edición general
301 meneos
719 clics
Abogados Cristianos lleva al juzgado las charlas de Dialogasex en los colegios de Castilla y León y pide que se suspendan

Abogados Cristianos lleva al juzgado las charlas de Dialogasex en los colegios de Castilla y León y pide que se suspendan

La fundación ultracatólica asegura que la asociación de sexología “tiene vínculos” con “un centro de abortos”

| etiquetas: religión , laicismo , escuela , educación sexual
Comentarios destacados:                                  
#1 Ya sabéis, niños. La clase de religión no es adoctrinamiento, y la educación sexual es mala.
Ya sabéis, niños. La clase de religión no es adoctrinamiento, y la educación sexual es mala.
#5 Porque enseñarle a la gente que follar no es pecado, y que el sexo existe, es adoctrinar.

Vaya huevazos te gastas, más grandes que la cruz de Jesucristo.
#22 Exacto. Deberían poner porno en primaria para que sepan lo que hay :troll:
#29 Casero.
#34 hombre claro, lo otro es una aberración.
#22 #33 #41 Usad la sesera.
#65 Sois los reprimidos sexuales como tu los que tenéis que empezar a pensar. A un niño de 4-6 años le puedes explicar perfectamente que hay distintos tipos de afecto, el de los papas con sus hijos, el de hermanos, el de amigos... y el de los papas con las mamas que es distinto y se expresa distinto.
#65 Por que la usamos, sabemos que algo hay tras el interés enfermizo en impedir que los niños tengan conocimiento de cosas que les defienden de pederastas y abusadores... Educación es libertad. No educar es esclavizar... USA LA SESERA!!!!
#22 Como en el "Mundo Feliz", primer capitulo? :-> 
Supongo que estamos hablando de personas sin proyeccion sexual todavia, gente por debajo de la pubertad, cuando las tetas de tu vecina te empiezan a llamar la atencion. Si estas hablando de personas mayores de edad, creo que nadie que no sea de una religion concreta, le importa una mierda las chorradas de esa religion concreta: comer cerdo, no comer carne en viernes, hacer el sabat, ... . 
Lo de los abogados de cristo estos es…   » ver todo el comentario
#5 Pues... si? A los niños de 4-6 años hay que enseñarles también, de forma adaptada a su edad, lo que es el afecto y lo que es el sexo, para que si viene un cura pederasta y les toca donde no les tiene que tocar salgan corriendo y se lo cuenten a sus padres.
#5 Tienes algún problema en que niños de 6 años tengan herramientas para saber si están siendo objeto de abuso sexual?

Tienes algo que contarnos?
#5 Dar a un crío herramientas para saber si está siendo víctima de un abuso sexual no te gusta... ¿Qué motivó puedes tener?
#5 Que se metan sus fantasmas, sus alienigenas y sus curas violadores por donde les quepa.
Sus mentiras y locuras son como la sarna para la sociedad.
Que adoctrinen con sus desvaríos de perturbado, a sus hijos, y dejen en paz a la gente.
#6 El adoctrinamiento quizás es tuyo al afirmar con seriedad esto: "por este progresismo distópico que pretende que los menores puedan cambiarse de sexo sin el consentimiento de los padres". Si reduces la educación sexual a eso, quizás primero hay que educar a los padres antes que a los hijos.
#6 comparar educación sexual con la religión ya dice mucho
#6 La diferencia está en que la sexualidad la van a vivir sí o sí, la religión, si tienen suerte, no.
#17 No te lo crees ni en broma. Si tienen suerte no vivirán la "nuestra" pero la evangélica y la musulmana se la van a comer por todos lados.
#23 No te engañes, ese lema iba con muy mala intención hacia los trans. Y la transfobia no es sólo de derechas, también hay izquierda trasfoba.

¿O me vas a decir que es positivo decir a un niño/a trans que lo que él siente no existe y que como tiene pene/vagina tiene que quedarse con un cuerpo con el que no se siente identificado?

