Con la victoria sobre México, la selección brasileña de fútbol aseguró su séptimo viaje al podio.
Brasil ya se aseguró su séptima medalla en la historia del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, independientemente del resultado del partido en la final, la victoria sobre México amplió su ventaja y lo convierte en el mayor medallista olímpico de este deporte.
Brasil jugará la final del torneo masculino de futbol de Tokio 2020
El fútbol masculino brasileño disputó sus primeras Olimpiadas en 1952, participó en 14 ediciones desde entonces y ganó su primera medalla en 1984, plata en los juegos de Los Ángeles. Posteriormente logró otra plata en Seúl 1988 y Londres 2012, fue bronce en Atlanta 1996 y Beijing 2008. La medalla de oro llegó en el mejor momento, justo cuando se jugaban los partidos en Brasil, el equipo fue campeón en Río 2016 Juegos.
Hungría le sigue de cerca con cinco medallas, tres de oro, una de plata y un bronce, empatada con la ex Unión Soviética con dos oros y tres bronces, y Yugoslavia con un oro, tres platas y un bronce.
Los que tienen más oro en los juegos son Hungría y Gran Bretaña con tres cada uno. Al ganar el sábado, Brasil es igualado por Argentina, Uruguay y la ex Unión Soviética con dos oros cada uno.
Fuente: Bolavip