edición general
550 meneos
1485 clics
Abbas desata indignación al acusar a Israel de haber cometido un "holocausto" contra los palestinos

Abbas desata indignación al acusar a Israel de haber cometido un "holocausto" contra los palestinos

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha desatado indignación este martes al acusar a Israel de haber cometido un "holocausto" contra los palestinos. "Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas desde 1947. 50 masacres, 50 holocaustos", afirmó Abbas, durante una rueda de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz. Las declaraciones de Abbas fueron la respuesta a un periodista que le preguntó si pedirí

| etiquetas: abbas , desata , indignación , israel , holocausto , palestinos
Comentarios destacados:                        
#4 Pues no sé... Si nada como un pato, anda como un pato y grazna como un pato, a lo mejor —sólo a lo mejor— es un puto estado genocida que está repitiendo el holocausto a cámara lenta...
Pues no sé... Si nada como un pato, anda como un pato y grazna como un pato, a lo mejor —sólo a lo mejor— es un puto estado genocida que está repitiendo el holocausto a cámara lenta...
#4
-Bienvenido a España. Nacionalidad?
-Israelita
-Sexo?
-Masculino
-Ocupacion?
-No, solo de visita
#17 xD xD xD Qué bueno!
#27 Solo plagio de los mejores! :-D
#31 Los mejores también plagian.
#17 no lo conocía... y me tomó unos segundos darme cuenta... muy bueno!!
#17 Sólo un detalle: israelita = descendiente de Jacob/Israel, israelí = del estado de Israel. Por lo demás, tras la nota pedante... ENORME :-D :-D
#4 los nazis le dieron una masterclass y aprendieron bien
#41 También se la dieron a muchos alemanes, homosexuales, escritores, filósofos, políticos, gitanos, … y por último a los judíos. Y mira tú por donde, son los únicos que aprendieron la lección.
#76 y a los pelirrojos
#4 Los patos parpean. Y lo digo habiéndolo aprendido hará un par de años. Yo también pensaba que graznaban.

dle.rae.es/parpar

En cuanto al comentario en sí, totalmente de acuerdo. Es una puta vergüenza cómo algo tan evidente y grotesco es ignorado por todos desde hace 70 años.
#42 Lo peor es que no es algo ignorado para nada, se lleva denunciando décadas.
#54 A eso me refería con "ignorado". Es vox populi desde siempre, pero los mandatarios siguen lamiéndoles el culo a los putos genocidas.
#63 Perdona, al "ignorado" le había dado el significado de "desconocido".
#4 Lo malo de haber sufrido un holocausto, es convertirse en verdugo y devolver su odio y su rabia contra otro pueblo que ninguna culpa tiene. Pero tan responsable es EE.UU. como Europa de las atrocidades que hace Israel.
La contestación de Abbas al periodista enmarcarla. Poner los puntos sobre las ies es fundamental.
#57 Es como los homosexuales que compran hijos con la llamada gestación subrogada. Después de haber sufrido (y siguen en muchos países) persecución y represión, ahora no tienen reparos en explotar el cuerpo de una mujer de paises pobres o corruptos (Ucrania por ejemplo) para parir un hijo que vender. También lo hacen parejas de heteros, ojo, que la misma culpa tienen, pero a lo que voy es a que como es un colectivo que ha sufrido, ahora se les permite sobrepasarse y actuar de la misma manera, y es lo que pasa con los sionistas en contra los palestinos. Espero que no se me llame homofobo ni antisemita por la comparación.
Primero los arrinconas en zonas aparte, en plan getto de Varsovia.
Luego vas reduciendo su espacio.
Todo esto combinado con episodios de violencia extrema.
Y si alguien se opone, se le tacha de terrorismo y se incrementa la violencia.