#25 Por estas cosas hay que luchar por la laicidad. Fuera religiones. Lo que no se puede es decir "esta sí que es buena, pero el resto no"
#38

Hemos llegado al absurdo que consideras que lo de "los niños tienen pene y las niñas tienen vagina" es algo con mala intención.

"es positivo decir a un niño/a trans que lo que él siente no existe" ... ¿es mucho mejor decir que se ampute los genitales? Sabe el niño decir que significa sentirse niño/niña (hombre/mujer)?

Si eres capaz de definir que es ser hombre/mujer sin tener en cuenta los cromosomas y genitales, entonces podemos hablar del tema, si no no tiene sentido.
#43 Sabes que, gracias a la ley nueva, puedes ser trans sin amputarte nada? Y sin hormonarte? Decirle a un niño trans que puede ser un niño si así se siente, no es decirle que se ampute los genitales, solo es validar sus sentimientos.
#92 claro, y qué? También puedes ser trans sin decirlo, ni cambiar de nombre ni el dni ni nada. Y qué?

Validar sus sentimentos, claro. Al igual que le decimos que los reyes magos existen si.
#94 Ser trans sin decirlo implica vivir como el genero que te tocó al nacer, ser trans sin hormonarte o sin operarte, no implica eso, implica vivir como te de la gana pero sin la obligacion de pasar por un trauma clínico para poder hacerlo, como pasaba antes.

Ya si me dices que validar sus sentimientos es como validar que los reyes magos existan... hablando en una noticia de unos abogados que creen en un ser imaginario y toman eso por bandera para intentar limitar las libertades ajenas... en fin.

La gente transgénero existe. Dios, no. Los reyes magos, tampoco.
#95 es tu opinión. Y nadie ha contestado todavía a lo de qué es ser hombre/mujer por lo que no tiene sentido que exista la transexualidad.

Decímos que los juguetes no tienen género, que maquillarse pueden chicos y chicas, etc pero después resulta que uno es del sexo contrario pq se siente a gusto haciendo las cosas tópicas-prototípicas del sexo contrario.

Si ser hombre o mujer no lo determinan los genitales ¿Qué es?

Pues eso.
#95 siempre se acaba el tema cuando hay que responder a la pregunta de qué es ser hombre/mujer. varios hilos de hoy han acabado por eso.
#94 claro, y l@s homosexuales mejor en el armario verdad, así si nos los ves no existen...
#43 Es mucho mejor que le traten con el sexo con el que se sienta identificado. Por supuesto. Lo que no implica en principio ningún tipo de operación. Pero si lo requiere la persona ¿por qué no?

Y desde luego que esa persona sabe cómo se siente. Y lo último que necesita es gente que le diga que lo que siente es mentira con aire de superioridad. Bastante problema tiene.
#100 que significa sentirse de un sexo?
#38 Claro, un país laico, me parece perfecto. El problema está en que si la mayoría de gente cree y profesa las religiones y deben tolerarse en lugar de tratarse como enfermedad mental, tendremos religiones porque parten actualmente de un punto de dominio.
#50 Yo no tengo problemas que la gente profese ninguna religión. Tengo problemas con que las quieran imponer a los demás, o que las confundan con el estado.
#25 Si, la veo por todas las esquinas. En cada barrio hay una mezquita, justo al lado de la iglesia. Y ahora que andan con la declaración de la renta me encuentro carteles pidiendo marcar la X de los imanes en las paradas del bus. Bueno, y de las calles cerradas hace un par de semanas para que los evangelistas saquen a pasear sus muñecos ya no te cuento.
#48 Veo que eres de clase alta y vives en zona mayoritariamente nativa pues. Las mezquitas y templos evangélicos suelen ser locales privados, pero cada vez más estos los pagan con subvenciones del ayuntamiento. Lo de la renta no será porque no quieran si no porque no pueden, pero es cuestión de tiempo.

