Bando publicado en nombre de S.M. anunciando rebajas en el pan, tocino, jabón y aceite, la retirada de las Guardias Valonas y del Marqués de Esquilache
Además de la permisión concedida por su Majestad en el Bando publicado por la Sala en su Real nombre, permitiendo el uso de las capas largas, sombreros redondos, y todo traje español a cualquiera clase de personas, sin incurrir en pena alguna.
Que se bajase dos cuartos el pan, y el aceite, con perdón general de todos los excesos cometidos hasta su publicación, con tal de que a las seis de la tarde estuviesen todos recogidos en sus casas; ha venido últimamente su Majestad en ampliar su benignidad, mandando:
"Que el pan se venda a ocho cuartos, la libra de tocino a dieciséis, la de aceite, y jabón a catorce, con lo que se verifica la baja de los cuatro cuartos en libra.
Que se quite la Junta de Abastos, y gobiernen estos como antes, o como le consultare el Consejo; que se retiren de Madrid las Guardias Valonas; y que se retire también el Marqués de Esquilache, dándole sucesor español a Don Miguel Múzquiz.
Y para que consten, y llegue a noticia de todos estas Providencias, se fija este Cartel de orden de la Sala, por la que tiene de su Majestad.
Madrid, y Marzo veinte y cinco de mil setecientos sesenta y seis.