Pues igual algo de holocausto si que tiene
Holocausto, genocido, invasión, ocupación, apartheid... Hay mucho donde elegir
#1 La verdad duele, sobre todo cuando vas por el mundo como adalid de la democracia y la libertad de los pueblos
#9 En la mayoría de casos no hace falta inventar ni tergiversar nada, como tristemente pasa con Israel
#9 Sí pero el titular es "Abbas desata indignación" no que lo que dice es cierto. El periodismo y los que pagan por la línea editorial.
#13 Europa press es cristianita no va a cargar contra los Israelis mejor cargar contra los musulmanes
#13 Exactamente
#9 que yo sepa Israel, no va dando a ver que sean ni democracia, ni hacen propaganda de su libertad, así en plan EEUU o China.
#23 no es cierto, afirman ser la única democràcia de la región.

Más que nada porqué cuando en el Líbano gana las elecciones quién no les cae bien, les montan una invasión o una guerra civil.
#39 Líbano es un estado fallido.
#44 como Israel a nivel político militar, pero la ayuda internacional al desarrollo y la ayuda militar a países en vías de desarrollo de los EEUU les inyectan dinerito del bueno para poder seguir siendo un estado policial.

Los pirados de los Ricitos llevan en coalición con todos los gobiernos de Israel desde Golda Meir, gobiernen liberales, conservadores o laboristas.

Gracias a estos pirados, en Jerusalén hay zonas separadas en los autobuses para hombres y mujeres, y si una mujer viste con pantalón, multa al canto porque lo de lapidarla quedaría mal en la prensa occidental.
#47 esos pirados son una parte del todo. A mi tampoco me gustan.
#44 PD: fallido gracias a Israel en buena parte
#44 Algo que deben agradecerle a la época en que se convirtieron en refugio para palestinos.
#39 ah, eso me suena, tienes razón. Simplemente no les ponía cara en plan grandes países llenándose la boca con libertad cuando lo que tienen son cadenas
#1 #9 Pues a mí, esto no me coge en la cabeza.

Y hay que criticar todos los bandos.

www.msn.com/es-es/noticias/internacional/segundo-ataque-en-24-horas-co
#9, #15, #36, #61, #72, #80, #86

“En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario.”

George Orwell, 1984
#89 Bonita frase para una verdad que cada día es más escasa en nuestros medios de comunicación
#89 "Cuando la injusticia se convierte en ley la rebelión se convierte en deber. "
habra desatado indigancion entre los amigos de los nazis, el resto ha aplaudido sus palabras
#3 Eso he pensado. Quién se siente indignado por una evidencia como la salvajada de Israel contra Palestina?  media
#14 eso no le importa a nadie, no vez que las naciones europeas han echo lo mismo durante decadas, en america en latinoamerica. E Israel mantiene a la gente ocupada alli, hacen nuestro trabajo sucio, y pagan bien. 
Por cierto a veces se olvida pero en Israel hay gente muy valida y que de verdad se mojan, que aqui estamos muy comodos con un cafe hablando en internet, pero recuerdo haber conocido a una israeli, y los franceses no paraban de darle consejos, pero claro cuando…   » ver todo el comentario
#3 Han desatado indignación en el canciller, socialdemócrata. Han desatado indignación en el Antisemitismusbeauftragte del gobierno (algo así como responsable de tratar el antisemitismo), la CDU no sólo también se indigna con Abbas sino también con el propio Scholz por su supuesta tibieza. Toda la prensa alemana que he podido ver recogen la indignación de Scholz y el resto de alemanes, todo en la línea de cómo se trata este tema siempre en Alemania.
Uno podría intentar entender esto,…   » ver todo el comentario
#37 Ciertamente no los estan metiendo en hornos, pero los estan matando a desesperacion, a detenciones arbitrarias, a ataques sistematicos.
Me gustaria que la ONU mandase una mision para valorar la salud mental de los niños y niñas de Gaza y entonces veriamos lo tremendo que es el daño que Israel les estan haciendo
#48 Estoy de acuerdo contigo. Es terrible. Sólo quería dar a conocer que los que niegan, ignoran o relativizan lo que Israel hace con Palestina no son sólo nazis, es algo generalizado en la sociedad alemana.
#37 A una raza no, a miembros de una etnia o más bien una religión, la judia (porque estas víctimas fueron europeas), pero es que además parece que se nos olvida que los nazis también asesinaron a polacos, a rojos y a gitanos. A estos últimos, especialemente, se les ha olvidado deliberadamente y en porcentaje fueron igual de masacrados que los judios centroeuropeos.
#70 Cuando hay este tipo de escándalos no suelen hilar tan fino, y esta gente suele confundir deliberadamente etnia con religión, nacionalidad... En definitiva, con la identidad. Tienes toda la razón en que hay más víctimas en el Holocausto que suelen ser olvidadas.
#37 alemania está tan con el rabo entre las piernas por haber hecho el holocausto, que llevan desde entonces aceptando cualquier cosa que diga israel, y hablar contra ellos es visto como ser pro nazi.
Ay que se indignan los asesinos! Anda y que os den porculo !
#6 Genocidas, se dice Genocidas.
#7 Es que literalmente son genocidas. No como el uso que le dan algunos para desvirtuar el sentido de la palabra.
En éste caso lo es, porque su objetivo es acabar con todos los palestinos.
#38 Eso no es cierto, bulo, ya han dicho varias veces que dejarán algunos vivos para poder exponerlos en un zoo.
#38 Me vais a perdonar, pero como genocidas que intentan acabar con todos los palestinos, son datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/palestina [[bastante lamentables]].
Las declaraciones de Abbas fueron la respuesta a un periodista que le preguntó si pediría disculpas a Israel con motivo del 50º aniversario del atentado perpetrado por terroristas palestinos contra el equipo israelí durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, que se saldó con la muerte de 10 atletas y entrenadores israelíes, así como de un policía alemán.

