El secreto de vivir en felicidad

Para decir que eres feliz, debes estar seguro de lo que esto significa ¿Lo sabes? Son muchísimas las personas que pasan su vida en búsqueda de esta emoción, y es que "ser feliz", queremos todos. Pero, ¿dónde la encuentras, cómo la creas?

Si hay algo que puede decirles con toda seguridad es que la felicidad no es solo para unos pocos afortunados que nacieron con ella.

LA felicidad no es algo que pueda alcanzar naturalmente o ponerla en el refrigerador y tomar un poco cuando lo necesite. La felicidad nola encontraras en un lugar que quisiste siempre visitar (¡asi es!) O en una persona que nos guste físicamente.

Sin embargo, a partir de las imágenes que te bombardean todos los días, es fácil cometer el error de que la felicidad llegue a tu puerta cuando tengas el último automóvil, la mejor ropa, una casa elegante, ¿no? Es fácil quedar atrapado en la trampa de pensar que si pudieras encontrar a la persona adecuada, llegarían con una caja de felicidad unida a su cadera. Pero todo lo que hace es convencerte de que la felicidad es algo que se puede encontrar fuera de ti.

Y ahí es donde te sales de la pista. Porque el secreto es que la felicidad es simplemente un subproducto de crear y vivir una vida que funciona, una vida que disfrutas, sea lo que sea. La felicidad viene de hacer lo que tú qué, dónde quieres hacerlo, con quién quieres hacerlo.

Y sí, puedo escucharlos a todos: "Pero no puedo conseguir el trabajo que quiero porque tendría que ir a la escuela durante 8 años, y tengo que vivir aquí porque no puedo permitirme mudarme, y ¿A qué te refieres con "con quién quiero hacerlo? Porque quiero salir con Bill Gates, Oprah Winfrey o Bill y Hillary Clinton".

Y gracias a todos por hacerme entender.

Ya ves, la felicidad comienza por creer que tienes control sobre tu vida; y crece al tomar decisiones que te darán una sensación de bienestar y satisfacción. La felicidad viene de decidir que * irás * a la escuela durante 8 años si eso es lo que se necesita. Que * organizarás * tu vida hasta que puedas permitirte mudarte. Y que TU decidas a quién abrazar, cuánto sonríes, qué música escuchas y con quién pasas el rato, incluso si no se trata de Bill y Hillary.

La felicidad se trata de tomar las mejores decisiones acerca de con quién pasas tu tiempo, cómo te estás ganando la vida, cuánto aprendes, qué pones en tu cuerpo. Porque cuando te sientes bien con el espacio en el que te encuentras, cuando estás con personas que admiras y respetas y te admiran y te respetan, cuando trabajas en un proyecto que sea significativo para ti, la felicidad brillará.

Y eso no es ningún secreto.

Decide hoy que dejes de perseguir la felicidad y, en cambio, elige tres cosas que te encanten y que contribuyan a tu sensación de bienestar y satisfacción. Programe tiempo para ellos, todos los días si es posible, al menos cada semana. No tiene que ser por mucho tiempo, solo 10 minutos al día te ayudarán a crear la felicidad que estás buscando. Garantizado

Y eso tampoco es secreto.