Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las amenazas de EEUU al Nord Stream 2 vienen de lejos

Qué interesante es mirar atrás, que recomendable es la hemeroteca cuando la propaganda y el ruido mediático intentan confundirte y hacerte creer lo contrario de lo que en realidad ha sucedido o viene sucediendo. Atentos a la viñeta de este artículo, publicado en 2020. La viñeta es realmente premonitoria.

Otro dato importante que no escuchamos estos días en los medios de desinformación, el Nord Stream 2 fue construido con capital ruso, sí, pero también hubo inversores de otros países europeos:

"El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

El 15 de julio, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que Washington planea extender las sanciones impuestas en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, en inglés) al gasoducto Nord Stream 2 y al segundo ramal de Turk Stream. Las sanciones amenazan las inversiones y otras acciones relacionadas con esos proyectos."

sputniknews.lat/20200716/pompeo-inversores-de-nord-stream-2-sufriran-c