Tócate los cojones con el "periodista". Menudo impresentable de mierda hacer esa pregunta vil en una rueda de prensa…   » ver todo el comentario
#22 hay incluso una película al respecto
Por cierto, muy buena. No me acuerdo del título.
Sí los de europapress tuvieran un poco de vergüenza, entrecomillarían "indignación" en vez de holocausto.
Ha utilizado la palabra "holocausto", que tiene copiright, sin permiso de los dueños!!!!
#18 Justo venia a esto, se indignan porque la palabra "holocausto" solo la pueden usar ellos para lloriquear.
#43 Tendrán miedo que alguien ruede una película sobre el holocausto y no sean ellos los protagonistas.
¿"Desata indignación"? Pues habrá que ver a quiénes han indignado sus palabras, porque a mí me parece que si se han ofendido por haberles puesto ante el espejo de lo que son algún ajo se habrán comido.

Dicho esto salvando las distancias con los seis millones de muertos judíos, claro. Que da la impresión de que el estado de Israel desearía haber igualado esa cifra.
#19 Han ofendido a los alemanes. Que de holocaustear saben algo.
La población judía en Europa durante el Holocausto nazi se redujo de casi diez millones a unos cuatro millones. Los palestinos, que durante siglos apenas si contaban bastante menos de un millón, desde el comienzo del sionismo al día de hoy han aumentado en número constantemente hasta sumar más de 7 millones en la ANP e Israel. Pero en MNM siguen repitiendo la mentira del "genocidio palestino"
#21 Meneame no es sitio para usar cifras reales.
#26 Y ahora el facha de siempre.
No falla.
#84 Es que las cifras son fachas, que no se te ovide.
#21 ¿Si cambiamos genocidio por masacres y crímenes de lesa humanidad contra población civil sostenidas en el tiempo te sientes mejor?
#35 Para eso existe el lenguaje. Dar una cachetada no es lo mismo que asesinar y cometer una masacre, algo que en tiempo de guerra lamentablemente es bastante común, no es lo mismo que cometer un genocidio, que es bastante poco común.
#40 O sea, que te dan igual las palabras y lo que quieres es blanquear al Estado asesino de Israel. Got it.
#21 y los deportados sin derecho a retorno ?

