Ingredientes para 4 personas
4 berenjenas
400 gr de carne picada
4 cebollas rojas
Pimentón de la Vera
Salsa de soja
Tabasco chipotle ahumado
16 cuchararadas de leche evaporada
Aceite de oliva
Especias garam masala en molinillo
Preparación:
1º Cortamos cada berenjena en dos mitades y marcamos con un cuchillo la carne de la berenjena en zigzag procurando que el corte penetre en la misma. Untamos con aceite la berenjena, la salpimentamos y la ponemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
2º En una sartén con un chorro de aceite sofreimos la cebolla roja cortada en brunoise. No añadimos sal.
3º Cuando esté dorada añadimos la carne picada, procurando que quede en cotacto con la sartén y sin añadir sal. No la movemos durante un rato, buscando que la carne que dore adecuadamente. Cuando esté dorada por un lado, procedemos a remover y rehogar la carne con la cebolla y el pimentón.
4º Cuando las berenjenas estén listas, las sacamos del horno y las vaciamos retirando la carne con cuidado, añadiendo la misma a la sartén. Desmenuzamos bien la carne de la berenjena y la salteamos a fuego vivo.
5º Como último punto, añadimos un chorro de salsa de soja y un punto de tabasco chipotle. Dejamos reducir brevemente y apartamos del fuego.
6º Rellenamos las berenjenas que habíamos vaciado y añadimos 2 cucharadas de leche evaporada a cada mitad. Las introducimos en el horno a gratinar durante 5 minutos.
7º Antes de servir espolvoreamos un poco de garam masala por encima.
|
etiquetas: berenjenas , berenjenas rellenas , panete