Cuando el "hate" ciega

Es curioso y un poco decepcionante encontrar una comunidad interesada en el arte y no tener sitio.

Veréis antes de nada y para que me entendáis quiero explicar quien soy y que hago, Me dedico al cine desde hace más de 20 años, estudié y aprendi cine en un momento que no era como el de ahora, en la actualidad alterno mis trabajos en producciones con la enseñanza de lo que más amo en el mundo. EL CINE, me dedico a divulgar cine clásico algo que me llena, por que todo ese cine está ahí al alcance de un clic en 100 plataformas pero si no se conoce, no se busca.

Ayer, con toda la ilusión del mundo linqué una reseña personal sobre Johny Guitar obra cumbre del cine dirigida por el majestuoso Nicholas Ray, el resultado fueron votos negativos y eliminación del hilo.

En él, explicaba a los más jóvenes sobre todo, el por qué se tienen que acercar al cine clásico, la belleza de los diálogos, la fuerza de la palabra, la poesía en prosa que tiene esta película, pero cometí el inmenso delito de ser yo mismo y sin esconderme el que publicara esa reseña.

La reseña anunciaba lo que daba, no había engaños, era una referencia aceptable de una película grandiosa, que quizá muchos jovenes verían por primera vez. Pero era mi voz la que narraba y parece ser que está mal visto. ¿Pero que hago si puedo aportar a la comunidad?. ¿Que hago si mi conocimiento quiero y puedo compartirlo? no hacerlo, por que las personas se sienten molestas al ser yo mismo quien lo publique, no por la calidad de la reseña, no por el título a reseñar, si no por que la voz es la mía.

Es triste y lamentable saber que no podré hablar de cine en un sitio que se llama cultural y es triste saber que nadie leera esto jamás.

Todo esto pasa en un mundo donde el "Hate" ciega y no deja ver la cultura por que la voz es la de uno mismo.