Si eres de esas personas que no quieren saber de política, que no te interesa y/o importa, para ti escribo este artículo y te animo a seguir leyendo.
Si piensas que la política es básicamente lo que se hace en el congreso y en senado permiteme explicarme porque en mi opinión estás equivocada.
Para mi, en esta sociedad capitalista la base de la política es eso mismo, el capitalismo, o mas bien el capital, como y en que se usa. Cada día, cada decisión de donde pones tu capital, tu dinero y también tu tiempo (nada mas acertado que "el tiempo es oro"), cada vez que eliges donde y como gastar tu dinero estas haciendo POLÍTICA (si, con mayúsculas).
La diferencia entre tu y aquellos que se pueden denominar "políticos" y que se eligen por medio de urnas y papeletas es que ellos tienen que tomar esas decisiones a gran escala, con fondos comunes de una ciudad, región, país o conjunto de ellos.
Seguro que alguna vez has escuchado eso de "no hay mayor tonto que un obrero de derechas", para mi no es tonto, pero si un analfabeto político, porque siendo obrero asalariado a cuenta ajena, si esperas que la derecha se preocupe por tus intereses en sus decisiones políticas es que no entiedes lo que es la política. Si eres un empresario me parece lo mas normal que seas de derechas, pues ellos si que van a mirar por tus intereses, bajandote los impuestos o cualquier otra que puedan prometer y que te ayude a incrementar tu capital, pues a eso es a lo que aspira la derecha.
Si en vez de eso eres un currito, una simple trabajadora que depende de la seguridad social y de las entidades públicas entonces deberías enterarte que partido político va a mirar por rus intereses y te aseguro que las opciones no están en la derecha.
Para acabar y siempre desde mi opinión permite que defina "el centro" como la posición que todos quieren, pues desde allí pueden ganar votos de personas de izquierdas y derechas, pero a la hora de gastar el capital o de recaudarlo se aplicaran políticas de uno o otro lado, pues no hay otra manera de hacerlo en cada decisión singular.
Básicamente recuerda, cada vez que eliges como gastar tu dinero (también como ganarlo aunque las opciones sean muy limitadas) estas haciendo política, por favor no digas que no te interesa.
Gracias por la decisión de leer este artículo, espero que haya sido una buena decisión (política).