"para que los evangelistas saquen a pasear sus muñecos ya no te cuento. " no tienes ni idea de lo que son los evangelistas no?
#58 ¿entiendes la ironía? Se ve que no
#25 será la tuya, no nuestra, aunque te gustaría.
#83 por eso he puesto "nuestra". Si por mi fuera declararía las religiones como enfermedad mental. Pero mi opinión no hace que la realidad sea otra.
#6 Efectivamente, en la 1º internacional socialista, el mismisimo Marx se enfrascó en una sonora discusión con Bakunin a cerca de si el neutro debería ser escrito con @, por eso l@s anarquist@as no se ajuntan con les socialistes, es un cisma muy muy de izquierdas y tu demuestras un gran conocimiento de la doctrina zurda que se basa como todos sabemos, en cortar penes y hacer que las mujeres coman felpudo, fumen y vayan a bares descuidando el hogar.
#20 Tristemente la nueva izquierda si, es a lo que se dedica, por eso podemos se fue a la mie...
#27 Dime, y esa "nueva izquierda" está aqui entre nosotros? puede manifestarse a aquellos que no poseemos el resplandor?
#35 pues no se... harkon ¿estás?
#37 no te preocupes, ya te lo llamo yo @harkon anda me puedes inyectar hormonas contra mi voluntad para que me salgan tetas (mas) y pueda desestabilizar las bases mismas de la civilizacion occidental?
#39 Tu sabrás lo que hacéis. Me has preguntado si estaba y yo te he dicho que no lo se, pero ya veo que la conoces, entonces era una pregunta absurda....
#44 llevo en meneame registrado 15 añazos, tengo comentarios como pa escribir un libro, he discutido a cara de perro con la mitad de los usuarios de esta comunidad, conozco muchos usuarios, el citado no es especialmente mi colegui, pero se de que palo va. Jamás le he visto decir locuras sobre cambios de sexo, a quien si se las he escuchado burlándose del tema, con un pobre entendimiento de la problemática y demostrando una empatía nula con los problemas de un colectivo marginado y vulnerable…   » ver todo el comentario
#49 resumen, no puedes debatir el punto de partida y te dedicas a desprestigiar al interlocutor. Pues lo típico de los que no tienen argumentos.
#49 Sí tranqui, si yo opino igual que tú, solo le hacia el comentario al otro xD
#39 a #37 lo tengo ignorado, pero vamos, ya te puedes imaginar por aqué, habla de una nueva izquierda cuando la sexualidad se viene dando desde el año 1979 en los colegios hasta a niños en primaria (a mi me la dieron con 8 y 9 años en 1982 a 1983) y con no sé que sandeces de a qué se vienen dedicando desde hace más de 40 años, a dar clases de sexualidad para prevenir enfermedades y tener una sexualidad sana, pero algunos parece que salgan de cuevas y asi nos va ahora porque precisamente la…   » ver todo el comentario
#23 Pues mira, me he dado una vuelta por la página web de esta gente y he visto los materiales de educación sexual que tienen, en concreto los destinados a niños pequeños (desde infantil hasta segundo de primaria).
El temario se centra en estrategias contra la pederastia (enseñar a los niños a reconocer estas agresiones, evitarlas y contarlas), en respeto y diversidad (tenemos cuerpos diferentes, pero eso no nos hace mejores ni peores) y en educación sobre de dónde vienen los niños (adecuado a…   » ver todo el comentario
#47 Pues me parece perfecto el material. Estoy a favor de estas cosas. Por ejemplo en casa le explicamos al niño que si álguien quiere jugar a tocar genitales con él tiene que decir que no, y que por mucho que le digan que es un secreto, no puede haber secretos con mamá y papá, incluso aunque lo diga el otro progenitor.

Yo lo de AC no lo decía por este caso en concreto si no porque cuando ya se presenta el titular y entradilla desprestigiando al sujeto y no al predicado, hace dudar.
#47 Se oponen simple y llanamente al CONOCIMIENTO. Porque saben de sobra que un pueblo ilustrado, con libre acceso al conocimiento, es muy difícil, casi imposible engañarlo con dogmas y doctrinas heredadas de unos pastores de hace tres mil años.

