inmigrantes)"
#6 cuánto miedo tienes que tener de que no te llamen racista para no identificar el problema como lo que es
#6 jajajajajaja. El neoliberalismo sí... Seguro que es eso.
Las bandas de delincuentes extranjeras de ciertos orígenes no tienen nada que ver.
Las piruetas mentales que dan algunos para no dar su brazo a torcer.
La realidad os despertará algún día.
Dicen que la xenofobia se cura viajando y eso. Pero la tontería se cura con un par de atracos con violencia o alguna violación familiar a manos de estas fantásticas gentes provenientes de culturas tolerantes a más no poder.
#6 con lo cual no les queda otra que robar y poner bombas.
#6 Los socialistas han gobernado Suecia 30 de los 40 años desde que Olof Palme fue asesinado. Quizás haya que preguntarles a ellos qué han hecho.

De todas formas, no tiene ningún sentido comparar una sociedad de los años 70-80 con la actual; cada una vive sus circunstancias. Ni la economía ni las fronteras estaban tan abiertas entonces como lo están ahora.
#4 ya lo decía mi abuela. Lo poco agrada lo mucho enfada xD xD
#4 A ver... la noticia quizás, digo quizás da una pista del problema... que los buenistas no quieren ver... lo achacan al neoliberalismo...
Para mi es un claro ejemplo de que el vaso de agua tiene el agua que tiene... no puede dar de beber a más gente
#4 el elefante en la habitación
#4 Creo que eso es un factor secudario, mas bien es la inmigracion a Suecia de gente con contactos criminales en sus paises de origen, que terminan recrutando a gente para esas organizaciones. Si para Marruecos el 10% de su PIB viene del trafico de drogas, ya se encargara el estado marroqui de dar todo tipo de apoyo y logistica a esa gente para que creen mafias para que esa fuente de ingresos no decaiga.

El problema es no mirar con lupa a esa gente con esos contactos.
#3 como todo: una combinación de factores. Mucha inmigración y dificultad de adaptación no tiene por qué ser la principal causa...

Los problemas con las mafias se dan en todas partes, y el narcotráfico tiene mucho que ver.
#5 es difícil adaptarse cuando tu mismo te impones no hacerlo, o se adaptan los suecos a ellos o no hay adaptación
#5 Te olvidas una variable....el capitalismo sin límites.
#35 Pues Suecia precisamente es uno de esos ejemplos de capitalismo "amable", con mucha protección social y menos desigualdad que otros sitios.
#63 igual no ha sido así en los últimos 10 o 15 años.
#63 Más que es, era. Que hace tiempo que están privatizando y recortando toda la protección social y luego se quejan de que todo va a peor.
Mucha de la protección social es porque en Suecia a -15 grados durante meses no puedes dormir entre cartones tirado bajo un puente y más cuando hablamos de menores y familias.
En España se desahucia a familias y el estado se desentiende porque dejar en la calle a un inquilino no significa la muerte por congelación
#3 ahora es un fracaso de país.

Ya te gustaría a tí que España se acercase en derechos y en bienestar economico a Suecia, a pesar del repunte en delincuencia que está viviendo en los últimos años.
Que atrevida es la ignorancia
#8 Suecia tiene muchas cosas buenas. Pero la criminalidad lo ha jodido todo
#10 Gracias!!! El otro dia por decir esto, aqui mucha gente me llamo fascista. Soy fascista? Me cago en to...Viva Fra...nooooo jajaja, ja. Nadie se va a reir. 
#10 #25. La criminalidad lo jode todo en cualquier lugar, tanto en Estocolmo como en la Barcelona de los carteristas 24h o el Madrid de las bandas latinas portamachetes.

