Cuando las luces se apagan y el mundo entero es empujado al sueño tecnológico, necesitaremos juegos de mesa como Turing Tumble. Creado por el programador Paul Boswell, muy conocido por la programación de juegos complejos para las calculadoras Texas Instruments y la fabricante Alyssa Boswell, el Turing Tumble te permite utilizar pequeñas partes para crear flujos lógicos con el fin de resolver rompecabezas.
Boswell creó el juego para enseñar a todos cómo programar, lo hizo por frustración., en su trabajo en la Universidad de Minnesota se encontró atrapado con científicos que no podían administrar la programación o el análisis computacional.
“La programación es una habilidad inexistente entre los químicos y los biólogos, entre casi cualquier persona que no sean los científicos de la computación, pero no debería ser de esa forma”, dijo. “Pasé mucho tiempo enseñando a mis estudiantes cómo programar. Hubo innumerables veces cuando vi a otros profesores y estudiantes dejar buenas ideas de investigación porque no podían hacer software para lo que necesitaban “.
El juego es simple. El conjunto de mármoles rueda uno a la vez desde la parte superior del tablero a través de una serie de pasadores y piezas “lógicas”. Cuando el mármol golpea una aleta en el fondo libera otra bola – creando un ciclo computacional.
www.tendencias.tech/2017/06/01/turing-tumble-permite-construir-computa