edición general
227 meneos
1193 clics
Alemania confirma que el bólido que sobrevoló el este de España era un satélite de Elon Musk

Alemania confirma que el bólido que sobrevoló el este de España era un satélite de Elon Musk

Las Fuerzas Aéreas de Alemania han confirmado que el "bólido artificial" que sobrevoló el este peninsular en la noche del viernes al sábado era, en realidad, un satélite de Starlink, el servicio de internet satelital desarrollado por Elon Musk a través de su empresa SpaceX. Esta información viene a confirmar lo apuntado también por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien también señaló que se trataría de restos de cohetes espaciales o de satélites, lo que descartaba la posibilidad de que fuese un misil, como se barajó en

| etiquetas: bólido
Comentarios destacados:                  
#6 #2 Pero si fue el CSIC precisamente quien lo detectó y quien desmintió que fuera un misil...
#10 Ni nuestra fuerza aérea ni la de nadie se hubiera enterado. Salvo que Starlink avise porque tenga datos de telemetria que lo anticipen, nadie tiene la capacidad de reconocer en tiempo real un evento tan aleatorio como la reentrada de basura espacial o cualquier otro meteoro. Yo creo que os pasáis viendo ciencia ficción.
#12
es.m.wikipedia.org/wiki/XXX:_Return_of_Xander_Cage
No es precisamente lo que yo llamaria una pelicula de ciencia ficcion.
#12 Pero si fue detectado en el mismo momento que pasaba por Barcelona, ¿no?
Otra cosa sería hablar de su neutralización a tiempo, en caso de necesidad. Pero enterarse, si que se enteraron.

Luego dices que nadie es capaz de detectar los meteoros.. wtf.. Pero si es fácil detectarlos porque al entrar en la atmósfera generan mucha energía y hay toda una red de detección de estos eventos. Que suceden varias decenas de miles de veces al año.
#48 No he dicho que nadie sea capaz de detectarlos. Lo que he dicho es que nadie te va a decir lo que son con certeza en el mismo momento de detectarlos. No bastaba con "verlo" para saber si era un satélite u otra cosa. Y si pensamos que tiene que salir un caza por cada uno de los cientos o miles de objetos que invaden el espacio aéreo (muchos de ellos de origen natural) en cuestión de segundos, la llevamos clara.
#57 De tu comentario: "nadie tiene la capacidad de reconocer en tiempo real un evento tan aleatorio como la reentrada de basura espacial o cualquier otro meteoro."

Lo de que nos "avisen" es otro asunto bien distinto.
#61 Puede que no me explicara del todo bien, pero por "reconocer" no quería decir, ni de lejos, "detectar". Una cosa es detectar un evento y otra distinta explicarlo.
Aquí de lo que se estaba quejando alguno es de la explicación. Detectar se detectó, que nos hemos enterado todos.
#63 Ya te entiendo.
Me imagino que si estos bólidos se convierten en algo habitual, será más fácil reconocerlos. Y se podrá distinguir si se trata de un misil, un meteoro, satélite, etc.
#12 ¿La basura espacial reentrando es indistinguible de un misil? Pregunto.
#67 La paranoia del misil, hasta donde sé, no fue más que un producto de la especulación ya típica de los medios para atraer clicks y de los mentideros de Internet. No he visto ninguna fuente oficial hablando de misil.
#71 Que yo sea paranoico no quiere decir que nadie me persiga.
Echo en falta algo de certeza en casos así.
Estamos vendidos. Ha tenido que ser Alemania el que diera el aviso. Si llega a ser un misil ni se coscan
#2 Pero si fue el CSIC precisamente quien lo detectó y quien desmintió que fuera un misil...
#6 ¿Y nuestra fuerza aérea, que se supone que se encarga de la protección del espacio aéreo, no se entera?¿Tiene que ses un servicio de investigación científico como el CSIC, que no tiene nada que ver con defensa? Da un poco de miedo pensar en lo tercermundista de nuestro sistema de defensa....
#10 ¿Y cómo sabes que Defensa no sabía lo del satélite de Starlink?
#10 #13 ¿Quién dice que no se enteró o lo contrario?
#13 no dijeron nada porque les gusta tener a la población preocupada
#15 pues si es para que la población tenga en mente el tema de la guerra, la militarización y sea más fácil engañarla...
Preocupada está la gente con la proximidad de una guerra y no hacen más que buscarla.
#15 ap ejército se sopla la polla que la gente se preocupe o no. Están ahí para protección, no para información ni educación.
#34 No creo que estén en condiciones para proteger nada ante un ataque medio serio.
#34 y para si es necesario, secuestrar a hombres adultos de su propia nación para que vayan a morir al frente por el politiqueo de turno.
#10 Estaba enterado todo el mundo (o deberían), incluso hay una web que lo publica
Es este
aerospace.org/reentries/52279
El lugar de reentrada se desvió de lo previsto pero la órbita coincide
#30 Esas son webs para situar satélites, aerospace.org/reentries son predicciones de caída de satélites y basura espacial
#10 No iban a salir contramisiles como en las películas.