"La verdad os hará libres" es una frase que les aterroriza. Por eso cristianismo, conservadurismo y verdad, difícilmente van de la mano.
#47 Pues eso es lo que les jode, que se enseñe a defenderse de la pederastia... Como van a follar ahora los curas ??? Pobretes
#20 Lo mas jodido es que no va a pillar la ironía, y su cerebro retendrá solamente "cortar penes y hacer que las mujeres coman felpudo, fumen y vayan a bares descuidando el hogar."
En un rato hará un comentario en su grupo facha-cristiano favorito asegurando que "ese" es el plan de los peligrosos rojos progres...
Donde no hay mata...
#6 Es el demonio la educación sexual. Mil veces mejor que aprendan por un vídeo porno bestia que le pasan los compañeros de clase. Así después pasa que tienes adolescentes que piensan que eso de follar sin estrangulamiento, corrida en la cara, lluvia dorada, doble penetración o cualquier otra parida no es follar. Que vivan en la ignorancia y que piensen que follarse a una borracha en grupo es lo ideal, que después ya si eso le decimos al juez que en el fondo eran niños inocentes.
#6 Tú no has tenido mucha educación sexual por lo que parece reduciéndola a "te cambias de sexo". Ves como es necesaria que se imparta en el colegio?
#6 <<La educación [higiénica] no debe ser impuesta a las familias. Las clases de religión >>
<<La educación [biológica] no debe ser impuesta a las familias. Las clases de religión >>
<<La educación [geológica/cosmológica] no debe ser impuesta a las familias. Las clases de religión >>
<<La educación [de comportamiento vial] no debe ser impuesta a las familias. Las clases de religión >>
<<La educación [de primeros auxilios] no debe ser…   » ver todo el comentario
#1 Hay que entenderlos, siempre se lía cuando finalmente entienden de qué iba el "juego" del cura después de misa. Abogados cristianos realmente solo quiere evitar que pasen por el mal trago.
#1 Me hace gracia también que los mismos que no quieren impartir educación sexual estén en contra del aborto. Pero, vamos a ver, si la educación sexual es precisamente una de las medidas más eficaces para evitar embarazos no deseados, y, por tanto, reducir el número de abortos.
#31 Es que quieren embarazos no deseados que se lleven a cabo para tener más mano de obra barata y de paso, adoctrinada.
#51 y si son fruto de violaciones, mejor. Que ahi se ponen berracos perdidos los curas. :wall: :wall: :wall: :wall:
#31 no he podido evitar acordarme de la amiga de una amiga, que precisamente por falta de educación sexual, y se creyó que si eres virgen, la primera vez que tienes relaciones sexuales no te puedes quedar embarazada. Te puedes imaginar qué pieza era el que la dijo eso, por otra parte.
#1 Es de todos conocido que en cuanto a sexo con niños quieren el monopolio.
#1 pero luego la que impartió Mayor Oreja esa no eran adoctrinamiento.

www.elperiodico.com/es/politica/20231205/mayor-oreja-espana-caida-libr
#1 lo que me alegra de este tipo de noticias es que ya pueden patalear lo que quieran, los ateos somos cada ves más y la gente que pasa de la religión somos cada vez más. Están condenados a la desaparición y lo saben y por eso patalean.
#1 #3 poca broma, no sé porque son legales ciertos tipos de lobbies
#1 La clase de religión no es adoctrinamiento
Claro que no, muchísimos de los que estamos aquí dimos religión y no salimos lo que se dice precisamente beatos, nadie ha hecho tanto por los agnósticos como las clases de religión xD
"el deber de neutralidad de las administraciones públicas" xD xD

Neutralidad es el estado laico y aconfesional, donde los temas de salud, la educación y salud sexual son casi sinónimos, no pueden tratarse nunca desde el prisma religioso.
Abollados Cristianos no censuran, es porque no se puede adoctrinar...bueno sí, solo en el nacionalcatolicismo, el amor por la caza, los toros, el clasismo...

Vaya pandilla de hijos de frutera.
Abogados Cristianos contra la Gente Decente.
¿Habrá gente más plasta que esta?

