El avión del “dia del juicio final” despegó ayer de una base estadounidense

El Boeing E4B “Nightwatch” es utilizado por los altos cargos del gobierno norteamericano como puesto de mando móvil de supervivencia en caso de ataque nuclear.

Conocido con el sobrenombre del “avión del juicio final”, sólo tienen acceso los altos mandos de los Estados Unidos (el presidente, el secretario de defensa y sus asesores, junto con los generales de más alto rango).

El "avión del día del juicio final" puede cargar combustible en el aire, lo que le permite estar volando durante días. 

Esto le permite lanzar misiles intercontinentales si así lo ordena el presidente sin que intervenga ningún puesto de control de tierra. Este poderoso avión solo levanta el vuelo cuando hay riesgo de ataque nuclear no previsto.

El avión despegó ayer desde la base estadounidense de Wright Patterson con destino desconocido: twitter.com/CivMilAir/status/984025575126913025?ref_src=twsrc^tfw&

Es muy probable que el avión permanezca en este momento en el aire a la espera de órdenes por si llegara el caso de una evacuación inmediata del presidente y de su estado mayor.

El despegue de este avión "salvavidas" da indicios de un inminente ataque a Siria que puede implicar un riesgo de guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos.

Fuerzas militares enfrentadas van tomando posiciones en el mediterráneo oriental.

Se prevé que entre el próximo domingo y lunes, el grupo naval de combate del USS Harry Truman, con 6.000 marineros y tropas de élite a bordo, y 90 cazas y helicópteros, estén preparados para un inminente ataque a lugares estratégicos del gobierno sirio.

Recordemos que Trump amenazó a Rusia para que "estén preparados, porque los misiles van rumbo a Siria", en respuesta al gobierno ruso, el cual declaró que interceptará cualquier misil lanzado por los estadounidenses.

¿Estamos realmente a las puertas de la Tercera Guerra Mundial? Lo averiguaremos dentro de muy poco tiempo...