#34. Tienes razón en que poner bombas en edificios es un extremo que por suerte Barcelona y Madrid no registran con frecuencia.
#30 Si, es verdad, pero...hay niveles tolerables (que no tolerantes) y niveles que se escapan a...yo que se...La Luna?
#30 y que tienen todas ellas en común? Inmigración sin control, buenismo, no vayan a pensar que somos racistas, etc.
#25 #10 como se nota que empieza la campaña de las europeas y hay que poner a calentar a los Trolls de nueva creación :troll:
#8 prefiero quedarme como estoy que traer el nivel de crimen que tienen allí y mezclarlo con la picaresca de aquí.... menudo hijo iba a salir xD
#8 Por 20 euros, dime derechos que haya alli y aqui no, tic tac tic tac...uhhh mama. 
#27 enseñanza superior gratuita?
#8 ¿En serio? ¿El país yéndose a la mierda y tú diciendo que está mejor que España? xD
#8 Pues nada, veamos las barbas del vecino cortar y quedémonos sentados tranquilamente.
#22 Es lo que tiene el buenismo absurdo. Hay culturas que no se integran, y no solo no se integran, sino que degeneran.
#3 el pico del petroleo, la energia menguante
#3 en serio no lo veis? Luego os lo explican y les llamareus fachas aún...
#3 permisividad con el tráfico de drogas y las mafias...hasta que el monstruo creció demasiado y acabó devorándolos.
Aqui podria pasar lo mismo perfectamente si no se pone coto.
Ya tenemos una alcaldesa cuyo hijo esta vinculado con el narcotrafico como si nada.
Y si alguien piensa que es un tema de inmigración musulmana, que le de otra vuelta. En Suecia actúan mafias escandinavas, británicas, neerlandesas, magrebies, albanesas, serbias, rusas, turcas...
#127 Más bien #73 : Mafias moras, cristianas, suecas, albanesas, italianas y su puta madre. Y drogas.
#3 Tampoco nos flipemos demasiado: Suecia tiene 1,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, y España 0,68. Tienen un 60% más, tampoco es que tengan 5 veces más.
#77 tiene un 60% un país que tenía 5 veces menos hace 25 años
#78 Ya sé que en tu cabeza sonaba fenomenal, pero hace 25 años la tasa de asesinatos por 100.000 habitantes en Suecia ERA MAYOR que la que hay ahora. Poco mayor, pero mayor.
datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/suecia
#3 Pues por lo mismo que está pasando aquí: Musulmanes.
#3 Si te cargas a Olof Palme y sólo traes neoliberalismo por doquier y que al pobre le puedas pisar la cabeza sin problemas, pues tienes el caldo de cultivo perfecto.

Décadas de humillar al pobre y de forrarse cada vez más los ricos, al final no te queda nada que perder y te apuntas a cualquier cosa (bandas, drogas y lo que se tercie) para llevar un plato de lentejas a la mesa.

Se les ha ido de las manos y va a ser casi imposible revertir el problema y esto mismo puede ocurrir por toda la UE si se sigue aplastando cada vez más al pobre, al final tienes un problema gordo por mirar hacia otro lado.
Para todos los que echáis la culpa a la inmigración, ésta ha existido siempre.
Curiosamente cuando las condiciones del país iban mejorando para todos sus habitantes, nunca fue un problema.
Sin embargo, y esto está pasando en todo el mundo, cuando las condiciones empeoran y el estado en vez de ayudar cada vez quita más servicios y derechos a su población, la gente se busca la vida.

Años viendo como se va perdiendo poder adquisitivo y buenas condiciones laborales y de vida en favor del capitalismo salvaje, la gente votando en masa a quienes nos han traído hasta aquí sin decir ni Pamplona, para ahora echar las culpas a la inmigración, es para hacérselo mirar.
#28 “ la gente se busca la vida.”

Claro se busca la vida como sicario, es una profesión perfectamente válida y respetuosa con la sociedad
#33 Cuanto peores las condiciones, peores las soluciones. Y en un país donde vivir no es barato y donde dormir en la calle significa morir de frío durante al menos 3 meses al año, dime tú si no te buscas la vida como sea.
#41 solo puedo hablar de Dinamarca porque llevo más de una década viviendo y trabajando ahí, y no sé la situación en Suecia.

Pero aquí (que también hay segundas y terceras generaciones problemáticas) el que no quiere salir adelante es porque no le sale de las pelotas y prefiere ser un macarra con los mercedes alquilados y esnifando globitos del gas de la risa.

Educación gratuita, incluyendo másteres de universidad, ayudas económicas mientras estudias, trabajos de estudiantes para mantenerte a…   » ver todo el comentario
#50 Yo vivo en Bélgica y lo de los jóvenes de origen árabe en chándal conduciendo unos mercedacos negros de flipar es un fenómeno curioso.
#71 Pues como Marbella, pero cambiando moro por cualquier raza.
#41 Lo mismo que te comenta #50 en Holanda y Bélgica, asi que los que acaban en la MocroMafia y demas no es por no tener alternativas.

Ahora es que a nadie le gusta estar partiéndose el culo toda la semana, 40h. por 1500euros al mes.
Cuando con dos o tres trapicheos de unas horas a la semana se levantan 2000e. o mas. y ademas tienen acceso a mil ayudas económicas, vivienda social, etc.
#89 Legalización, regulación, fiscalización, y fin de la puta e inútil guerra contra las drogas, que es lo que alimenta de dinero a estas putas mafias.

#CC #50
#50 en 2012 no fue cuando hubo una guerra entre moteros en norrebro y hubo unos cuantos muertos? Mi casero era casi albino y acabó en la cárcel siendo de los de las motos. Y el el parque del barrio los que pasaban eran blanquitos
#96 no hablo de ningún color en mi comentario, claro que hay bandas y mafiosos también “locales” , pero mi comentario era una réplica al “se les margina y no les queda otra opción “

En España me lo puedo creer, pero en estos países que te masajean la vida no.
Si solo fuese Suecia...

