#6 Todo el mundo quiere cobrar por su trabajo, sobretodo cuando tú trabajo genera beneficios para un tercero. Sin embargo no es tan sencillo.
Aquí estamos hablando de un negocio, una industria, el mercado y como en todo mercado impera la ley de la oferta y la demanda, si tú producto no genera beneficios es muy difícil que alguien pague por el y en el caso de los grupos musicales la única forma que hay para que tú producto genere beneficios es que exista demanda, que la gente quiera consumirlo… » ver todo el comentario
#14 Llevo en la musica dedde los 90, como tú. Sabemos los dos de sobra que los grupos tocando eternamente gratis en los festivales son algo nuevo, y que hubo otras maneras. Si entran ahí, no saldrán de ahí.
Si nadie te paga por lo que haces, trabaja más y hazlo mejor. Ya verás como alguien aparece.
#16 La "cultura de esfuerzo" es una gilipollez, sobretodo en el mundo del espectáculo. No funciona así.
Yo no digo que obviamente no haya que esforzarse y mejorar, como en todo en la vida, pero sabes igual que yo que no siempre los que se esfuerzan más, ni siquiera los mejores, son los que acaban pudiendo vivir de la música.
La música es un negocio y funciona con las mismas reglas que cualquier otro, necesitas inversión para posicionar y vender tú producto.
#19 Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es precisamente lo contrario. Cualquier músico sabe que hay que trabajar, a diario. Va en el ADN de cualquier músico querer ser mejor cada día y llegar a ser la mejor versión de ti que puedas ser. Pero eso no tiene nada que ver con el mercado y la industria de la música, eso funciona de otra forma. Podría ponerte ejemplos de grupos que triunfaron sin apenas saber tocar, por no hablar de los Milli Vanilli, los autotunes, los playbacks y demás. La época de… » ver todo el comentario
#9 era un chascarrillo con la errata, lo de la mierdificación... completamente de acuerdo, creo que es la peor expresión del capitalismo liberal que estamos presenciando
Desconozco el caso concreto, pero conociendo el mundo de festivales como conozco, es normal que si un artista cobra 300.000€ y pide 5 camerinos, se le pongan las casetas con aire acondicionado a ese artista y el resto comparten una zona común, no se pueden poner 40 camerinos.
Eso sí, todos están en un backstage -luego está el backstage VIP vallado- y tienen agua/cerveza gratis y las consumiciones que se hayan acordado.
Si cobran 50 euros por los soportes (no me ha quedado claro si son de carbono, se los pueden quedar o solo es el alquiler durante el concierto) el negocio bueno-bueno tiene que ser alquilarles la guitarra y no te digo ya si es el piano o una bateria... En cada sitio que hay un duro a ganar siempre hay un "listo" pensando la forma de aprovecharse de las necesidades más perentorias de alguien y siempre hay hamijos de esos "listos" que, desde poltronas públicas, están dispuestos a favorecerles.
Aquí estamos hablando de un negocio, una industria, el mercado y como en todo mercado impera la ley de la oferta y la demanda, si tú producto no genera beneficios es muy difícil que alguien pague por el y en el caso de los grupos musicales la única forma que hay para que tú producto genere beneficios es que exista demanda, que la gente quiera consumirlo… » ver todo el comentario
Si nadie te paga por lo que haces, trabaja más y hazlo mejor. Ya verás como alguien aparece.
Yo no digo que obviamente no haya que esforzarse y mejorar, como en todo en la vida, pero sabes igual que yo que no siempre los que se esfuerzan más, ni siquiera los mejores, son los que acaban pudiendo vivir de la música.
La música es un negocio y funciona con las mismas reglas que cualquier otro, necesitas inversión para posicionar y vender tú producto.
Creo que podría considerarse una especie de dumpling.
ah! la errata de dumpling! Cuando me dí cuenta, ya no podía editar
Eso sí, todos están en un backstage -luego está el backstage VIP vallado- y tienen agua/cerveza gratis y las consumiciones que se hayan acordado.
En el caso que yo conozco todos pueden hacer pruebas de sonido, pero… » ver todo el comentario