La verdad es que si alguien manda un misil te llevas el leñazo.
#10 En detección pòr radar si es a lo que vamos el objeto entra a una altura al inicio que difícilmente se puede detectar y en cuanto a velocidad es enorme, está muy pocos segundos antes de convertirse en nada habiendo perdido masa en la reentrada. Es como pedirles que detecten y saquen aviones por el rastro de un pequeño meteorito. Y ya solo en caso de que hubiese constancia del objeto...que es muy probable que ni fuese captado.
#10 y como sabes que la fuerza aérea no lo detectó? Lo que sí es seguro es que si lo hicieron a los primeros que avisarían dudo que fuera a la prensa.
#10 A que altura volaba el chisme?
#62 En cuanto entró en la atmósfera dejó de haber chisme.
#10 Lo dije en otra parte, y lo diré aquí, hemos llenado, sobre todo en las últimas décadas, de basura espacial todas las inmediaciones de la órbita terrestre, se controla mucha de esa basura, pero no pueden controlarla toda, porque sería como intentar medir en tiempo real la posición de todos los peces en la mitad del océano atlántico.
En otras palabras, hemos llenado tanto de mierda la órbita terrestre, que no es factible controlar la posición y dirección de todo ese montón de mierda, podemos en de una parte, pero no el de todo, así que no, no es raro que algo como esto ocurra.
#6 CSIC desmiente que sea un misil. La nueva información, lo identifica como un satélite starlink.
#6 sí, y fue meneame (o algunos meneantes) que en los comentarios insistían en que si los franceses tal o los franceses cual por lanzar un misil sobrevolando España :palm:
Edito, después de escribir veo que #3 ya lo dice...
#28 En las primeras informaciones del CSIC hablaban de un misil.

valenciaplaza.com/spmn-csic-detecto-posible-misil-balistico-comunitat-

#3 #6
#52 si y con eso ya se dieron por hecho muchas falsedades
#6 primero acojonan luego se echan para atras. Si fuera un misil de verdad imaginate
#6 Sin descartar que algún becario haya entendido lo que le salga de los cojones, según las primeras noticias creían que era un misil balístico. El desmentido vino horas más tarde.
#6 Realmente fue la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos la que publicó lo del misil, con su director propagando desinformación y diciendo que esto es grave, hasta que la Luftwaffe les pasó la mano por la cara. Después, en un ejercicio de transparencia y trazabilidad, van y borran el twit original... En fin...
#6 #2 les pone más que sean los alemanes los que den lo voz de alarma
#2 Nadie puede ni va a saber cuándo ni dónde un picosatélite de propiedad privada va a decaer de su órbita y reentrar en la atmósfera. Si te leyeras tu entradilla verías que el CSIC ya había apuntado a esa posibilidad como la más probable.
#7 Hay varios tipos de satelites Starlink, pero los de orbita baja, pos picosatelites, son muy numerosos. Si ha sido uno de estos, con la cantidad que hay, espero que cada semana caiga uno.
Si hay algun experto que nos ilumine un poco más..
#2 cuñadez del dia
#2 Si llega a ser cualquier basura china... Seguro que la NASA ahora calla.

elpais.com/ciencia/2022-11-04/parte-de-un-cohete-chino-cae-sobre-la-ti
#22 La NASA no dice nada por un pequeño detalle, los satelites Starlink pesan en torno a 250kg jamás van a tocar la superficie terrestre como mucho vas a tener el espectáculo de luces que se ha tenido con este.

