Verano: El drama anual de Correos en España

Escribo estodesde la frustración. En este país parece que estamos en épocas pretéritas en muchos aspectos del día a día. Y cada verano los directivos de Correos nos ofrecen una dosis de frustración, indignación e impotencia.

Resulta que el otro día registro dos paquetes en la web para mandarlos por Correos. Por que hoy en día en las oficinas ya no puedes hacer nada, lo tienes que traer todo hecho desde casa. Estaría bien si eso agilizara los trámites, o si hubiera una ventanilla tipo aerolínea para el "web check-in". Pero no, hay que hacer la misma cola.

Iluso de mi, fui a mi oficina por la tarde sin recordar que era 16 de Julio, y que del 15 de Julio al 15 de Setiembre, el mundo se para por el Verano y las oficinas de correos solo abren de 8:30 a 14:30. Como resulta que la mayoría de gente no trabaja a esta hora, ¡No hay ningún problema...! Después de mi frustración inicial, hago una búsqueda de oficinas abiertas por la tarde. Resultado: 4 oficinas en Barcelona. El resultado lo obtuve a través de una web no oficial, ya que en la web oficial, el buscador de oficinas no funciona en ninguno de los navegadores de mi PC.

Al día siguiente voy a una de esas oficinas. No existe. Voy a otra. No existe... Mi indignación aumenta por segundos. Decido volver a casa y llegar un día tarde al trabajo para poder enviar 2 paquetes.

¿Para que pensar en el cliente? ¿Que sentido tiene cerrar todas las oficinas por la tarde? ¿No hay nadie que piense que quizás se puede hacer una distribución de mitad por la mañana y mitad por la tarde? Correos no es barato, y el servicio es bastante deficiente (Varios días para una carta enviada a la misma ciudad, paquetes que tardan muchas semanas por que están retenidos en los centros de logística, la gestión de aduanas...). Ellos venden un servicio como premium, pero básicamente #ConCorreosSoloCabreos.