Leo en La Cope: "La joven activista sueca Greta Thunbert atravesará el Atlántico desde Europa hasta Norteamérica en el Malizia II, un barco velero propulsado con energía solar y turbinas subacuáticas que no emite CO2, para llevar al continente su mensaje contra el cambio climático, que también expondrá en una intervención ante la ONU en septiembre". www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/greta-thunberg-cruzara-atlant
Es increíble como en unos meses a esta niña sueca de 16 años la han invitado a hablar en las instituciones más importantes del planeta. Ahora ya tiene invitación en la ONU para septiembre, sus intervenciones se amplían a América, ya es un fenómeno global.
Cuando Julian Assange salía a volandas de la embajada de Ecuador, arrestado por la policía inglesa, apenas tuvo varias semanas de noticias. Las manifestaciones en apoyo a Assange, apenas han congregado a unos cientos de personas, en una ciudad de 8 millones como es Londres. En su día, cuando Wikileaks y Assange como portavoz difundían su trabajo, ninguna institución internacional, se interesó por el trabajo o las revelaciones que Wikileaks estaba haciendo. Assange no fue invitado a ningún parlamento, ni en la UE, la ONU.
No es casualidad que esta niña sea sueca, y que su mayor mérito sea el de hablar siendo una niña como si fuera una persona mayor. Cualquier niña siria, de las que atravesaron Europa a pie hace unos años, seguro que puede dar un discurso tan maduro como el de Greta, pero Europa odia a los refugiados, como Trump.
Greta, es la Pippi Långstrump de esta época.