Los científicos han demostrado un nuevo robot humanoide capaz de correr a una velocidad máxima de poco más de 8 millas por hora (mph), o 3,6 metros por segundo (m/s), para ser exactos. Esto la convierte en la máquina más rápida de su tipo construida hasta la fecha, aunque estas velocidades sólo se lograron utilizando zapatos adicionales. STAR1 es un robot bípedo construido por la empresa china Robot Era, que mide 171 centímetros (5 pies y 7 pulgadas) de alto y pesa 65 kilogramos (143 libras).
|
etiquetas: star1 , robot era , , humanoide , veloz , zapatillas
Es lógico que esa zona de sensores tenga una movilidad similar a la del humano, de forma que si el robot está en un asiento con un cinturón de seguridad puesto pueda seguir moviendo los sensores visuales como lo haría un humano.
Cuando no sabes en qué entorno acabará ese robot cuanto más humano sea más probable es que en ese entorno pueda llevar a cabo la misma actividad que los humanos.
¿No queda mejor la foto que un robot con forma de caja?
Ah, querías decir halagüeño. Maldita ortografía.
Por supuesto que robots especializados deben tener formas especializadas, pero un robot multipropósito, debe ser humanoide.