Hasta hace poco tiempo era impensable pensar en otros navegadores que no fueran Internet Explorer o Google Chrome, hasta que llegó el navegador Brave. Después de probarlo e intentar sacarle el máximo provecho a este browser, puedo afirmar que es un claro candidato a destronarle.
Lejos de ser un navegador convencional, Brave le da una vuelta de tuerca a cómo funciona la web. Su misión es clara: arreglar la web ofreciendo a los usuarios una navegación más segura, rápida y mejor.
Para cumplir su objetivo, Brave pretende bloquear la publicidad y códigos de rastreo por defecto, reemplazándolo por los suyos propios y pagando a páginas web y usuarios en el proceso. Sin embargo, lo curioso del asunto es que su creador Brendan Eich a pesar de ser ex-directivo de Mozilla, no eligió a Firefox como base de su navegador, sino el código Chromium propiedad de Google. Está es una de las ventajas, ya que, por ejemplo, todas las extensiones de Chrome son compatibles con el navegador del león, por lo que podemos migrarlas en pocos segundos.
Ganar dinero con criptomonedas, otra de las claves
Brave cuenta con un sistema de recompensas que premia a los usuarios y creadores de contenidos recompensándolos con BAT's. Existen 3 formas principales de ganar dinero con Brave:
- Programa de recompensa Brave (Brave Rewards): Esta opción permite ganar dinero sólo por la visualización de anuncios. La verdad que navegar sin anuncios permite una mayor concentración y un ahorro de tiempo considerable, y si además te pagan por ello mucho mejor!
- Afiliados: Sí, has leído bien. Brave cuenta con un programa de afiliados que permite ganar dinero recomendando el navegador a tus familiares y amigos. n recibirá.
- Donaciones en criptomonedas: Para este sistema deberemos contar con una web o canal de vídeo en redes sociales. Deberemos registrar la página web, canal de Youtube o Twitch a través de Brave Verified Publisher (Creador de contenidos) y los visitantes podrán donar dinero al sitio.