Buenos días, tardes, noches.
Mi 'artículo' no es más que un post de desahogo. Algo que el cuerpo me está pidiendo para evitar que cualquier día de estos se me enquiste y explote por donde menos espero.
Iré al grano: La actual situación política y gran parte de la sociedad moderna me produce horror. Leer noticias me da dolor de cabeza, las redes sociales me provocan ansiedad, y la estupidez humana generalizada me provoca una sensación que viene a ser una mezcla entre rabia, tristeza e impotencia.
Ejemplo 1: El partido político X toma una decisión poco acertada y que no va a traer ningún beneficio social en esta época de pandemia, más allá del control de masas. Votantes a favor: Alaban esta propuesta. Votantes en contra: Los linchan, llegando al insulto si es necesario.
Ahora el partido político X toma una decisión acertada que es bueno para el pueblo. Votantes a favor: Alaban esta propuesta. Votantes en contra: Los linchan, llegando al insulto si es necesario. Es decir, no hay criterio, somos hinchas.
Ejemplo 2: Soy un partido político sin escrúpulos que voy a culpar a la oposición por algo que sé que no es íntegramente culpa suya, pero así consigo aplausos fáciles. Utilizo a los muertos si hace falta. Taca, 100.000 tweets me apoyan.
Porque la gente no tiene criterio. Porque si Fulanito dice que esta ley la aprobó mi partido, aunque realmente votara en contra cuando tu partido lo propuso hace tres años, mis votantes me creen automáticamente.
Ejemplo 3: Voy a ponerme una camiseta o voy a colgarme una bandera específica. La bandera de españa, la bandera LGTB, la republicana, da igual. Automáticamente habrá alguien que me asocie con cierta ideología por ello, y si esa ideología choca con la suya propia, tiene total libertad para insultarme e incluso amenazarme de muerte por las redes sociales.
¿No? ¿No es así cómo funciona?
Y lo peor es que esto lo podemos traducir a casi cualquier aspecto social.
Ejemplo 4: Fuerzas policiales matan a un hombre de raza negra en un acto de racismo. De alguna manera, esto deriva en comentarios racistas, y noticias cuya sección de comentarios se llena de mensajes al estilo "no se habla de los negros que golpean a los blancos, y esos son mayoría".
Claro, porque la raíz del problema racial en EEUU es que hay muchos negros que pegan a blancos, y es eso lo que debemos destacar por encima de todo.
Ejemplo 5: Un videojuego es censurado en un país árabe por tener una protagonista lesbiana. La sección de comentarios se lleva de energúmenos que opinan que "si los desarrolladores no fueran de modernos y fuese una chica normal, podrían haberla publicado en todo el mundo".
Claro, porque la solución para convivir en un mundo de censura, es adaptarte a los estándares de los que censuran, no mantener la originalidad de tu producto.
En general, me gusta estar informado sobre lo que pasa en el mundo y leer distintas opiniones, pero eso conlleva a tener que exponerme a comentarios de gente que dice mentiras libremente, que opina auténticas barbaridades, o que aplaude políticas que no entiende realmente, pues sino no aplaudirían. Mantenerme informado me produce úlcera, así que a día de hoy me estoy preguntando si no es mejor ser un ignorante y alejarme de toda vida política. Pero claro, los ignorantes en política son una de las primeras causas de todos los males de este mundo...
Gracias, ya me he desahogado un poquito. Y he sacado la conclusión de que voy a cerrar mi cuenta de Twitter.