Es lo que ha traido el buenismo y esa inmigración de ciertas culturas...
#15 Amen!!!
#15 La inmigración de la que los empresaurios con banderita española se aprovechan?

Porque curiosamente al facherio le encanta tener a inmigrantes sin papeles recogiendo cosechas y haciendo trabajos denigrantes sin derechos
#15 Vaya, tenía que ser culpa del buenismo. No va a ser culpa de que los países abren sus puertas a los inmigrantes cuando los necesitan, pero enseguida están listos para echarles la culpa cuando la economía no los necesita y son los primeros en sufrir las recesiones.
No hay empresarios nacionales ni nada, como bien te señala #32, aprovechandose de esos inmigrantes y tratandolos casi como esclavos, generando pobreza que puede estar más emparentada con la delincuencia que la cultura.
No va a ser culpa de unas autoridades, que quizá no fueron lo bastante competentes para ver el problema crecer, o no tuvieron la capacidad de atajarlo antes.
No se os ve el plumero ni nada...
#32 #60 #125 sí la verdad es que los ricos tienen una sinergia montada impecable.

Los neoliberales progres trayendo inmigrantes a saco, concediendo papeles, y atemperando a los trabajadores residentes ante las llegadas masivas de la competencia.

Y los neoliberales fachas, aprovechando el disgusto para capitalizar votos, y dictando medidas neoliberales como remedio contra las políticas neoliberales que nos han llevado a esta situación.

Y mientras los ricos hinchándose a disfrutar trabajadores baratos, y cada vez más exentos de impuestos
#32 si. M.Rajoy siendo de esas derechas no le puso freno a la inmigración (encima la aprovechó para tumbar los salarios privados), con la propiedad privada,...
para que se vea el nivel de lo político, ni lo que ideológicamente sería de esperar, y no sólo eso sino que encima pretenden aprovecharlo en materia electoral.
#32 Es que traer peña encadenados en barcos desde sus países de origen en contra de su voluntad, por lo que sea, está mal visto, ahora mola más hacer que la vida en sus países de origen sea prácticamente imposible, y vengan ellos voluntariamente jugándose la vida y costeándose el viaje.
#15 lo curioso es que no es toda la inmigración, es la que todos sabemos
En Madrid quien más delinque son políticos del PP capaces de trazar su árbol genealógico hasta el abuelo que se hizo franquista en el momento oportuno. La inmigración es un problema si no sabes gestionarla y no es el caso de Suecia. El crimen organizado no son inmigrantes que te quitan el trabajo.
#55 Los medios hace tiempo que dejaron de informar para ser meros creadores de opinión. Este tipo de "noticias" se crean precisamente para despertar sentimientos xenófobos en quien quizá no los tuviera o simplemente para atraer a gente directamente xenófoba o racista (como se ve en muchos comentarios de esta página).
Ya que parece aquí muchos están a la que salta a culpar a los inmigrantes, el porcentaje de población inmigrante en Suecia es más bajo que en países bastante civilizados y menos violentos, como Suiza, Australia o Nueva Zelanda, y muy parejo al porcentaje de inmigrantes de Alemania, Islandia, Irlanda, Bélgica....

Está muy bien echar la culpa a los inmigrantes cuando las cosas van mal, pero bien que se les abre las puertas cuando se necesita mano de obra. Aquí hay varias cuestiones en juego,…   » ver todo el comentario
¿serán los videojuegos?
#2 es la inmigración
#17 En la BBC indican que: La policía ha relacionado la violencia a la mala integración de los inmigrantes, un aumento en la brecha entre ricos y pobres, y el uso de drogas.

www.bbc.com/mundo/articles/c14v0yx08x7o
#76 cierto para que elegir una si puedes usar todas
#76 ya te digo yo que va a ser mucho mas lo de "aumento de la brecha" que lo del uso de drogas, que los ricos también se drogan a tope, ya sea de farmacia o de diseño, o lo de la inmigración, que los inmigrantes ricos no la lian tampoco.
#83 no les queda otra opción que poner bombas.
#83 también las lían, también.
En cualquier caso, los pobres españoles no ponen bombas que yo sepa.
#17 a ver... la inmigracion de gente relacionada con mafias. Igual que en Espania tenemos las tiendas de gente de China, que debido a sus contactos en su pais de origen montaban negocios trayendo esos bienes. Es como la familia de la chica del principio del articulo o el senior Somali, emigras, curras y sigues con tu vida ... el problema es si emigras y tienes contactos con mafias en tu pais y te dedicas al trafico de drogas, por ejemplo. Lo que me preocupa es eso: que parece que hay gente que…   » ver todo el comentario
#2 Se ponen nerviosos, porque eee..eee...e...hace mucho calor. Lo vi en la tv jaja. 
#2 Es la pornografía.
#38 Internet is for porn
Cuando vemos que 9 de cada 10 nuevos residentes en España son de origen extranjero, algo nos hemos de temer.
 