Y los expulsados de sus casas y tierras desde la fundación de Israel?

Y las leyes que prohíben al millón de israelíes árabes casarse con una árabe extranjera y residir en Israel con ella?

Y asignar la misma cantidad de agua a 100.000 palestinos que a 500 colonos en la misma ciudad?

Y los checkpoints dentro del territorio palestino?

Ya de masacres no hace falta ni hablar.

No sé, Rick, huele a Holocausto en diferido.
#45 Parte de las críticas las comparto. También es cierto que los palestinos tienen niveles de vida de lo más alto dentro del mundo árabe, niveles de alfabetismo altísimos, siete universidades cuando antes de la ocupación israelí no tenían ninguna... Nadie monta universidades para un pueblo que planea genicidar.
#46 y los hospitales pagados por la ONU son bombardeados, y a la franja de Gaza le dejan importar menos calorías de alimentos que lo que marca la OMS por habitante para estar debidamente alimentados.

No sé, Rick...
#49 y por eso hay partidos árabes en Israel que participan en el gobierno. Es que no están tan enterados como tú de los perversos planes de Israel.
#52 Eso lo hará para luego hacer la vista gorda a los asentamientos de colonos, sus autopistas exclusivas, los checkpoints que dividen a la población dentro de Cisjordania... Israel pretende ir echando a la población nativa, pero mientras también necesita de mano de obra cualificada barata para sus empresas
#52 hay partidos árabes en Israel, sí, pero no participan en el gobierno, son y han sido oposición en el parlamento.

Es cómo decir que Herri Batasuna participaba en el gobierno de España, o que el PKK lo hace en Turquía.

Un poquito de por favor.
#46 Mucho debe Oriente Medio la situación que tiene a Occidente como a destruido paises, se ha llevado las riquezas (el petroleo), ha defenestrado lideres, ha puesto a dictadores. La injusticia es la injusticia.
#21 holocausto
1. m. Gran matanza de seres humanos.

Pero claro, todo depende de lo que cada uno interprete como una "gran matanza". Para mi, que en los ultimos 20 años el ejercito israelí haya matado a mas de 10000 palestinos, pues sí, me encaja.
#21 Pero eran los nativos, junto a algunos cristianos y algunos judios (en miles) que también eran autóctonos. Que hayan crecido en población es lo natural entre los nativos, como pasa en los países limitrofes.
La gran mayoría de judíos sionistas que emigraron a Israel tras la 2GM son blancos europeos (Askenazis) y en bastante menor medida norteafricanos (sefardíes). Después hubo otras olas como la de los judíos rusos y eslavos tras la caída del telón de acero. Esto quiere decir que el 95% de los judios israelíes no son nativos ni descienden de nativos, sino de colonos, europeos en su mayoría.
#21 Anda, mira, un israelita indignado...
#21 Genocidio no implica que la población de las víctimas se vea reducida o diezmada.
#21 Claro, es cierto. Los miman y cuidan allí en su jaula con todo lo necesario: su cacharrito de agua, su pienso (no mucho para que no engorden) y, de vez en cuando, los ponen firmes para que aprendan como debe ser: ¡sit! ¡Platz! Y, si no hacen caso, unos bombardeos delicados y a otra cosa, mariposa.
A ver cuánto tarda el tonto de turno en decir nosequé de Hamas.
#5 No te perdonaré Hamas Carmena.
#12 TONTO.
#5 Que ya no me hamas. :'(
#5 Lo de Hamas es reprochable, lo mires como lo mires. Ningún acto violento puede estar justificado.
#79 pero siempre sale el tonto sionista de turno justificando cualquier barbaridad con la excusa de Hamas. Y no al contrario...
Bueno, al contrario no hay semejantes atrocidades.
Diría que el término más acertado es limpieza etnica, pero con holocausto se entiende igual.
En el subtítulo podrían haber añadido: "la verdad ofende".
Cuando alguien me dice que Israel se comporta así porque en Palestina hay grupos terroristas siempre le digo: Yo sería un terrorista también si quieren echarme de mi casa, ocuparla, de matar a mis hijos, de prohibir el acceso al mar a los barcos y al comercio, de quitarnos las tierras para dárselas a los cerdos, de crear un appartheid. Lo sería, sería terrorista si el resto del mundo celebra mi dolor y lo permite.
Sería terrorista por defender mi familia.
Ya verás cuando se enteren de que existe Holocausto Canibal.
Y los alemanes indignados. Vaya podredumbre moral calzan. Cometieron un genocidio del cual hoy se avergüenzan y su respuesta es apoyar un genocidio por parte del principal grupo víctima del anterior genocidio. Para depurarse de un genocidio, ¿qué mejor que apoyar otro? Es difícil de entender.
Desata la indignación, ¿dónde? Y si les pica la verdad, que se rasquen. O mejor: que clausuren y desocupen.
Leí la noticia y casi caigo de culo, es el puto mundo al revés:

