Sobre política y políticos.
8 meneos
25 clics

Traiciones y debacle en la postulación de candidaturas de derecha en Venezuela

El proceso de inscripción de candidaturas presidenciales en Venezuela, con miras a la elección del 28 de julio, culminó con importantes noticias, intrigas y "traiciones" entre las filas de las varias derechas.En total, conocemos el nombre de 12 dirigentes derechistas que irán a elecciones contra un único candidato inscrito por los partidos chavistas: Nicolás Maduro.

| etiquetas: venezuela , elecciones , candidaturas , maduro , machado , rosales
6 2 0 K 112
6 2 0 K 112
"Hasta el final"

En solo tres días se desmoronó un año de labor política de la PUD y otros actores fuera de ella, como la misma María Corina Machado.

Pero esta crisis máxima era previsible, primeramente por el personalismo de Machado, por su prohibición expresa de buscar sustitutos, sus estrategias fundadas sobre premisas máximas, por imponer unilateralmente una candidatura "delegada" y su decidido interés de controlar a la oposición.

A pesar del evidente y visceral

…   » ver todo el comentario
No se presenta Guaidó esta vez?
Yo le veo con posibilidades de volver a ganar.
""Los engañaron a todos. El sistema estaba cerrado para la MUD, pero no para UNT", recalcó Angola.

Pero hay más contradicciones entre los actores opositores sobre el tema de "el sistema". UNT habría inscrito a Rosales desde temprano en la tarde del día lunes 25, mientras que fingían en lo público que no tenían acceso.

Nícmer Evans, derechista que también es jefe del medio 'Punto de Corte', indicó que "según sus fuentes" UNT presionó incansablemente…   » ver todo el comentario
Hay una cosa que se nos parece escapar, y es que el hecho de que un país esté gobernado por un penoso líder que ejerce una mano de hierro sobre su pueblo, no significa en ningún momento que la alternativa sea mejor o menos penosa.

Eso se ha visto claramente en Argentina y su descenso al más oligofrénico infierno, por muy penoso que sea todo lo que rodea a Kirchner, incluido su proxy en las elecciones pasadas, eso no hace a su alternativa mejor ni más lúcida, como los argentinos están descubriendo a las malas.

Aunque resulta extraño que no aprendieran con Macri esa lección.

También es cierto que en situaciones de "todos son penosos" no hay opción de voto real.
#4 Pues espérate que ahora vienen las de EEUU, Trump-Biden :palm:
comentarios cerrados

menéame