Cierto es, que muchos de esos nuevos residentes son jubilados que vienen a morir aquí. Entre ellos suecos.
#24 y el 10? es un señor de cuenca que antes sobrevolaba el territorio y ahora a decido a residir en tierra firme?
Vaya basura de noticia y de comentarios. Y luego que si cuidado con la extrema derecha... pero si están todos en este foro!
#43 Las noticias y la información no se mide por su nivel de "Basura" sino por su nivel de Realidad/Falsedad. Una información puede ser políticamente correcta y totalmente falaz y otra información xenófoba y Cierta (por ejemplo, una crítica a los abusos sionistas contra Gaza o la situación en Haití).
Malditos suecos, se han cargado Suecia
#47 qué tiene que... Vale, toma :calzador:
#61 tiene que ver... todo

otra cosa es que tu tengas la capacidad de verlo :troll:
tanto hacerse el sueco y mirar para el otro lado, a comer karma
Aunque les joda a algunos abrir los ojos la inmigración tiene mucho que ver.
#52 #23 Cuando los moteros WASP y la mafia sueca de la consola Gizmodo ahi no habia negros ni moros. Busca por Hell Angels nordic war y cagate, con granadas y todo.
Mira #65
#52 The bikers utilized car bombs, machine guns, hand grenades, anti-tank missiles and small arms during their gang war, and assassination attempts were even made inside prisons.
Moros? no. Moteros nordicos, de 1994 a 1997.
#65 In Sweden and around the world, studies have consistently shown that immigrants commit more crime than nonimmigrants. Findings of immigrant overrepresentation in crime have led to beliefs that a growth in the immigrant population will beget more crime.
#130 Que hagan lo mismo que hicieron con la chusma de los moteros y arreglado.

Que si es por mafias la mocromafia y los amigos de la mafia sueca con los moteros solo cambia la melatonina.

#74
nO mE Espliko kE A pOdiDoh SAlIr MaL!!!  media
#9 No te lo explicas, porque tus prejuicios te nublan la razón
#56 a algunos creo que solo os despertará el dolor punzante de una navaja mientras os roban el móvil.

Entonces veréis a ese simpático norteafricano, o sirio o turkmeno escapando con tu móvil y con tus prejuicios, mientras te desangrado y no viene nadie a ayudarte.

Pero hay una versión peor, en la que no le ocurre a ti, pero le ocurre a tu madre o a tu abuela.

Pero, es aún más jodido porque esas cosas ya pasan a diario en nuestro querido paraíso terrenal llamado España.…   » ver todo el comentario
Claramente la culpa es del porno :troll:
editado
Joder con los rubios suecos.
Me cuesta mucho creer que un país que no está en guerra ni sumido en la pobreza tenga que lidiar con asesinos a sueldo de 14 y 15 años, críos que apenas acaban de salir de la pubertad. Y si es cierto, me cuesta mucho encontrar el motivo.
#57 Y los moteros arios traficando con drogas con un arsenal que ni ETA, donde los metes? Esos eran puros nordicos en los 90 y lanzaban ataques con lanzamisiles.
Busca por nordic biker war.
#69 he visto unos cuantos posts de los moteros.... en los 90...
dónde están ahora? ya no hay? es el mismo futuro k le depara a la mocromafia?
porque si en los 90 hubo un problema con moteros con lanzagranadas, las FFSE se pusieron a ello, hicieron lo que tenían que hacer, y se acabó el problema. aquí actualmente hay un problema que ya se está yendo muuuuy de madre. y no sé, deberían ponerse a ello... aunque les llamen racistas. con los carteristas/reincidentes igual.
y ojo, que empleen a niños para los crimenes porque saben que son inimputables es un extremo que ni los arios con lanzagranadas ni otros xungos xungos han tenido ética de sobrepasar
#69 pd.- "The war resulted in the killings of nine gang members, with shootings and bombings totalling another 74 attempted murders."
riéte de los moteros con lanzagranadas

el total de cifras se lo hacen éstos en 2 días, joder es que 9 muertos y varias condenas a cadena perpétua... entonces si que se tomaban los asesinatos en serio,
#69 ¿Que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo?

#113 Tampoco aquí y no tenemos asesinos a sueldo de 14 años.
«123

menéame