Por cierto, la presidenta de los frikis cristianos estos parece una madrastra de Disney en la foto.
#3 La cara de madrasta es lo que tiene no salir del armario y estar amargado de por vida :troll:
#3: Sí, una profesora de matemáticas que tuve en bachillerato (centro privado) y que nos recortó las charlas que íbamos a recibir de la Cruz Roja. Sí, esa misma derecha que luego se queja de que no hay libertad de expresión, de que hay ofendiditos... Al menos pudimos recibir charlas sobre orientación, sentimientos... pero eso, menuda censura nos metieron.

Y que conste que no soy anticlerical, que alguno se pensará que soy un "malvado ateo" intentando "ateizar" a todo el mundo, pues no, el que se piense eso se equivoca, soy creyente, y antes que creyente, soy tolerante.
Les preocupa que si los niños tienen educación sexual los curas lo tendrán más complicado para abusar de ellos.
#45 Quizás porque a nadie le interesa entrar en un debate sobre definiciones y menos para intentar atacar derechos.
#59 Claro claro. Me siento algo que no se puede definir y me ofende que otros lo definan... muy lógico todo.
Me parece grave que lo denuncien como algo perjudicial, pero aún más grave me parece que un tribunal admita cualquier denuncia de esta pandilla de descerebrados.
Vaya, parece que la misma ultraderechita "políticamente incorrecta" que denuncia una supuesta "dictadura progre", es la misma derechona casposa que quiere imponer su mojigatería al resto, como en la Dictadura Franquista.
#45 Convivo con elles y dudo que lo hayas intentado. No lo niego, pero me cuesta creerte.
#60 Perfecto, pregúntales que es ser hombre o mujer, a ver si te contestan. Es que a mí me salen con el "jajaja pa ke kieres saberlo" (es un decir, se niegan a responder porque no tienen respuesta) o peor aún me salen con tópicos tipo "me gusta jugar con muñecas, maquillarme, no me gusta el futbol" y demás.

Lo he intentado porque realmente me tiene intrigado y preocupado, pues tengo un hijo (muy pequeño aún) y lo veo una especie de salida a la difícil adolescencia que me…   » ver todo el comentario
Hace falta una asociación de Abogados Satánicos que se dediquen a denunciar todo lo que haga la iglesia católica.

Me parece que desde el obispado pedirían a los Abogados Cristianos que se estuviesen más calladitos o que se fueran un poco a la porra.
#18 Hay una religión así que en estados unidos ya ha metido a los católicos en algún problema al girarles la tortilla xD
#18 Lo bueno es que si te inventas alguna religión te dicen que solo estas burlándote y que no te ampara la libertad religiosa, pero si usas a Satán ya se han encargado ellos de que se considere algo serio.
Niñes, no os hagáis pajas.
No.
Está mal, diosito y los HP de AC os meterán un juicio de mil pares de pelotas.
Pajas no.
Hacerse cura y violentar niñes, si.
#70 Los derechos no son una elección. No lies, las niñas y los niños tienen el derecho de recibir una educación de calidad también en temas sexuales y no se les puede privar de ese derecho. El estado tiene la obligación de dar esa formación. Aquí nadie elije nada, es un derecho que se tiene que cumplir, punto.
Cuesta ponerse del lado de estos ultras católicos, pero la sexualidad se le está escapando de las manos a la "izquierda" moderna hasta el punto que el lema "los niños tienen pene y las niñas vagina" se considera un atentado de ultraderecha y ya empiezas a dudar.
#23 Pues si dudas tanto te aconsejo acercarte a las personas que sí saben del tema. Personas trans, por ejemplo.
#42 Lo he intentado, pero nunca se pasa del primer punto: "¿qué es ser hombre/mujer?".
#67 Nope. En España es ilegal que la gente elija vulnerar tus derechos. Las niñas y niños no son una posesión de sus tutores, tienen derechos propios como por ejemplo recibir esa formación.
www.unicef.es/causas/derechos-ninos
#68 Y responsables últimos de su formación, mientras no vulnere la legalidad entonces es correcta. Por ejemplo, una clase practica de sexo con individuos menores de 16 año vulnera su libertad sexual, por mucho que les capacite sexualemente o tengan deseos sexuales. Como tales son quienes deben elegir por el menor dentro de su capacidad.