Cuando en lugar de eso tienes algo de 20 toneladas la diferencia es que algo va a impactar en la superfície y no quieres que eso pase en una zona poblada por eso si sucede de forma incontrolada se da un aviso.
#2 Llámame loco, pero si mi país fuera capaz de detectar ése bólido y capaz de distinguirlo de un misil... yo no diría absolutamente nada. Es mejor que quién piense en lanzarnos misiles no sepa que somos capaces de detectarlos.
#2 Tienes razon, pero lo mas grave es que nuestras fuerzas armanas, que seguramente cuestan lo mismo %PIB que las alemanas, ni se han dado cuenta, fue el CSID es decir tecnicos civiles,
#2 Cuñao, ¿eres tú?
#2 como la 3ª guerra mundial comience en "puente" o "vacas"... estamos jodios.. :troll:

estamos pendientes de pillar mesa libre en la "terracita" y así, a traición, no vale... :troll:
Con la cantidad de exabruptos que se lanzaron en contra de Macron y era un satélite del amigo Elon? xD xD
#3 jajajajjajaja apostamos que callan la boca?
#5 Y que guardan otra vez el telescopio del astronova. :troll:  media
A ver cuántos palmeros de Musk salen xD
#1 todo esto es por el bien de la humanidad :troll:
Nunca he entendido que se permita a millonarios ocupar un espacio que debería estar controlado por algún organismo internacional, y sin pagar ningún tipo de tasa ni firmar ningún contrato por el que asuman responsabilidades ante un tribunal internacional, si la lían porque se les cae algún aparato donde no deba, o choquen contra algo ahí arriba.
#23 El organismo internacional es USA, pero al margen de esto tienes toda la razón, debería ser una tarea de la ONU si es que sirviese para algo.
Putos chinos putine... oh...wait.
Como buen señor del mal ya empezó las pruebas de sus satélites de "comunicación". Esperemos el señor Bond no se haya jubilado.
Lo dije y me hincharon a negativos, este pirado está llenando la atmósfera de mierda a niveles apoteósicos pues este es el resultado
#21 cual es el resultado? Que ha reentrado un satélite como casi todos los días en el mundo? Uuuh qué grave
#27 grave es la cantidad de basura que le están dejando a este chiflado lanzar a la atmósfera
#46 La basura espacial sólo es un problema si es de China.
#56 no voy a entrar en medianía
El cielo en manos privadas, qué puede salir mal?
Cada día que pasa, todo lo relacionado con Elon da más y más asco.
Ya se parece más al villano de la peli, que al visionario vendehumo que pretendió ser.
Tarde o temprano uno de estos satélites de SpaceX acabará provocando una desgracia.
Cuesta admitir cómo a este multimillonario se le ha permitido invadir nuestro espacio con sus satélites, sin obstáculo alguno. Cuando empiecen a caer, de forma descontrolada, espero se le cancelen todas las licencias...y acabe en el trullo, que ya es su lugar, desde hace tiempo...
y muchos iluminados diciendo que era un misil ruso
Hasta que no lo confirme Elon Musk interesa muy poco lo que asegure Alemania, dados los intereses que tiene en este conflicto. No es un interlocutor fiable
Fuck Elon compra esos satélites en el chino de la esquina
Era en efecto un misil francés. Alguien en España dio la alarma cuando no debía. Los alemanes se apresuraron a encubrirlo pero no coló. Ahora alguien desde arriba les ha dicho a los del CSIC que lo tapen como puedan y dejen de tocar los huevos :tinfoil:
Los satélites de Elon están a la altura de sus coches eléctricos
pues nada, con los vientos que corren está claro, que la unión europea con el apoyo de la otan declare la guerra a elon musk ...
Chatarra de satélite y chatarra de sistemas radar... Indrosos
demasiao poder le han dao aal elon. el poder de la informacion.
No hay que preocuparse, tenemos fuerzas del aire y el espacio, cohetes miura capaces de establecer el la luna una base permanente para hacer capeas. No podemos quejarnos y si nos sobrevuelan artefactos extraños le enviamos al Sr. Feijoo que está dispuesto a todo.

menéame