Simplemente quiero compartir una pequeña idea que me surgió el otro día mientras leía diversos materiales sobre el psicoanálisis y de Nietzsche. Espero vuestras opiniones.
El ser humano tiene miedo a lo desconocido. Debido a ello, y para darle sentido al mundo es necesario que cree un sistema de creencias que le explique porque todo funciona como funciona.
De esta manera, nacen las religiones y diferentes ideologías.
Pero, ¿Por qué somos tan susceptibles al ataque a nuestras ideologías?
Debido a que en el momento que nuestra mente muestre que hay varios fallos en ella, caeríamos en una pequeña crisis existencial. Esto, se puede observar bastante en las obras de Kierkegaard, concretamente en sus análisis de primera etapa.
Y del mismo modo, lo pueden comprender todos ustedes. Si empiezan a hablar con alguien que tiene una ideología diferente a la suya, automáticamente os cerrareis los dos en banda, y ninguno aprenderá.
Teniendo eso en cuenta, ¿De veras creen que un sistema democrático es el mejor que hay? ¿Creéis que existe alguna manera de establecer una solución en una sociedad bañada por tantas ideologías y culturas diferentes, que no se pondrán de acuerdo nunca?
Muchas gracias por leerme, y espero no haberos aburrido. Pero me gustaría saber que opináis para que pueda darle nuevos matices a mi pensamiento.