En otros sistemas elige el estado, pero no es nuestro sistema.
#70 Déjate de chorradas de clases prácticas.

¿Quieres llevar la discusión al absurdo?

Pues vale.

Las clases prácticas de que el sexo es pecado por parte de los sacerdotes también vulneran sus derechos sexuales y la ley, puestos a decir gilipolleces.
#72 Puesss.., pecado, delito punible, etc. En nuestra sociedad.

Ten, te doy otra perspectiva.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36858007
Supongo que las costas de todos los juicios de esta gente irán a su cargo.
#13 Las sectas cristianas nunca tienen problemas de presupuesto.
#13 Les financia el Yunke. Viven a todo trapo. No tienen problemas de liquidez.
!Regardez la gilipolluá!!!!
definitivamente es curioso y sorprendente la infantilization de la sociedad actual y en general y la promoción de la educación sexual en las escuelas.
#21 ¿te parece sorprendente que se dé educación sexual en las escuelas? Pues es lo que debería hacerse sin tanto acoso y prohibiciones por parte de la ultraderecha, que luego están todo el día dando la matraca con prohibir el aborto, cuando en muchos casos una buena educación sexual evitaría muchos de esos abortos.
Cada vez que encuentran una moneda de cinco duros en el sofá de la abuela, calculan que les da para pagar las costas de otro juicio y se embarcan en una cruzada hacia el siglo trece (que rima).
Abogados Cristianos me la agarran con la mano {0x1f44b}
Cómo se aburre la tipa ésta..
Es increíble que esa cara de amargada provenga de un orgasmo.
No son ultracatólicos. Son católicos a secas.
Pues estoy bastante de acuerdo con esta afirmación “vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y el deber de neutralidad de las administraciones públicas” claro que esto deberia aplicar a cualquier colegio con financiación pública y en especial a las asignaturas de caracter religioso.
#40 Las niñas y los niños tienen una serie de derechos, como por ejemplo el derecho a una educación completa y de calidad que incluye información y formación sobre sexualidad. Los adultos, aunque tengan la tutela, no tienen ningún derecho a negarles esos derechos propios.
#62 Por supuesto, de hecho tienen la obligación de ejercer tal tutela, tal educación puede ser aportada por ellos mismos o terceros en quien confien los padre/tutores. Cuando la tutela la ejerce el estado sobre un menor (Menas por ejemplo) seguramente deba acudir a dialogasex o entidades similares. En caso de tener tutores legales, padres generalmente, es obligación de ellos elegir el metodo que consideren más conveniente.

Si el estado, comunidad, ayuntamiento, colegio ofrece esta…   » ver todo el comentario
#62 "El niño es mio, y lo educo como me da la gana" es algo que a veces choca contra los derechos fundamentales de los niños y a recibir una educación completa y de calidad.
Un equilibrio entre los derechos infantiles y los de los padres a la hora de educar en ciertas áreas, llegando a unos mínimos que todos deban recibir, sería lo ideal. Pero con la caterva de la cueva hemos topado.
Cada vez que oigo el nombre de esta panda se me queda pegajosa en la cabeza rondando la canción de Futurama ( Abooogadooos cristiaaanoss abogadoos cristianooos defienden a su cliente chupaaando del contribuyenteee)
#12 Por qué pones amor con "h"? Aparte de ética te saltaste ortografía?
Menuda sociedad enferma.
Enseñar a niños de 6 años sobre sexo....
Excelente edad para eso, claro que sí, quién no empieza su vida sexual a los 6 y 7 años ?

Enfermos, depravados, y los wokes y zurdos son los buenos....El resto es fascismo ultraderechista católico....claro que sí guapis...

La buena noticia es que los más jóvenes ya no se tragan vuestro discurso....

Dejad a los niños en paz, dejad a los niños ser niños, hasta los 13/14 años no necesitan saber de sexo ni de filias y fetiches…   » ver todo el comentario
«12

menéame