Este es mi primer artículo, por lo que si cometo algún error de edición me podéis lapidar sin piedad.
Dicho esto, me ha llegado una revelación y es que VOX necesita a Ciudadanos tanto como Ciudadanos a VOX. Si el PP se ha querido desligar de su vinculación con VOX ha sido para no ahuyentar a ese votante de derechas moderado o de centro (si es que existe) ya que la sombra de Ciudadanos era alargada y estaba, o mejor dicho estuvo, presente la posibilidad del sorpasso.
Pero pongamos que se culmina la desaparición de Ciudadanos y ya entonces solo le quedará al votante de derechas la posibilidad de votar al PP o VOX, ¿qué hará el PP? o mejor dicho, ¿qué haría si fuese yo su director? pues fuera máscaras y volver al PP anti aborno, anti matrimonio homosexual, etc... ya no tiene nada que temer de que sus votos moderados se pierdan, al menos no una cantidad significativa y podrá engullir para sí mismo el discurso de VOX.
Y lo mismo Ciudadanos necesita a VOX, ya que en cuanto empiecen a pactar PP y VOX ellos podrán buscar ese voto moderado viendo la deriva hacia la ultraderecha. Esto me hace pensar que quizás Ciudadanos no llegue a morir y tenga aún una pequeña esperanza de poder retener algún número de votos.