Pablo Iglesias jugando con las palabras a su favor

Pablo Iglesias es inteligente, altera el significado de las palabras a su favor.

Llama patriotismo al expolio fiscal porque sabe que es la bandera de la oposición y la usa en su contra. 

Llama democracia a expropiar porque sabe que nadie negaría ser demócrata en la oposición.

Con el tiempo, al repetirlo hasta la saciedad inconscientemente va alterando el significado de las palabras en una parte de la población, poniendo ese significado a su favor. Al margen de ideologías, creo que es muy inteligente a nivel político.

Y esto lo lleva haciendo muchísimo tiempo. Coge palabras generalmente aceptadas y que representan algo indebatible socialmente para definir sus políticas y jugar con los complejos del contrario.

Los nuevos comunistas no te dirán que quieren aplicar el comunismo, te dirán que quieren democracia, justicia social, igualdad, te dirán que ser patriota es que te ahoguen a impuestos.

Son el lobo vestido de oveja.

No es casualidad el tono relajado y suave que lleva desde hace tiempo en sus comparecencias, frente al Pablo Iglesias exaltado y agresivo que teníamos en sus inicios. 

Sabe de sobra por qué lo hace.

¿Qué han conseguido al final? 

Que oponerte a ellos sea ser: Machista, homófobo, insolidario, racista, fascista, misógino, retrógrado...

Y jugando con lo complejos del contrario, consiguen callarlo. Por eso una parte de la población tiene miedo a decir lo que piensa.

Además fijaos como insisten en la palabra “progresista”. Porque saben de sobra que generalmente oponerte al progreso tiene un significado negativo. Por lo tanto, si no apoyas un Gobierno progresista, eres un retrógrado y estás en contra del progreso.

Todo gira en torno a cambiar el significado de ciertas palabras a su favor. Lo han hecho con el feminismo, con la democracia, con la justicia social, con el progresismo...

Y es muy efectivo frente a una población acomplejada.

Sacado de Twitter: twitter.com/wallstwolverine/status/1262138936941596673?s=19