- Un periodista le pregunta al líder palestino si le pedirá perdón a Israel por un atentado de hace 50 años, con la que les lleva cayendo desde entonces.
- El presidente palestino le cuenta la realidad que sufren y lo tacha de holocausto
- Los alemanes se ofenden por usar el término holocausto porque dicen que se utilizó de cualquier manera (me imagino que se pensarán que tienen ellos la patente)
- El primer ministro israelí dice…   » ver todo el comentario
Indigna por atraverse a sonrojar a la mayoria diciendo la verdad.
Porque les ofende tanto la verdad?????
... tibiripipí.
¿Dónde están los que dicen en Ucrania que hay que mirar para otro lado y ser amigos de los fascistas porque esa guerra no es nuestro problema y nos puede perjudicar? Nos interesa más ser amigos de Israel que de Palestina, ¿no? Ah, no, que aquí no toca ser un puto miserable y spamear noticias contra los Palestinos.

Menos mal, porque si no tendríamos 80 noticias cada día sobre los atentados que se cometen en Israel y sobre lo malos que son los palestinos, como pasa con Ucrania. Eso sí, sin…   » ver todo el comentario
¿Entre quiénes desata tal cosa?
Indignación desatada entre los que pagan la noticia: unos mierdas.
Si es verdad no entiendo la indignación...
Como decían en una peli de Al Pacino, los judíos no tienen la exclusiva del concepto de holocausto.
pobres ofendiditos judios ellos que nunca han asesinado, ni ocupado territorios, ni hecho limpiezas etnicas.....
Disculpe usted si el nombre que usamos para las masacres les incomoda mientras se toman el cafe. Es que nos estan matando y necesitamos que nos presten atencion. Limpiaremos la sangre al salir, no se preocupen, no tiene que hacer nada!!
Cuando se dedicaban a la musica eran de lo mejor... no se por que tienen que hablar de politica estos... buajjjj...
Hoy en día es imposible ver una p. Página web sin cerrar mil ventanas de publicidad y mierdas varias.... Jooodrr, es que se pone una tapando todo la ventana, la cierras y otra,la cierras y otra más.... Y hasta ahí mi intento de seguir leyendo
Pero hombre, cómo se te ocurre acusar al amiguito de la Otan... digo del amo de la Otan.
Los alemanes le tienen tanto miedo al antisemitismo que jamás van a decir nada contra los judíos, no sea que les llamen antisemitas.
Y claro, a parte de eso pues, bueno, del bando del vigía de occidente.
Esto va a durar por los siglos de los siglos.
Pues  no veo porque ha desatado nada, no ha dicho más que la verdad y, al menos yo, siempre he pensado que la verdad nos hace libres.
«12
comentarios cerrados

menéame